Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 06:43

-
MEJOR AMBIENTE
Romain Grosjean: "Las cosas se han estabilizado y el ambiente es bastante bueno"
Por: PABLO GRAU

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Romain Grosjean ha reconocido que el equipo Lotus necesita reclutar personal, después de haber perdido
a una serie de empleados a finales del año pasado. Alunas de estas salidas del equipo estuvieron planea-
das por los director de la escudería, con el objetivo de reducir costes rápidamente, pero otras no. "Hay
bastantes personas nuevas desde hace meses [Andrew Ruhan ha llegado al equipo y ha traído con él a su
mano derecha, Matthew Carter, que trabaja como director ejecutivo], pero veo bien estoy cambios", señaló
Grosjean en F1.com.

"Las cosas se han estabilizado y el ambiente es bastante bueno. Las cosas ahora están claras y son precisas
en Enstone, y el equipo es estable. Todos los problemas del año pasado ya han quedado atrás, y eso es algo
positivo. Ahora, hace falta fichar a más personas para volver a dar un poco de cuerpo al equipo, pero en con-
junto las cosas están claras", añadió el piloto francés.

Arranque de año complicado

El equipo Lotus tuvo un fin de semana en Australia bastante complicado, muy lejos de ser ese equipo que el año
pasado se impuso en Melbourne y logró la victoria con Kimi Räikkönen. Se trata de un pobre rendimiento este año
que no es más que la consecuencia directa de los problemas económicos acumulados a lo largo de la anterior
temporada, que provocó una fuga de cerebros de la escudería y un retraso en el desarrollo del nuevo E22.

Saludos . . .
-

3 0

EngineF1

EngineF1

22/03/2014 13:58

Buenaas, muchas gracias a todos por su apoyo.

Aun no me han baneaso y quiza ya no lo hagan, espero no hablarle mas a esos trols pero son insoportables, siempre ensucian las notas. Pero bue hablando de f1 que saben de el rumor de que renault compraria a lotus y volver como equuipo?

4 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 22:40

-
Buenas tardes amigos y colegas, este mes de marzo se me está pasando muy rápido
ya la proxima semana tendremos acción en Malasia.

Estimado @EngineF1. tal como mencionas el regreso de Renault como equipo a la F1
es un rumor que se viene mencionando desde que dejó a Lotus en 2012. de hecho no
me extrañaría que lo hiciera más adelante.

Considero que el colega @tiger44, conoce más respecto a este tema, seguramente te
dará su opinión si le preguntas.

Que bueno que continuas participando, con el tiempo el baneado será el troll y regresará
mientras alguien le responda.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 22:41

-
PLENA CONFIANZA
Federico Gastaldi: "Sé que Lotus es el mejor equipo del 'paddock'"
Por: DANIEL GORBE

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto de Lotus F1 Team, ha comentado diversos aspectos
sobre el equipo de Enstone, en el que desde hace poco más de una semana ocupa un cargo de
mayor responsabilidad. A pesar de que no fueron capaces de terminar la primera carrera de la
temporada con ninguno de sus dos coches, Gastaldi señaló que en el primer Gran Premio de la
temporada el E22 hizo notables progresos.

"Creo que sería justo decir que el inicio de temporada ha sido una dura llamada de atención para
todos. Yo sabía que no iba a ser fácil comenzar, y he estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente
para comprender lo que se avecinaba. Fue frustrante, más que nada ver al equipo trabajando tan
duro, todo el mundo tirando en todas las noches en vela, pero sin grandes resultados para de -
mostrarlo en pista. Después de la carrera del domingo, parecía que habíamos completado nuestra
primera prueba de fuego ya que las dos semanas en Baréin fueron una experiencia muy frustrante
para todos. La carrera de Melbourne fue la primera vez en la que nos las arreglamos para hacer
algunas vueltas consistentes con los dos coches, ya que las sesiones de entrenamientos libres fueron
muy difíciles. Así que, en ese aspecto fue muy difícil teniendo en cuenta la cantidad de duro trabajo
que todo el mundo puso en hacer que las cosas sucedieran", explicó el argentino.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22756/federico-gastaldi-se-lotus-mejor-equipo-paddock/

Saludos . . .
-

2 0

tiger44

tiger44

22/03/2014 23:08

@Lucio1 y colegas:
Amigo, me parecen algo prematuras las palabras de mi paisano, pero hay que darle tiempo al tiempo y no me cabe duda que el E22 va a llegar a Europa siendo competitivo ya que le faltó rodar en pista para entender mejor esta nueva etapa de la F1.
Un abrazo.

