Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiburonblanco

tiburonblanco

23/10/2012 04:48

Estimado @Lucio cuelgo mi pronóstico para el gp de India, casi no he comentado porque se hechó a perder mi compu, y mientras veo si tiene solución o me compro otra, escribo desde la de mi trabajo, jejejejeje.

Kimi Inicia 5 finaliza 3
Romain Inicia 8 finaliza 10

Saludos para todos desde México.

2 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2012 07:07

-
Reto al conocimiento Lotus F1 Team.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Pregunta formulada por: @Jazawitz. Re: Hilo de Lotus F1 Team #452

Ya que contestamos pocos voy a poner una dificil :

Cuantas años algun LOTUS terminó las 24 horas de Le Mans, doy una pista , fueron 17 coches pero
solamente de tres modelos, os pongo fotos para que la pista sea mejor:

Lotus X

Lotus Elite

Lotus Evora GTE

1 0

Lucio1

Lucio1

24/10/2012 21:40

-

James Allison: "La revolución normativa de 2014 hace que lo de 2009 sea insignificante"

El próximo año, las reglas seguirán siendo las mismas que hasta ahora, algo que permitirá que los
equipos puedan seguir desarrollando los coches de la próxima temporada durante la parta final de la
temporada y el invierno. Pero en 2014, veremos cómo les equipos harán frente a "un reto sin prece-
dentes" con la introducción, entre otras cosas, de los nuevos motores V6, algo en lo que los suminis-
tradores de motores oficiales de la F1 ya han comenzado a trabajar.

1 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 02:10

-
Estimado Patoruzito, la pregunta es sencilla obtener la respuesta no tanto:

¿ Cuantas años algún LOTUS terminó las 24 horas de Le Mans ?

Hasta el momento he buscado información sobre las 24 hrs. de Le Mans y encontré
a los pilotos y equipos que han ganado ( por cierto no aparece Lotus como ganador
de alguna carrera ) sin embargo al tratar de encontrar los equipos que participaron cada
año me topo con que la pagina está en construcción en Wikipedia.

Trataré de encontrar otras fuentes o metodología sin embargo quizá esta ocasión no lo
logre, aúnque haré algunos intentos más, en todo caso si lo logras tú agradeceré me
señales como encontraste la información.

Las pistas de que fueron 17 autos Lotus de solo 3 modelos, deben servir, suerte y saludos . . .

1 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 05:24

-
Un Paseo por el Bosque de Chapultepec de la Cd. de México D.F........Re: Hilo de Lotus F1 Team

Vista desde el Puesto de guardia del Castillo ( Habilatdo como casa de juego de los espejos )

1 0

abelin23

abelin23

25/10/2012 05:55

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 07:09

-
Estimado @abelin23, #552 esperemos que Lotus aproveche la información que obtendrán
con Prost, Mortara y Valsecchi en los test de jóvenes pilotos sobre las nuevas piezas y
actualizaciones que probarán.

Que buén logo Lotus publicaste, gracias por el aporte, luce sensacional. esperemos que el
circuito de la India sea favorable para el equipo Lotus, mucha suerte para que Kimi y Romain
logren calificar en el top 5, quedamos pendientes. Saludos . . .

1 0

abelin23

abelin23

25/10/2012 07:15

A si es @Lucio 1 con las mejoras que llevaron a Korea, pienso que aqui les van a caer mejor, lotus es un equipo que me agrada pero creo que este sera el ultimo año con el nombre de lotus si no mal recuerdo no?

Por otra parte pienso que estan preparando al Hijo de Prost para en un futuro llegar ala escuderia, dicen algunos que tiene buena pinta el chico.

saludos colega.

1 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 07:32

-
@abelin23

En relación a tu comentario sobre que este es el último año con el nombre Lotus, no estoy enterado.

Lo que sí tengo entendido es que ahora en 2012, es la primera temporada como Lotus F1 Team.

Wikipedia: Regreso de Lotus a la Fórmula1

El nombre de Lotus volvió a la Fórmula 1 en 2010 con el nombre de Lotus Racing, aunque
cabe destacar que este equipo se denominaba de igual forma pero poseía licencia malaya
(por lo que no debe ser considerado como la continuación del ex equipo de Chapman).

