Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

dlbc

dlbc

20/04/2014 17:35

Este año no tiene gracia ver la f1... Lamento por decirlo aqui...
El mercedes esta Simplemente en otro nivel.. Hamilton super sobrado! y Nico simplemente cazando guire. Esperando que Luisito tenga algun tipo de problema para obtener el triunfo....
Esta formula 1 es Aburridisima... Si alguien quiere dormirse, les recomiendo ver una carrera de f1..

4 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2014 23:26

-
Estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team, un gusto leer sus opiniones.

Por lo visto no llegaron las sorpresas y resultados que deseabamos para el equipo Lotus,
en China, esperemos que los E22 funcionen muy bién en el GP de España.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Aunque tal ves como menciona @Halcon5, # 4492, la puesta a punto para que sea más competitivo
como terminó la temporada anterior, va a tomar un tiempo..

@dlbc, #4493 Coincido en que el dominio abrumador del equipo Mercedes, el sonido, la reducción
de revoluciones y el consumo de combustible, restan interés al espectaculo.

Ya vimos que en China a pesar del espacio en las largas rectas, se presentaron pocos rebases incluso
con el DRS, esperemos que regrese la lucha más cerrada como vimos en Baréin.

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2014 23:34

-
GP de China, nota del día:

SALÍA ÚLTIMO
Pastor Maldonado: "Mi ritmo no era fantástico, pero nos permitió avanzar"
Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus F1 Team no ha podido aprovechar en el Gran Premio de China 2014 la gran posición
de salida que se aseguró Romain Grosjean debido a problemas mecánicos en el Lotus E22 del francés.
Romain Grosjean partió desde la décima posición en parrilla y durante la carrera luchó por la novena
posición, pero un problema en su caja de cambios que se fue agravando con el paso de las vueltas
impidió que el piloto francés terminara la carrera y le diese, probablemente, los que hubiesen sido los
primeros puntos del equipo de Enstone en esta temporada 2014 de F1. Pastor Maldonado, por su parte,
si que fue capaz de finalizar la carrera pero su retrasada posición en parrilla le impidió luchar por puntos,
terminando finalmente en decimocuarta posición por delante del Williams de Felipe Massa y del Sauber
de Esteban Gutiérrez.

Romain Grosjean (abandono):

"Empezamos perdiendo la cuarta marcha, pero se puso peor y, esencialmente, perdimos todas las marchas.
Es la primera vez que hemos tenido un problema como este, así que tendremos que entender lo que pasó.
Había sido bastante buena la carrera, ya que habíamos estado luchando por la novena posición, así que
estábamos en los puntos, lo cual es una buena mejora desde donde estábamos antes. No finalizamos la
carrera de hoy, pero esperemos que terminemos en los puntos de Barcelona".

Pastor Maldonado (14º):

"Hoy no ha sido mi mejor carrera, pero hemos terminado. Mi ritmo no era fantástico, pero al menos nos movió
hacia adelante y empujé tan fuerte como pude. Vamos a mirar los datos, ya que parecía carecer de ritmo en
las rectas, lo que hacía difícil adelantar y también difícil para defender (posición). Será bueno tener un fin de
semana sin ningún problema, y eso es en lo que todos estamos trabajando para cuando nos dirijamos a Europa".

Más info del articulo, Enlace:

https://www.f1aldia.com/23140/pastor-maldonado-mi-ritmo-no-era-fantastico-pero-nos-permitio-avanzar/

Saludos . . .
-

3 0

dlbc

dlbc

21/04/2014 00:17

Compañero lucio, es que es demaciada la diferencia entre el mercedes y el resto. Los años anteriores existía Menos diferencia entre el Red Bull y los otros equipos de vanguardia...

No recuerdo algo similar xD Tal vez en la epoca de chumi y barri existio una marcada diferencia, pero aun no creo que sean tan marcada como la de estos mercedes con el resto...

Llevo viendo la f1 desde que tengo uso de razón... De los 26 años que tengo, llevo viendo las competiciones de f1 desde los 5 (mi padre era un fanático de las carreras) Pero jamás me he sentido tan aburrido como lo estoy ahora... Todos los pilotos punteros hacen lo que pueden... pero hamilton sacar ventaja hasta con los ojos cerrados...

