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Segunda parte de 3:
CAMBIOS NECESARIOS
El Autódromo Hermanos Rodríguez fue inaugurado el 20 de diciembre de 1959. Para recibir la licencia Grado Uno de la
FIA, se necesita adecuar el circuito capitalino.
PITS: Las escuderías requieren garajes adecuados para instalar todo el equipamiento que trasladan desde Europa.
PADDOCK
Se deben construir suites para los equipos de la Fórmula Uno, Fórmula One Management y la FIA.
TORRE DE CONTROL
Es donde se localiza el cerebro de la organización del Gran Premio. Aquí se instalan el control de carrera, crono-
metraje y oficinas de reunión de los comisarios de la FIA.
TRIBUNAS
El circuito de la Magdalena Mixhuca (Hnos. Rodríguez) debe remodelar las gradas para recibir cerca de 100 mil
aficionados por día.
HOSPITAL
El autódromo necesita un centro médico habilitado para atención de terapia intensiva.
CENTRO DE MEDIOS
Espacio de trabajo para los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, que
pueden superar las 300 personas.
PISTA
El trazo del Hermanos Rodríguez sufrirá cambios en el Complejo Moisés Solana, al final de la recta principal;
en la presidencial, en las eses, así como en el diseño de un complejo de curvas en el Foro Sol para aprovechar
las gradas del estadio de beisbol.
CON HISTORIA
Dos lustros esperó México para hacer realidad el regreso de la Fórmula Uno.
En 2015, la máxima categoría del automovilismo tendrá una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez,
escenario que tuvo su última competencia de F1 en 1992.
1992 año en que se realizó el último GP de México, ganando Nigel Mansell, quien también se impuso en
1987.
2 estadounidenses
se llevaron la carrera en la Capital: Richie Gintheren 1965 y Dan Gurney en el 64.
Desde finales de 2003, el Gobierno de Quintana Roo manifestó su interés por construir un autódromo para
organizar el Gran Premio de México, mientras que en octubre de 2004, en París, durante la celebración por el
centenario de la FIA, el actual vicepresidente de la FIA, José Abed, aseguró que Bernie Ecclestone había
otorgado una fecha a Cancún para 2006.
El proyecto en Cancún no se concretó por falta del capital suficiente para construir el llamado Circuito
Mantarraya.
Fue hasta 2011 cuando directivos de CIE viajaron al Gran Premio de España para conocer la logística de una
carrera de Fórmula Uno y apoyar a Sergio Pérez, primer piloto mexicano en la categoría reina desde 1981.
En junio de aquel año, el director de Carrera de la F1, Charlie Whiting, efectuó una primera visita al Hermanos
Rodríguez y sugirió efectuar algunos cambios en el trazo de las eses, que calificó como "antiguas", y el uso
del recorte por el Foro Sol para evitar el recorrido completo en la peraltada.
Meses después, en agosto de 2011, el presidente de la FIA, Jean Todt, recorrió las instalaciones del Hermanos
Rodríguez.
"Es una pista hermosa", declaró entonces el mandamás del deporte motor.
Casi dos años después, CIE consiguió firmar un contrato con el hombre fuerte de la F1, Bernie Ecclestone, para
que en 2015 regrese al calendario el Gran Premio de México.
Saludos . . .
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