3 0

tiger44

tiger44

24/03/2014 01:31

@Lucio1 y Colegas:
Amigo el comentario tuyo sobre lo infundado de la sanción a Daniel es totalmente acertado ya que a mi criterio si nadie consume más de 100 kg de combustible, por que sancionar al volumen del flujo que utilizan??( a pesar que así esté reglamentado por la FIA)
Otra cosa rara de este año es que los motores tomaron protagonismo de entrada y los equipos están unidos con este común denominador llamado impulsor y por lo que leo están compartiendo información para salir adelante.....
A mi criterio Red Bull y Toro Rosso ya empezaron a encaminarse y a corto plazo Lotus va a volver a la lucha, me atrevería a decir que hasta Caterham de la mano del Kamikaze Kamui van a tener un mejor desempeño que el año pasado, todo es cuestión de tiempo y que una escudería motorizada por los franceses gane una carrera, si este objetivo se logra, el motor a batir sin dudas es alemán.
Saludos

3 0

BETO56

BETO56

24/03/2014 05:31

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la F1. Ante todo un gran saludo y decirles que recién hoy me dieron ganas de volver a comentar después de ver la primer carrera del campeonato si se puede llamar así, porque para mi fué como asistir a una procesión. Reconozco estar decepcionado y en total desacuerdo con estas nuevas normas establecidas por la FIA, un reglamento cada vez más limitante para que los pilotos puedan acelerar y competir a tope con ridiculeses como que en el momento de llegar a pelear una posición con el que va adelante comience a cuestionarse ¿ lo paso o no lo paso? " y si lo paso y me excedo en el flujito " ¿me castigarán al final? entonces de que competición se puede hablar, parecería que estos dirigentes con el tema ecológico quieren que la F1 se convierta en carrera de caracoles.
Con respecto al equipo Lotus pienso que llevará algunas carreras poder entender y hacer fiable al E22, debo decir que en la porra perdí por ser muy obtimista y hasta le hice un chiste al amigo NicoRojo pensando que estaba pesimista, pero él estuvo en lo cierto y ganó 4 puntos.
Esperemos en esta próxima por lo menos si no llegamos a los puntos poder terminar la carrera con ambos coches,ya que esto es muy importante tanto para la fiabilidad como la obtención de datos al hacer kilometraje, la falta esto último creo que es lo que dió la mayor debilidad al equipo. Con respecto a los pilotos veo a los dos bastante parejos y están haciendo lo mejor que pueden con E22, debemos saber entender que a veces si la herramienta no alcanza no se puede sacar conclusiones apresuradas castigando a los pilotos, digo esto porque en articulos de F1Aldia se leen comentarios muy injustos hacia Maldonado. También debemos ver la evolución como director Gastaldi ya que en esta carrera tuvo un error con Grosjean esperemos en la próxima vaya mejorando.
Con respecto a la carrera debo decir que el triunfo de Rosberg fué inobjetable muy bién gestionada, pero a mi forma de ver el mejor piloto ha sido Bottas con un Williams que esta para dar guerra, muy bién Ricciardo, realmente se merecia el segundo puesto y es una injusticia esta descalificación, pienso que si querían aplicar una sanción por esto del flujo de combustible deberían haber quitado los puntos al equipo en constructores y dejarle el segundo puesto muy bién ganado a Ricciardo. Otro piloto con un manejo que imprecionó es Magnussen desmostrando que si está para la F1 al igual que Daniel Kwviat. Y por último me voy a referir a Ferrari la verdad que esperaba mucho más realmente me pareció un rendimiento mediocre dónde a pesar de haberce llevado algunos puntos no han peleado nada, Alonso aunque todo el tiempo estuvo mejor realizó una carrera plana como para terminar y solo sumar, mientras kimi
me pareció deslucído, nervioso, incómodo con el auto todo el tiempo y solo tratando de defenderse. Por último me voy a referir al sonido, antes del inicio de pretemporada la preocupación era que los coches son horribles y muchos decían pero que la belleza en un F1 no es importante y que después de unas carreras nos acostumbraremos, luego de ver la primera carrera vemos a una F1 muda, suenan más las llantas en las frenadas que lo que sale por el escape y de vuelta hay algunos que justifican diciendo que ahora el sonido tiene mayor textura como lo dijo uno de Marussia, todo esto es una mentira como lo que nos quieren vender todos los años diciéndonos que hay que reducir costos y cada vez hacen reglamentos para gastar más o que hay que ahorrar energía y hacen carreras en la noche con full iluminación.
Saludos al amigo EngineF1 y decirte que espero no te baneen para poder seguir leyendo tus comentarios y como dice Lucio no hay que contestar a los molestosos.
Me despido con otro gran saludo para todos esperando tener mejor suerte en Sepang.

