Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

25/02/2014 04:24

-
TRAS LOS TEST
Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales
Por: ÁNGEL PINO

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, afirma que han acertado con el peculiar diseño del morro
del E22. "A partir de los datos aerodinámicos que recibimos del coche, parece que está funcionando",
dijo en declaraciones a Autosport. Los de Enstone están satisfechos con los resultados obtenidos en
lo que ha sido su primera semana de test en Baréin, tras su ausencia en Jerez.

Enlace: https://www.f1aldia.com/22402/lotus-afirma-diseno-morro-funciona-mejor-convencial/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

25/02/2014 05:29

-
Estimado @BETO56, que gusto conocer tus opiniones sobre la pretemporada que ha resultado
sorpresiva en muchos aspectos.

Como han estado en tu familia ?, me quedé intrigado con tu viaje a la patagonia para saludar a
tu hijo. supongo que fué una grán alegría.

jajaja, pensé que con la vivora de la mar te divertirías reconociendo los juegos de competencias
de aprendizaje infantil que continúan siendo válidos.

Por supuesto tus reflexiones son muy oportunas para evaluar el efecto que pudieran tener las
primeras pruebas de Barein con las que harán esta semana.

Mercedes, McLaren y Ferrari han mostrado que pueden ser fiables y veloces mientras que otros
favoritos como Lotus y Red Bull no han podido rodar suficente como para evaluarlos.

La temporada apenas esta por iniciar y nos aguardan todavía algunas sorpresas esta semana.

Un gusto saludarte, un fuerte abrazo . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

25/02/2014 05:41

Estimado Lucio1
@alfa158 me hizo una pregunta relacionada al tema de Red Bull y Lotus al igual que vos, te conozco y sé que registrás todos los movimientos del tablero, en especial cuando recordaste a Alain, luego de las declaraciones de Lopez con respecto a cambiarle el nombre al equipo.
Todo lo que no menciono lo sabés, así que voy a la conclusión final ya que hace días subí en el hilo una nota que dejaba en claro la posición de Lotus en este contexto,1) Red Bull tiene problemas con Infiniti ya que los nipones quieren tener más protagonismo y amenazan con retirar su patrocinio......
2) Lotus, sin personal ya que los grandes les pidieron prestado lo mejor que tenían siguen diseñando un coche que promete y con el filming day dieron un paso muy grande.
3) A Yota le cedieron acciones por su patrocinio, por ende la demora que tuvieron en cerrar el acuerdo con los franceses trae un costo muy alto ( a mi criterio) que dejan en el pasado las palabras del vocero del rombo, ya que las circunstancias cambiaron y mucho, no olvidemos que Genii es un grupo que compra y vende plata y le puso precio a la escudería hace rato.
Creo que te respondí tu pregunta, lo que resta se verá en un futuro mediato y no te preocupés por el jefe de equipo que va a estar en tiempo y forma, al igual que de golpe apareció un galo como piloto de reserva y esto no es malo para Lotus si se llegara a concretar, ya que también juega un rol importante la crisis que hay en Europa y Renault no está fuera de ella, pero si tiene un mercado muy grande en américa que le trae grandes dividendos y la F1 es una excelente vidriera.
Con respecto a los pilotos que podrían ser parte de este nuevo emprendimiento, en uno coincidimos y el # 1, dependería de como le va este año ya que es número puesto en el equipo que le dio grandes satisfacciones y ya lo mencionaron los medios el año próximo pasado.
Colega yo tengo un archivo con todas las notas desde el 2013 hasta ahora relacionadas con el tema, donde se ve claramente la tendencia que lleva esto y puede cambiar de rumbo en forma repentina ya que estamos hablando de F1, pero hasta ahora todo cierra, pero falta tiempo para poner la frutilla del postre, siempre teniendo en cuenta que es solo la estadística de un humilde servidor solamente.
Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

25/02/2014 18:29

-
Estimado @tiger44, muy interesante el analisis que expones sobre la posibilidad de una relación Lotus - Renault
más cercana que la que se dá ahora con Red Bull.

