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Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

foxguilmon14

foxguilmon14

21/02/2014 16:13

Hola a todos los integrantes del hilo de Lotus, dejo el enlace de un juego que acabó de abrir, espero que participen y nos lo pasemos bien:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7748/juego-elimina-al-piloto-y-al-equipo-version-2014/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#4125

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Lucio1

Lucio1

21/02/2014 16:24

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Buenos días amigos de America, tardes en Europa.

Terminó el tercer día de pruebas en Baréin y Lotus continua detectando fallas en el E22, afortunadamente
aparecen ahora para poder corregirse, pero nos deja sin el espectaculo que queremos ver.

Esperemos que en el ultimo día de la primera semana en Baréin puedan rodar algo más para llegar mejor
preparados a las ultimas pruebas de la proxima semana.


Resultados del tercer día de pruebas 1a. semana en Bahréin.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Saludos . . .
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#4126

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dlbc

dlbc

21/02/2014 16:34

Muy bien por massa, gutierres y perez!!
Sobre el lotus... creo que salieron reprobados en estos primero test.... Por mucho o poco avance que tengan mañana salieron reprobados.
saludos.

#4127

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RayoMcQueen

RayoMcQueen

21/02/2014 18:17

Supongo que este vídeo ya lo habeis visto, pero bueno, lo comparto por si algún despistado se lo ha perdido. El departamento de comunicación de Lotus es la leche, que sentido del humor tienen. Me encanta!!! ¡Bravo!

Back To School (Vuelta a la escuela)



Un saludo a tod@s! Guiño guiño.

#4128

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Lucio1

Lucio1

21/02/2014 18:52

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extractos de notas del día.

NUEVO MONOPLAZA
Maldonado: "Creo que el E22 es el coche más revolucionario del 'paddock'"
Por: DANIEL GORBE


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Pastor Maldonado, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, espera poder luchar por victorias en su
primer año con el equipo de Enstone, una escudería que el año pasado logró varios podios y una
victoria.

"Es muy bueno empezar la temporada con Lotus F1 Team. Para mí es algo muy especial, y es parte
de la gran transición de progresar en la Fórmula 1. Después de tres años en un equipo, ahora será mi
cuarta temporada en un nivel superior, y estoy muy feliz de ser parte de este fantástico equipo. Lotus
F1 Team han tenido mucho éxito en el pasado, ha sido competitivo en la pista y ha ganado muchas
carreras. Estamos trabajando muy duro para volver a ser uno de los mejores y luchar por victorias",
explicó el piloto venezolano.

Por último, Maldonado se mostró muy confiado en el E22 y su solución radical para el morro del mono-
plaza: "El E22 es simplemente increíble, creo que es el coche más revolucionario en el paddock.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22357/pastor-maldonado-creo-e22-coche-mas-revolucionario-paddock/

Saludos . . .
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#4129

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Lucio1

Lucio1

21/02/2014 18:57

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CAJA DE CAMBIOS
Pastor Maldonado: "Tuvimos algunos problemas, esperamos que todo vaya mejor mañana"
Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES


un problema en la caja de cambios del monoplaza les hizo perder mucho tiempo por la tarde y dejó su número
total de vueltas completadas en tan sólo 26.

El equipo asegura haber identificado el problema, pero el hecho de necesitar un envío de piezas desde la fábrica
de Enstone hacia el circuito de Sakhir hará que la reparación se retrase, con lo que podrían perderse parte del -
último día de esta segunda semana de pruebas, en el que también está previsto que sea Maldonado quien se
ponga a los mandos del E22.



Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Pastor Maldonado:

"Ha sido genial completar mi primer día de entrenamientos con el equipo, incluso pese a que no realizamos el número
de vueltas que hubiésemos querido. Las sensaciones del coche son buenas con lo que hemos hecho hasta ahora y es
genial estar trabajando con todos en el garaje. Todo ha sido muy sencillo desde ese punto de vista y sé que voy a tra -
bajar bien con todos a lo largo del año. Hoy tuvimos algunos problemas, pero esperamos que mañana sea mejor. Tengo
ganas de completar más vueltas."


