Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

maldonadof1

maldonadof1

31/03/2014 18:32

saludos mis estimados un gran premio con muchas controversias, bien por lotus, por lo menos el E22 de grosjean termino la carrera era lo que se queria..lastima por pastor hubiese sido muy bueno que los 2 coches terminaran la carrera para tener mas informacion de cara al proximo fin de semana...pero en general creo que el equipo va bien espero que en barehin los 2 coches puedan llegar a ver la bandera a cuadros y se vean alguas otras mejoras, el E22 se quedo a las puertas de su primer puntos, despues de los visto en los libres 1 y 2 creo que esto es todo un logro, los de lotus se ve que estan trabajando muy duro a pesar de las adversidades, nunca he perdido la confianza en este equipo y estoy seguro de que estaran ahi para sorprender a muchos que los dan por descartados del mundial, dicen los expertos que el verdadero mundial de f1 comienza es en europa cuando todas las escuderias estan mas cerca de sus fabricas, espero que para españa lotus ya tenga todos sus problemas resueltos y estar peleando con las escuderias de arriba como el año pasado..

un abrazo a todos desde la siempre bella venezuela!!!

4 0

Lucio1

Lucio1

01/04/2014 02:18

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans F1.

Me dá gusto leer sus opiniones sobre el GP de Malasia, por lo visto ante las dificultades del
equipo Lotus para adaptarse a esta temporada, finalmente parece que están encontrando
la forma para que el E22 pueda completar la carrera.

Esperemos que para Bareín los 2 autos sean confiables y algo más rápidos para que Pastor
y Romain puedan estar dentro del top ten. será interesante comprobar si lo logran.

Subo algunas imagenes del E22.

El motor V6 Renault de Lotus armado.
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/04/2014 09:44

------------------------Resultados GP de Malasia--------------------------------

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 2, GP de Malasia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

----------------------Sale----------Llega----------------Sale--------llega--Puntos

@BETO56............15...................x........................17.............. x.......2

@dlbc...................15...................x........................17...............x........2

@tiger44...............13.................10........................12..............9.........x

@NicoRojo.............18.................15........................17............12.......x

@EngineF1............15.................10........................16.............12.......2

@alfa156................22.................21........................21............18........x

@tlacaelel...............18..................x.........................17..............x.........2

@Lucio1.................12.................12.........................9...............9..........x

@gusFAST..............20...................x........................17.............14........2

@Jazawitz...............16...................x.........................6...............15........2

@Richie..................12...................x.........................10...............x.........2

@tiburonblanco......19....................x.........................18...............x.........2

@ray1972...............16...................15.......................15...............x..........x

@patoruzito............21.....................x.......................17..............14..........2

@Jimred.................18.....................x........................17..............16.........2

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

1 0

Lucio1

Lucio1

01/04/2014 10:01

-
¡ Felicitaciones para los colegas que consiguieron sumar puntos en Malasia ¡

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 1-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2014--incluye GP de Malasia.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

8.-BETO56.....................................2

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha: 3. GP de Baharain.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

2 0

maldonadof1

maldonadof1

01/04/2014 17:25

saludos con un poco de tiempo en el trabajo subo algunos twitter de maldonado... nuevamente saludos

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·28 de mar.
Más temprano que tarde tendremos un carro más fiable que nos permita competir e ir tras buenos resultados

No es momento de críticas ni mucho menos de quejas solamente hay que trabajar MÁS duro que nunca juntos como 1 solo equipo

Así es la nueva F1, profunda y técnicamente complicada, tomara un poco de tiempo pero allí estaremos

Pastor Maldonado?@Pastormaldo·30 de mar.
Se presentaron algunos problemas el fin de semana, era de esperar ya que no pudimos cumplir el plan de desarrollo en la pretemporada

Sin duda que hubo una notable mejoría con lo E22 de @Lotus_F1Team trabajando muy duro junto @RenaultSportF1

Hay que seguir trabajando constantemente para solventar cada uno de los incomodos problemas de fiabilidad que se nos han presentado

Estoy seguro que daremos otro paso en la siguiente carrera que será en Bahrein el próximo fin de semana, rumbo a Bahrein!!!

A trabajar!!!

2 0

Lucio1

Lucio1

02/04/2014 05:39

-
Estimado @gusFAST, que gusto leer tus opiniones tanto en este espacio como en las notas F1
al día, que ahora nos llevarán al GP de Baréin.