Como mencionas por ahora es solo una posibilidad que la presión de Infiniti de la Nissan y otros detalles podrían
ocasionar.

Por ahora en Lotus quieren ser el mejor equipo con motor Renault de la temporada. veremos que nos muestran
esta semana.

CONFIADOS
Lotus cree que podrían ser el primer equipo de Renault en 2014
Por: DANIEL GORBE

El equipo Lotus F1 Team cree que podría ser el mejor equipo de los suministrados por Renault en 2014, demostrando
una vez más su gran confianza en las prestaciones del innovador E22. En su debut con el E22 en Baréin el equipo de
Enstone dio buenas sensaciones, en especial en el último día de pruebas, en el que terminaron en la quinta posición
de la tabla de tiempos por delante de todos los equipos cliente de Renault.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/22416/lotus-cree-podrian-ser-primer-equipo-renault-2014/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

25/02/2014 18:32

-

EN PROGRESO
Pastor Maldonado: "Estamos llegando casi adonde queremos"
Por: PABLO GRAU

Pastor Maldonado está seguro de que el equipo Lotus está progresando para llegar a ser competitivo con el E22,
a pesar de que el coche apareció más tarde de lo normal esta pretemporada. Los de Enstone fueron los únicos
de los once equipos que no estuvo en los entrenamientos de Jerez, ya que Lotus decidió quedarse en la fábrica
para seguir con el desarrollo del monoplaza.

Enlace: https://www.f1aldia.com/22414/pastor-maldonado-estamos-llegando-casi-adonde-queremos/

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

26/02/2014 00:55

@lucio1
Vendés productos de Lotus F1 team ???. en caso de ser afirmativa la repuesta, me podés conseguir una gorra xD xD
Un poco de humor colega..
Un abrazo

3 0

gusFAST

gusFAST

26/02/2014 01:12

Estimado Lucio1

Muy ilustrativa la nota que gentilmente acercaste al respecto del morro del E22 , es bastante esclarecedor que ese diseño en particular ofrece unas ventajas significativas como en un post de hace mas de dos meses habia advertido que me daba toda la impresion de que Lotus iba a desempolvar el diseño del Williams " colmillos de morsa ". Pero jamas me hubiera imaginado que ese concepto volveria asociado a una distribucion asimetrica del mismo.

El porque de dicha asimetria sigue siendo un secreto celosamente guardado o a lo mejor nadie acierte a explicar con claridad. Por mi parte hace mucho tiempo atras habia esgrimido una teoria sobre que ventajas aerodinamicas tendria el tenedor frontal. Y de ahi mis ganas de confrontar dicha teoria con los verdaderos profesionales de la aerodinamica , ya que sigo convencido que ese diseño generara un flujo de aire debajo del morro con practicamente nada de vorticidad con la consiguiente ventaja que conlleva el tener un flujo absolutamente limpio.

Indudablemente en el equipo han tomado un rumbo muy revolucionario en lo que a aerodinamica se refiere. Faltaria ahora que el motor se muestre a la altura de las circunstancias , aunque creo que pasaran algunas carreras hasta ponerlo competitivo .

Saludos

4 0

BETO56

BETO56

26/02/2014 04:13

Hola amigos buenas noches, yo aquí disfrutando de sus conversaciones y aprendiendo con todos los detalles tecnicos que están discutiendo. Leyendo lo expresado por Lucio en su comentario 4235 respecto a como el diseño del morro del E22 actuaría como un tunel creando deportancia, me vino a la mente lo que desarrollo Ferrari en su F2008 que lo llamaron el morro tunel y pienso que podría funcionar de un modo similar.
Aquí les dejo un articulo de ese diseño dónde comenta como funciona, créo que hay mucho en común, saludos

Análisis de nuevo morro túnel del Ferrari F2008
Un dispositivo novedoso destinado a ser copiado
En las últimas temporadas, hemos asistido a innumerables pruebas y ensayos sobre los monoplazas, en forma de apéndices aerodinámicos de todo tipo. En esta ocasión, más que un apéndice aerodinámico novedoso, se trata de una forma aerodinámica y un dispositivo de aspecto vanguardista.
0 comentarios | 22 Abr 2008 - 11:08
Send by email Imprimir

El F2008 equipado con el morro túnel El F2008 equipado con el morro túnel El F2008 equipado con el morro túnel

Introducción:

El dispositivo o morro túnel de Ferrari, es justamente eso; algo extremadamente novedoso, que seguro será la primera piedra para posteriores diseños.

