Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

09/08/2014 02:29

-
Estimado @telmex, interesante el articulo sobre los 5 peores equipos F1 de la temporada.

Al igual que Pastor y Romain, somos muchos los sorprendidos por lo mal preparado que llegó el equipo
Lotus, que ni siquiera pudo asistir a los primeros tests de pre temporada. más aun el equipo lleva media
temporada sin poder mejorar el auto para que sesa competitivo y confiable para terminar las carreras.

Quizá por estas causas es que Romain Grosjean comenta lo siguiente.

MUCHAS DUDAS
Romain Grosjean, sobre su futuro: "No quiero pensar en lo que puede o no puede pasar"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Romain Grosjean ha expresado que el "amor" que siente por el equipo Lotus no será suficiente por seguir en el equipo
la próxima temporada. El piloto franco-suizo ha estado en el punto de mira de muchos equipos tras su gran segunda
mitad de temporada durante el año pasado. Mientras que el asiento de Pastor Maldonado ya queda fijo hasta 2015 tal
y como se anunció durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, el jefe del equipo, Gerard López esperaba
conseguir el mismo resultado con Grosjean para contar con el piloto para el futuro. Pero Grosjean no está del todo -
seguro de que el equipo Lotus pueda estar el próximo año en buena posición para ganar carreras, lo cual es la prioridad
del piloto cuando piensa en el futuro.

"Me encanta el equipo, me encanta ir a Enstone y me encanta el ambiente, pero cuando acaba el día lo que quieres es
ganar una carrera. Estoy completamente seguro de que el año que viene va a ser un año mejor para el equipo. La manera
en que está trabajando el equipo y la manera en que todo está en su lugar implica que el próximo año será mejor, pero no
sé si será mejor que 2012 o 2013. Serán capaces de luchar por los puntos y podrán luchar por conseguir por buenos re -
sultados", ha explicado Grosjean.

Cuando le preguntaron si sentía como si le debería al equipo continuar en él, Grosjean ha dicho: "No. Estoy pensando en
mi futuro. Tienes que sumar dos y dos ver lo que te puede deparar". A pesar de que Lotus pasará a tener motor Mercedes
que implica una mejora del rendimiento, Grosjean insiste en que es complicado estar seguro de qué nivel va a demostrar
el equipo en 2015.

"Sabemos que nos falta ritmo y sabemos, si cambiamos el motor, lo que nos puede proporcionar, entonces sabemos en
qué áreas debemos trabajar. Ese es el punto en el que estamos ahora mismo: ¿dónde está el problema? ¿Cuánto pode-
mos mejorar? ¿Por qué no conseguimos ganar o perder lo que se supone que deberíamos? Por ello, no quiero pensar en
lo que puede o no puede pasar el próximo año. Simplemente quiero hacer las cosas tan bien como pueda", ha añadido el
piloto franco-suizo.

Saludos . . .
-

1 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

09/08/2014 06:36

Un enorme saludo a todos los foreros de del hilo de lotus y fans de la f1, mucho tiempo sin comentar por aquí, pero ahora en adelante
¡comentare seguidamente! de cara a las ultimas validas.

Bueno esta nota no la han publicado en esta pagina! y es interesante

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/willi-weber-hay-muchas-razones-para-no-observar-la-formula-1

Aquí también un nota reciente, del piloto de mi país

http://puntoolimpico.com.ve/pastor-maldonado-angel-o-demonio/

por ultimo mire lo que se nos viene

Claro no esperamos una salida asi, si no una mejor! y saludos a todos en el hilo en especial a @lucio, @gusFast, @beto56, @tiger44, @telmex , entre otros., Y espero respuestas del primer enlace...

3 0

Lucio1

Lucio1

10/08/2014 02:42

-
Estimado @F1teamVenezuela, amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Un gusto leer sus aportes en este parón de verano, mientras llegamos con la F1 al GP de Bélgica.

Espectacular el video de Spa.para irnos preparando.

Willi Weber:"Hay muchas razones para no observar la Fórmula 1"

En relación al primer enlace, Willi Weber quién ha sido el manager de Michael Schumacher en la
F1, no se muestra de acuerdo con la forma en que se está manejando la F1 actual, hace notar que
Ecclestone y Todt están resultando ser un estorbo para el avance de los autos y equipos. Sugiere
que sean sustituidos.

Más aún enfatiza la actitud de los pilotos llorones que se quejan en las transmisiones cuando son
superados por otros pilotos o no los dejan pasar o bién cuando suceden contactos leves.