Para Malasia sabia que Mercedes es el equipo fuerte en este incio de temporada, en mi
pronostico me falló el órden de llegada y me fuí con la finta de que el RB10 podría terminar
enmedio del podio.

Me dió gusto ver a Romain completar la carrera adelante de su excompañero Kimi Raikkonen en
un Ferrari que no es cualquier cosa para esta 2a. carrera en que el equipo Lotus apenas comienza
a mostrar su mejoría, estos avances y desarrollos los veremos en muchos equipos esta temporada
esperemos que Lotus nos dé un mejor espectaculo en Baréin.

Un placer compartir la temporada con los amigos y colegas en este espacio.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

02/04/2014 06:01

-
Estimado @maldonadof1, un gusto leerte por acá, los post del twiter Pastor es un aporte muy interesante para
conocer su opiniones en este espacio.

Coincido con Pastor, en Baréin Lotus al igual que muchos equipos, podrán progresar y con suerte hacer una
mejor carrera.

Al igual que vos ya casi estoy listo para ver la carrera.

Subo la nota del dia.

A LOS MANDOS DEL E22
Pastor Maldonado: "Baréin es el lugar perfecto para progresar"
Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus llega este fin de semana al circuito de Sakhir para disputar el Gran Premio de Baréin. Hasta ahora,
el rendimiento del E22 no ha estado a la altura de las expectativas: Lotus arrastra dos abandonos en Australia y
uno más en Malasia. Sin embargo, la línea de aprendizaje es ascendente, ya que Romain Grosjean logró terminar
la carrera en Malasia y se quedó a las puertas de los puntos. Para esta tercera cita del Mundial, los de Enstone
quieren seguir demostrando su compromiso con la F1 y esperan tener menos problemas en pista y, sobre todo,
llegar a la raíz de las dificultades que ha presentado su sistema de frenos por cable. De todas formas, sea o no
complicada la carrera, el objetivo siempre será llegar al podio y sumar un buen resultado.

Romain Grosjean.

"El de Baréin es un buen circuito y estoy contento de regresar. Estoy especialmente impaciente por la primera carrera
nocturna en un circuito que me gusta. He corrido dos veces allí en F1 y las dos he subido al podio, así que ese es un
buen récord. No tuvimos mucho éxito en los entrenamientos de pretemporada, pero espero que haya mas mejoras y
rendimiento de nuestra parte. Estoy seguro de que todo el mundo va a trabajar duro, aunque solo haya unos días an-
tes de ir a Barein. Terminar la carrera en Sepang fue algo alentador; no importa la magnitud del reto, nuestro objetivo
es el podio y conseguir buenos resultados donde sea. Sobre el papel, no es el circuito más increíble, pero cuando pi -
lotas en él, es bastante bueno. Me gustan las largas rectas, a las que le siguen las horquillas y, luego, la enrevesada
sección central, que cuenta con muchas fuerzas G, y eso la hace emocionante. Ofrece al piloto mucho trabajo al volante,
así como en las reuniones. Siempre es gratificante cuando equilibras todas las exigencias en el coche para lograr una
vuelta lo más rápida posible.

Tendremos una salida más tarde y, si mis cálculos sobre cómo irá el día son ciertos, podríamos tener más horas para dor-
mir, y eso siempre es bienvenido. Respecto a la pista, cada año hemos tenido altas temperaturas y mucho sol, lo que ele-
va la degradación de neumáticos. Las temperaturas serán claramente menores de noche, y tendremos que ver cómo afec
tan a la adherencia y la degradación. No sé si rodar de noche tendrá algún efecto en los resultados, pero sin duda será un
evento emocionante a nivel visual. También es el décimo aniversario de la carrera, así que estoy seguro de que pondrán la
carne en el asador para tener un buen espectáculo. Diría que este circuito ha sido amable conmigo, ya que he podido rendir
bien en el pasado. Es un circuito que conocía de antes de la F1 y tiene características que me gustan en un circuito: algunas
grandes frenadas en curvas, buenos cambios de dirección con la doble curva a izquierdas en el centro y todo fluye muy bien.
Con el E20 y el E21 pudimos sacar ventaja del buen equilibrio del coche. Es pronto para saber cómo rendirá el E22, pero
llegamos aquí con positivismo en mente".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22874/pastor-maldonado-barein-es-lugar-perfecto-progresar/