Hipótesis:

La primera fotografía descriptiva que pude observar del llamado nuevo morro túnel de Ferrari fué en TheF1.com y es la siguiente:

En ella ase apreciaba claramente, y según la posición del alerón delantero, una serie de aberturas; podían ser de 2 tipos:
Tipo chimena (de extraccción debido al efecto venturi).
Tipo tobera.

La primera hipótesis, por sí sóla, no es posible, al igual que la segunda por sí sóla. Tampoco es posible que el diseño se deba a razones de refrigeración o análogas. La

2 0

Fveloz

Fveloz

26/02/2014 22:33

SALUDOS AMIGO @LUCIO Sip Fittipaldi en su lotus monza 1971

3 0

Lucio1

Lucio1

28/02/2014 00:24

-
Buenas tardes amigos y colegas del Lotus F1 Team y fans de la formula.

Terminó el primer día de pruebas en Baréin y el Lotus E22 continua sin poder rodar como se debe.
no se que opinen pero aunque sabiamos que podría suceder, en lo personal esperaba que ya
hubiesen superado los problemas, ahora surgen dudas de si mañana lo lograrán.

En esas estaba hasta que comencé a leer sus participaciones y comentarios.

@tiger44 #4247, no sería mala idea ser distribuidor de los articulos promocionales del equipo
Lotus. pero no tengo contrato y Gerard López me han dicho que es díficil para tratar negocios,
simplemente cambie una vez más el avatar en señal del viaje de esta temporada, pero quizá lo cambie
de nuevo.

@gusFAST #4248. estimado es un placer apreciar tus comentarios, recuerdo tu post sobre los colmillos
de morsa del Williams, pero no imaginé la versión de Lotus. ¿ como fué que anticipaste la posibilidad de que
Lotus desarrollara su morro basados en ese diseño ?

Amigo @BETO56 #4249 un gusto leer tus comentarios que complementan muy bién la información que estamos
comentando. me parece muy oportuno el ejemplo del Morro tunel del Ferrari 2008, que producia un efecto similar
al que se está buscando conseguir ahora con el E22.

@Fveloz #4250, gracias por subir la imagen del Grán campeón Emerson Fittipaldi una leyenda de la F1 con Lotus.
será un placer compartir la temporada.

Esperemos que mañana el equipo Lotus ya pueda mostrar consistencia para girar 100 vueltas.

Mucha suerte saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

28/02/2014 23:24

-

"Y TRABAJAR EN EQUIPO"
Pastor Maldonado: "Tenemos que ser optimistas"
Por: DANIEL GORBE

Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, ha explicado en declaraciones a la página web
oficial de la F1 las razones por las que decidió unirse al equipo de Enstone esta temporada: "Bueno, yo he
aprendido un montón de cosas en Williams, así que era el momento de dar un paso más en mi carrera de-
portiva. Es emocionante estar con Lotus. Tuve una fantástica bienvenida por parte del equipo. Ahora tene-
mos que hacer que funcione. Claro, en estos momentos es un poco difícil - algunos pequeños problemas
nos han plagado durante las pruebas - pero si miras hacia arriba y abajo de la calle de boxes no hay nadie
que se atreva a decir que está sin ningún problema. Tenemos que ser optimistas, crecer juntos y trabajar
para hacer un buen comienzo de temporada".

Enlace:
https://www.f1aldia.com/22460/pastor-maldonado-tenemos-que-ser-optimistas/

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

28/02/2014 23:33

-

Estimados amigos y colegas, llegamos al antepenultimo día de pruebas en Baréin y el Lotus E22
aún no puede completar una buena tanda, esperemos mejor suerte para mañana.

