Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

06/03/2014 21:33

-
OMPLICADA SITUACIÓN
Romain Grosjean: "Estamos lejos de tener un buen rendimiento"
Por: DANIEL GORBE

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Romain Grosjean, piloto titular del equipo Lotus, ha admitido los problemas que sufre el E22. El piloto francés ha
sido el piloto titular que menos ha rodado de los 22 que competirán en la temporada 2014, tan solo ha podido
completar 492 kilómetros. Las cosas no han ido mucho mejor para Lotus, que con solo 1282 kilómetros comple -
tados con el E22 terminó la pretemporada como el equipo que menos ha rodado.

"Por supuesto, aún estamos lejos de tener un buen rendimiento. Tenemos que entender el sistema de frenos-by-wire,
a nueva unidad de potencia y la carga de las baterías, y en estas áreas no parece estar muy bien", explicó el francés
en declaraciones recogidas por Speed Week.

Trabajo contra reloj junto a Renault

No obstante, Grosjean revela que su equipo están trabajando estrechamente con su suministrador de motores para
trabajar en solucionar sus problemas a tiempo para el GP de Australia 2014: "Sin embargo, vamos a trabajar junto a
Renault en las próximas dos semanas hasta Melbourne para mejorar".

Enlace: https://www.f1aldia.com/22554/romain-grosjean-estamos-lejos-tener-un-buen-rendimiento/

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

06/03/2014 22:30

@Lucio1 y colegas:
Aunque el futuro no está muy claro ya empezó las cuenta regresiva para Australia, por fin podremos ver como reaccionan los monoplazas en carrera con este nuevo reglamento.
Saludos y suerte

3 0

maldonadof1

maldonadof1

07/03/2014 17:10

Grosjean encara Australia: "No es un entrenamiento más, tenemos que conseguir puntos"

Espera que Lotus logre mejorar lo máximo que puedan de cara a Melbourne

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, ha llama la atención a su equipo para que aprieten la máquina de cara al GP de Australia ya que esa será la primera prueba de fuego del año y no queda tiempo para más pruebas. El galo, que describe al E22 como el monoplaza Renault "más lento", fija su objetivo en mejorar de cara a conseguir puntos en Melbourne que les hagan olvidar la mala racha de esta pretemporada.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.:

A una escasa semana del GP inaugural de la temporada 2014, que tendrá lugar en Australia, Romain Grosjean no quiere que Melbourne suponga otra prueba para saber el puesto en el que se encuentra Lotus, sino una carrera en la que el conjunto obtenga puntos que hagan mejorar su perspectiva sobre el resto de la temporada.

"No es un entrenamiento. Tenemos que intentar conseguir puntos. Estar allí sólo para competir está bien pero eso no es lo que queremos. No estamos en una buena situación pero eso no significa que estemos acabados. Si podemos conseguir puntos tan pronto como sea posible en la temporada, nos podremos recuperar", explicó.

Grosjean, afirma que en Bahréin pilotaba el coche con motor Renault "más lento", afirma que Lotus aún está buscando la manera para que el E22 pueda afrontar con garantías los 5,3 kilómetros por vuelta de Melbourne.

"Aún no hemos encontrado nada. No está relacionado con la potencia que podamos tener. Nadie quiere pilotar con la mitad de energía eléctrica porque sabes que pierdes cinco segundos por vuelta", añadió el galo.

Es por eso que en Lotus saben que, aunque de momento no estén preparados, Australia es el siguiente trámite y que sólo saldrán victoriosos si consiguen sacar de este circuito los datos suficientes para mejorar a la vez que luchan por puntos.

"(El GP de Australia) no va a ir bien pero es la situación a la que nos tenemos que enfrentar. Todo lo que podemos hacer es intentar ser tan buenos como podamos antes de que lleguemos al GP y descubramos lo que es correr a 300 kilómetros por hora con 100 kg de gasolina", finalizó el suizo.

2 0

LuisM2012

LuisM2012

07/03/2014 23:02

Romain debería de tomar un poco de valeriana para el stress de los test de pretemporada, y ver lo positivo de cara al GP de Australia pero una buena llamada de atención para el equipo aveces no sienta tan mal..

