Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

25/05/2014 17:43

-
Estimado @BETO56.

Imaginé que tu nuevo avatar estaba relacionado con Ronnie Peterson, más aún escuchando a tornello
en la transmisión de la carrera, comentó detalles sobre su participación en Mónaco, incluyendo su victoria
en 1974 a bordo del Lotus-Ford.

Así que además de festejar los 4 puntos logrados por Romain, también el recuerdo de la Victoria de Ronnie
bién merece dedicarle un trago de vodka en el relax del domingo.

Subo unos videos.

Te comento que el recipiente si es el de calabaza, como el que sale en el video que subió @tiger44, un abrazo
y que tengas una excelente semana.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

25/05/2014 17:54

-

AÚN ASÍ, PUNTUÓ
Romain Grosjean: "El coche de seguridad no nos ayudó"
Por: PABLO GRAU

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Romain Grosjean ha cruzado la meta en el Gran Premio de Mónaco por primera vez, y lo ha hecho
en la octava posición. El francés sufrió un incidente en la primera vuelta: Sutil le tocó y dañó una de
las tuercas de una llanta, por lo que tuvo que parar pronto en boxes. No obstante, a pesar del con-
tratiempo, Grosjean pudo recuperarse y sumar cuatro puntos. Por su parte, Pastor Maldonado tuvo
problemas con el suministro de combustible de su E22 y no pudo siquiera tomar la salida en el Principado.

Romain Grosjean (8º):

"Es bueno terminar la carrera aquí por primera vez en mi carrera deportiva, y también es bueno obtener
algunos puntos. El domingo comenzó un poco mal para nosotros, ya que tuve un pinchazo en la primera
vuelta después de que Sutil me tocara. Entré y puse el compuesto blando, pero fue imposible adelantar
con ellos, así que volví a entrar y puse el superblando. El coche de seguridad no nos ayudó, ya que
acababa de salir con neumáticos nuevos, pero así es Mónaco. Puedes tener miles de problemas en la
carrera, pero puedes terminar entrando en los puntos".

Pastor Maldonado (abandono):

"No sabemos todavía en concreto qué pasó. El motor se apagó después de treinta segundos. Cuando
hice las vueltas de calentamiento, el coche y el motor estaban funcionando bien. Hemos de trabajar
para averiguar qué problema hubo. Estoy decepcionado y esperaba una carrera sólida; teníamos una
buena estrategia y me encanta este circuito, donde he sido competitivo en el pasado. Hemos trabajado
duro con el rendimiento y la fiabilidad, pero hoy no la tuvimos. Seguimos concentrados en mejorar".

Federico Gastaldi, jefe adjunto del equipo Lotus:

"Conseguimos algunos buenos puntos hoy pero, en general, el fin de semana ha sido decepcionante.
Ha sido muy frustrante que Pastor no pudiera comenzar la carrera, y hemos de identificar la causa de
esto. Romain se mantuvo concentrado e hizo un gran trabajo para sumar unos puntos muy valiosos.
Sabemos que tenemos aún trabajo que hacer, y Mónaco no ha jugado en nuestro favor.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

26/05/2014 20:03

Hola Lucio amigo ante todo gracias por el regalo, hermosos vidéos sobre mi ídolo, te cuento que en mi vida de fan en la F1 mis 3 mayores ídolos fueron Ronnie Peterson, Gilles Villenueve y AyrtonSenna. Ayer cuando mostraban el accionar de los pilotos con las cámaras on board y me acordaba cuando mostraban la conducción de Ayrton en Montecarlo como decía la letra de un famoso tango, casi se me pianta un lagrimón jaja.
Todo esto es para explicarte ´porque llevo siempre en mi avatar a Ronnie.
Bueno ahora te cuento que la carrera dentro de las limitaciones de la velocidad que ofrece Montecarlo si me gustó a pesar que estoy contento por algunas cosas y triste por otras. En general créo que si podemos brindarnos un vodkita, ya que Romain a pesar de las dificultades logró sumar y lo más importante traer el auto a casa, una pena lo de Pastor debe ser terrible para un piloto después de trabajar tanto, llegado el momento de largar, tener que ver los toros desde lejos.Esperemos el equipo en la próxima entregue unidades confiables y rápidas a los dos.
Además hay que destacar el gran trabajo de Ricciardo que llevó al podio a un motor Renault y que logró presionar a uno de los Mercedes mostrando que RedBull si está más cercano al equipo Alemán pero como contra cara tenemos a un Vettel totalmente acosado por fallas técnicas.
Pena tambien por algunos pilotos que estaban haciendo buenas carreras pero Mónaco es así y no perdona como Checo,. Gutierrez, Sutil, Vergne, Bottas. En el caso de Kimi a pesar que su resultado no fué el esperado ya que estando en tercer puesto habiendo realizado un gran trabajo, cuando le estaba quitando la vuelta a un doblado este le arruinó la carrera, demostró que su manejo sigue intacto, su largada fué buenisima dejandole el coche puesto a un Alonso que siempre se jacta de sus grandes largadas pero que ayer no lo dejaron y terminó diciendo
que cuando largó su motor falló jaja. Kimi además mostró gran ritmo y pienso que ayer estaba para podio.
Quiero felicitar a Nico Rosberg por su triunfo bién merecido venciendo dificultades, presiones y a un Hamilton que además de ser campeón y piloto de F1 debería mostrarse como un caballero cosa que Nico ha demostrado ser. Lewis ayer a perdido más que una carrera, porque más de un simpatizante estoy seguro ha dejado de serlo al ver tan mala actitud en el podio y ser un mal perdedor. Rosberg también le enseño que estaba equivocado cuando le acusó de no tener hambre de victorias. Un abrazo