Recién en el 2011, Tony Fernandes obtiene los derechos para renombrar a su equipo como
Team Lotus y transformarlo en la continuación de dicho equipo.[7] En el año definitivo de su
retorno culminó sin ninguna unidad en su haber. Ya se confirmo que para el 2012 Fernándes
cambiaría el nombre de su equipo para Caterham F1 Team, desistiendo de su deseo de llevar
a Lotus a repetir viejas hazañas, y permitiendo que Grupo Lotus utilice la base del ex equipo
Renault para mantener el nombre Lotus dentro de la Fórmula 1, aunque no posea vínculo con
el antiguo Team Lotus. Este accionar de Fernándes produce menos confusión entre los afi -
cionados de la categoría porque no coexistirán dos equipos con la misma denominación, pero
supone el fin del retorno de Team Lotus a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

Un cordial saludo. . .

1 0

abelin23

abelin23

25/10/2012 07:51

La marca Lotus abandona el equipo:

Re: Hilo de Lotus F1 Team:

Aqui te dejo una nota de la noticia que salio a principio de temporada @Lucio1, por esto lo mas probable es que para el proximo año cambie el Nombre de llegar un buen patrocinador con un buen puñado de Euros.

Saludos.

1 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 08:08

-
@abelin23, leyendo el articulo del enlace, lo que entiendo es que Gpo. Genii Capital es
el nuevo dueño de la franquicia Lotus F1 Team, y todos los derechos sobre la marca -
original.

Los patrocinadores que esperan, por lo que leí en el articulo aprovecharán para destacar
su publicidad en los autos, equipo y pilotos, pero no mencionan que desaparezca el
nombre actual.

Más aún el articulo confirma lo que menciona Wikipedia:

La marca Lotus abandona el equipo, La escudería seguirá llamándose Lotus F1 Team a
pesar de dejar de contar con su patrocinio Lotus Group, el fabricante de deportivos de
capitalidad malasia.

Esto ya sucedió, le compraron su parte a Tony Férnandez y 2012 es el primer año oficial
del nuevo equipo Lotus F1 Team.

Saludos . . .

1 0

Guzman

Guzman

25/10/2012 09:47

Buenos días a todos:

Mi porra para el Gran Premio de la India:

- Kimi: sale 8º y finaliza 6º
- Grosjean: sale 12º y finaliza 10º.

Fuerza y honor.

Saludos!!

1 0

Jazawitz

Jazawitz

25/10/2012 20:19

Gracias Lucio1 por recordar la pregunta, ni me acordaba de que la habia hecho yo, en cuanto a la aclaracion que pide patoruzito, efectivamente la pregunta es cuantos años algún Lotus termino o completó las 24h de Le Mans, por supuesto si indicais que años es mejor, y lo demas son pistas para buscar, ya adverti que podia ser dificil.
Ultimamente no he entrado mucho en los foros porque este mes he estado en Bogotá, en Rio de Janeiro, en Madrid y ahora estoy en un hotel en Valencia,, solamente he pasado por Barcelona dias sueltos, y por el medio he tenido que cambiar de portatil y de momento todabia no tengo instaladas bien todas las herramientas

1 0

Lucio1

Lucio1

25/10/2012 22:31

-

-------GP de la India-------------------Porra Lotus, Abierta------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

..........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:

Lucio1..................5............5.......................6..........6

Jazawitz...............7............9.......................10........6

LeProfesseur.......7............6........................5.........7

LuisM2012...........6............3........................5.........5

telmex...................6............6........................7.........5

cheinhoF1............3............2.........................5.........6

Richie....................6............5........................5.........6

dielex.....................6............5........................8.........7

tiburonblanco.........5...........3.........................8........10

patoruzito...............7........ ...4.........................9.........7

Guzman..................8............6........................12.......10

-----GP de la India----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, Abierta------------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Suerte.

1 0

Lucio1

Lucio1

26/10/2012 04:43

-
Buén aporte @telmex,

En el enlace, finalmente Kimi comienza a aceptar la realidad que vive el equipo Lotus
para sus aspiraciones al titulo, sin embargo esto no obstaculiza su deseo de ganar
cada carrera.

Esperemos que en los libres encuentren un buén balance para que Kimi y Romain, -
puedan intentar obtener la pole del GP de la India. suerte y saludos . . .

3 0

Alberts

Alberts

26/10/2012 15:31

Imagenes GP India 2012

Saludos!