Y aquí este bonito gif:

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.:

4 0

PEREZF1

PEREZF1

08/03/2014 01:27

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6182/feliz-dia-mujeres-de-f1aldia/

2 3

BETO56

BETO56

09/03/2014 16:23

Hola Lucio y amigos observando lo que ustedes cuenta en sus últimos comentarios y habiendo visto el video en el comentario #4266 de Lucio podemos darnos cuenta que los ánimos en Lotus no son los mejores y créo que es un grave error si todavía no contrataron al reemplazo de Boullier porque si es así ya no tendrían tiempo de tener al jefe que aglutine al equipo y sepa calmar estos tiempos de crisis. Además por lo visto Grosjean está de muy mal humor y cuando pasan estas situaciones poner mal caracter no ayuda a solucionar nada, los lideres jamás pierden la calma.
Saludos y a esperar con ansias este próximo fin de semana para ya comenzar a ver las realidades.Mucha suerte a todos.

2 0

Lucio1

Lucio1

10/03/2014 20:35

-

Estimado @BETO56, amigos y colegas. Finalmente iniciamos esta semana la temporada F1 2014.

En la anterior tuve el privilegio de compartirla contigo y otros amigos, todos excelentes colegas.

Creo que tuvimos de todo, al inicio una agradable sorpresa con la victoria de Lotus en Australia y
después una temporada muy emocionante, en donde vimos algunos destellos de Lotus para buscar
el subliderato de equipos y pilotos.

Sin embargo ya para media temporada de 2013, comenzaron a surgir rumores y dificultades financieras
que hicieron caer la consitencia mostrada por el equipo, como bién lo informaron varios colegas en el
Lotus F1 Team y fans de la F1.

Ahora la temporada inicia cuesta arriba para el equipo, ya que tendrán que lograr preparar en estos
3 días de prácticas al E22 para que pueda rodar y competir el Domingo.

Esperemos que la base de ingenieros y mécanicos que realizaron un grán trabajo el año anterior, nos
sorprendan con un auto veloz en calificación y fiable para competir en la carrera.

Sabemos que tanto Pastor como Romain no son reconocidos como favoritos o tener el nivel de los -
campeones pero los hemos visto competir y sabemos que son capaces de ganar carreras si les dán
un buén auto.

Como sea somos fans de la F1 y sabremos disfrutar la temporada que pinta para muchos cambios, sor-
presas y un grán espectaculo en cada carrera.

Mucha suerte para todos, un fuerte abrazo. Un gusto leer sus intervenciones.

Saludos . . .
-

4 0

rubitoaLo

rubitoaLo

10/03/2014 21:35

Encuesta;¿Cúal es tu podio para Australia 2014?

Ver

1 0

Lucio1

Lucio1

10/03/2014 21:44

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la formula...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega

@Lucio1..................9................. 9.........................10............8

@dlbc.....................10................10.........................11............9

@tiburonblanco........16.................x..........................15............x

@tiger44...................13................11.........................12...........9

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

4 0

BETO56

BETO56

10/03/2014 22:39

Hola Lucio y amigos, un placer leerlos, muy bueno tú analisis de la temporada pasada, esperemos que está sea un poco al revés a ver si terminamos mejor jaja. Trataré de anotar mi porra lo más tarde posible para ver si algo aclara nuestra tan turbia realidad a lo mejor entre rumores podemos adivinar un poco más.
Lucio este último avatar con el Lotus 49 de Jim esta muy bueno, saludos y a esperar un buén comienzo de temporada que tanto Pastor como
Romain puedan contar con un buén coche para estar peleando en el grupo de adelante..

3 0

alvarodavid

alvarodavid

11/03/2014 02:41

En lo personal pienso que las dificultades que se le pueda presentar a cada uno en el mundo de la F1, son un aprendizaje en el largo peregrinaje que les toca recorrer, desagradable, incomodo, doloroso, pero que deja una lección que quizás en un pasado no se haya aprendido. Y La Lotus, no escapa de esa realidad.Espero que mas temprano que tarde, se resuelvan todos estos inconvenientes xq considero que la escudería tiene el potencial y la capacidad para resolver estos problemas. como dicen x allí: el hombre es del tamaño del problema que se le presente. Tengo la firme convicción, que Lotus superará todas sus dificultades y problemas...quizás a la vuelta de la esquina, nos pudiera estar esperando una gran satisfacción, en dónde ambos pilotos den lo mejor de si mismos y haya espacio para celebración x el éxito y el logro obtenido. Fuerza Lotus. "let us not forget...Lotus will rule this year..!". Traducción: No nos olvidemos que Lotus mandará este año...!