Saludos . . .
-

2 0

tiger44

tiger44

02/04/2014 08:35

@Lucio1 y colegas:
Todos sabíamos que no iba a ser un año fácil para Lotus, empezando por la economía y siguiendo en consecuencia con la fuga de valores que siguieron sus intereses económicos con escuderías "mas grandes", pero todo se va encaminar, no puedo confirmar con exactitud cuando ni como, pero como dije siempre, los de Enstone a pesar de sus bajos recursos tienen un gran corazón y lo demostraron en Malasia y a lo largo del 2012 y del 2013.
El 2015 nos va sorprender con muchos cambios y según leí son muy positivos para esta histórica escudería.
Un abrazo y a aguantar el chubasco, que siempre que llovió paró

2 0

Azimut

Azimut

02/04/2014 14:44

tiger44

Saludos a todos, quisiera preguntarle al amigo @tiger44 que pudo leer acerca de la temporada 2015 para lotus ? Quisiera que compartiera esa noticia con nosotros.

1 0

BETO56

BETO56

02/04/2014 16:42

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1.
Después de enterarme gracias a las noticias de nuestros compañeros amigos, que Red Bull parece enfocado a fabricar su propio motor y dejar de lado al motor Renault, estoy seguro puede ser la gran oportunidad del equipo Lotus para convertirse en el principal socio de Renault, pienso debemos ser pacientes y esperar tiempos mejores para el equipo. Saludos deseándo un buén desempeño de Romain y Pastor en Bahréin, sobre todo del E22.

2 0

tiger44

tiger44

02/04/2014 20:36

@Azimut
Tu pregunta es casi la misma que me hiciste el otro día, pero mi costumbre es subir novedades oficiales como te respondí sobre las declaraciones de Alain Prost y a eso hay que sumarle lo expresado hace años atrás por Carlos Ghosn (la autoridad máxima de Renault)...
Pero, (teniendo en cuenta que es solo mi humilde opinión), en base a como se desarrollen los eventos este año, se abre una remota posibilidad que Lotus cuente con todo el apoyo de fábrica, incluyendo el desarrollo del chasis.
Falta mucho para esto y si lees en este Hilo los debates que tuvimos con Lucio, BETO y gusFAST, creo que en Septiembre del año pasado cuando Gerald Lopez proponía cambiar la identidad de Lotus a cambio del apoyo directo de la terminal y Kimi lo pedía para quedarse en este equipo, podrás atar cabos y sacar conclusiones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lotus podría volver a llamarse Renault

25 de septiembre de 2013 | 04:44 CET

La situación en Lotus está más negra que su decoración. Ya es un hecho público que, a estas alturas de la temporada, todavía no cuentan con un patrocinador principal y que además le adeudan buena parte de su salario al piloto Kimi Räikkönen. Ahora, Gerard López admitió que el presupuesto agoniza y una de las posibles soluciones para evitar un colapso financiero sería fusionarse nuevamente con Renault. Esta temporada, Lotus se ha convertido en una mala inversión para Genii Capital, tanto que en plena recta final del campeonato aún persisten los intentos, ahora desesperados, por conseguir algunas fuentes de financiamiento.

La firma Infinito Racing, de la cual se indica posee un 35% de las acciones del equipo, no ha resultado un inversionista sólido y comprometido. De allí que López manifieste su disposición para vender buena parte de sus acciones a Renault. También agregó que el nuevo proyecto Lotus-Renault-Total tendría que enfocarse en el piloto francés Romain Grosjean o tal vez en el brasileño Felipe Massa, pero en ambos casos se necesitará un buen caudal de dinero para seguir en la Fórmula 1.

En declaraciones de Gerard López a Auto Trader.

Si el equipo tiene que cambiar el nombre yo no tendría problemas en hacerlo. Genii, Lotus, Renault o Machin? Lo importante es que se logren los mejores resultados posibles. Lo ideal sería que estemos apoyados por el motorista o por un gran constructor. Este peso es políticamente importante para la Fórmula 1 y atrae a los patrocinadores e inversionistas.