Alan Permane, jefe de operaciones de pista de Lotus:

"Iniciamos el día con una mañana prometedora. Pastor se acomodó rápidamente y pudimos hacer algunos progresos con
el coche. Por desgracia, durante la tarde tuvimos algunos problemas relacionados con la caja de cambios. Renault ha -
hecho buenos progresos con el software y la unidad de almacenamiento de energía, así que en ese aspecto caminamos
en la buena dirección."

"Hemos identificado el problema relacionado con nuestra caja de cambios y tenemos piezas de camino desde Enstone.
Dada la distancia que tienen que viajar, puede que no salgamos pronto mañana, pero esperamos hacer más progresos
una vez que podamos salir a la pista."

Saludos . . .
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#4130

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f1veloz

f1veloz

21/02/2014 20:00

MUY BUENA IMAGEN SALUDOS AMIGO LUCIO Sip
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

#4131

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maldonadof1

maldonadof1

21/02/2014 23:06

saludos mi estimado luio1 y a todos los amigos del foro, hoy tampoco se pudo girar mucho con el coche (E22) solo (26 vueltas), lo unico rescatable es que hoy la falla fue generada por la caja de cambio y no por el motor renault. Sera que ya el motor se esta adaptando bien al chasis del E22?, esperemos mañana a ver que sucede, y me imagino que por el retraso en la llegada de la pieza desde enstone hasta barehin, el equipo lotus estara rodando en la pruebas de la tarde!!!!

#4132

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tiger44

tiger44

22/02/2014 00:32

@Lucio1 y colegas del foro:
Hoy fue un día neutro para Lotus ya que no se alcanzó el objetivo de girar más vueltas, pero por suerte no hubo problemas mayores y ojalá mañana Pastor pueda conseguir la mayor cantidad de información posible.
Saludos

PD: Mis mejores deseos como argentino, para los compañeros venezolanos, en este momento tan duro que están pasando
Un gran abrazo para Venezuela y su bella gente...

#4133

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tiger44

tiger44

22/02/2014 20:48

@Colegas

Fuente:http://www.autosport.com/news/report.php/id/112620
Traducido por BING

Loto considera que podría ser equipo superior Renault F1 en medio de la difícil situación de Red Bull

Por Edd paja Sábado, 22 de febrero de 2014, 17:19 GMT

Pastor Maldonado, Lotus, Bahrain F1 testing, February 2014

Lotus podría deponer a Red Bull como equipo de Renault fórmula 1 plomo en 2014, según el director técnico Nick Chester.

El equipo de Enstone fijar el tiempo más rápido de los cuatro escuadrones de Renault-powered en pruebas en Bahrein, aunque casi cinco-y-uno-mitad segundos más lento que el pacesetter Mercedes de Nico Rosberg.

Pero a pesar de completar cinco vueltas menos que Red Bull general, loto tuvo un buen día final mientras que el equipo campeón reinante del mundo luchó.

"Creo que podríamos ser el principal equipo de Renault," dijo Chester cuando le preguntaron sobre la posibilidad de ser lo mejor de las Renaults.

"Ciertamente no hemos ido mal esta semana en comparación con los otros equipos de Renault y sé que están teniendo algunos problemas.
Bahrein día cuatro informe de prueba

"Todo lo que podemos hacer ya en este momento es concentrarnos en nosotros mismos y lo mejor que podemos hacer.

"Aunque somos el mejor equipo con motor Renault, todavía tenemos que seguir y atrapar a los demás tan sólo tenemos que pensar en nosotros mismos y seguir adelante."

Saludos

#4134

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Richie

Richie

22/02/2014 22:21

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Saludos amigos, que rápido pasó la primera semana de pruebas en Baréin. un gusto leer
sus participaciones respecto a la pretemporada F1.