Y Lotus como el resto de los equipos propulsados por Renault, no pueden sino tratar de rasgar uno que otro punto? Los carros que tienen motores mercedes se ven muy fiables? Sera una temporada muy larga.

4 0

Jazawitz

Jazawitz

21/04/2014 11:23

@dlbc estoy de acuerdo contigo solamente en un punto, la FIA no puede plantear una reforma tan drástica de los motores y bloquear el desarrollo por tres años sin apenas pruebas, como mínimo debía de dar un período de 6 meses y a partir de ese momento bloquearlo, o como mínimo dar una ventana a los seis meses para introducir cambios en una fecha determinada, ademas no nos olvidemos de que Honda en principio tiene permiso para iniciarse el año próximo, con lo que ha tenido tiempo de ver los aciertos y errores de los otros tres competidores.

En cuanto a lo del aburrimiento, siento mucho no estar de acuerdo con tu opinión, reconozco que falta emoción en la cabeza pero al que le gusta el motor ve la emoción en el resto de las posiciones , la lucha siempre existe y las imágenes siempre son impactantes.

Y si comparas con otras temporadas, solamente tienes que ir al año que tu naciste (88) en el que McLaren gano todas las carreras menos una pero con Prost y Senna, y no solo eso la superioridad era tan grande que le sacaban vuelta de ventaja a casi toda la parrilla, y sin embargo se recuerda como uno de los años con una lucha mas feroz por el título.

3 0

Veloz11

Veloz11

21/04/2014 17:32

SALUDOS AL AMIGO @LUCIO AQUI DEJO ESTA IMAGEN

3 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2014 03:36

-
Buenas tardes amigos, gracias por el recordatorio @Veloz11, subo una nota.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....F1Tornello, 3 h · Editado ·

Hace 29 años, Ayrton Senna ganaba su primera carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Portugal 1985,
disputado en Estoril bajo una fuerte lluvia. Fue la primera de 41...

El brasileño ganó de punta a punta después de haber conseguido también su primera pole position el día
sábado.

Pista mojada, saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2014 04:04

-
Estimados amigos @dlbc, @Jazawitz y colegas., coincido con ustedes en que esta es una
temporada en donde Lotus no es candidato para pelear el titulo. pero esperamos que al
menos pueda terminar con sus 2 autos en el top ten en las siguientes carreras.

Respecto a la temporada y el reglamento mos guste o no, la F1 está desarrollando sistemas
más compatibles con el medio ambiente y la industria automotriz.

Algo de humor sobre la primera carrera, el GP de Australia 2014.

Me gustaría escuchar rugir los motores, ver avanzar los autos revolucionados y con acelerador
a fondo en la F1, pero en la vida privada prefiero un auto seguro, silencioso, suave, con bajo
consumo de combustible, neumáticos duraderos y que pase todas las verificaciones que se
aplican a los autos en el pais.

En algunas practicas libres los Lotus marcaron tiempos para entrar al top 5, veremos si en España
completan la carrera sumando los primeros puntos de la temporada.

Un gusto leerlos, saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2014 06:29

-
-

-----------------------Resultados porra Lotus F1 Team GP de China.--------------------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 4, GP de China:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-------------------------Sale----------Llega-------------Sale-------llega---Puntos.

@Tlacaelel...............15..................11...................13...............x........x

@Azimut...................16...................9....................11...............7........x

@BETO56.................19..................14...................14...............9.......2

@sauberporahora.....21...................x....................15..............13.......x

@F135MeyerAndres..13...................7....................10................5......2

@tiburonblanco.........16....................x...................13...............11.......x

@maldonadof1...........13....................9....................9.................8......x

@Jazawitz...................13.....................x...................10..............14......2

@Lucio1.....................18.....................x....................10................9.....2

@alfa158....................15....................19...................13.............10......x

@tiger44.....................14....................14..................12..............10......2

@patoruzito.................17.....................x...................13..............10......x

@Richie......................15.....................10...................9................8......x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de
calificación
-