4 0

BETO56

BETO56

11/03/2014 03:50

Amigos considero a Alex Wurz un personaje dentro del circo de la F1 con mucha experiencia en varios ambientes tanto de piloto como ingeniero mecanico, asesor y una persona que ha estado permanentemente en contacto con el mundo de la competición ya que hasta participó algunas veces en Le Mans. Además cuando dice algo lo hace con mucha seriedad, hoy por ejemplo hizo una nota que habla con mucho sentido de como deberían trabajar Pastor y Romain para que su trabajo vaya en la dirección correcta con el equipo. Observando lo que habla me sigue preocupando que Lotus no haya nombrado al director de equipo a estas alturas ya que es importantisimo sobre todo teniendo una pareja de pilotos que puede llegar a ser explosiva. Aqui les dejo la nota, saludos y a esperar con ansias las proximas horas, mucha suerte a todos.

Alex Wurz cree que el dúo de pilotos de Lotus puede ser explosivo en 2014
248 comentarios

PABLO GRAU
10/03/2014 18:20 (hace 9 horas)

Alexander Wurz, expiloto de F1, ha trabajado con Pastor Maldonado cuando el venezolano fue piloto del equipo Williams estos últimos años. Por ello, el austriaco ha visto al joven venezolano trabajar en la escuería de Grove y marcharse al equipo Lotus, donde competirá junto a Romain Grosjean. Wurz cree que esta pareja de pilotos podría ser explosiva durante esta temporada, ya sea para bien o para mal. "Es una situación interesante en Lotus y el equipo tendrá que gestionarla bien desde el principio, de forma rigurosa".

"No puedes dejarles sin control. Si ellos son inteligentes y ven el interés común, tratarán de coexistir el uno al lado del otro, sin atacarse. Pero una simple incomprensión o un toque durante una carrera podría llevarles directamente a una guerra interesante. Si el equipo es fuerte y mantiene el control, la situación puede ir bien, ya que los dos son muy rápidos. Pero esto será muy complicado para Pastor, ya que es nuevo. Para Romain, es más difícil, ya que piensa que es su equipo y que es el número uno", añadió Wurz.

Cambios en el temperamento

Y es que ambos pilotos son bien conocidos por sus accidentes y toques en la F1, sobre todo en la temporada 2012. "Pastor se ha sosegado y ha tenido muchos menos momentos turbios, y ha pasado lo mismo con Romain. Pastor sabe que debe cambiar para ser Campeón y empezó a trabajar sobre ello cuando fui su entrenador en Williams. Pastor responderá en la pista con resultados, eso es lo que me ha dicho. El riesgo que puedo ver es que trate de ir demasiado fuerte para batir a Romain. Deberá canalizarlo todo para evitar eso".

A pesar de todo, Wurz se ha mostrado positivo y cree que contar con ambos pilotos puede dar pie a una situación que finalmente beneficiará a Lotus: "Al final, pienso que esta pareja puede funcionar bien. La primera variable será su relación, pero si efectivamente han madurado y comprenden que deben trabajar de forma conjunta, eso puede dar pie a una combinación muy fuerte, porque los dos son muy rápidos".

3 0

dlbc

dlbc

11/03/2014 04:38

Sobre la pole dire.

Maldonado: Sale de 10 y termina de 10
Grosjean: Sale de 11 y termina de 9

Saludos

3 0

maldonadof1

maldonadof1

11/03/2014 15:23

saludos mi estimado lucio1 y amigos de lotus f1 team y fans de la formula...Ya faltan solo 4 dias para el primer gp del año 2014, espero que lotus en las pruebas libre pueda probar algo que los haga volver, para que obtengan algunos punticos que siempre caen bien y mas cuando se esta pasando por cosas y tiempos dificiles, No digo que vayan a ganar la carrera pero que por lo menos no se vayan de australia con las manos vacias, esperemos a ver como comienzan y terminan los primeros libres1 y libre 2 para ir especulando para la carrera el domingo, mi pronostico lo coloco despues de las libres 2 jajaja!!!..saludos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

11/03/2014 17:31

Mi porra
Grosgean sale 11.................llega 1
Maldonado Sale 12............. .llega 16