3 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

24/03/2014 06:27

Saludos a la los Fans de Lotus y la F1, mucho tiempo sin escribir, y quizas se me bajaron los animos, con ese comenzar de Lotus, bien preocupante y tetrico, ademas de que sus Fans de Grosjeam, Maldonado, y !!el mismo equipo mantiene un incertidumbre si este equipo pueda dar mas de si¡¡ o termine siendo un estorbo el resto de la temporada...

Que pensara Pastor, ""seria lo mejor que hice con dar este paso de venir a Enstone""

¿Que alguien me explique? que paso aqui, segun me dijeron, que era el coche mas Revolucionario

!!A mi me dijeron que dijera que ese coche es Revolucionario¡¡

No sabemos donde esta el mal, se ha detectado pero creo que vamos a nesecitar mas personal para adelantar las mejoras

Palabras de Grosjeam, pidiendo a gritos que se Invierta en personal, capacitado en sacar en adelante esto pronto, si no nos llovera criticas y estamos sin Sombrilla, o paraguas!!! Suerte Lotus y que llegue urgente.

Saludosa a Lucio1, Beto56, Tiger44, Maldonadof1, gusFast y el que me falte, solo digo espero que se llegue a Europa y Lotus muestre mejor cara...

3 0

EngineF1

EngineF1

24/03/2014 13:31

Saludos a todos y gracias por el apoyo.

Hablando de lotus, noo podemos desanimarnos, se sabe que el auto no va bien, pero yo creo que este carro da para mucho mas, esperemos que en sepang acaben la carrera para recolectar muchos datos. Yo pienso igual q la mayoria el e 22 mostrara su verdadero rostro en montmelo

3 0

F1racer19

F1racer19

24/03/2014 16:05

Saludos a todos los del Foro, tenia bastante tiempoc que no me pasaba por aca.

Solo quisera comentar algo que no se si ya se habran dado cuenta de al menos dos detalles positivos con respecto al equipo Lotus en el cual actualmente reinan las malas noticias. Los dos detalles que quiero resaltar son los siguientes:

1.- Primeramente algo positivo es una cosa que no vi en otros equipos y es que Pastor hizo practicamente media carrera con un juego de los neumaticos mas blando,es decir que cuando ya los demas equipos se preparaban para hacer la 2da parada, Pastor aun no habia hecho el 1er pitstop, lo cual me dice que el E22 puede ser uno de los autos que mejor trata los neumaticos, y creo que si Maldonado hubiera termninado la carrera lo habria hecho con 1 solo pitstop mientras la gran mayoria de pilotos hicieran 2 pitstops y esto me parece un punto bastante positivo por parte del equipo Lotus.

2.- Y el otro detalle positivo es que Pastor se mantuvo cerca de los puntos por buena parte de la carrera, es decir que realmente creo que es posible que cuando en el equipo solucionen sus problemas con los sistemas electronicos estaran constantemente en el top10.

Estos son los dos aspectos que rme dicen que realmente hay una luz al final de tunel y que me hacen creer en una firme remontada de Lotus hacia los puestos de cabeza.