3 0

Lucio1

Lucio1

26/10/2012 22:14

-

-------GP de la India-------------------Porra Lotus, Cerrada------------------

--------------------Kimi Raikkonnen.............Romain Grosjean

..........................Sale:.... Llega:.. ........... Sale:.. Llega:......Puntos

Lucio1..................5............5.......................6..........6.............0

Jazawitz...............7............9.......................10........6..............2

LeProfesseur.......7............6........................5.........7..............2

LuisM2012...........6............3........................5.........5..............0

telmex...................6............6........................7.........5..............0

cheinhoF1............3............2.........................5.........6..............0

Richie....................6............5........................5.........6..............0

dielex.....................6............5........................8.........7..............0

tiburonblanco.........5...........3.........................8........10.............0

patoruzito...............7........ ...4.........................9.........7.............2

Guzman..................8............6........................12.......10............0

-----GP de la India----------Porra Lotus F1 Team--------Porra, Cerrada------------------

Participa, gana : 2 puntos x acierto.

La Porra cierra el viernes, después de los libres 2 a las 18:00 Hrs. México D.F.

Requisito : inscribir tu porra en el Hilo Lotus F1 Team. Suerte.

1 0

Lucio1

Lucio1

27/10/2012 04:14

-
jejeeeee, @patoruzito, hoy haz estado atareado, y mañana por ahí mencionaste que tendrás
un sabado pesado y además observarás el GP de la India, yo me daré un espacio pero hasta
la proxima semana.

Cuanto tiempo te dejarán solo, animo que te diviertas con la carrera, mucha suerte y saludos . . .

2 0

LeProfesseur

LeProfesseur

27/10/2012 19:09

Por fin acierto una, espero equivocarme con el resultado de carrera de Kimi, mientras mas adelante termine mejor. Vamos los Raikkoneros! Saludos a todos

1 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 02:14

-

1 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 02:27

-
Conclusiones del GP de la India:

Romain Grosjean: "Hicimos todo lo que pudimos"

Kimi Räikkönen (7º):

"Tuve un buen coche hoy, pero no pude hacer nada con él, ya que no pude adelantar en
las rectas. Fue algo decepcionante, pero esto es así. Nos pusimos en esa posición ayer
con la configuración que elegimos para la clasificación y pagamos hoy el precio.Tuve la
velocidad, pero no el sitio adecuado.

Con suerte, en la próxima carrera, podremos ser más inteligentes y emplear nuestra velo-
cidad en carrera para sumar más puntos".

Romain Grosjean (9º):

"Nos faltó algo de velocidad en las rectas, por lo que no pude adelantar. Empujé en cada
vuelta y di todo lo que pude para conseguir el mejor rendimiento del coche, así que estoy
contento".

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Claramente necesitamos trabajar sobre la clasificación y asegurarnos de hacer un mejor
trabajo. Sabemos que el coche es fuerte en carrera y creo que ambos pilotos hicieron hoy
lo que esperábamos. El equipo hizo un buen trabajo con la estrategia, así que no hay quejas.

Digamos que estamos algo frustrados por no haber logrado un resultado algo mejor".

mucha suerte para el GP de Abu Dabi, saludos. . .

1 0

Alberts

Alberts

29/10/2012 06:28

Fotos GP India 2012

Saludos!

2 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 17:41

-
Oficial: Lotus confirma a Kimi Räikkönen para 2013

Este lunes el equipo Lotus ha decidido hacer pública su decisión de seguir contando
con Kimi Räikkönen en la próxima temporada. Tras estar dos años alejado de la F1,
el finlandés ha regresado en 2012 como si jamás hubiera dejado de pilotar un mo -
noplaza de la máxima categoría. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria -
este año, Räikkönen ocupa actualmente la tercera posición, y si bien lograr el título
está tremendamente complicado para él, ha sabido plantar cara a sus adversarios y
situarse en el 'top three' de la clasifcicación.

El anuncio del equipo ha sido bastante original, lo ha hecho a través de un vídeo en
el que aseguran que "si a los aficionados les ha gustado ver a Kimi Räikkönen en -
Lotus este año, todavía les gustará más verlo en 2013". En principio, el finlandés -
correría para el equipo un año más, pero esto no ha sido una gran sorpresa puesto
que en teoría Räikkönen firmó un contrato de dos años.

1 0