3 0

BETO56

BETO56

22/04/2014 06:31

Hola amigos, una lastima esa cuarta velocidad que privó de terminar una buena carrera de Romain y lo positivo es que Pastor a pesar de las adversidades logró terminar la carrera avanzar algunas posiciones y lo importante hacer kilometraje para sacar más información y conocer más el comportamiento de su Lotus.
Con respeto a la carrera diré que es inobjetable el triunfo de Lewis pero más importante me pareció el segundo puesto alcanzado por Rosberg corriendo toda la carrera sin telemetría.
Con respecto al Tercer puesto tengo mis serias dudas y quisiera hacerles una pregunta ¿ustedes piensan que Alonso hubiera subido al podio si la carrera habría terminado en la vuelta que correspondía? mi respuesta es no, mi pensamiento es que hay una mano negra contra RedBull y sobre todo contra Ricciardo que ayer la FIA descaradamente le robó otro podio utilizando al integrante encargado de bajar la bandera a cuadros finalizando la carrera antes de tiempo y cuando Ricciardo venía como un tren a la cola de Alonso, luego de esto todo quedó ahí con una declaración de este Sr. que dijo simplemente me equivoqué. Hoy día las paginas de F1Aldía y Carandriver pasaron este hecho por desapercibido ¿saben porque? porque el tercer escalón se lo llevó Alonso.
Ahora me voy a referir a otra farsa de la FIA, resulta que como esta F1 es muda entonces para distraernos y complicarnos más la pantalla ahora nos saturan mostrándonos el consumo de los coches, me imagino que esto utilizan los comisarios para sancionar como por ejemplo cuando sancionaron a Ricciardo y me pregunto como habrán calculado el consumo del coche de Bottas que en todo momento mostró cero consumo.
Por todas estas cosas estoy cada vez más decepcionado y comparto pensamiento con el amigo dlcb aunque también estoy de acuerdo con Jazawitz en que toda época hubo un equipo dominante pero jamás la F1 a sufrido cambios tan radicales con poco tiempo, sin pruebas, con congelamiento de motores, sensores de consumo que fallan, sanciones a los pilotos múltiples para una misma infracción.
En fin cada vez me gusta menos todo lo que estamos viendo carrera tras carrera la emoción se va diluyendo.
Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

22/04/2014 06:46

-
¡ Felicitaciones para los colegas que consiguieron sumar puntos en China ¡

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 4-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2014--incluye GP de China.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

17-Lucio1.......................................2

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha: 5. GP de España.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

4 0

BETO56

BETO56

24/04/2014 16:18

Amigos,la falta de comentarios en el foro, me hace pensar que todos estamos muy desanimados con esta nueva F1 plagada de cambios e incoherencias.. En el ambiente se siente la desmotivación esperemos que las cosas mejoren, un saludo grande a todos, se les extraña.

2 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2014 21:34

-
Estimado @BETO56, coincido en parte con tu comentario respecto a que ha decaido algo
el entusiasmo entre los fans de la F1. al notar como se está desarrollando la F1 con nuevas
regulaciones que parecen haberse hecho exprofeso para beneficiar al equipo Mercedes.

Para colmo Lotus parece que terminará muy lejos de la punta ya que está teniendo muchas
dificultades para echar a andar sus autos y que terminen las carreras. sin embargo comienza
a dar señales de que pronto podremos verlos competir por los puntos del top ten.

Por otra parte es previsible que Lotus termine la temporada utilizando más motores que los per-
mitidos, por lo que las sanciones economicas y en la parrilla de salida, también afectaran sus -
resultados al final de temporada.

Para la FIA.

Sin duda aunque solo es una esperanza, Red Bull podría ser el equipo que pudiera responder
al reto que representa el abrumador dominio de los inalcanzables W05.

McLaren. Force India y Williams claman que llegarán con mejoras a España, pero no creo que
les alcancen para acercarse a Lewis y Nico.

Te comento que en las epocas de dominio de Schumacher y después Vettel, me acostumbré a
disfrutar la F1, no en función de quién gana la carrera sino de apreciar la competencia de todos
los demás equipos y pilotos, por lo que aunque ha perdido espectacularidad, la F1 continúa
siendo entretenida desde ese enfoque.

Veremos si el GP de España nos muestra algo diferente para que regrese el entusiasmo por
esta categoria.

Saludos . . .
-

3 0

sauberporahora

sauberporahora

24/04/2014 21:46

Por si no lo han visto aqui les dejo este video!

5 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2014 21:58

-
Renault le dá a Lotus motores con 30 caballos menos que a los demás.