3 0

Lucio1

Lucio1

26/03/2014 05:19

-
Buenas noches amigos, @tiger44, @BETO56, @F1teamVenezuela, @EngineF1 y @F1racer19.

Me dá gusto leer sus comentarios y notar que ya están listos para la acción F1 de esta semana,
como mencionan habrá que estar positivos y esperar que el equipo Lotus logre complater la carrera
con ambos autos, estos dias de practicas y calificación, nos darán una mejor idea de las posibilidades
que tendrán Pastor y Romain con sus E22 este domingo.

Lotus llegó a un millón de seguidores.

Habrá que divertirnos apreciando el espectaculo que nos ofrezca el GP de Malasia, mucha suerte.

Saludos . . .
-

2 0

dlbc

dlbc

26/03/2014 17:57

Con dice Lopez... Hay que ser prudentes y bastante realista..
No creo que puedan hacer mucho en malasia... Pero aun asi es bueno ver rodar ese coche... Si terminan la carrera seria un buen sintoma

3 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

26/03/2014 19:11

Saludos amantes de este deporte, para el dia de hoy Gerard Lopez habla de las mejoras que introduciran en Malasia este fin de semana.

Gerard López, jefe del equipo Lotus, ha reconocido que la escudería ha arrancado mal en esta temporada. Tras los complicados entrenamientos de pretemporada, el primer Gran Premio en Australia no ofreció ningún milagro a los de Enstone, y ambos pilotos abandonaron. "Hemos empezado con mal pie. La primera carrera fue como una media sesión de entrenamientos para nosotros. El coche no está en absoluto al nivel esperado, y aunque hubiéramos acabado la carrera, lo habríamos hecho en el top ten'. No es algo catastrófico, pero no es el tipo de resultado que queríamos", declaró el gallego.

El empresario Gerad Lopez

Ambos Lotus deberan de dar todo lo mejor de si

Solo esperemos que de verdad puedan terminar los coches el fin de semana saludos a todos.

3 0

tiger44

tiger44

26/03/2014 21:52

@Lucio1 y colegas:
Me alegra que López haya echo una declaración coherente y pienso que Lotus va a estar antes de lo que muchos auguran dentro de los diez mejores, no olvidemos que a Red Bull y Toro Rosso, nadie les ponía una ficha y ya vimos lo que hicieron en Australia, aparte si algo caracterizó a los de Enstone en estos dos últimos años fue su poder de reacción ante las dificultades.
Un abrazo a todos.

3 0

EngineF1

EngineF1

26/03/2014 21:55

tiger44

saludos amigos de lotus f1 team

amigo tiger, que sabe acerca del rumor de que renault volveria como equipo ?

3 0

tiger44

tiger44

27/03/2014 02:49

@EngineF1;
Estimado, rumores hay muchos, pero me quedo con lo que dijo el vocero de Renault, Alain Prost el pasado año ya que es lo único oficial que se comentó sobre el tema.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alain Prost: "Renault no va a invertir en Lotus"

16 de octubre de 2013 | 05:42 CET

El cuatro veces campeón mundial y actual embajador de Renault Sport ha declarado que la firma francesa no tiene intenciones ni de comprar acciones ni de asociarse con el equipo Lotus, aunque insinuó que Renault podría volver a la Fórmula 1 como equipo oficial, pero no en los próximos años. Las declaraciones de Prost obedecen a que hace algunos días, Gerard López, actual propietario de Lotus, manifestó su deseo de vender buena parte del equipo a Renault. De allí las especulaciones acerca del retorno del nombre Renault en vez de Lotus. Pero, según Prost, nada de eso sucederá.

Las últimas informaciones acerca de Lotus indican que el retraso en el aporte financiero de Infinity Racing, uno de los principales accionistas, obedeció a un problema legal pues la firma decidió cambiar su nombre a Quantum Motorsports para no confundirse con Infiniti, el fabricante japonés que es socio y patrocinador de Red Bull. Tras concretarse el acuerdo, se espera cierta estabilidad económica, pero de igual forma Gerard López también desea vender buena parte del paquete de Genii Capital y por ello intenta convencer a los franceses de que su alianza con Red Bull no es tan productiva en las áreas de publicidad y mercadeo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero, esto es formula uno y todo puede pasar
Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2014 05:58

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Que gusto saber que los equipos ya están instalados en Malasia para el GP de este fin de semana.
después de toda la información que hemos compartido. encontramos articulos con entrevistas
optimistas que esperan que los autos Lotus puedan completar la carrera y sumar algunos puntos.