El equipo Lotus y los demás motorizados por Renault, no lograron encontrar la forma para
rodar suficiente en estas pruebas, ya lo mencionan varios colegas, hasta ahora el E22 no
se muestra confiable para poder competir y terminar una carrera.

Pero aún no estamos en Australia y todavía pueden suceder muchas cosas, esperemos que
la proxima semana lleguen cambios y soluciones para la puesta a punto. Mucha suerte.

Subo una nota.

NUEVO OBJETIVO
Grosjean: "Confío en la gente de Lotus F1 Team para lograr mi primera victoria"
Por: DANIEL GORBE


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Romain Grosjean afronta este año su tercera temporada como piloto titular de Lotus F1 Team con
el claro objetivo de aprovechar su experiencia para convertirse en el líder del equipo británico.

"Nueva temporada, nuevo coche, nuevas reglas - todo es bastante nuevo y nuestro reto es bastante
grande. ¡Es muy emocionante! No sabemos exactamente lo que está pasando y donde está la gente,
es lo mismo cada año cuando empiezas la temporada, pero es particularmente el caso en este mo -
mento con todos los cambios y nuevas reglas. El cambio de los motores, el cambio de la aerodinámica,
más ayuda eléctrica en el coche, así que sí tenemos un poco de duro trabajo para los ingenieros y los
pilotos para entender y dominar todo lo más rápido que podamos y con suerte más rápido que los -
demás", explicó el piloto francés.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/22377/grosjean-confio-gente-lotus-f1-team-lograr-primera-victoria/
.

#4135

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Richie

Richie

23/02/2014 01:26

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Saludos amigos, comparto un video de las pruebas en Baréin.



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#4136

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Lucio1

Lucio1

23/02/2014 04:51

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Estimados @tiger44, @Richie y amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula..

Terminaron las primeras 2 pruebas de pretemporada F1, solo queda una semana más para prepararse
en Barein para la temporada. hoy el Lotus E22 logró 59 vueltas con Pastor Maldonado que consiguió la
vuelta más rápida de los autos con motor Renault.

Sin embargo tendremos que confiar en que la proxima semana ya sean consistentes rápidos y confiables
estos equipos incluyendo a Caterham que hoy también giró poco.

En cuanto a cual equipo es el favorito para trabajar con Renault, tengo claro que el oficial es Red Bull, y
Alain Prost no ha mencionado lo contrario.


Resultados de los primeros 4 días de pruebas F1 en Bahrain 2014.
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Mucha suerte, saludos . . .
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#4137

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gusFAST

gusFAST

23/02/2014 12:34

Amigos del hilo

Ya pasado el primer sacudon al respecto de los problemas de Renault en lo referente a su motorizacion , nos queda ( por lo menos a mi ) el sentimiento agridulce de no saber realmente el rendimiento de cada equipo y su diseño en particular. Se habla de montones de problemas en Renault referentes a su unidad de potencia, casi todos ellos ( problemas ) aluden a fallos de software , y tambien ,pero no es menos, a graves problemas de refrigeracion.

En otro hilo comente que afortunadamente los problemas en si son de la electronica , pero el componente principal , o sea el motor no ha reportado fallos estructurales ni nada que se le parezca, lo cual es bastante alentador . Por lo tanto la solucion al problema sera mas una cuestion de ajustar los parametros de funcionamiento de las centralitas que controlan todo ese " tren de potencia " .

Pero ,volviendo al principio , la realidad es que no sabemos aun donde se esta respecto a los otros equipos, tanto Pastor como Romain lo que han podido rodar lo han echo con limitaciones de potencia, por expreso pedido de la gente de Renault , ya que es evidente que no hay confianza plena en exprimir a tope el motor . Lei tambien inclusive y aclaro que me parecio bastante sensato por otra parte, que se estaba rodando sin el ERS , repito ,si vemos la tabla de velocidades maximas alcanzadas, nos daremos cuenta que de acuerdo a la potencia que entregaria el sistema ERS en funcionamiento a tope ,las velocidades serian mucho mayores que las registradas por los motores Renault . Con lo cual la perdida de potencia es lo que nos da lecturas tan bajas. Un handicap muy grande a esta altura de los test.

