Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

15/03/2014 08:23

-
Muy díficil para el equipo Lotus esta resultando su participación en Australia, por ahora el equipo no
encuentra como hacer fiable y competitivo al E22, al parecer se requerirá más tiempo para estar en
buena forma.

Parrilla de salida del GP de Australia.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Saludos . . .
-

2 0

gusFAST

gusFAST

15/03/2014 16:01

Estimados amigos del hilo

Peor imposible, la verdad es que el equipo ha encadenado una serie de problemas gravisimos que han lastrado la clasificacion de los dos pilotos.
Pero lo positivo es que el motor se ha mostrado fiable (por lo menos hasta el momento ) tanto en RedBull como ToroRosso y no es un dato menor , ya que hasta ahora la falta de potencia era mas que evidente.

Se notaron y mucho las primeras sesiones perdidas en Jerez, lo que le sucedio al equipo fue una consecuencia de problemas de juventud en la integracion del tren motriz con el chasis. Aunque hay que advertir que me llamo mucho la atencion el subviraje de los dos autos, se nota que no han cargado ala en el frontal, aunque tengo una teoria del porque de ello.

Pero no ha sido el desarrollo deseado. Queda un larguisimo camino por delante. Y mas aun me he sentido profundamente dolido al ver la cara de decepcion de los dos pilotos ( Con absoluta razon ) al tener que enfrentarse al inicio de campeonato en estas condiciones. Ojala mañana puedan mejorar un poco mas. Se lo merecen .

Un saludo

4 1

EngineF1

EngineF1

15/03/2014 17:02

Saludos a todoa. Amigo gufast cual es su teoria con recpecto al subviraje del e 22 ?

En realidad estoy muy preocupado x situacion q atraviesa lotus, espero que sea momentaneo y q para los proximos gp esten competitivos

3 0

tiger44

tiger44

15/03/2014 17:08

A pelearla Lotus, ojalá lleguen a los puntos, no olvidemos que la consistencia de estos nuevos autos es imprevisible y si agregamos el clima, peor, pueden ser dos factores que incidan mucho con respecto al orden en que largan.
Saludos y suerte.

3 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2014 19:09

-
Buenos días amigos, @gusFAST, @EngineF1 y @tiger44.

Un gusto leer sus opiniones después de la calificación para el GP de Australia.

Coincido con ustedes en que Lotus está pagando el tiempo perdido y la falta de Jefe de equipo
y de ingenieros para poner al E22 en un mejor estado para competir.

Desde luego que no vamos a llorar y a lamentarnos de la situación del equipo en este inicio de
temporada, pero si tomar conciencia de que el equipo no está preparado para conseguir podio
al menos en esta carrera. después ya veremos como se desarrolla en las siguientes carreras.

De cualquier forma me siento entusiasmado con la acción en la F1 y la notable mejora de algunos
equipos con motor Renault que ya están peleando la punta con Daniel Ricciardo.

Les mando un abrazo y quedo pendiente para entrar en la noche, ya que tengo un día de compromisos.

Que se diviertan, saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

15/03/2014 20:37

-

Saludos . . .
-

3 0

Jazawitz

Jazawitz

15/03/2014 21:39

Aunque he sido demasiado optimista en #4281 he puesto mi porra para esta carrera y no me he visto en las listas de la porra, quizás lo puse demasiado pronto, en cualquier caso estaba bastante desviado, espero que cambie la situación

2 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2014 04:56

-
Estimado @Jazawitz, una disculpa por mi distracción, a continuación incluyo tu porra.