Otros quedarían satisfechos si los E22 demuestran confiabilidad para terminar la carrera y unos más
pesimistas opinan que no lo lograrán.

En lo personal aunque coincido con muchas posturas, la que más me motiva es la que me mostrará
el equipo a partir de las practicas libres.

Algunas imagenes que subió Romain Grosjean de una presentación ayer antes de viajar a Malasia..

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Romain Grosjean - Official Fan Page, Ayer

Visite du festival des lumières de Dubai avec notre sponsor EMAAR sur la route de #Sepang !

Visita al festival de las luces de Dubai con nuestro patrocinador EMAAR camino al #Sepang!

Un placer leer sus aportes, la intercomunicación entre colegas, y saber que están bién y preparados
para disfrutar la acción F1 de esta semana. Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2014 06:33

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 2, GP de Malasia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--Puntos

@ BETO56............15...................x........................17............. x

@dlbc....................15...................x........................17..............x

@tiger44................13.................10........................12..............9

@NicoRojo.............18.................15........................17.............12

@EngineF1............15.................10........................16.............12

@Lucio1.................12..................12........................9...............9

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

2 0

dlbc

dlbc

27/03/2014 15:15

Ahy que ser realistas..

Maldonado sale de 15 y no termina..
Grosjean sale de 17 y no termina...

Saludos a todos..

3 0

pitiyanquitrece

pitiyanquitrece

27/03/2014 20:59

Porra para el GP de Malasia 2014

Grosjean Sale 18 y termina abandonado
Patriotero Majunche sale 22 y termina abandonando

1 0

tiger44

tiger44

27/03/2014 21:44

@Lucio1
Va mi pronóstico:
Romain sale 12 llega 9
Pastor sale 13 llega 10.
Un abrazo.

3 0

Lucio1

Lucio1

27/03/2014 22:23

-
Buenas tardes estimados amigos y colegas.

Inicia la acción en Malasya, subo la conferencia de pilotos.

Humor:

Saludos . . .
-

3 0

dlbc

dlbc

28/03/2014 01:01

Que le sucedio a kimi ? Pero qué...
Empezo a temblar recordando su duelo en australia con bottas?

3 0

BETO56

BETO56

28/03/2014 04:41

Buenas noches amigos, acaba de terminar las PL1 con un resultado muy decepcionante para Lotus, vemos que todavía el grado de fiabilidad es muy malo, en los últimos minutos Pastor dió una vuelta y su E22 comenzó Humear y llegó a pits con motor apagado y empujado por los auxiliares, el humo azul que se vió hace presumir una rotura de motor, así que me resulta dificil verlo salir en las PL2 si lo tienen que cambiar. Esperemos puedan salir a clasificar los dos coches.
Saludos y mucha suerte.

2 0

BETO56

BETO56

28/03/2014 05:02

Hola Lucio amigo veo que el ambiente en nuestro foro esta un poco desanimado y no es para menos, los muchachos hasta aquí parece que ni tienen ganas de participar en la porra pero no hay que perder esperanzas y además ya sabíamos que estas primeras carreras serían muy duras para el equipo, esperemos que de a poco vayan ganando fiabilidad, debemos ser pacientes y no desesperar menos claudicar, los fans siempre seguimos a nuestros idolos en las buenas y en las malas. Lucio me encantó el toque de humor con el video dela conferencia de prensa parecia que Kimi andaba tembleque jaja y hablando de Kimi parece haberce encontrado hoy más cómodo con su Ferrari, estuvo peleando la punta con Lewis en las prácticas, realmente me sorprendió ya que el fin de semana de Australia lo vi más perdido que tuerto en la neblina.
Mi porra
Pastor sale 15 llega x
Romain sale 17 llega x

2 0