Pero me quiero detener en algo que se comento y que hace al destino del equipo Lotus . Ya con el amigo @tiger44 , en otra ocasion lo habia comentado , que me parece que la asociacion con Renault tendra una imp'licancia mayor que la de simple motorista , y con el tiempo seguramente evolucionara hacia la total integracion de Renault en el dia a dia del team . Y no descarto que en el futuro ya cuando ese matrimonio se consume definitivamente ,la incorporacion de un piloto del TOP 4 .

Pero para llegar a eso en el futuro, deben resolver este presente y a tenor de lo visto. todavia tienen un largo camino por delante, pero se resolvera seguramente y sin la mas minima sombra de duda estaran finalmente en la lucha. Pero aun y todavia , no he encontrado una sola nota donde se explique la asimetria del diseño. Deseo con ansia poder contrastar la logica de tal diseño.

Esperemos que para la siguiente etapa de test, ya se pueda rodar a fondo y exprimir por fin el auto.

Saludos

#4138

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maldonadof1

maldonadof1

23/02/2014 15:02

Lotus C-01: Con ustedes, la primera moto de Lotus

El pasado verano el grupo Lotus anunció su llegada al mundo de las dos ruedas de la mano del diseñador Daniel Simon y de los fabricantes austriacos Kodewa y Holzer. La primera creación de este equipo se llama Lotus C-01, tiene 200 caballos de potencia y una pinta impresionante?

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.:


La primera moto de Lotus se llama Lotus C-01 y aunque se trata todavía de un prototipo, cuenta con un motor bien definido y revela la línea estética a seguir por futuras Lotus Motorcycles. La marca de origen británico, anunció el verano pasado la creación de este departamento y sus primeros frutos no se han hecho esperar.

Lotus nos ha dejado ver tres C-01 distintas, todas ellas decoradas con colores míticos de competición como los tradicionales verde y amarillo de la casa británica, el negro y dorado de John Player Special que la marca emplea todavía en Fórmula 1 y los blanco, azul y rojo de Martini Racing. Las tres decoraciones nos dejan entrever las posibilidades que ofrecerá el departamento de personalización de Lotus Motorcycles.

La C-01 cuenta con un motor 1.2 bicilíndrico, con dos cilindros en V a 75º que desarrolla unos 200 caballos de potencia. Además, su chasis de fibra de carbono y titanio logra rebajar su peso hasta los 181 kilos ?en seco? lo que le concede una relación peso/potencia impresionante. Para contener el empuje de esta mecánica, cuenta con un equipo de frenos con doble disco delantero ?320 mm de diámetro cada uno?, pinzas de cuatro pistones y disco trasero de 220 mm y pinza de dos pistones. Por otro lado, la C-01 cuenta con una sofisticada horquilla invertida, así como con un depósito de combustible de 10,5 litros.

De momento, Lotus tiene previsto producir una serie de 100 unidades para su primera moto, que estará basada en esta C-01 Concept. De lo que todavía no tenemos pista alguna es de su precio.