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--Puntos

@Lucio1..................9................. 9.........................10............8..........x

@dlbc.....................10................10.........................11............9..........x

@tiburonblanco........16.................x.........................15............x..........4

@tiger44...................13................11........................12...........9..........x

@BETO56.................12.................8........................10............6..........x

@Jazawitz..................12................16........................11...........1..........x

@Fveloz....................13.................x..........................11..........11.........2

@EngineF1................14................10.......................15...........11.........x

@F1racer19...............22.................x.........................16...........12........2

@NicoRojo.................19..................x.........................18............x.........4

@Jimred.....................17..................x.........................18............x.........4

@Richie......................16..................x.........................15............x.........4

@alfa158...................20..................20.......................15...........18........x

@Tlacaelel.................19...................x.........................18............x.........4

@telmex.....................17..................15.......................15...........17........x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

1 0

Lucio1

Lucio1

16/03/2014 06:20

-
Buenas noches amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Finalmente en una hr. tendremos la primera carrera de la temporada, el entusiasmo y la adrenalina
está al máximo y no solo en los equipos y pilotos, si no también en todos nosotros.

Sabemos que Mercedes es el equipo favorito, sin embrago Ferrari y Red Bull podrían sorprender
tomando la punta en algún momento de la carrera.

Por ahora algunos pensamos que Lotus no está para llegar al podio, pero tenemos la esperanza de
que Romain y Pastor puedan completar cons E22 la carrera.

Mucha suerte y que disfruten la carrera, luego la comentamos, saludos . . .
-

2 0

gusFAST

gusFAST

16/03/2014 10:51

Amigos del hilo

Las peores pesadillas tomaron forma hoy. Un Gran Premio totalmente anodino y sin nada que ofrecer. Pero vamos por parte

1º.............Es imperativo tener un director de equipo competente YA. eL error con Grosgean para sacarlo de los pits es sencillamente infantil.

2ª..............O Lopez comprende que debe si o si poner dinero para sanear al equipo y dar al depto tecnico los medios para luchar , o mas vale que se avoquen a acostumbrarse que lo de hoy sera la constante de ahora en mas.

La verdad es que como dije ayer, el motor ha dado resultados ( ojo , no con todos ) y es cuestion de tiempo hermanarlo adecuadamente al chasis, pero se estan notando fisuras muy importantes en la gestion del equipo , con fallos que no tienen que ver con el tren motriz exclusivamente. Ayer habia comentado que tenia una teoria al respecto del tren anterior del Lotus, bien, es evidente que el tenedor asimetrico les da una fluidez muy importante en los bajos del auto , pero les falta carga adelante, Hoy he visto unos momentos donde el auto se lo notaba claramente " flotando " de adelante, y eso para los pilotos es la peor sensacion posible. Seguramente abusaran del camber y sera peor el remedio que la enfermedad.Ese morro casi con total seguridad debe tener un pasaje de aire interior, y eso es lo que creo que aun no han logrado hacerlo funcionar adecuadamente.

Pero aun con todo el problema del tren delantero, el auto no ha mostrado velocidad en absoluto, ya que en carrera no ha podido plantarle cara a nadie, en sintesis , un inicio de temporada muy preocupante. Esperemos que Lopez tome buena cuenta de ello, sino un excelente piloto como Grosgean " repescado " de problemas anteriores querra correr mas de lo que da el auto y veremos errores nuevamente en el . Y Maldonado , un poco mas de lo mismo de lo expuesto anteriormente

Es evidente que queda un monton de trabajo por delante para el equipo , pero hay cosas a nivel organizacional que debe hacerse cargo la
directiva. con sus maximos responsables.Un gran saludo

4 1

tiburonblanco

tiburonblanco

16/03/2014 17:37

Los Lotus terribles, de no ser por los abandonos y la descalificación a Riccardo es posible que hubieran finalizado últimos.

Increíble cuando decayó el equipo de una temporada a otra.

3 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

16/03/2014 18:51

¡¡Buenas tardes!!

Tenía muchas ganas de participar en la porra de este hilo y al final se me pasó :P. Parece que Lotus sigue teniendo muchas dificultades con el coche y se ha demostrado una vez más este fin de semana. Desde mi punto de vista, lo único valioso que ha sacado de Australia ha sido poder rodar tantas vueltas con el E22, 45 por parte de Romain Grosjean, una cantidad casi mayor a las dadas en los libres y en la clasificación. Espero que en Malasia las cosas hayan cambiado y Lotus pueda pelear en la parte alta de la parrilla.

