Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

17/04/2014 21:59

-
Alguien podría explicar que el rebasar sacando a los rivales de la pista a punta de
empeñones es un abuso y no está permitido en la F1.

TRAS LO DE BARÉIN
Pastor Maldonado lamenta las excesivas sanciones: "La FIA ha de ser más flexible"
Por: PABLO GRAU

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Pastor Maldonado teme que los pilotos de F1 puedan pensárselo dos veces antes de pelear al límite
en la pista si la FIA continúa otorgando sanciones por incidentes en carrera. El venezolano arrastra
una sanción de cinco posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de China por haber causado
un accidente con Esteban Gutiérrez en Baréin. Pero, después de dejar atrás ese incidente en Sakhir y
etiquetarlo como un simple malentendido, Maldonado cree que hay peligro de que los castigos de la
FIA actúen en detrimento de las buenas peleas en pista.

"Las reglas son las mismas para todo el mundo, por lo que has de evitar incidentes. Pero, al mismo
tiempo, [la amenaza de sanciones significa que] no puedes correr, solo has de estar en pista y esperar
a los problemas. Si atacas y tu maniobra no es clara, o el piloto defiende su posición y estáis peleando
y te la juegas, puedes ser penalizado. Así que la FIA ha de ser un poco más flexible. Somos pilotos y
siempre estamos arriesgándonos. Si somos competidores y puedes adelantar, has de tomar riesgos,
pero al mismo tiempo las reglas van contra los que crean espectáculo. Hace diez años, todos estaban
luchando y se tocaban entre ellos, porque no había sanciones. Ahora hemos de adaptarnos", dijo Mal -
donado en Autosport.

Analiza su toque con Gutiérrez

Por otro lado, Maldonado señaló que ha hablado con Gutiérres tras el accidente. Además, el de Lotus cree
que quizás se hizo demasiado de un incidente que ocurrió debido a las extrañas circunstancias que acabaron
en el toque. Maldonado apuntó que el toque entre Adrian Sutil y Jules Bianchi fue comparable: "Fue un toque
leve. En mi opinión, fue un toque normal de carrera pero, debido al morro bajo, en cuanto le toqué en el lateral,
salió disparado en seguida. Así que fue un poco impactante desde ese punto de vista, y no esperaba que volara
así. Creo que la sanción estuvo relacionado con la magnitud de lo que vimos, y no por el toque".

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

17/04/2014 22:36

-
SITUACIÓN ESTABLE
Romain Grosjean revela que Lotus ya le ha pagado el dinero que le debía

Romain Grosjean ha confirmado que el equipo Lotus finalmente le ha pagado. Su antiguo compañero,
Kimi Räikkönen, reveló el año pasado que la escudería de Enstone le debía dinero y amenazó con
boicotear los dos últimos Grandes Premios [Estados Unidos y Brasil]. El finlandés finalmente se perdió
estas dos carreras debido a una operación en la espalda en Salzburgo. A pesar de que Räikkönen fue
franco en sus palabras hacia el equipo Lotus, Grosjean decidió tomar un camino diferente y ser más
prudente.

Tras la implementación de una nueva estructura durante el pasado invierno, Grosjean finalmente ha recibido
el sueldo que tenía pendiente. "Desde que se implantó la nueva administración, todo se ha solucionado y
está bien. Pero lo que pasó ciertamente no sucedió de la forma que yo quería que pasara. Nunca abrí la boca
delante de los medios porque eran mis cosas, algo personal. De alguna manera, Kimi lo sacó todo, que los
pilotos no habíamos recibido los pagos y esas cosas. No fue algo fácil para los chicos [en el equipo], pero las
cosas ahora se han hecho bien", declaró el francés.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/23088/romain-grosjean-revela-lotus-ha-pagado-dinero-debia/

Saludos . . .
-

1 0

sauberporahora

sauberporahora

17/04/2014 23:20

Mi pronostico para China:

Pastor sale 21 --- abandona

Romain sale 15 ---- llega 13

1 0

F135MeyerAndres

F135MeyerAndres

18/04/2014 02:49

Pastor sale 13 llega 7mo............... grosjeam sale 10 llega 5to saludos.........