Lo anterior me recuerda el tema del perfil del piloto F1 actual y su evolución al futuro.

Los nuevos autos no tienen espacio para pilotos altos o robustos, por lo que su tamaño será cada vez
más parecido al perfil de Jockey. y con el tiempo serán cada vez más jovenes con mucho entrenamiento
en el manejo de los controles y simuladores de juegos por computadora.

¿ Ustedes que opinan ? mientras tanto nos espera una 2a. parte para que Nico o Lewis definan el -
campeonato, seguidos por Daniel Ricciardo y quizá por Valtteri Bottas si se descuidan Vettel y Alonso.
Esperemos que los pilotos de Force India puedan pelear por el sexto puesto.

Por lo que hemos visto, con Lotus no hay nada seguro, pero se nota que tienen potencial para que Pastor
y Romain sumen puntos en el cierre de temporada.

Una noticia largamente esperada.

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2014 02:51

-

Estimados @telmex, amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Rápido se aclaró el humor Inglés de la silly season con el rumor de la Tabacalera Imperial Tobaco
para patrocinar al equipo Lotus, en una F1 que no permite la publicidad del tabaco.mortal en cigarrillos.

Subo algunas imagenes para recordar la grán epoca en que estuvieron juntos.

Ronnie Peterson.

Emerson Fittipaldi

Mario Andretti, Monaco, Lotus 79. Three legends

Nigel Mansell

Ayrton Senna.

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2014 03:16

-

CONTENTO EN EL EQUIPO
Pastor Maldonado: "Lotus y Williams tienen formas de trabajar muy diferentes"
Por: JUAN GRAU MARTÍNEZ

Pastor Maldonado está disfrutando de su etapa en el equipo Lotus más que cuando estaba en Williams,
a pesar de que la suerte de ambos equipos ha cambiado este año. Tras tres años en el equipo Williams,
Maldonado abandonó el equipo y llegó a Lotus el pasado invierno. Sin embargo, Lotus ha tenido muchos
problemas debido a la nueva normativa respecto a los motores, mientras que Williams, usando motor
Mercedes, se ha convertido en un aspirante al podio constante. Pero Maldonado, quien seguirá en Lotus
el próximo año, dice que es aún más feliz en su nuevo equipo.

"Me siento mucho mejor. No me sentía realmente mal en Williams, me sentía bien, sobre todo durante mis
dos primeros años cuando ganaba y también cuando primero empecé con Rubens Barrichello como com-
pañero de equipo. Aprendí un montón y me siento orgulloso de haber podido formar parte de la historia de
un equipo leyenda como lo es Williams en la Fórmula Uno. No obstante, en mi último año en el equipo, sentí
como que tenía que redescubrirme a mí mismo. No estábamos consiguiendo progresar ni desarrollar el coche,
pero estaba seguro de que Williams no iba a pasar por lo mismo este año porque tenían motor Mercedes y
tienen un buen coche. En mi opinión, la potencia extra les está ayudando mucho", ha explicado Maldonado.

Maneras de trabajar diferentes

Además, el piloto venezolano ha añadido: "En el pasado, lotus solía tener algunos de los coches más compe-
titivos en la Fórmula Uno, siempre realmente limpio y bueno. Puede que este año el paquete no esté funcio-
nando del todo bien, pero no quiere decir que el coche sea muy malo, ya que somos muy buenos en cuanto a
aerodinámica y eficiencia. Tal vez, ahora mismo, el mayor problema sea la falta de potencia y la gran diferencia
que hay entre los motores".

El piloto venezolano dice que los dos equipos, Lotus y Williams, tienen además filosofías diferentes: "Ambos
equipos son muy profesionales, ambos son equipos campeones del mundo. Pueden alcanzar los mismos resul-
tados pero de formas diferentes, pero, sin ninguna duda, ambos tienen filosofía diferentes a la hora de trabajar y
a la hora de construir y diseñar los coches", ha concluido el piloto de Lotus.

Saludos. . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2014 03:23

-
BUEN CONJUNTO
Pastor Maldonado afirma que estaría contento si Grosjean siguiera en Lotus en 2015
Por: PABLO GRAU

Pastor Maldonado cree que no hay ningún motivo para que el equipo Lotus no mantenga su alineación
de pilotos la próxima temporada. El futuro del compañero del venezolano, Romain Grosjean, es incierto,
ya que su contrato con los de Enstone finaliza esta temporada, y Lotus está pasando por unos momentos
bastante complicados en la pista. No obstante, Maldonado, que ha firmado ya una nueva extensión de su
contrato con los de Enstone, ha comentado que ambos pilotos trabajan bien juntos y que, por eso, estaría
contento si la alineación siguiera como ahora.