Genii no pasará mucho tiempo en este papel. Conseguir los resultados que tenemos con nuestro presupuesto es un milagro. Tal vez no tenemos el dinero necesario pero lo hacemos bien. Felicitaciones a Eric Boullier y a su equipo, pero en algún momento todos se cansarán de tener que luchar contra tantos equipos con fuertes presupuestos. Es duro levantarse cada mañana preguntándose lo que hay que inventar para mantenerse al día entre los mejores.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2014 03:25

-
Estimados amigos y colegas.

En un par de días comienza la actividad del GP de Baréin y el momento para conocer algunos avances
de como vienen los equipos, aunque al final de las practicas nos sorprenden en calificación y carrera
con algo diferente al potencial estimado.

@ tiger44

Algunos quisieramos que Pastor o Romain ganaran la proxima carrera, pero lo que hemos visto hasta ahora
del E22, nos hace pensar que completar la carrera con los 2 autos sería un avance importante.

Ahora, si los Lotus son fiables y el balance auto - motor funciona con la puesta a punto, podría suceder que
finalicen en el top ten y consigan sus primeros puntos.

Coincido en que a Lotus le falta evolución para recuperar la confianza y los resultados, aunque sé que no hay
mal que dure 100 años ni tonto que lo resista. me gustaría que continuén avanzando en seco o con lluvia.

De cualquier forma espero que el Domingo Lotus consiga un buén resultado, después ya será otro cantar, por
ahora considero mucho plazo esperar al GP de España para que los E22 funcionen, pero acepto la posibilidad
que menciona @dlbc.

@BETO56.

Coincido con tu punto de vista sobre el nuevo Lotus F1 Team (2012 - 2014) , la F1 y la nueva temporada con
motores turbo y sistemas ecologicos, de recuperación y uso de energia.

Que te digo, estoy de acuerdo, en que quizá debamos considerar como evolucionarán los equipos en los proximos
5 o 10 años.

La temporada apenas comienza y desde luego espero sorpresas con Pastor y Romain, pero aún no los imagino de
campeones esta temporada pero si dando grandes peleas y espectaculo.

Mientras tanto llegan nuevos rumores que inquietan a @Azimut, Lotus - Renault en 2015, Red Bull motor ?. suena
interesante su teoría.

La nota del día destaca un rumor al respecto, a continuación la subo.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2014 03:34

-
AMBIENTE CALDEADO
Red Bull lanza un ultimátum a Renault: O mejoran el motor o dejan de trabajar con ellos
Por: PABLO GRAU

El equipo Red Bull ha enviado un ultimátum a su motorista Renault: o mejoran o dejan de trabajar con ellos.
A pesar de que el equipo actual Campeón del Mundo han resurgido de la crisis invernal, Helmut Marko ha
insistido en que Renault tiene un largo camino que recorrer si quiere seguir suministrando motores a los
coches de Milton Keynes. "Si no hay una mejoría notable en dos o tres meses, definitivamente hablaremos
sobre una alternativa", señaló Marko al periódico alemán Bild.

Hasta entonces, Marko ha señalado que Red Bull está trabajando en la compensación de un déficit de 80
caballos de potencia a través de cambios en el monoplaza. Además, el equipo espera que haya problemas
en los primeros puestos para así aprovechar las oportunidades que surjan. "No podemos añadir caballos de
potencia al motor por nosotros mismos, pero podemos esperar que haya problemas entre Rosberg y Hamilton
y les pasemos", añadió Marko. El austriaco se refiere a la batalla interna entre los dos pilotos del equipo -
Mercedes que , hasta ahora, se han llevado las dos poles y las dos victorias que estaban en juego en Australia
y en Malasia.

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2014 03:41

-
¿OBJETIVO REALISTA?
Alan Permane espera que Lotus pueda alcanzar a McLaren durante la temporada 2014
Por: DANIEL GORBE

Lotus F1 Team está comenzando a realizar pequeños progresos, algo que se hizo evidente en el Gran Premio
de Malasia 2014. Por primera vez, Romain Grosjean logró meter a su equipo en Q2. En carrera las cosas tam-
bién mejoraron claramente al conseguir que el E22 de Romain Grosjean completara la primera distancia de
carrera del E22, viendo la bandera a cuadros en undécima posición tras completar las 56 vueltas de las que
constaba la carrera de Sepang.