3 0

BETO56

BETO56

11/03/2014 22:33

Amigos recién estaba leyendo un articulo del responsable de la firma Magnetti Marelli dónde habla que es muy posible que asistamos a ver una cantidad de deserciones muy grandes porque han tenido muy poco tiempo de pruebas y los sistemas son bastante complicados.
Sumado a esto ya se pronostica mucha probabilidad de lluvia cosa que no se llevan bién los sistemas electrónicos con la húmedad.
Después de haber visto en los entrenamientos de Valencia y Bahrein la forma en que se quedan parados los coches ante la más minima falla
y que en las últimas pruebas hubieron 8 banderas rojas, me atrevería a decir que la largada del próximo domingo puede llegar a ser un verdadero desastre hasta para la seguridad de los pilotos. Propongo si es que llueve una largada en movimiento con Safety Car de esta manera habiendo dado ya 2 vueltas con los coches en movimiento es menos probable que los coches que se hallan quedado inmoviles puedan ser embestidos a 250 Km por detrás, por los autos que vienen sin visibilidad detrás de la cortina de agua. Me parecería una consideración importante para la seguridad.Saludos

3 0

Richie

Richie

12/03/2014 01:34

.
Saludos amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula.

Por fin estamos por iniciar la temporada 2014, esperemos que resulte muy divertida y que el
equipo Lotus y sus pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado puedan tener en Australia
al E22 veloz y confiable, mucha suerte en la temporada.

Subo una nota.

POCO PREPARADOS
Nick Chester: "El primer par de carreras será difícil"
Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus F1 Team parte en teoría como el equipo peor preparado para el Gran Premio de Australia 2014,
al menos eso podríamos pensar teniendo en cuenta que han sido el equipo que menos kilómetros han comple -
tado en los test de pretemporada (1282). Además, las declaraciones de uno de sus pilotos, Romain Grosjean,
tampoco nos hacen pensar lo contrario.

No obstante, Nick Chester ha querido destacar que el primer Gran Premio de la temporada no será un reto única-
mente para los equipos motorizados por Renault, sino también para el resto de equipos. El británico cree que uno
de los grandes desafíos será lidiar con un problema en el coche, puesto que subsanarlos puede llevar 3 o 4 horas,
lo que significaría con total seguridad perderse la siguiente sesión del Gran Premio: "Creo que todos los equipos
están preocupados por esto (la fiabilidad), no sólo los equipos con motor Renault. Todos los equipos saben que si
tienes un cierto problema puedes llegar a necesitar tres o cuatro horas para arreglarlo. Cualquiera puede tener un
problema una mañana y no salir por la tarde. Podría ser difícil".

Enlace:
https://www.f1aldia.com/22609/nick-chester-el-primer-par-de-carreras-sera-dificil/
.

3 0

BETO56

BETO56

12/03/2014 03:41

Richie amigo yo también espero alguna sorpresa y porque no un milagrito, muy bueno lo que explica Nick Chester y es una realidad, ya no es posible cambiar una caja o un motor en los tiempos como se hacia antes, ahora estas unidades de potencia sumado a la electrónica tan compleja hace que un problema lleve mucho tiempo en solucionarse. Ahora todos dan por ganadores a Mercedes pero que hayan sido los que más km recorrieron en pretemporada no significa que serán los triunfadores absolutos una cosa es con guitarra y otra con violin.
No nos olvidemos que problema de desgaste de llantas tenian, no sabemos como va a consumir ese motor Mercedes, ellos ahora están inflados pero yo todavía tengo mis serias dudas y después del fin de semana ya podremos ir sacando conclusiones. Esperemos una gran carrera que ojalá sea en seco porque con lluvia muchas cosas se enmascaran y puede ganar cualquiera aunque sea arrastrandose. Saludos y mucha suerte.

4 0

BETO56

BETO56

12/03/2014 04:07

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula antes de comenzar esta próxima temporada quiero ser honesto y comentarles que seguiré apoyando al equipo Lotus como tal pero ustedes saben que soy fan de Kimi y lo seguiré siendo, en el supuesto caso que obtenga triunfos solo festejaré a él como tal, más no al equipo Ferrari al que prometí jamas volver a seguir después del año 2009. Dicho esto le deseo la mejor de la suerte a Pastor, Romain y a todo el equipo espero que puedan terminar este proximo Gp, que puedan sumar puntos y seguir desarrollando el potencial del E22. Les agradezco haber tenido el privilegio de compartir con ustedes la temporada pasada y seguir en esta que va a comenzar contando con sus aporte, esperemos nuestro espacio siga gozando esta sana camaradería que hemos logrado construir. Un saludo a todos y mucha suerte este próximo domingo.