"Hemos estado tratando de hacerlo lo mejor posible. Es bueno que él tenga las mismas sensaciones que
tengo yo en el coche. Esto es positivo para empujar al equipo hacia adelante en la buena dirección. Es
complicado de decirlo como piloto [lo que el equipo debería hacer], tener una opinión. Romain es un buen
piloto, de eso no hay duda. Lo ha demostrado en el pasado y no hay motivo por el que tenga que cambiar
mi opinión", quiso indicar el expiloto de Williams.

El diseño de 2015 convenció al venezolano

Después de haber firmado su nuevo contrato con Lotus, Maldonado cree que sería estúpido irse a otro equipo
antes de haberse adaptado totalmente a la escudería de Enstone. "Siempre es complicado llegar a un equipo,
estar solo un año y cambiarte cada temporada. En mi opinión, creo que lo mínimo son dos años, porque -
durante el primer año simplemente empiezas a conocer a los demás y comienzas a adaptar el coche y el
equipo a tu alrededor de cara a la siguiente temporada".

En este sentido, el venezolano añadió que su decisión de permanecer con Lotus llegó después de haber visto el
progreso realizado en el coche de 2015 en la fábrica: "Desde el comienzo de la temporada ha habido un depar-
tamento totalmente concentrado en el coche del próximo año. Para ser sincero, es muy difícil darte ago revolu-
cionario, porque las reglas son muy duras y similares a lo que tenemos ahora. Sin duda, cambiaremos el morro
y otras cosas pequeñas, pero el monoplaza será bastante similar [al de esta temporada]".

Saludos . . .
-

3 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

14/08/2014 06:39

Saludos a los fans del hilo lotus y de la f1, bueno se desmiente lo de la noticia de la empresa tabacalera Imperial!

aqui la nota:

Hace algunos meses se especuló acerca de la posibilidad de observar los símbolos que identifican a la marca de cigarrillos John Player Special en los monoplazas del actual equipo Lotus. La base de tal rumor partió por la selección de los colores negro y dorado, los cuales hacen referencia a Lotus, cuando pertenecía a Collin Chapman, en la época gloriosa cuando luminarias de la talla de Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Elio de Angelis y Ayrton Senna defendieron a la escudería.
Según los rumores, Imperial Tobacco, empresa propietaria de la marca de cigarrillos, entraría a la Fórmula 1 de la misma forma en que Phillips Morris patrocina a Ferrari. También, estimulados por una encuesta realizada en Inglaterra, la cual indicó que los Lotus negros, con el emblema JPS, están en el tercer lugar entre los coches más emblemáticos patrocinados por tabaco, aunque la última vez que se observó uno de ellos fue en 1986.
Pero no podrá ser porque Simon Evans, representante de Imperial Tobacco en Inglaterra, negó toda posibilidad de invertir en la escudería de Gerard López, porque la prohibición de publicitar marcas de cigarrillos en la Fórmula 1 todavía está vigente y sería un gran error de la compañía entregar dinero para que se incumplan las leyes.

se habla mucho de un posible acuerdo con motores mercedes para el 2015

¿si alguien tiene conocimiento o algún enlace de la nota se le agradece? de que ese convenio con la motorista alemana sea real.

saludos a todos y que estén bien @lucio, @telmex, @richie, @tiger44, @beto56, @gusFast, entre otros...

4 0

tiger44

tiger44

14/08/2014 18:08

@F1teamVenezuela
Saludos colega del norte, con respecto a tu pregunta del cambio de la UP para el 2015, en mi opinión creo que la intención por parte de Lotus está, pero yo no leí ninguna confirmación oficial que avale de manera fehaciente los rumores.
Un abrazo y suerte para los hermanos venezolanos.

3 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

15/08/2014 14:09

muchas gracias @tiger44, lo que puedo decir es que la motorista renault, tiene una gran preocupación, porque probablemente de los 4 equipos que tiene, se le vayan mínimo tres., lotus, caterham y toro roso y solo quedarían con RBR, por el contrato amplio que tiene hasta el 2016! de todas maneras, esperemos que cara muestran los motores renault, despues de este, parón veraniego muchas gracias, por su aporte.

saludos.