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2014 06:31

-
Resultados practica libre 1 del GP de China.

Saludos . . .
-

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

18/04/2014 12:00

@Lucio después de dos Libres, los tiempos de Romain empiezan a mostrar que Lotus van por buen camino sin embargo creo que aún no es suficiente para que Lotus sume alguún punto esta carrera.

Romain Inicia 13 Finaliza 11
Pastor Inicia 16 Finaliza DNF

Saludos desde la blanca y hoy infernal Mérida, Yucatán.

3 0

maldonadof1

maldonadof1

18/04/2014 14:41

Saludos lucio1 dejo mi pronostico pastor sale 13 y llega 9 romain sale 9 y llega 8!... suerte al equipo lotus en China!!!

2 0

Jazawitz

Jazawitz

18/04/2014 19:02

Saludos a todos va mi apuesta:
Grosgean .........Sale 10.................Llega 14
Maldonado........Sale 13..................No termina

2 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2014 19:34

-
-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 4, GP de China:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-------------------------Sale----------Llega-------------Sale-------llega---Puntos.

@Tlacaelel...............15..................11...................13...............x........x

@Azimut...................16...................9....................11...............7........x

@BETO56.................19..................14...................14...............9.......2

@sauberporahora.....21...................x....................15..............13.......x

@F135MeyerAndres..13...................7....................10................5......2

@tiburonblanco.........16....................x...................13...............11.......x

@maldonadof1...........13....................9....................9.................8......x

@Jazawitz...................13.....................x...................10..............14......2

@Lucio1.....................18.....................x....................10................9.....2

@alfa158....................15....................19...................13.............10......x

@tiger44.....................14....................14..................12..............10......2

@patoruzito.................17.....................x...................13..............10......x

@Richie......................15.....................10...................9................8......x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de
calificación
-

1 0

Lucio1

Lucio1

18/04/2014 19:56

-
Nota: Libres 1 y 2 del GP de China.

EN LA SEGUNDA SESIÓN
Pastor Maldonado: "El incidente fue un error que cometí yo"
Por:

PABLO GRAU

Romain Grosjean y Pastor Maldonado han completado una primera jornada de entrenamientos
libres positiva de cara al Gran Premio de China. En total, los dos pilotos han sumado 94 vueltas
en el circuito de Shanghái. Un pequeño error de Maldonado en la entrada del pitlane hizo que su
segunda sesión terminara antes de lo esperado. Sin embargo, los dos pilotos pudieron generar
una buena cantidad de datos a través de varias configuraciones en reparación para la clasificación
del sábado.

Romain Grosjean (12º y 9º):

"Todo pareció funcionar un poco mejor hoy, y todos están trabajando duro, tanto con el chasis como
con la unidad motriz. Ha sido un buen viernes para nosotros en general; logramos completar muchas
vueltas y comprender todo lo que pudimos del E22. También evaluamos un número razonable de
partes diferentes en el coche y configuraciones en el motor. Aún hay aspectos que necesitamos com-
prender mejor para mejorar, pero espero que podamos seguir como hoy. Para el sábado, veremos lo
que podemos conseguir y, por supuesto, sería maravilloso poder clasificar en el 'top ten'".

Pastor Maldonado (16º y 18º):

"El incidente de esta tarde fue un error que cometí yo; fui un poco optimista en mi entrada al pitlane, y
la escapatoria es muy pequeña, pero así son las cosas. Es una zona complicada de la pista y hemos
visto incidentes ahí con anterioridad. Ahora, necesitamos seguir adelante; tuvimos una buena primera
sesión y logramos probar algunas cosas en la segunda, lo que significa que tenemos buenos datos.
Probamos diversas configuraciones en el coche y filosofías completamente diferentes, por lo que ahora
tenemos más datos para analizar de cara a la preparación para el sábado. El coche está mejorando: la
unidad motriz parece estar mejor y ser más consistente. Nuestro modo de clasificación es mejor, y es algo
en lo que estamos trabajando. Conseguir puntos es realista, así que haremos lo posible por lograrlo".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Diría que ha sido nuestro mejor día de esta temporada. Aún hay mucho margen para mejorar, pero no
hay duda de que estamos yendo en la dirección adecuada. Pastor tuvo un pequeño percance por la tarde
cuando se pasó en la entrada al pitlane y se estrelló contra las barreras. Sigue sin estar igual de cómodo
en el coche que Romain, ya que aún debe fijar la configuración a su estilo. Pero podemos ver claramente
en los datos que hay margen para mejorar y eso es algo en lo que podemos trabajar por la noche. El coche
no está demasiado dañado, y esperamos tener otra sesión productiva mañana".