2 0

Oscareliud

Oscareliud

27/05/2014 00:27

Yo no puedo creer que Grosjean en toda la carrera no pudiera alcanzar y dar caza a Bianchi, este a sido el peor Lotus que presentan en todo el año.

3 0

Lucio1

Lucio1

27/05/2014 04:42

-
LO TIENE CLARO
Gerard López: "Tanto PDVSA como Maldonado se van a quedar con nosotros"
Por:PABLO GRAU

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha señalado que la escudería no va a perder el
apoyo de la empresa petrolera venezolana PDVSA. El equipo llegó a un acuerdo con la firma del
estado de Venezuela cuando Pastor Maldonado decidió abandonar Williams después de tres
años y unirse a Lotus a partir de 2014. Sin embargo, en Mónaco, Maldonado tuvo que negar los
rumores de que perdería el apoyo de PDVSA, después de que el ministro de Deportes venezolano
indicará que "no habrá ni un dólar más" para el automovilismo.

En este sentido, el piloto ganador del Gran Premio de España 2012 señaló que el hecho de que
la prensa dijera eso de PDVSA "era un malentendido muy grande", porque esos comentarios los
hizo el ministro de Deportes, no la empresa petrolera. "Tanto PDVSA como Maldonado se van a
quedar con nosotros. En Venezuela, es esta compañía la que tiene la última palabra, no el gobierno",
explicó López en el periódico suizo Blick.

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

29/05/2014 03:50

-
Humor, GP de Mónaco 2014

Saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

29/05/2014 16:47

Hola Lucio que genial la carrera de los minidrivers creo fue mas entretenida que la verdadera jaja. Esperemos la próxima en Canadá Lotus llegue a puntuar con los dos coches.

Amigo maxhunter de eso se trata la pluralidad que hay en este sitio podemos disentir o discrepar pero entre amigos a la distancia nos llevamos bién y nos respetamos.Un placer que hayas decidido seguir entre nosotros, ah y me parece algo muy importante tu sinceridad.

Un saludo grande a los dos.

2 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 04:39

-
Estimado @OscarEliud #4623.

Creo que muchos estamos de acuerdo con tu punto de vista, después de los resultados del equipo
Lotus la temporada anterior, resulta increible que Romain no podía alcanzar a Bianchi en el Marussia,
pero esta es la realidad que nos mostró el GP de Mónaco.

Esperemos que en Canadá se muestren consistentes los autos E22 y puedan terminar la carrera, de
ser así podremos darnos una mejor idea de sus posibilidades para lo que falta del campeonato.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 05:26

-
Estimado @mxhunter15,

Que te digo que no conozcas, que Pastor y Romain pueden ser muy rápidos con un buén auto, lo hemos
visto, que Grosjean es más confiable que Maldonado para completar las carreras, lo estamos viendo en
este inicio de temporada.

Desde luego aún están lejos del carisma de los campeones y de los pilotos lideres o los jovenes talentos de
la media tabla en donde realmente está el espectaculo de la competencia.

Al igual que vos, hace tiempo que reconozco que el actual equipo Lotus no es ni la sombra de lo que ha mos-
trado en otras epocas, incluyendo los 2 años anteriores, esto abría la posibilidad de ser un equipo de nuevo
espectacular con buenas posibilidades de patrocinio. pero el patrocinio tardó en llegar y los motores Renault
son los más caros.