En Lotus creen que Renault los está perjudicando
Editor en Motorpasión F1

Gerard López se mostró muy contrariado en Shanghai luego de enterarse que las escuderías
Red Bull y Toro Rosso empleaban las últimas especificaciones técnicas del propulsor V6 francés,
las cuales no fueron ofrecidas a Lotus. El propietario del equipo acusó a Renault de trato des-
honesto, pues considera una falta de respeto observar preferencias hacia sus rivales cuando el
costo por los motores y la asistencia técnica es similar para todos los clientes.

Según López, los propulsores Renault, utilizados por los Lotus E22 en Baréin, tenían un déficit de
hasta 30 caballos de potencia con respecto a los dispuestos para los RB10 y los STR9. En tal sentido,
López reclama a Renault justicia deportiva. Por su parte, desde los predios del motorista francés se
defienden argumentando que Lotus todavía tiene muchos problemas por resolver antes de poder
utilizar los últimos avances asociados al motor Energy V6 Turbo. No obstante, otras voces autorizadas
indican que Renault tiene dificultades para investigar, producir y entregar actualizaciones a todos sus
clientes al mismo tiempo.

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2014 22:08

-
Gracias por el video @sauberporahora, Ayrton Senna una leyenda entre los pilotos más
destacados de la F1 y del equipo Lotus.

Subo una nota del día:

FUERA DE SU ALCANCE
López descarta que Lotus pueda frenar a Mercedes: "Van a seguir haciendo sus dobletes"

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, ha admitido que su equipo descarta ser capaz de
competir con Mercedes durante la temporada 2014 de F1.

"En primer lugar, podemos olvidarnos de Mercedes. Van a seguir haciendo sus dobletes. Red Bull
también ha hecho grandes progresos por lo que también será difícil (competir con ellos). Pero detrás
de ellos esta interesante", explicó López a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Ferrari, Force India y Williams están en el punto de mira

No obstante, López cree que su equipo podrá pelear con equipos que sean mostrado menos competitivos
como Ferrari, Force India y Williams: "Ferrari tiene buenos resultados gracias a Fernando (Alonso). La
ventaja de Williams se debe al motor, pero Force India tiene un buen coche, de lo contrario no estarían
terceros en el Campeonato. Por supuesto que hay muchos factores, pero creo que podemos hacer frente
a esos equipos".

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

24/04/2014 22:17

-
SIGUEN AVANZANDO
Romain Grosjean: "En China dimos un pequeño paso en la dirección correcta"

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, cree que su equipo empieza a encontrar
la solución de los grandes problemas que han lastrado las prestaciones del E22. A pesar de que los
resultados en carrera no fueron mucho mejores a anteriores GPs, con un abandono y una decimo-
cuarta posición de Pastor Maldonado, las sensaciones generales que desprende el equipo de Enstone
tras el Gran Premio de China 2014 son mucho mejores. Prueba de ello es el rendimiento del E22 de
Romain Grosjean, que fue capaz de entrar en Q3 y de rodar en el 'top-ten' en carrera.

"Creo que íbamos a conseguir un punto al final (en China) antes del problema con el cambio, pero si
coges el escenario de todo el fin de semana, el 90 por ciento es positivo. Renault hizo un buen trabajo,
Lotus hizo un buen trabajo y al final no ha habido ninguna revolución, sólo un pequeño paso en la dirección
correcta. Éramos el segundo equipo Renault [en China], delante de McLaren y Toro Rosso, y luchando con
Force India, por lo que fue positivo", explicó el francés en declaraciones en exclusiva al portal británico Auto
sport.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23193/romain-grosjean-china-pequeno-paso-direccion-correcta/

Saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

25/04/2014 01:51

Hola Lucio muy buenos tus últimos comentarios y sobre todo el material que nos dejaste, la verdad que me encantó la foto del niño es lo menos que se merece la FIA.
Si es verdad lo que dice Lopez realmente una injusticia y mucho daño le causa esta diferencia de potencia a Lotus.
Esperemos Renault se ponga a tono porque es un bumeran que les perjudica a ellos como motoristas y a la marca en sí.
Saludos amigo

3 0

BETO56

BETO56

25/04/2014 02:12

sauberporahora gracias por este gran video nunca lo había visto y respecto a lo que dice te confieso que fuí fan de Airton desde su llegada hasta siempre y siempre me llamó la atención su mirada perdida sobre todo en algunas fotos, cosa que antes de su accidente pensaba que algo así iba a ocurrirle. Digo esto porque mucho antes me pasó que fuí fan de Ronnie y luego de Gilles, con ambos pasaba algo similar si buscas fotos históricas de ellos podrás observar que en algunas su mirada está en el más allá , no sé si será alguna predestinación.
Saludos