4 0

Richie

Richie

16/08/2014 00:16

.
PREVIO GP BÉLGICA
Romain Grosjean espera con ganas la llegada a Spa: "Es un circuito con alma"

Tras el parón veraniego, que ha tenido a los pilotos y equipos alejados de sus fábricas y de los circuitos, la
escudería Lotus regresa pensando a lo grande. Y es que, después de un comienzo complicado, Romain
Grosjean y Pastor Maldonado ven la carrera en Spa-Francorchamps como la oportunidad para recuperar la
senda de los puntos. Además, para ello, los de Enstone tienen varias mejoras planificadas en el E22 con el
objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en los últimos Grandes Premios. Para muchos pilotos, el circuito
de Bélgica contiene una mezcla de ingredientes lo suficientemente buenos como para crear un buen espectáculo.

Romain Grosjean (14º, 8 puntos):

"Las vacaciones han ido muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer cumpleaños
justo después del Gran Premio de Hungría. Es bueno desconectar un poco aunque sea. Ahora regreso al paddock
más fresco y con energía renovada para la siguiente fase de la temporada.

El de Spa, como todos saben, es uno de los mejores circuitos al que ir. Como piloto, es como el circuito de tus
sueños, con cambios de elevación, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y algunas buenas rectas
para adelantar. Para Spa, espero que haya algunas mejoras para poder mostrar el potencial que hemos visto en
pocas ocasiones, como en Barcelona. Tenemos que superar los problemas que nos han dejado atrás y creer que,
si lo hacemos, podemos sumar más puntos".

Pastor Maldonado (18º, sin puntos):

"En las vacaciones me he relajado todo lo posible pasando tiempo con mi familia y amigos. La temporada de F1
es intensa con tantos viajes, y el tiempo parece pasar muy rápido. Es un descanso necesario, parte de mí se
está concentrando en la segunda mitad del año, que empieza en Spa. Es importante tener este parón y refrescarnos
como equipo. y de hecho, ayuda a obtener una perspectiva de dónde estamos. Hemos visto pequeñas muestras de
gran promesa por parte del E22. Si todo va bien y el equipo sigue empujando, entonces podemos sumar más puntos.,

Enlace:

https://www.f1aldia.com/24281/romain-grosjean-espera-ganas-llegada-spa-es-circuito-alma/
.

2 0

Lucio1

Lucio1

16/08/2014 00:54

-
Estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1. Un gusto leer sus opiniones
y coincidir con la mayoría.

Después de la caida en el rendimiento del equipo Lotus, somos pocos los fans que conti -
nuamos interesados en el equipo.

Si bién el Team Lotus fué creado y dirigido por Colin Chapman, un destacado Ingeniero en
aeronautica que se interesó en participar en la F1 logrando grandes éxitos con el equipo y
creando la leyenda de un equipo campeón en la F1.

Colin Chapman, el fundador de Lotus

Aun después de su partida para reunirse con algunos de los más grandes pilotos que
corrieron alguna vez con Team Lotus, como:

Alan Stacey.

Ricardo Rodríguez.

Mike Spence

Jim Clark

Jochen Rindt

Ronnie Peterson,

Moisés Solana ( Lotus-Cosworth 49 )

Ayrton Senna.

Cliff Allison

Graham Hill.

Carlos Reuteman.

Aún así, continuó compitiendo y ganado titulos con Emerson Fitaldi, Mario Andretti y
destacando con muchos otros pilotos como Nigel Mansell, Nelson Piquet, Satoru Nakajima.

Al finalizar la temporada 1992, El equipo Lotus poco a poco fué perdiendose de la F1,
con Heikki Kovalainen y Jarno Trulli que corriieron con Lotus Racing de Malasya, que no fué
reconocido como franquicia auténtica de Lotus.

En 2009 fué rescatado por nuevos inversores para Formar el Lotus- Renault GP. Nuevamente
pudimos apreciar chispazos de alta competitividad con pilotos como Robert Kubica, Nick Heidfeld,
Bruno Senna y Vitaly Petrov.

En 2012 el equipo cambió de dueño iniciando su primera temporada como Lotus F1 Team,
con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, mostrando una competitividad destacada. Pero nueva-
mente llegan los problemas de solvencia economica para el equipo y en 2013 se agudiza su crisis
y se detiene el avance en el desarrollo de los autos.

La llegada de Pastor Maldonado, aunque muy criticada, logra salvar la permanencia del equipo
en la F1. ahora muchos fans opinan que el actual equipo Lotus es un equipo Pirata.