Lo que se nota es que el equipo no parece estar aprovechando el patrocinio de PVSA para mejorar los autos
y ya están muy rezagados en el campeonato. Esto no favorece las inversiones.

Practice, practice...

Entiendo que Romain y Pastor no tienen muchos seguidores y con estos resultados es poco lo positivo que se
puede comentar, pero así es la F1 y ellos son solo una parte.

Como dice Toto Wolff, ellos son grandes pilotos y se les confia el pilotaje de sus autos para que corran al máximo
y los regresen a salvo a casa como el delicado juguete de todo el equipo.

Sin duda es una temporada díficil para Lotus, que con 4 puntos apenas ha dejado de estar entre los ultimos de
la parrilla.

Pero estoy seguro que mejorarán al menos para darnos 4-5 buenas carreras este año. Si el E22 logra permanecer
toda la carrera, su potencial está para terminar en el top ten con sus 2 autos.

Como siempre es un placer conversar contigo por estos lares.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 06:14

-
Estimado @BETO56 un gusto leer tus comentarios mientras llegamos a la fecha 7 en Canadá. tus idolos
son leyendas muy apreciadas en el devenir de la F1. Ronnie Peterson, Gilles Villenueve y AyrtonSenna.
También tuve la suerte de disfrutar verlos correr en las transmisiones de sus carreras.

Jajaja, lo mismo pensé cuando ví el resumen de los minidrivers, más divertidos que la carrera, me dió
risa el detalle del pañuelo de Lewis, pero o no había sido grán cosa la basura en el ojo, o aún tuerto es
una piola para manejar y todavía sacarle la lengua a Ricciardo antes de dejarlo atrás.

Esta temporada el espectaculo de la F1 está dejando mucho que desear, el abrumador dominio de
Mercedes como unico candidato a ganar los titulos y la límitada competencia entre sus pilotos que solo
mantienen una competencia cerrarda en las ultimas vueltas antes del aviso de cuidar neumáticos y
ahorrar combustible, acabando así con el espectaculo que queremos ver,

Alain Prost comenta que la F1 esta perdiendo muchos fans y no lo dudo, dan ganas de apagar el tele-
visor ante la poca lucha que sostienen los autos más feos que ha tenido la F1 en las ultimas decadas.
una pena su velocidad apenas supera a los autos Gp2. del sonido ya ni hablamos después de la trom-
petilla que nos mostraron.

Al igual que vos, espero una carrera más interesante en Canadá, en donde los Red Bull se acerquen
más a los Mercedes, que Nico y Lewis luchen desde el inicio por la posició y no esperar hasta la vueltas
finales, ahora ya redondeado el espectaculo sería genial que También Williams, Force India Lotus y
Mclaren pudieran pelear a Ferrari el 5o. puesto.

Esperemos sorpresas en el GP de Canadá.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 06:43

-

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

30/05/2014 16:32

Hola Lucio comparto contigo todos los pensamientos respecto a esta nueva F1.
Que buenas las fotos comparativas entre Kimi y Ricci, cara y cruz de una moneda jaja.
Y la última nota muy simpática, Juan Fossaroli es un excelente periodista que realiza muy buenos reportages, me gusta porque es sencillo,
objetivo y muy imparcial.Un abrazo

2 0

Lucio1

Lucio1

30/05/2014 21:52

-
Que siempre sí retoman su amistad Lewis y Nico.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....F1Tornello Hace 2 horas

Lewis Hamilton:

"Somos amigos desde chicos. Tenemos altibajos. Hoy hemos hablado y está todo bien, seguimos siendo amigos".

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

01/06/2014 01:38

--------------------------Porra Cerrada----------------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Fecha: 6, GP de Mónaco:

------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

---------------------Sale----------Llega-----------Sale-------llega-Puntos.

@tiger44..................13.................x.....................7..............7........2

@Azimut...................5..................6......................6.............7........x

@ray1979................22................13.....................5..............7........x

@sauberporahora....13..................x....................10.............9........2

@Lucio1...................12..................9....................14............10........2

@Tlacelel..................15..................x....................13............10.........2

@Jimred...................17.................15...................15.............x..........x

@Jazawitz................12.................10....................9 ............16.........x

@BETO56.................14.................11.....................9..............7.........x

@tiburonblanco.........13.................15....................12.............9.........x

@Richie.....................12.................10....................10.............9.........x

@maldonadof1..........10..................9.....................11............10........x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación
-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/06/2014 01:39

-
¡ Felicitaciones para los colegas que consiguieron sumar puntos en Mónaco ¡

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 6-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2014--incluye GP de Mónaco.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

7.-Lucio1....................................6

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha:7. GP de Canadá...