MÁS PROBLEMAS
Pastor Maldonado: "Ha sido un día duro con el incendio, debemos seguir trabajando"
Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES

Pastor Maldonado ha calificado de "duro" este antepenúltimo día de test de pretemporada para el equipo
Lotus, después de que la aparición de un incendio en el E22 pusiera fin a su jornada de trabajo nada más
empezar la sesión vespertina. El piloto venezolano ya había visto reducido su tiempo de entrenamientos
del jueves debido a un problema con el nuevo sistema de escapes que los de Enstone probaron y deses-
timaron, pero el regreso a lo que ellos denominaron como "los escapes seguros" no ha hecho desaparecer
los problemas.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/22472/pastor-maldoando-dia-duro-incendio-debemos-seguir-trabajando/

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

01/03/2014 20:33

-
Buenas tardes amigos y colegas, no hubo buenas sorpresas para el equipo Lotus en el penultimo día
de pruebas. nuevamente los problemas dejaron con pocas vueltas al equipo que ya muestra un rezago
importante en su preparación.

Subo la nota de Romain.

SOLO 33 VUELTAS
Romain Grosjean: "Sin duda, vamos con retraso"
Por: PABLO GRAU.

Romain Grosjean ha terminado el tercer día de entrenamientos en Baréin con un total de 33 vueltas completadas
después de que la unidad de potencia diera problemas y le privara de seguir rodando. El francés marcó su mejor
crono en 1:42.166 a medida que el equipo seguía trabajando con el E22. Grosjean volverá a subirse al monoplaza
de Enstone este domingo para completar su último día de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia.

Romain Grosjean:

"No fue un día perfecto. Durante el tiempo que estuve en la pista estuvimos aprendiendo, pero es cierto que no -
hemos tenido el éxito que nos habría gustado con nuestros preparativos hasta hoy. Esto no significa que todo está
perdido o que será imposible ganar carreras, pero sin duda vamos con retraso. Simplemente seguiremos trabajando
juntos para solucionarlo todo y pasar más tiempo en el coche".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Tuvimos un problema con el cableado por la mañana, lo que nos hizo empezar a rodar tarde, y luego tuvimos un pro-
blema con el MGUK [Motor Generator Unit Kit], lo que significó que tuvimos que terminar antes. Sería un eufemismo
decir que así no es como queríamos que fuera el día. Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que ob -
tenemos más vueltas para el último de día de test de la pretemporada".

Esperemos que mañana en el ultimo día, finalmente el equipo Lotus logre sumar kms. Mucha suerte, Saludos . . .
-

2 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

01/03/2014 22:04

Un gran saludo a los Fans de Lotus y la F1 aqui esperando que se Solucionen las cosas en Enstone, !!Porque es muy lamentable y preocupante, a solo unos dias de que comience la Temporada!!

Grosjean, resignado: "Sin duda vamos con retraso"

!!Esto fue despues de que Maldonado exigiera al maximo el E22!!

En este Momento pasa de todo por la cabeza de Pastor Maldonado

Saludos a Lucio1, gutFAST, BETO56, Tiger44, Maldonadof1, a seguir esperando una mejora antes de GP de Australia, para la gente de Enstone saludos de Cordialidad y Paz.

4 0

gusFAST

gusFAST

02/03/2014 00:38

Estimados amigos del hilo

Que podemos decir que no hayamos dicho ya. Las cosas hoy han sido bastante dificiles , y creo que mañana sera un poco mejor, o eso es lo que espero. La verdad es que lo de Renault ya es cansino en grado extremo , lo unico que nos queda es esperar y dejar trabajar a los ingenieros y demas responsables de Viry, que a buen seguro deben estar durmiendo en la fabrica trabajando hasta la noche.

De todas maneras lo mas fastidioso de esta situacion es que mas alla del problema del motor que logicamente es responsabilidad de Renault , los equipos afectados , realmente no saben si su auto es bueno ,malo, o regular. Ya que en ningun momento han podido tirar a fondo y de rodar en tandas, tambien muy poco.