Sin embargo el actual equipo Lotus es el dueño de la autentica franquicia, es cierto que pasa
por una situación muy díficil, pero tampoco es imposible de superar para que en el futuro lleguen
mejores resultados, la proxima temporada 2015, nos dará una idea sobre sus posibilidades a
futuro en la F1.

Mientras tanto a disfrutar el espectaculo F1 en general y confiar en que esta temporada lograrán
algunos puntos más con sus 2 pilotos.

Mis mejores deseos para ustedes y sus familias, suerte, saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

16/08/2014 03:36

-
Humor: F1 Trolling

Saludos . . .
-

3 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

16/08/2014 03:49

Esta bueno tu aporte Lucio! a falta de 6 días para que empiecen los libres, es bueno tener un poco de humor F1 esperemos que esta segunda vuelta nos traiga buenas carreras y que sean 8 carreras de pura emoción, que se venga spa...

Saludos @Lucio.

4 0

Lucio1

Lucio1

17/08/2014 07:13

.
Estimados @F1teamVenezuela, @mxhunter15, @tiger44, amigos y colegas, un gusto leer sus
participaciones en el Lotus F1 Team y fans de la F1.durante el parón de verano.

El tema del motor Renault para la proxima temporada se vá aclarando con lo publicado hasta hoy.
Red Bull y Toro Rosso continuarán, Lotus intentará conseguir el motor Mercedes, y Caterham deberá
conseguir recursos para comprarle a Reanult o Ferrari que son sus unicas alternativas, ya que Honda
llegará en exclusiva para McLaren.

Pero como mencionan ya tendremos acción F1 el proximo fin de semana, veremos que tal se comporta
el E22 en los libres y calificación para darnos una idea de lo que podrán conseguir Pastor y Romain en
Bélgica.

Suerte, saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

17/08/2014 07:30

-
A proposito de las deudas y recursos del equipo Lotus . . .

RECUPERÁNDOSE
Gerard López: "Lotus ha perdido dinero, sí, como cualquier otro equipo de F1"

Gerard López ha señalado que encuentra gracioso que la economía del equipo Lotus haya protagonizado
tantos titulares en la prensa, y ha insinuado que todo forma parte de una campaña de desprestigio. La
pasada temporada, la situación de Lotus era tan mala, que Kimi Räikkönen acabó desvelando ante la pre-
nsa que la escudería no le había pagado en todo el año. La situación empeoró hasta el punto en el que el
finés amenazó con no competir en las carreras finales a menos que le pagaran. Finalmente, el piloto acabó
cambiando los colores de Enstone por los de Maranello.

Además de eso, otros trabajadores del equipo recibieron su salario más tare de lo normal, lo que avivó el
rumor de que el futuro de Lotus en la F1 era más bien corto. Sin embargo, el equipo ha podido estar en la
parrilla de este año, aunque sigue habiendo noticias que indican que el dinero continúa siendo un problema
en la escudería. López, en cambio, ha indicado que no es cierto. "Es absurdo decir que Genii tiene problemas
económicos. Sí, Lotus ha perdido dinero, como cualquier otro equipo de F1 del mundo", señaló el gallego en
el periódico The Independent.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/24285/gerard-lopez-lotus-perdido-dinero-como-cualquier-otro-equipo-f1/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

18/08/2014 17:53

-
Buenos días para todos los amigos y colegas del hilo Fans de la F1 y Lotus F1 Team.

Esta semana regresa la F1 con el GP de Bélgica, esperemos que resulte una carrera
espectacular y que el equipo Lotus consiga muy buenos resultados y puntos.

Mucha suerte, que se diviertan, Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

19/08/2014 17:42

-----------------------------------Fecha 12 : Porra GP de Bélgica.----------------------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Fecha: 12, GP de Bélgica:

----------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

---------------------------------Sale------Llega----Sale--llega

@sauberporahora.........18.............x..........17......14

@Lucio1............................17..........16.........16.......15

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación
-

3 0

Lucio1

Lucio1

20/08/2014 02:05

-
Estimados amigos y colegas:

Coincido con ustedes, incluso podría apostar a que el titulo estará entre Rosberg y Hamilton, el que logre
apoderarse en Abu Dhabi del botín de 50 puntos, será el campeón.

1972 Belgian Grand Prix in Nivelles-Baulers. Emerson Fittipaldi drives the Lotus 72D Ford.

La batalla por el tercer puesto de constructores, tampoco está definida y quizá también en Abu Dhabi
sabremos si Ferrari mantiene la posición.