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/06/2014 23:07

-
Entradas de langosta a la Romain Grosjean.

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/06/2014 23:20

-
Humor de la F1.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

03/06/2014 21:21

-
De nuevo la F1 llega a Canadá para traernos acción este fin de semana.

PREVIO DEL GP
Grosjean: "El circuito de Canadá es único y solemos traer un paquete aerodinámico distinto"
Por: PABLO GRAU

Romain Grosjean (13º, 8 puntos):

"Tengo muy buenos recuerdos de 2012, cuando salí séptimo en la parrilla de
salida y conseguí mi primer segundo puesto en la F1. El circuito es único y normalmente solemos traer un paquete
aerodinámico diferente por ese motivo, lo que añade otro factor de incertidumbre al fin de semana. El circuito no
se usa durante el resto del año, por lo que el agarre cambiará mucho, y nos tendremos que adaptar a eso. La
meteorología también puede ser complicada, La última chicane es una característica notable y en general, es una
buena pista.

Pastor Maldonado (22º, sin puntos):

"En Mónaco estuve decepcionado, porque esperaba estar en los puntos y el coche parecía ir bien en rendimiento.
La velocidad punta y las curvas lentas son, quizás, los puntos débiles de nuestro coche.

Canadá es uno de los grandes GPs de la temporada. Creo que sería bueno tener un fin de semana sin problemas
y acabar la carrera en los puntos.

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Probablemente, va a ser una carrera complicada. Por una parte, vamos a tener el compuesto blando y el super-
blando, que deberían irnos mejor. Por la otra, Canadá tiene largas rectas, y eso no es demasiado bueno para no-
sotros.

Así que, para el E22, se trata de un balance entre rendir bastante bien con los compuestos más blandos y, quizás,
perder potencia y frenada. Vamos a hacer todo lo que podamos para mejorar esas áreas antes de ir. Hay un pa-
quete de carga aerodinámica media y también tenemos algunas partes mecánicas nuevas,

Seguiremos utilizando el combustible más reciente de Total, como ya hicimos en Mónaco, por lo que muchas de las
mejoras en el motor se centrarán en modificar el mapa para obtener el máximo partido de este tipo de combustible.

Más en el siguiente enlace:

https://www.f1aldia.com/23556/grosjean-circuito-canada-es-unico-solemos-traer-paquete-aerodinamico-distinto/

Saludos . . .
-

2 0

Jazawitz

Jazawitz

04/06/2014 18:41

Va mi porra para Canadá y esta vez tengo un poco de fe en Grosgean, pero sintiéndolo mucho ninguna en Maldonado
Grosgean....... Sale 9.............llega 8
Malonado........Sale 16...........no llega

3 0

BETO56

BETO56

04/06/2014 20:00

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1. Aqui les dejo un comentario muy interesante sobre el momento que atraviesa nuestra amada F1 en un articulo de David Coulthard.

Coulthard carga contra los V6 Turbo: "La experiencia de conducción no es tan pura como solía serlo"
Asegura que los pilotos de la parrilla están insatisfechos con las sensaciones que transmiten los nuevos propulsores
David Coulthard ha hecho pública la opinión de la mayoría de la parrilla de la F1 al asegurar que, según le han comentado los pilotos, la conducción de los monoplazas de hoy día con las unidades de potencia de 2014 no es tan estimulante como lo era antaño. El expiloto escocés ha comentado que comprende la posición de los fabricantes, al defender dicha clase de motores, pero no cree que esto sea lo mejor para el mundial, como lo demuestra la bajada en el número de aficionados que asistieron al GP de Mónaco.
Por Antonio Santamaría
- David Coulthard

3 Jun 2014 - 17:15
Desde la puesta en marcha de los coches de la temporada 2014, las quejas de los pilotos sobre las novedosas unidades de potencia han sido constantes. Figuras tan relevantes como Sebastian Vettel no se contuvieron en su día al criticar a los propulsores recién llegados al campeonato, cargando contra su respuesta y, sobre todo, contra los reducidos decibelios que generaban.