¡¡Saludos!! Guiño guiño..

4 0

dlbc

dlbc

16/03/2014 19:39

Bueno... es un sabor agridulce.. Pero creo que mas positivo que negativo.
Siendo honesto, yo no pense que los lotus terminaran en los puntos.. Es un coche aun muy jojoto, muy verde.. Creo que dar en total 76 vueltas es importante...
Lo que si, es que el equipo deberia enfocarse a solventar los problemas de fiabilidad cuanto antes. Si este equipo no empieza a versele mejor cara en las prox dos carreras, les augurio una temporada bastante dificil... Tienen como salir de abajo.. y eso es lo que importa
Saludos

4 0

EngineF1

EngineF1

17/03/2014 15:05

El LOTUS E 22 MOSTRO UN GRAN RENDIMIENTO EN CUANDO A EL DESGASTE DE NEUMATICOS, ESTO QUIERE DECIR QUE LA AERODINAMICA FUNCIONA MAS O MENOS POR DECIRLO ASI, OTRA COSA ES QUE CUANDO LOTUS CONSIGA EL EQUILIBRIO ENTRE RENDIMIENTO Y FIABLIDAD SEREMOS COMPETITIVOS DE NUEVO, ROGUEMOS PORQUE ASI SEA. ¡¡ FORZA LOTUS !!

4 0

Lucio1

Lucio1

17/03/2014 20:08

-
Buén día amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

Les comentaré una vivencia entre amigos para ver esta primera carrera F1 2014.

Hoy es día libre en México (escuelas, oficinas y negocios cerrados) por lo que estoy disfrutando un
fin de semana largo y sensacional de F1.

Pude ver la carrera en vivo a las 24 hrs. del sabado y ayer con amigos vimos la repetición en mi casa
en una reunión de 14 hrs. del domingo a 3 hrs. de hoy. fué genial compartir con fans de la Scuderia,
Mercedes, Williams y McLaren principalmente. yo con mi gorra y playera de Lotus tuve que explicar
mis expectativas del equipo esta temporada. Coincido con ustedes en que por el momento deseamos
que el equipo logre conseguir la suficiente info. para que el E22 pueda avanzar para correr y comple-
tar la siguiente carrera y después ya veremos.

Me dió gusto ver ganar a Nico Rosberg, repitiendo la hazaña de su Padre Keke Rosberg de ganar el GP
de Australia. fué un conducción impecable, aunque por otra parte, en terminos generales la carrera re-
sultó algo aburrida pero fué interesante ver de nuevo a los McLaren, Williams y Red Bull adelante.

Tal como esperaba algunos amigos se quejaban de la conducción de Sergio y Esteban por no estar ni
siquiera cerca de los primeros, así que hubo que comentar las diferencias no solo entre los pilotos sino las
posibilidades de los diferentes autos y equipos. todos quedamos impactados por la descalificación de Daniel
Ricciardo en una F1 que contando con toda la tecnología no sea capaz de saber como vá el gasto de com-
bustible y que algún equipo haga caso omiso de la advertencia.

Por cierto alguien comentó sobre una victoria de Nico Hulkenberg en un GP- F1.

Con la mayor delicadeza comenté que Nico es un grán piloto con mucho futuro pero aún no ha ganado una
carrera F1 ni tampoco ha subido al podio. esperemos que esta temporada lo logre.

Por su parte Sergio Pérez también es un piloto competitivo que ya ha subido al podio varias veces y sabe que
nuevamente se juega su futuro en F1 esta temporada.

El sonido del motor no es el que nos habría gustado escuchar, pero es lo que tenemos, de cualquier
forma ya tengo ganas de ver la siguiente carrera.

Como siempre es un gusto leer sus comentarios y compartir con vosotros la temporada. Mucha suerte, saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2014 05:21

-
Subo los resultados de la Porra: .