"Competir por ser décimos no es lo que queremos hacer, pero si nos fijamos en donde están equipos como Mc-
Laren, sin duda parecen muy alcanzables. Nosotros no tenemos que poner una gran cantidad [de rendimiento]
para hacer eso", explicó Permane en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Rodar en el 'top-ten' es el objetivo

Así, el equipo de Enstone empieza a pensar en volver a ser regulares en el 'top-ten', tal y como explica Alan
Permane: "Sabemos que tenemos mucho por llegar del conocimiento de la unidad de potencia, por lo que
sabemos que sin duda podemos reaccionar ante ellos y, aunque estamos muy atrás, no nos llevará mucho.
Atrapar a Mercedes o Red Bull es muy difícil, pero estoy bastante seguro de que podemos estar yendo regular-
mente a la Q3 y consiguiendo buenos puntos".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22886/alan-permane-espera-lotus-puueda-alcanzar-mclaren-temporada-2014/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

03/04/2014 05:05

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 3, GP de Baréin:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-------------------Sale----------Llega----------------Sale--------llega

@Lucio1..................14..................12......................12..............11

@ray1972...............15...................13......................14..............10

@dlbc......................14...................11......................13................9

@Jimred..................16...................15......................17.................x

@patoruzito.............17...................13......................13...............11

@gusFAST...............17:..................x........................14...............11

@Tiger44.................13...................12......................11.................9

@Azimut...................13....................9.......................14................10

@BETO56...............16....................13......................14.................9

@Tiburonblanco......15......................x.......................14................11

@Richie...................15....................14.......................14................12

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, antes de las pruebas de calificación
-

3 0

dlbc

dlbc

03/04/2014 05:28

Pastor sale 14 termina 11
Grosjean sale 13 y termina 9 :)
Creo que existira una mejora para este gran premio... Pero aun no alcanzaran su maximo potencial para la carrera que viene..
Suerte Lotus..

4 0

Lucio1

Lucio1

04/04/2014 05:50

-
Algunas imagenes del equipo Lotus y el E22 en Bahrain.

Saludos . . .
-

2 0

gusFAST

gusFAST

04/04/2014 20:34

Amigos del hilo

El equipo rodo mas o menos bien y sin contratiempos . Ya por eso solamente podemos darnos por muy satisfechos, lastima el golpe de Pastor contra el bordillo , hizo trizas el fondo plano . Y los tiempos han sido aceptables . Esperemos que siga asi para mañana.
Dejo la porra :
....................SALE..............LLEGA

Romain :.........14.......................11

Pastor :...........17........................X

Un saludo

4 0

tiger44

tiger44

04/04/2014 21:30

@lucio1
Romain sale 11 llega 9
Pastor sale 13 llega 12
Un abrazo

3 0

Azimut

Azimut

04/04/2014 22:21

Mi porra para la Qualy de barhein 2014

....................SALE...........................LLEGA
ROMAIN......14..................................10

PASTOR.......13.................................9

Saludos y suerte a los e 22 para la carrera del domingo. _)

4 0

dlbc

dlbc

04/04/2014 23:19

no es por nada... Pero como haran en red bull para fabricar sus propios motores ?
De ser cierto que Red bull fabricaria su propio propulsor, estonces estaria casi seguro que Lotus se llamara Lotus Renault o Definitivamente se pasara a llamar Renault f1 teen :D

4 0

johnythunder

johnythunder

05/04/2014 01:40

jejejejeje.
https://twitter.com/Lotus_F1Team/status/452111971799035904

3 0

BETO56

BETO56

05/04/2014 02:31

Hola lucio no se si llego para anotar mi porra pero hago el intento, un abrazo.

Pastor sale 16 llega 13
Romain sale 14 llega 9

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

05/04/2014 03:26

Estimado @Lucio por fin se ha visto una leve mejoría en Lotus y espero que carrera a carrera consigan avanzar en fiablilidad por lo que pude apreciar en los libres al menos Romain se perfila para terminar la carrera, Pastor sigue con muchas fallas mecánicas en su monoplaza, lo destacable es que ya ruedan mas en los ensayos y eso es esperanzador de cara a las próximas carreras, dicho esto dejo mi pronóstico para Bahrein

Romain Inicia 14 Finaliza 11
Pastor Inicia 15 Finaliza DNF.

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

3 0

Richie

Richie

05/04/2014 04:19

.
Saludos amigos, anoto mi porra para Bahrain.

Pastor sale 15 llega 14

Romain sale 14 llega 12

2 0