-
En 1 hora y media tendremos la P3 de Australia, esperemos que el equipo Lotus logre una mejor
participación y se muestre fiable el E22 tanto con Romain como con Pastor.
Nota del día:
MUCHOS PROBLEMAS
Romain Grosjean: "Sin duda, llegaremos adonde queremos estar"
Por: PABLO GRAUTanto Romain Grosjean como Pastor Maldonado han completado una jornada de entrenamientos libres
muy frustrante en el circuito de Albert Park de cara al Gran Premio de Australia, ya que ambos pilotos
tuvieron un tiempo muy limitado en pista. En lo que respecta al francés, una fuga en la caja de cambios
le privó de disputar la primera sesión de pruebas y Grosjean no sumó ni un solo metro a los mandos del
E22. Exactamente lo mismo le sucedió al venezolano en la segunda sesión, que no abandonó boxes por
un problema eléctrico con un conjunto de cables del monoplaza. Por contraste, Grosjean pudo completar
doce giros en la segunda sesión de la jornada.
Romain Grosjean (22º y 18º):
"Si nos quedamos con lo positivo, podemos decir que hemos completado algunas salidas y hemos demos-
trado que Renault ha hecho un buen trabajo por las vueltas que hemos completado. Es cierto que tenemos
mucho trabajo por delante y que aún necesitamos entender los neumáticos y los frenos y encontrar una -
buena configuración. Estamos dando algunos pasos adelante cada vez que salimos con el coche y, sin duda,
llegaremos adonde queremos estar".
Pastor Maldonado (21º y 22º):
"Me siento muy preparado para mañana. Pasé mucho tiempo hoy esperando para subirme al coche, ya que
tuvimos algunos problemas, que creo que son normales a estas alturas de la temporada con estos coches
nuevos. Estaba claro que no somos los únicos que sufrimos en pista y hemos de trabajar muy duro y, quizás,
más duro que el resto, para tratar de alcanzarles y estar listos para mañana. Necesitamos sentarnos con los
ingenieros y replantear nuestra estrategia para los entrenamientos".
Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:
"Hemos tenido bastantes problemas hoy. Tardamos en sacar el coche de Romain a la pista debido a una fuga
de un líquido de la caja de cambios, mientras que Pastor tuvo un problema eléctrico. Parte del problema de
Pastor estuvo relacionado con el conjunto de cables, que hemos de reemplazar. Estos cables son tan complejos
para la última generación de coches que Pastor tuvo que perderse la segunda sesión. Romain pudo sumar tiempo
en pista en esta segunda sesión, y hemos visto que Renault ha dado pasos adelante en la manejabilidad de la
unidad motriz. Dejando los problemas de hoy atrás, esperamos tener un mejor día mañana".
Mucha suerte, saludos . . .
-