Saludos . . .
-

1 0

BETO56

BETO56

19/04/2014 06:18

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1 un saludo a todos y a los hermanos Mexicanos, en especial a los amigos Lucio,Telmex y Tiburonblanco que recién me entero esta mañana recibieron un susto con el movimiento sismico, espero que se encuentren bién y que no les haya afectado. En las Pl3 a pesar que muchos pilotos giraron muy poco y otros nada vemos que Romain termino tercero, ojalá sea un buén presagio de mejoría para el equipo Lotus, esperemos que ambos pilotos clasifiquen bién y que Pastor pueda recomponer en algo con los 5 puestos perdidos en la parrilla por la penalización, sería excelente que ambos puedan terminar la carrera. Saludos

3 0

Richie

Richie

19/04/2014 06:26

.
Saludos, paso a anotar mi pronostico.

Pastor sale 15 llega 10

Romain sale 9 llega 8

1 0

Richie

Richie

19/04/2014 06:31

.
Resultados practica 3 GP de China. parece que Romain puede meterse a la pelea, suerte.

.

1 0

Lucio1

Lucio1

19/04/2014 07:09

-
Estimado @BETO56, el sismo de hoy fué oscilatorio de poco más de 7 grados, en la Cd. de México
se sintió fuerte pero sin daños mayores o heridos. las demás ciudades del pais, tampoco reportan
daños.

Hubo muchas personas que se asustaron, pero los temblores son frecuentes por acá.

Fuerte sismo remece centro y occidente de México, leves daños

Por Dave Graham

MEXICO DF (Reuters) - Un fuerte sismo de magnitud 7.2 sacudió el viernes el centro y occidente de México,
dañando más de 100 viviendas en el sureño estado de Guerrero, y provocando evacuaciones de edificios y
cortes de energía en otras entidades, pero sin que se reportaran víctimas fatales.

Este es uno de los sismos más fuertes que se han sentido en México en los últimos años y remeció no sola-
mente la capital, sino también los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el
Estado de México.

El terremoto tuvo epicentro en el estado de Guerrero, al noroeste de Acapulco, informó el Servicio Geológico
de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) y se originó a una profundidad de 24 kilómetros.

Al menos 127 viviendas, en su mayoría construidas con adobe, sufrieron daños en Guerrero, mientras que la
torre de la catedral en Chilpancingo, la capital del Estado, se agrietó al igual que otros edificios, dijo un portavoz
del servicio de emergencias local. No hubo reporte de víctimas fatales, agregó.

En Acapulco, que estaba repleto de turistas por los días feriados de Semana Santa, miles de personas desalo-
jaron los hoteles asustados, aunque poco después regresaron a sus habitaciones.

"Todo bien ahora, sí se sintió fuerte, los clientes salieron al punto de reunión, pero ya han regresado al hotel. La
estructura está bien", dijo Ana, una empleada de un importante hotel de Acapulco.

Habitantes de la Ciudad de México dijeron que objetos se cayeron de estantes dentro de sus casas y muchos
estaban sin energía eléctrica.

"Como borracho me tuve que agarrar el árbol", dijo Pedro Hernández, portero de un edificio, de 68 años, en la
céntrica colonia Cuauhtémoc.

El director de Protección Civil nacional, Ricardo de la Cruz, dijo que se registraron algunas caídas de muros y
cristales rotos en algunas casas.

"Hasta ahorita tenemos solamente daños de infraestructura, caída de bardas, cortes de luz en la Ciudad de
México, muchas evacuaciones en edificios y cristales rotos", dijo el funcionario al canal de televisión Foro TV.

Por la Semana Santa, muchos edificios de oficinas privadas y de gobierno estaban vacíos.