-

-----------------Resultados Porra Lotus F1 Team ---------GP de Australia.----------

Fecha 1, 2014:

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega--Puntos

@Lucio1..................9................. 9.........................10............8..........x

@dlbc.....................10................10.........................11............9..........x

@tiburonblanco........16.................x.........................15............x..........4

@tiger44...................13................11........................12...........9..........x

@BETO56.................12.................8........................10............6..........x

@Jazawitz..................12................16........................11...........1..........x

@Fveloz....................13.................x..........................11..........11.........2

@EngineF1................14................10.......................15...........11.........x

@F1racer19...............22.................x.........................16...........12........2

@NicoRojo.................19..................x.........................18............x.........4

@Jimred.....................17..................x.........................18............x.........4

@Richie......................16..................x.........................15............x.........4

@alfa158...................20..................20.......................15...........18........x

@Tlacaelel.................19...................x.........................18............x.........4

@telmex.....................17..................15.......................15...........17........x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

3 0

Lucio1

Lucio1

18/03/2014 05:38

-
¡ Felicitaciones para los colegas que inician sumando puntos la temporada 2014. ¡

Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 1-----Resultados de la Porra Lotus temporada 2014--incluye GP de Australia.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha: 2. GP de Malasia.

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 1 hr. antes de las pruebas de calificación. . .

-

3 0

Lucio1

Lucio1

20/03/2014 05:20

-
Estimados amigos y colegas, creo que muchos coincidimos en que la ausencia de Lotus
en las pruebas de jeréz, dejó rezagado al equipo, pero como mencionan, tamboén la salida
de personal talentoso afecta el desarrollo del E22.

El motor Renault ahora no es el problema principal, como demostró D. Ricciardo con el RB10
el domingo al quedar 2o. el ajuste en los sensores me parece que Red Bull podrá solucionarlo
para el GP de Malasia.

Subo una nota al respecto.

DOBLE ABANDONO
Taffin cree que los problemas de Lotus en Melbourne se deben a falta de kilometraje
Por: DANIEL GORBE

Lotus F1 Team fue junto a Caterham el único equipo que no fue capaz de acabar la carrera del Gran Premio
de Australia 2014, primera prueba puntuable de la temporada 2014 de Fórmula 1. El equipo de Enstone fue
el único que no tuvo listo el E22 para el primer test de pretemporada algo que, unido a la gran cantidad de
problemas que se encontraron en los test en Baréin, les dejaron como el equipo que menos kilómetros (1282)
habían completado durante los test invernales. En carrera tanto Pastor Maldonado como Romain Grosjean se
vieron obligados a abandonar al sufrir problemas con el MGU-K (sistema de recuperación de energía cinética).
Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Renault, cree que los problemas del equipo de Enstone se deben
a la falta de kilometraje del E22.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22713/taffin-cree-problemas-lotus-melbourne-se-deben-falta-kilometraje/

Saludos . . .
-

4 0

tiger44

tiger44

20/03/2014 19:22

@Lucio1 y amigos del hilo:
Como no ando motivado para opinar sobre F1 les dejo este mensaje

Por mis pagos ya se hizo presente el frío y el viento.
Un abrazo para todos los hermanos del norte.

3 0

dlbc

dlbc

21/03/2014 05:55

Tremendo aporte el comentario #4336 Hmmmmmm.
Se trollea en los articulos, no aqui papa...
Amigos, creen que los coches de lotus terminaran el proximo gp? Yo lo veo muy dificil..
Saludos.

3 0

EngineF1

EngineF1

21/03/2014 22:09

Bueno amigos de lotus F1 team y fans de la f1

me despido de ustedes con todo el cariño, y el placer de haber compartido con ustedes comentarios y opiniones, le deseo suerte al amigo lucio y que su hilo siga creciendo. saludos a los exelentes foreros, tiger, Beto, Gusfast etc.