La situación no parece haber cambiado ya que, según ha asegurado David Coulthard, la mayor parte de la parrilla no está contenta con sensación en la conducción que proporcionan estos nuevos motores. Ni siquiera los pilotos de Mercedes, que dominan la clasificación general con mano de hierro, defienden a estos propulsores cuando se habla de ellos en privado.

"No están contentos. A los comerciantes les encanta porque les proporciona un motivo para invertir en la F1, y comprendo totalmente ese aspecto, pero los pilotos no están disfrutando al pilotar los coches de este año. Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton) están quizás un poco más contentos, ya que tienen un mejor paquete, pero aunque hables con ellos en privado, te dirán que la experiencia de conducción no es tan pura como solía serlo", comentó el escocés en AOL Cars.

Coulthard ha tirado de su experiencia propia para defender a los motores de un F1 como una máquina estruendosa, algo que a él le marcó desde su infancia, época en la que asisitía con asiduidad al trazado de Silverstone como espectador.

"Cuando era un niño e iba a Silverstone, recuerdo estar de pie en la curva de Stowe y había niebla. De la niebla de la mañana apareció un Ferrari V12 pilotado por Alesi, y el sonido era increíble: lo escuchabas llegar y sabías que era un Ferrari. Pasaba por delante y exclamabas un '¡Guau!'"

El expiloto de McLaren y Red Bull también ha comparado la situación actual con la misma que se viviría en un concierto de los Rolling Stone si estos sólo tocasen en acústico, algo que evidentemente, no es lo preferido por el público. Dicha situación es un realidad, tal y como lo refleja la bajada en la afluencia de público durante el último GP de Mónaco.

"Parte del evento de F1 era que, cuando llegabas al circuito, te emocionabas con el ruido y la expectación en cuanto lo escuchabas. Es ridículo que nos gusten cosas que dañan nuestros oídos, porque no nos gusta cuando nuestra mujer habla demasiado. Pero con los coches o la música, todo gira en torno al sonido y a la experiencia de ello. Si fueras a ver a los Rolling Stones y salieran y dijeran que esta noche van a hacer solo un acústico porque se están haciendo mayores y no quieren que haya tanto ruido, entonces la multitud no estaría muy contenta. Pasa lo mismo con la F1. He escuchado que en Mónaco tuvimos un 20% menos este año. Tenemos una responsabilidad con los fans; ellos hablarán, porque saben lo que quieren", finalizó.

2 0

sauberporahora

sauberporahora

05/06/2014 19:46

Pronostico para Canada.

Romain sale 10 llega 9

Pastor sale 14 llega 14

2 0

Lucio1

Lucio1

05/06/2014 21:25

-
Romain Grosjean y Alan Permane, conversando en el circuito Guilles Villeneuve.

¿Estás listo...? El segundo episodio de #ThePretender enfoque!

Visita el sábado a descubrir #r8main Grosjean rodeado de su equipo y sobre todo Alan Permane, la pista
COO Lotus F1 Team, en plena preparación para el Grand Prix du Canada! :)

Nos vemos el sábado a ver #r8main con su equipo incluyendo Alan Permane, la tierra operaciones Director
de Lotus F1 Team en medio de los preparativos para el gran premio de Canadá.

http://thepretender-totalf1.com/ (Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

05/06/2014 21:40

-

¿Cambiará la fortuna de Pastor para Canadá?...

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

06/06/2014 02:20

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa.

2 puntos x acierto.

Fecha: 7, GP de Canadá:

----------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-------------------------Sale----------Llega-----------Sale-------llega

@Jazawitz................16.................x....................9 ............8

@sauberporahora....14................14..................10.............9

@ray1972.................15................x.....................9..............7

@Lucio1...................15...............14...................13............11

@tiger44...................14................x......................9.............8

@Azimut....................11................8.....................12...........10

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas
de calificación
-

3 0

Lucio1

Lucio1

06/06/2014 02:53

-
Estimado @BETO56, buén articulo con la opinión de David Coulthard de la actual F1.

Por lo visto somos muchos los fans, pilotos y personal de la F1 los que estamos perdiendo interés
en el espectaculo que está dando este año.

La falta de potencia, revoluciones, sonido y la reducción del consumo de combustible y neumáticos
están convirtiendo en aburridas las carreras de esta temporada en donde los pilotos luchan poco
para no gastarse.

Veremos si en Canadá mejoran un poco con batallas más intensas.

Hasta Kimi comienza a divertirse con imagenes chuscas ante la falta de espectacularidad y entre-
tenimiento en las carreras.

Del facebook de Kimi.

Saludos . . .
-

3 0