Sin embargo, en la capital del país un edificio de departamentos fue desalojado hasta que las autoridades
evalúen los daños.

El sismo también causó deslaves menores y daño en puentes en la carretera entre Acapulco y Zihuatanejo,
otro destino turístico de Guerrero, dijo el servicio de emergencias de la entidad.

No hubo reportes de daños mayores y el Centro de Alertas del Pacífico en Estados Unidos descartó un
posible tsunami.

La estatal Pemex dijo que sus refinerías y otras instalaciones operaban normalmente después del sismo.

(Con reportes de Gabriela López, Anahí Rama y Michael O´Boyle. Editado por Gabriela Donoso)

Suerte y que te diviertas con la prueba de clasificación del GP de China, un abrazo, saludos . . .
-

2 0

BETO56

BETO56

19/04/2014 14:00

Hola Lucio amigo gracias a Dios están bién y no hubo desgracias personales, mi solidaridad para ustedes, por lo que me cuentas la cosa fué muy fuerte me imagino el susto. Bueno esperemos que no haya réplicas y que el gobierno de México actue con prontitud para ayudar a los damnificados. Lucio deseo de corazón que vos con tú familia y todos los hermanos Mexicanos superen este trago amargo lo más rápido, gracias por toda la información.
Para poner una chispa de alegría te cuento que Romain clasificó por primera vez en el top ten así que de a poco Lotus se va acercando al igual que RedBull que ya está en la pelea con Mercedes. Pastor larga último esperemos que pueda avanzar posiciones y lo más importante poder terminar la carrera digo esto porque desde atrás es muy dificil mantenerse indemne sin toques y por lo menos aprovechar a realizar kms para seguir obteniendo información valiosa y si adelanta varios puestos que mejor.Saludos

3 0

maldonadof1

maldonadof1

19/04/2014 21:00

Saludos muchachos. Buena clasificacion la de grosjean ese 10mo puesto excelente viendo todo lo que ha pasado el equipo lotus. El coche va mejorando poco a poco.. no espero que el nuestro(maldonado) llegue a puntuar en esta carrera (sale muy atras) . Aunque con una buena estrategia y buena gestion de neumaticos como en bahrein todo puede pasar. Yo apuesto por el venezolano a partir de españa. Pero espero pueda hacer una carrera decente en china sin errores ni contratiempos. Espero grosjean pueda traer los primeros puntos para el equipo lotus y pastor este alli cerca.. no queda mas que desearle suerte a maldonado a grosjean y al equipo lotus en general que se sigan viendo las mejoras... si se puede!
Un abrazo a todos desde la siempre bella venezuela!!

3 0

maldonadof1

maldonadof1

19/04/2014 21:07

Por otro lado mal lo que le esta Pasando a pastor con los motores.. espero la FIA haya autorizado hacer mejoras en el motor de pastor para que no utilice otro!! Ya que son 5 ( mas de eso hay sancion) para cada piloto y vamos por la 4 carrera y pastor si reemplaza motor sera su tercero en apenas 4 carreras.. preocupante esto

3 0

Lucio1

Lucio1

19/04/2014 22:04

-

Lotus califica para el GP China

LLEGÓ A LA Q3
Romain Grosjean: "Esperamos una buena carrera"

Romain Grosjean ha completado su mejor clasificación de la temporada en el Gran Premio de China
después de haber pasado a la Q3 y haber firmado el décimo mejor tiempo. El francés paró el crono
en 1:57.079 empleando un juego de neumáticos intermedios. Además, en la sesión de entrenamientos
libres de la mañana, firmó el tercer mejor tiempo. Por su parte, Pastor Maldonado no pudo disputar la
clasificación en Shanghái debido a un problema relacionado con la unidad motriz.

Romain Grosjean (10, 1:57.079):

"Es bueno estar en la Q3; hemos realizado un buen progreso durante el fin de semana. Las cosas fueron
mejor por la mañana que en clasificación y, por eso, quizás teníamos unas expectativas más altas. No estoy
seguro de porqué no tuvimos tanto rendimiento por la tarde como en los Libres 3. También tuve problemas
con los neumáticos, y las condiciones cambiaron un poco desde la mañana, pero ha pasado un tiempo desde
que entré en Q3 por última vez. Esperamos una buena carrera mañana y quizás podamos acabar en el 'top ten'".