La prudencia en estos casos indica no enloquecerse, y tratar de encontrar soluciones antes que culpables, Pero con un minimo de sentido comun , es mas que evidente que las primeras carreras seran comprometidas.Ojala me equivoque.

Un saludo a todos

3 1

gusFAST

gusFAST

02/03/2014 00:38

Estimados amigos del hilo

Que podemos decir que no hayamos dicho ya. Las cosas hoy han sido bastante dificiles , y creo que mañana sera un poco mejor, o eso es lo que espero. La verdad es que lo de Renault ya es cansino en grado extremo , lo unico que nos queda es esperar y dejar trabajar a los ingenieros y demas responsables de Viry, que a buen seguro deben estar durmiendo en la fabrica trabajando hasta la noche.

De todas maneras lo mas fastidioso de esta situacion es que mas alla del problema del motor que logicamente es responsabilidad de Renault , los equipos afectados , realmente no saben si su auto es bueno ,malo, o regular. Ya que en ningun momento han podido tirar a fondo y de rodar en tandas, tambien muy poco.

La prudencia en estos casos indica no enloquecerse, y tratar de encontrar soluciones antes que culpables, Pero con un minimo de sentido comun , es mas que evidente que las primeras carreras seran comprometidas.Ojala me equivoque.

Un saludo a todos

3 1

BETO56

BETO56

03/03/2014 02:36

Hola f1Team Venezuela y gustFAST concuerdo con sus últimos comentarios, ya más no podemos decir, créo que es la primera vez que tenemos una pretemporada con tantos inconvenientes y variables que probar y solucionar.
Además para nosotros los seguidores de la F1 créo hemos quedado totalmente desorientados y con respecto a los equipos que utilizan los motores Renault lo único que podemos esperar es una sorpresa o un milagro en la primera carrera, así que como nunca estoy seguro que nos sentaremos a ver está primera y tan ansiada carrera como si asistieramos a ver un sorteo del premio gordo de la lotería, pero bueno que llegue ya el día ¡ya no se soporta más esta espera! Un abrazo a ustedes y a todos los amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula.

2 0

BETO56

BETO56

03/03/2014 03:21

Amigos en la última jornada de pruebas sacaron 8 veces la bandera roja, tengo una propuesta muy rentable, la
FIA debería este año permitir a los sponsors poder publicitar sus marcas en el safety car ya que esta temporada por lo que vemos tendremos al coche arruinacarreras muchas veces en pista. Ojo fué un chiste pero a veces las grandes verdades se dicen en joda.Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

03/03/2014 19:39

-
Estimados @beto56, amigos y colegas que participan en el Lotus F1 Team y el acontecer de la formula 1.

Coincido con ustedes sobre lo que pudimos observar en la pre temporada F1 2014. también me queda la
idea de que será frecuente ver al Safety car en las primeras carreras.

Aunque solo fueron pruebas, al igual que muchos colegas, notamos que Mercedes se perfila como favo-
rito. y parece que los equipos que darán la batalla por el podio en Australia serán los equipos con motor
Mercedes. aunque sabemos que en F1 todo puede cambiar en cada carrera.

Por su parte, Fernando y Kimi están tratando de mejorar con el equipo Ferrari, que demostró ser confiable
para completar los simulacros de carrera, aunque deben hacer más veloz al F14T para buscar la victoria.

Mientras llegan las practicas libres en 2 semanas, solo nos queda estar tranquilos y esperar que el equipo
encuentre soluciones para la fiabilidad del E22.

Como pudimos apreciar, salvo Caterham, los equipos con motor Renault rodaron poco. dando una imagen
de no estar preparados para hacer una grán carrera en Melbourne. más aún hay preocupación por la puesta
a punto.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula....Lotus con el nuevo E22, fué muy poco lo que mostró para poder
evaluar su potencial, incluso queda la duda de si podrán tenerlo listo en 2 semanas para dar la batalla y
terminar la carrera. Esperemos que lo logren.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula....Lotus F1 Team cambió la siguiente información: foto de portada. Hace 4 horas

Mucha suerte, saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

03/03/2014 20:01

-
Notas del día:

PREOCUPACIÓN
Nick Chester teme que Lotus no acabe en Australia: "Vamos a necesitar algo de suerte"

El director técnico de Lotus, Nick Chester, teme que su equipo necesitará algo de suerte para incluso alcanzar la
línea de meta en la carrera de Melbourne. Después de no haber asistido a los primeros entrenamientos de la
pretemporada en Jerez y tras hacer la presentación del E22 en Baréin, Lotus siempre estuvo algo por detrás que
el resto en cuanto a trabajo y tiempo en pista. Sin embargo, las opciones del equipo de Enstone en recuperar el
tiempo perdido se redujeron debido a los fallos que ha ido presentando el motor Renault durante las jornadas de
pruebas en el circuito de Sakhir.

Romain Grosjean y Pastor Maldonado completaron solamente 238 vueltas en la segunda semana de Baréin, que
se añaden a las 111 que acumularon durante la semana anterior. Por ello, Chester cree que podrían no ver la línea
de meta en el Gran Premio de Australia.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/22513/nick-chester-teme-lotus-no-acabe-australia-vamos-necesitar-algo-suerte/

Saludos . . .
-

2 0

tiger44

tiger44

05/03/2014 03:53

Amigos

Saludos y muchas suerte

2 0

Lucio1

Lucio1

05/03/2014 04:11

-
Estimados amigos un gusto leer sus participaciones, mientras esperamos las novedades que mostrarán
los equipos la proxima semana en Australia. esperemos que el Lotus E22 ya funcione bién.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula....Romain Grosjean - Official Fan Page compartió un enlace. Ayer
Petit résumé de ma participation, le 23 février dernier à la "Course des Stars" à Moscou avec Renault
Sport F1

Pequeño Resumen de mi participación, el 23 de febrero pasado en la "carrera de las estrellas" en
Moscú con Renault Sport F1.

Enlace . https://www.youtube.com/watch?v=0ySGYEFJFyw (Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

2 0

Lucio1

Lucio1

05/03/2014 04:16

-
Nota del día:

EN LOS TEST
Romain Grosjean, saturado por los fallos logísticos del Lotus E22

Según Romain Grosjean, el Lotus E22 tuvo muchas puestas al día logísticas durante los entrenamientos
oficiales en Baréin de la semana pasada, pero este sigue siendo el gran punto negro para la buena ex -
plotación del monoplaza. Además de los problemas de fiabilidad que causaron numerosos incendios, sobre
todo en la zona de los escapes, estas dificultades logísticas molestaron bastante al piloto francés. "Esto
me recuerda la llegada del KERS a Renault en Monza de 2009. Fue un desastre e hizo falta cambiarlo, al
menos, cinco veces seguidas durante el fin de semana antes de que la situación se normalizara", explica.

"Es complicado que todo funcione a la vez, y hay un poco de caos en estos momentos en lo que respecta al
apartado logístico. Debo cambiar la cartografía hasta cuatro o cinco veces por vuelta. ¡Eso es demasiado!
Cambiamos la estrategia de potencia del turbo, el par de fuerzas, etc. Nos perdemos y eso no es lo ideal.
Todo esto está ligado a la logística, pero no sé exactamente lo que somos capaces de cambiar. Renault sabe
hacer motores, han ganado estos últimos años, por lo que les dejo arreglar esto. Todo lo que puedo hacer
es pilotar y esperar que el coche mejore", añade Grosjean.

Saludos . . .
-

3 0

maldonadof1

maldonadof1

05/03/2014 16:35

saludos mis estimados, tiempo sin entrar a la pagina a comentar

Aqui le dejo una nota del equipo lotus

Los pilotos de Lotus, incómodos con los nuevos sistemas de recuperación de energía

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/04/88244-los-pilotos-lotus-incomodos-con-nuevos-sistemas-recuperacion-energia

3 0

Lucio1

Lucio1

06/03/2014 21:24

-
Las ansias por la llegada del GP de Australia la proxima semana y el conocimiento de el Lotus E22
nos tiene nerviosos a más de uno.

Traducción: - ¿Por que no llega mi soufle?

Saludos . . .
-

3 0