4 0

dlbc

dlbc

12/03/2014 20:51

Amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula antes de comenzar esta próxima temporada quiero ser honesto y comentarles que seguiré apoyando al equipo Lotus como tal pero ustedes saben que soy fan de Kimi y lo seguiré siendo, en el supuesto caso que obtenga triunfos solo festejaré a él como tal, más no al equipo Ferrari al que prometí jamas volver a seguir después del año 2009.
:

Saludos compañero.. Algo similar me sucedio una vez en mi vida... cuando schumi estaba en su ultimo año (de la primera vez que se retiro) recuerdo que su ferrari era digno de burla entre el renault y el mclaren..

Suerte al gran Kimi!!

4 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2014 22:59

-
Estimado @BETO56.

Como imaginas, nos dará mucho gusto festejar las victorias (si se dán) y los avances que puedan
conseguir en el equipo Lotus con Romain y Pastor esta temporada.

Humor:
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

Como siempre sabremos apreciar las acciones en cada carrera y desde luego estariamos muy
alegres para festejar una victoria de Kimi con su nuevo equipo.

Humor:

Ya estoy preparandome para el espectaculo con las primeras practicas de mañana. el horario para
la carrera me queda comodo para verla en vivo, a las 0 hrs. del domingo. más tarde a las 14:30 hrs.
invité a unos amigos para ver la repetición, y son más fans de Ferrari, Mercedes y Red Bull que de
Lotus. por lo que festejaremos el espectaculo gane quién gane.

Desde luego algunos conocen poco de la F1 y no faltará el que me pregunte porqué Sergio no acelera
para tomar la punta. Cuando era piloto Sauber me resultaba fácil responder, pero ahora con Force India
y motor Mercedes, no tengo la repuesta, tendré que ver la carrera para opinar.

Sin duda tendremos una carrera interesante y espectacular para comentarla entre nosotros, un fuerte
abrazo y que todo este muy bién por tus pagos.

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

12/03/2014 23:15

@Lucio1
Amigo, esta poco clara la cuestión para emitir pronósticos, pero me voy a jugar ya que mi mayor duda es ver cuanto aguantan a fondo estos nuevos autos???
Romain larga 12 llega 9
Pastor larga 13 llega 11
Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

12/03/2014 23:23

-
Estimado @dlbc, un gusto leer tu opinión, Bienvenido al Lotus F1 Team y fans de la formula.

Por lo visto coincides con @BETO56 en algunas apreciaciones sobre la F1, también recuerdo a Michael
Schumacher como uno de los pilotos favoritos que consiguió los mayores records de todos los tiempos.

Ahora tenemos una F1 algo diferente y será muy interesante por todos los cambios y sorpresas que se
espera traiga la temporada.

Nos dará gusto compartir los comentarios de la temporada contigo, te esperamos.

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

12/03/2014 23:23

@dlbc
Colega me parece perfecta tu forma de pensar, vos seguís al piloto y no te gusta la escudería y punto, a mi en cierta forma me pasa lo mismo ya que sigo a un equipo que no existe más, pero Kimi es un excelente piloto y fue un gusto haberlo tenido en Lotus ahora le deseo lo mejor a pesar que esté pilotando para otra marca..
Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

13/03/2014 00:58

-
Buenas tardes @tiger44, que gusto leerte y notar que estás listo para disfrutar la temporada y comentarla
con los colegas en los diferentes espacios que tenemos.

Hemos comentado tanto y leido tanta información que ahora pienso que disfrutaremos más si estos días nos
sorprenden los equipos y motores con una voltereta a nuestras apreciaciones sobre la fiabilidad y velocidad
de los autos.

-
Re: Lotus F1 Team y fans de la F1....Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Fecha: 1 GP de Australia:

-----------------------Pastor Maldonado----------------------Romain Grosjean

...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1...........................Re: Lotus F1 Team y fans de la F1.

-----------------------Sale-----------Llega---------------Sale-------llega

@Lucio1..................9................. 9.........................10............8

@dlbc.....................10................10.........................11............9

@tiburonblanco........16.................x.........................15............x

@tiger44...................13................11........................12...........9

@BETO56.................12.................8........................10............6

@Fveloz....................13.................x..........................11..........11

@EngineF1................14................10.......................15...........11

@F1racer19...............22.................x.........................16...........12

@NicoRojo.................19..................x.........................18............x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación
-

2 0