Pastor Maldonado (sin tiempo):

"Sin duda, no estamos contentos por habernos perdido la clasificación. Mañana será otro día y la carrera es muy
larga. Sigo siendo optimista y haré lo máximo que pueda, pero no es una buena situación con la que lidiar; aún
así, seguimos trabajando muy duro para continuar mejorando. Vimos a Romain clasificar en el 'top ten' y fui el
sexto más rápido por la mañana, así que estamos mejorando".

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

19/04/2014 22:26

-
Estimado @BETO56, gracias por tu palabras de apoyo y solidaridad, afortunadamente
aunque fuerte, el sismo de ayer no causó problemas mayores a la población, salvo -
algunas perdidas en construcciones muy humildes (paredes y bardas de adobe) y
electricidad en algunos pocos casos.

Por lo general los sismos se sienten con mayor fuerza en áreas de suelo algo flojo en su
constitución.

En mi caso vivo en una zona con suelo más compacto del tipo tepetate que hace más fuerte
el terreno para construir. incluso los movimientos téluricos se sienten considerablemente menos
que en otras areas de la ciudad.

Desde luego que el riesgo de mayores daños por los sismos siempre existirá en estas latitudes
donde tenemos quizá unos 20 o más por año, pero la mayoria de baja intensidad y con
frecuencia ni nos percatamos.

Te comento que después de la desvelada para ver las practicas 1 y 2, me despertó a las 9:30 hrs.
una sacudida de la cama, pensé que era mi esposa quién la movía, pero me percaté de que se
trataba de un temblor oscilatorio que mueve parejo todo el suelo incluyendo la casa completa , por
la ventana observé que se movian los cables de la calle y eso fué todo.

A una cuñada se le cayó un pedazo del plafón del techo de su sala. por otra parte, ayer terminaron
de quitar el granizo de la carretera México - Toluca que cayó antier.

Un abrazo, saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

19/04/2014 22:44

-
Estimado @maldonadof1 #4483

Un gusto leer tus opiniones sobre las pruebas y calificación del equipo Lotus en China.

Resulta alentador ver a Romain Grosjean y pastor Maldonado conseguir buenos tiempos
en los libres 3, y finalmente calificar décimo para la carrera de mañana.

Primera vez en la temporada que el equipo Lotus puede colocar a uno de sus autos en el
top ten de la parrilla de la salida.

En el caso de Pastor, opino similar a Juan Fosaroli de Foxsport, no creo que el numero 13
influya en el performance de Maldonado y su auto. sinembargo esta temporada le están
sucediendo muchas cosas en contra.

Como comentas, salir desde la ultima posición complica las posibilidades de terminar dentro
de los puntos, pero mañana es otro día y todo puede pasar.

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0

Richie

Richie

20/04/2014 05:08

.
Parrilla de salida GP de China 2014.

.

2 0

Richie

Richie

20/04/2014 05:15

.
Humor: previo al GP de China.

.

2 0

maldonadof1

maldonadof1

20/04/2014 05:47

Estimado richie. Si le dan ese coche a pastor mas tarde gana la carrera porque los va apartar a todos en la primera curva jajajaja. La mejor de la suerte para el Venezola mas tarde en china no la va a tener facil. Pero espero que haga una buena carrera
..saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

20/04/2014 11:15

-
Resultados GP de China.

El equipo Lotus aún no encuentra la mejor puesta a punto para sus autos.

Saludos . . .
-

2 0

Halcon5

Halcon5

20/04/2014 12:00

esto va a tomar un tiempo lucio, pero ya casi alcanza a toro rosso y la labor de grosjean lo confirma , mala suerte lo de la caja que se quedo en 4 velocidad venia haciendo una buena carrera considerando el nivel de lotus actual.

actualmente lotus esta a la par de toro rosso y por encima de sauber,cartheam y marussia, que no es gran cosa, espero que en la siguiente carrera este por encima de toro rosso para los primeros puntos.

4 0