Me despido porque quizá el moderador me banee mi cuenta solo por decir una palabra común en mi tierra. "pendejo" ya que los trols me denunciaron al hilo de normas por decir esa palabrita.

Saludos a todos y buena suerte.

3 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 04:29

-
LOTUS LLEGA A MALASIA
Maldonado: "El de Sepang es un buen circuito, y me gustan los retos que presenta"
Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus llega a Malasia con el objetivo puesto en seguir mejorando el monoplaza. Después de un Gran
Premio de Australia bastante complicado, en el que ambos pilotos no lograron terminar la carrera, los de Enstone
mantienen el optimismo. Y es que Lotus cuenta con muchos datos para analizar y poner en práctica en el E22 de
cara a la carrera de Sepang. La sensación general es que en Australia rodaron más vueltas que en pretemporada,
por lo que el avance es poco, pero visible.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22750/maldonado-spenag-es-buen-circuito-me-gustan-retos-presenta/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 05:44

-
Buenas noches estimados amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la F1.

@tiger44, #4335. animo mi estimado, que esto apenas comienza y nos espera una larga
temporada en donde espero se dén muchos cambios. ojalá que la proxima semana Lotus
tenga solucionados los problemas del E22 y nos brinden una buena carrera.

Al parecer el motor Renault es competitivo como lo demostró Daniel Ricciardo en Australia.

Cambiando el tema, me parece que los cambios de estación siempre nos afectan, la primavera
llegó a la cd. de México y hoy tuve que utilizar la refrigeración en el auto y comprar un raspado
de fresa, (hielo frapee con sabores de frutas) para mitigar el calor.

Te comento que igual que vos, estoy experimentando el cambio climático, contrario a lo que te
había comentado el mes pasado, este año no nevó en las montañas cercanas a la cd. como
sucedia en el pasado entre el 10 y el 18 de Febrero.

De cualquier forma la primavera llega con festejos y alegría.

Respecto al frio que ahora comienza a llegar a tus pagos, que te digo tu bién lo conoces en la
patagonia y sabrás disfrutarlo con un buén borrego entre otras muchas cosas.

Me dió gusto que pudiste viajar incluso a Buenos Aires aprovechando el calor del Verano austral.
seguro todavía llegarán cosas mejores por tus pagos.

Te mando un fuerte abrazo mientras nos preparamos para las alegrias y los fiascos del espectaculo
del GP de Malasia. Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 06:07

-
Estimado @dlbc #4336.

Por lo general no respondo a los trolls y solitos se ván o bién @pablitonetuno elimina sus
comentarios. por lo que no te preocupes cuando aparezcan.

Solution to listen to new engines are on sale for the next race.

Soluciones para escuchar los nuevos motores, en venta para la proxima carrera.

En relación a tu pregunta, me parece que el mismo Federico Gastaldi no tiene la respuesta
pero tratará de que sus autos terminen la carrera en un buén lugar.

En lo personal prefiero ver al menos las practicas libres para contar con mayor información,
sin embargo quiza algún colega ya tenga una oponión.

Te envío un cordial saludo . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

22/03/2014 06:36

-
Estimado @EngineF1, #4337.

Rebajarte a pelear con insultos es caer en la trampa que te puso el troll.

Al igual que @telmex, @gusFAST y @Richie, creo que en esta ocasión, quizá libres el baneo.
en caso contrario no serás el primero ni el ultimo en ser baneado.

Si eso sucede, siempre podrás regresar con un nuevo nombre en tu avatar y escoger un nuevo
camino.

Pelear con un troll es relativamente sencillo, basta darte tu mismo el permiso para ponerte a su nivel.
y divertirte en conocer quién es el más agresivo y perverso para ridiculizar al otro.

¿ Me pregunto y el compartir o comentar sobre la F1 donde queda ?

Por acá te esperamos cuando desees comentar con nosotros que si tenemos aprecio a tu persona.

Mucha suerte, saludos . . .
-

3 0