-
Estimado @maldonadof1, un gusto leerte por acá, los post del twiter Pastor es un aporte muy interesante para
conocer su opiniones en este espacio.
Coincido con Pastor, en Baréin Lotus al igual que muchos equipos, podrán progresar y con suerte hacer una
mejor carrera.
Al igual que vos ya casi estoy listo para ver la carrera.
Subo la nota del dia.
A LOS MANDOS DEL E22
Pastor Maldonado: "Baréin es el lugar perfecto para progresar"
Por: PABLO GRAUEl equipo Lotus llega este fin de semana al circuito de Sakhir para disputar el Gran Premio de Baréin. Hasta ahora,
el rendimiento del E22 no ha estado a la altura de las expectativas: Lotus arrastra dos abandonos en Australia y
uno más en Malasia. Sin embargo, la línea de aprendizaje es ascendente, ya que Romain Grosjean logró terminar
la carrera en Malasia y se quedó a las puertas de los puntos. Para esta tercera cita del Mundial, los de Enstone
quieren seguir demostrando su compromiso con la F1 y esperan tener menos problemas en pista y, sobre todo,
llegar a la raíz de las dificultades que ha presentado su sistema de frenos por cable. De todas formas, sea o no
complicada la carrera, el objetivo siempre será llegar al podio y sumar un buen resultado.
Romain Grosjean.
"El de Baréin es un buen circuito y estoy contento de regresar. Estoy especialmente impaciente por la primera carrera
nocturna en un circuito que me gusta. He corrido dos veces allí en F1 y las dos he subido al podio, así que ese es un
buen récord. No tuvimos mucho éxito en los entrenamientos de pretemporada, pero espero que haya mas mejoras y
rendimiento de nuestra parte. Estoy seguro de que todo el mundo va a trabajar duro, aunque solo haya unos días an-
tes de ir a Barein. Terminar la carrera en Sepang fue algo alentador; no importa la magnitud del reto, nuestro objetivo
es el podio y conseguir buenos resultados donde sea. Sobre el papel, no es el circuito más increíble, pero cuando pi -
lotas en él, es bastante bueno. Me gustan las largas rectas, a las que le siguen las horquillas y, luego, la enrevesada
sección central, que cuenta con muchas fuerzas G, y eso la hace emocionante. Ofrece al piloto mucho trabajo al volante,
así como en las reuniones. Siempre es gratificante cuando equilibras todas las exigencias en el coche para lograr una
vuelta lo más rápida posible.
Tendremos una salida más tarde y, si mis cálculos sobre cómo irá el día son ciertos, podríamos tener más horas para dor-
mir, y eso siempre es bienvenido. Respecto a la pista, cada año hemos tenido altas temperaturas y mucho sol, lo que ele-
va la degradación de neumáticos. Las temperaturas serán claramente menores de noche, y tendremos que ver cómo afec
tan a la adherencia y la degradación. No sé si rodar de noche tendrá algún efecto en los resultados, pero sin duda será un
evento emocionante a nivel visual. También es el décimo aniversario de la carrera, así que estoy seguro de que pondrán la
carne en el asador para tener un buen espectáculo. Diría que este circuito ha sido amable conmigo, ya que he podido rendir
bien en el pasado. Es un circuito que conocía de antes de la F1 y tiene características que me gustan en un circuito: algunas
grandes frenadas en curvas, buenos cambios de dirección con la doble curva a izquierdas en el centro y todo fluye muy bien.
Con el E20 y el E21 pudimos sacar ventaja del buen equilibrio del coche. Es pronto para saber cómo rendirá el E22, pero
llegamos aquí con positivismo en mente".
Enlace:
https://www.f1aldia.com/22874/pastor-maldonado-barein-es-lugar-perfecto-progresar/
Saludos . . .
-