3 0

BETO56

BETO56

25/04/2014 16:53

Amigos de Lotus F1 Team y fans de la F1 hoy tenemos una buena noticia de la salud de Michael Schumacher, aquí se las dejo, estoy seguro la mayoría se va a alegrar.Saludos

Michael Schumacher salió del coma, dice su mánager

Elcomercio.com 07:58 Viernes 25/04/2014

Michael Schumacher salió del coma. Esta fue la información que emitió hoy (25 de abril del 2014) el mánager del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Sabine Kem, cuando habló para la televisión alemana.

Además, el mánager dijo que cuando Schumacher despertó reconoció a su esposa.

El pasado 4 de abril, en un comunicado, se informó que el piloto tenía momentos en los estaba consciente y despierto.

Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente cuando esquiaba en los alpes franceses. El hecho sucedió el 29 de diciembre del 2013 y desde entonces está hospitalizado en Grenoble (este de Francia).

2 0

Lucio1

Lucio1

25/04/2014 19:41

-
Buén día @Beto56, que buena noticia subiste al hilo, Michael Schumacher ya despierta
y reconoce a su esposa. está es una señal de recuperación.

Por cierto tu comentario fué la primera nota que leo respecto al despertar de Michael. por
lo que me alegra el día. tu como estás ?

Interesante el comentario sobre la mirada de Senna, Ronnie y Gilles, pondré atención al
dato.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

26/04/2014 06:47

Hola Lucio te comento que subí la noticia también en el hilo de RedBull y luego el amigo Manticore que siempre es muy bién informado encontró que es una mentira de los medios inescrupulosos que lucran con el sufrimiento de los demás, pero luego en el transcurso del día en las noticias de la TV también pasaron lo de la mejoría de Schumi así que no sé que pensar, esperemos a ver si se confirma, roguemos a Dios por su mejoría y que la noticia sea verdad.
Un abrazo.

2 0

Lucio1

Lucio1

29/04/2014 23:01

-
Estimado @BETO56, gracias por la aclaración, la noticia del despertar de Michael
la leí primero con tu comentario y después se propagó por la redes, prensa y TV.
hasta que salió otra nota nueva diciendo que la anterior no tenía una fuente confiable.

Habrá que esperar a conocer más sobre la evolución, con algún reporte de su esposa.
mucha suerte para Michael.

Saludos . . .

2 1

Lucio1

Lucio1

29/04/2014 23:05

-
PIEZA CLAVE
Gerard López afirma echar de menos a Eric Boullier en Lotus
Por: PABLO GRAU

Gérard López, propietario del equipo Lotus, ha reconocido que la salida de Eric Boullier, jefe de la
escudería hasta el año pasado, ha sido un duro golpe para todos. Tras los problemas ecoómicos
que los de Enstone tuvieron a finales de la pasada temporada, el francés decidió abandonar el barco
y unirse a McLaren, donde ahora ocupa el cargo de director de carrera.

"El papel de Eric era un papel realmente de comunicación entre el equipo de carrera y personas como
Nick [Chester, director técnico] y otros. Lo que hemos hecho es acercar a Nick y Alan [Permane, director
de operaciones en pista]; ahora hablan directamente en vez de tener a Eric de intermediario como pasaba
antes. Echo de menos a Eric, ya que él era mi miedo de comunicación en el equipo. Ahora lo que hago es
dirigirme directamente a Nick y Alan", señaló López en F1.com.

Saludos . . .
-

3 0

maldonadof1

maldonadof1

30/04/2014 14:57

saludos mi estimados ya se nos vienen lo primeros libres del Gp de españa faltan solo 2 dias, la espera fue mucha jajaja

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.:

estamos desesperados por ver nuevamente la formula 1

y ojala suceda un milagro y ocurra algo como esto el sabado y domingo en españa pero con el equipo lotus xD xD Angelico xD

esperemos y las mejoras que trae el equipo lotus haga que sus 2 pilotos se sientan mas comodo con el manejo del coche

saludos y suerte al equipo lotus para este fin de semana . un abrazo a todos desde la siempre bella venezuela!!!!

3 0