Mientras tanto Lotus tendrá que hacer un esfuerzo casi milagroso para alcanzar la posición 7 o incluso
mantenerse 8avo.

El clima puede resultar importante en Spa.

Pero ya sabes por algunos momentos pienso que los E22 podrán ser consistentes para que Romain y Pastor
sumen puntos en algunas de las 8 carreras restantes.

La velocidad punta tendrá influencia en Spa. veremos si los motores Mercedes con tinuan como los más veloces
o Renault y Ferrari darán la pelea.

El cierre viene interesante, será un placer comentar los detalles de las siguientes carreras

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

21/08/2014 02:31

-
Saludos amigos y colegas fans de Lotus y la F1.

Cambio de señal en el clima para el fin de semana en Spa. subo la que publica hoy
F1 al día.

Horarios de transmisión en Español por Fox Sports, en America.

Saludos . . .
.

2 0

sauberporahora

sauberporahora

22/08/2014 17:23

Dejo mi pronostico para el gp de Belgica:

Romain sale 17 llega 14

Edito: Pastor sale 22 no llega

3 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2014 18:34

-----------------------------------Fecha 12 : Porra GP de Bélgica.----------------------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Fecha: 12, GP de Bélgica:

----------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

---------------------------------Sale------Llega----Sale--llega

@sauberporahora.........22.............x..........17......14

@Lucio1............................17..........16.........16.......15

@tiger44...........................16.............x.........14.......12

@Tlacaelel........................18............16.........15......15

@Jimred.........................17..............x..........15........x

@mxhunter15................19...............x..........15......12

@Richie..........................18..............16.........14.......12

@BETO56.......................18................x.........15.......12

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación
-

2 0

Lucio1

Lucio1

22/08/2014 19:03

-
Lotus continua batallando para preparar sus autos.

ACCIDENTE DE PASTOR
Romain Grosjean: "Nos centramos en encontrar el mejor nivel de carga aerodinámica"

Romain Grosjean ha terminado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica con
sensaciones de mejora de cara al resto del fin de semana. El francés acabó la primera sesión con el
decimotercer mejor tiempo, y la segunda con el decimocuarto. Por su parte, Pastor Maldonado tuvo
una jornada más complicada, ya que marcó el decimoctavo mejor tiempo por la mañana y, por la tarde,
cometió un error al volante y mandó al E22 contra las protecciones en Pouhon.

Romain Grosjean (13º y 14º):

"La primera sesión de entrenamientos fue bien hoy. La segunda sí que fue algo más complicada, con
un problema técnico en la zona trasera del coche al comienzo de mi tanda, y perdimos algo de ren-
dimiento como resultado. Debido a que este es un circuito que sabíamos que sería complicado, nos
centramos sobre todo en encontrar el mejor nivel de carga aerodinámica y en configurar el coche donde
queremos que esté. Parece que va a ser un fin de semana duro, pero estamos optimizando cada parte
del paquete. Nunca sabes lo que puede ocurrir en Spa".

Pastor Maldonado (18º):

"Perdí el coche en la salida de la curva 9, por lo que ahí terminó mi tarde. Tuve un chequeo rápido en el
centro médico de vuelta al garaje, pero estoy bien y el daño en el coche no es tanto. Por la mañana ya
pude determinar que tenemos un coche razonablemente competitivo aquí. Sin duda, tenemos el potencial
para luchar por una buena sesión de clasificación y una buena carrera. Tenemos problemas con la po-
tencia en las largas rectas, pero es mejor de lo que esperábamos, así que eso es un añadido. Lo estamos
compensando con la puesta a punto para el segundo sector, así que veamos qué podemos hacer mañana".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"El de hoy estaba programado como un viernes convencional en cuanto al programa en pista, pero Pastor
no pudo completar ninguna tanda útil por la tarde después de su accidente. Esto implicó que tuvimos que
revisar los planes para Romain de alguna forma. Por la mañana, completamos nuestro programa de aero-
dinámica, incluyendo una evaluación de Pastor con el nuevo alerón delantero. Por la tarde, recopilamos
muchos datos gracias a Romain. Su configuración de la suspensión no fue perfecta y hemos identificado
algunas ganancias que podemos hacer ahí".

Saludos . . .
-

2 0

sauberporahora

sauberporahora

23/08/2014 03:15

@Lucio para que conste en el acta: cambio mi pronostico de salida de Pastor.

Pastor sale 22 no llega.

2 0