#4139

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maldonadof1

maldonadof1

23/02/2014 15:19

En mi opinion el sabor de estos primeros test en baherin fueron mas dulces que agrios jajajaja, ya que en los 2 ultimos dias (donde probo maldonado 21-02.14) se produjo un Fallo en el E22 pero fue por la caja de cambios mas no por el motor renault, y al corregir esta falla en la caja el segundo dia, el lotus E22 fue mas fiable que el dia anterior de test en barehin, el motor renault se comporto bien en el chasis del E22. Tengo esperanzas de que para los segundos test en barehin el equipo lotus con su motorista renault seran un poco mas competitivos, recuerden que tambien esta cerca la homologacion de los motores para la temporada y de seguro renault estara trabajando duro para llevar un motor competitivo a las primeras carreras de la temporada o por lo menos uno que este ahi a la par de los otros motorista hasta que puedan dar con la solucion correcta, que haga al motor renault igual o mas competitivo que los otros motoristas, tienen el personal y tienen las instalaciones, esperemos la semana que viene a ver que nos trae renault y lotus....saludos

#4140

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Lucio1

Lucio1

23/02/2014 21:57

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Buenas tardes @gusFAST #4230 , excelente comentario afirmando que hasta ahora no es la potencia
o duración del motor Renault el problema que impide rodar bién a los equipos.

Los nuevos elementos y modificaciones es lo que no terminan de adaptar los equipos al motor y al auto
sin embargo estan dedicados a lograrlo para la proxima semana.

@maldonadof1, espectacular la moto Lotus, y como dices, seguro pronto veremos competitivo al equipo
Lotus.

Interesante la hipotesis del futuro de Lotus como propiedad de Renault.

Mientras tanto algo de humor.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula....F1 Trolling

Poor toro Rosso / pobre Toro Rosso


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Firma un contrato con Renault nos dijeron. - Será divertido dijeron


Saludos . . .
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#4141

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tiger44

tiger44

24/02/2014 00:23

@Lucio1
Esta semana veremos que ocurre con las segundos test de Baréin, los resultados hasta ahora de los equipos motorizados por los franceses no han sido consistentes.
Saludos
PD: Luego de resetear todo el día la PC logré " limpiarla" alguien usaba mis cuentas.

#4142

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Lucio1

Lucio1

24/02/2014 04:16

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Buenas noches estimado @gusFAST, leyendo tus comentarios encontré algunas dudas
que expresas.

"no he encontrado una sola nota donde se explique la asimetria del diseño. Deseo con
ansia poder contrastar la logica de tal diseño."

Con esto me dá la impresión de que ya estás cerca de encontar la respuesta, por lo tanto
es momento de acrecentar tus dudas con un articulo.

En referencia a la asimetria del morro, subo algunos extractos de un interesante articulo.

jueves, 20 de febrero de 2014

Publicado por : Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] en 17:57

La cajita mágica

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Confesaba ayer mismo en mi entrada correspondiente al Lotus de este año [La anomalía
E22], que me había quedado perplejo ante el diseño de la nose del vehículo de Enstone
y por no disponer de espacio para filosofar me quedaba ahí, lo que a colación llevó a dos
colegas de Twitter a intentar echarme una mano ante mi aparente asfixia técnica, cosa
que agradezco en el alma.


cuando he escrito para Diariomotor, que dos soportes como los del E22 podrían suponer un
riesgo aerodinámico siempre y cuando no exista otro elemento también aerodinámico y en
la misma zona (tren anterior), que palíe los inconvenientes y suponga a la postre una ventaja
mayor.

Desde esta perspectiva, los dos bastidores, el largo y el corto, tendrían como función principal
generar un túnel central por donde entraría el caudal frontal con dirección a la zona del splitter
y el boat del vehículo, que pasaría por la parte baja del morro. En este sentido, si el espigón de
impacto estuviera colocado en posición central, como en el caso del MP4/29, el VJM07 o el CT05,
por ejemplo, el resultado sería parecido, pero la zona inferior del morro no se vería tan afectada
ni tan directamente porque se originarían numerosas turbulencias en esa área, más o menos
controladas, pero turbulencias al fin y al cabo.


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Como el túnel existe he pensado entonces en que podría ser que el interés del diseño del E22
fuese precisamente afectar la parte menos visible de la nose y las piezas han comenzado a en-
cajar porque disponemos de un bonito antecedente: mi añorado ornitorrinco de 2009, el R29
que condujo Fernando Alonso.



Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


En este orden de cosas y volviendo al E22, cabe recordar que su nariz es abierta porque los dos
soportes forman un pequeño ángulo que forma una especie de embudo. Su función parece clara:
acelerar el aire delantero y canalizarlo hacia el centro del monoplaza, pero si no existiese «algo
especial» en medio del trayecto, que un soporte rompa el viento antes que el otro, generaría
algún tipo de descompensación aerodinámica que se percibiría en las ruedas delanteras


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Pero si como pienso existe un hueco debajo del morro, al pasar el aire por él a alta velocidad se
originaría una descompensación de presión que sería suficiente como para sujetar el tren ante -
rior al suelo, que ayudaría de paso a reorganizar el flujo desorganizado por la asimetría aerodi-
námica de la nose, ya que el comienzo de ésta, se sitúa a pocos centímetros de la localización
del supuesto cajón y no ha tenido tiempo material de originar grandes vórtices.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Las ventajas de contar con una cajita mágica tan cerca del tren delantero se me antojan estima -
bles. A alta velocidad, el E22 gozará de un buen apoyo que facilitará que el alerón anterior trabaje
a pocos centímetros del suelo descargando de esfuerzo al fondo plano y ganando por tanto velo-
cidad; y en la entrada en curva, ayudaría a alinear el vehículo como si fuese una quilla.

Os leo.
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Saludos . . .
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#4143

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Lucio1

Lucio1

24/02/2014 05:46

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Estimado @tiger44, que gusto leer tus comentarios y más sobre este tema en particular, el futuro de
Lotus como el equipo Renault que fué no hace mucho.

Este es un tema que me ha interesado desde el incio de nuestras primeras conversaciones la temporada
anterior.

Fernando Alonso 2006 Canada
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Incluso hubo un momento a media temporada que llegué a pensar que la teoría que comentas podría ser
una realidad este año. hasta que subiste la nota de Prost descartando a Lotus, meses después Renault
Sport F1, confirmó al equipo Red Bull como el equipo representante de Renault en la F1.

Después de crisis financieras que amenazaban con la quiebra del equipo y los negocios de Gerard López,
llega esta pretemporada y el motor Renault no facilita que sus clientes puedan rodar.


Giancarlo Fisichella 2007
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Y una vez más aparece la magia de la F1, y facilita un filming day de 100 kms. al equipo Lotus.

La pregunta es porque Renault no hizo el filming day con Red Bull que es el equipo oficial de su alianza.

Al final de esta semana el equipo Lotus parece estar adaptandose ligeramente más rapido para rodar en
la pista, con la ultima prueba que hizo Pastor con motor Renault.

Romain Grosjean 2009 Singapore.
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Sin embargo me parece pronto pensar que por un incidente de pretemporada Renault cambie su alianza
sustituyendo a Red Bull con Lotus en 2015.

En cuanto a imaginar quienes serán los pilotos, preferiría que uno fuese Sebastian Vettel y el otro el que
logre quedar arriba en los puntos entre Maldonado y Grosjean.

Pero antes de todo eso @tiger44, me gustaría conocer si Gerard López cubrirá la plaza de director.que
dejó Boullier, y si los autos podrán girar la proxima semana.

O tu que opinas, ¿ Será alguno de los proximos años cuando Renault recompre el equipo que tuvo hace 3 años?
para Lotus sería un grán avance si se mantiene su marca y emblemas.

Un gusto dialogar contigo, saludos . . .
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#4144

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BETO56

BETO56

24/02/2014 15:33

Amigos del foro hace unos días en las últimas pruebas los equipos Mercedes y Lotus hicieron un reclamo protesta a la FIA contra Ferrari por una cuesíón en su diseño que le permite mejorar el peso en apróximadamente 3 kg. Entre los comentarios de la pagina el forero crueheadf1 dejó un link muy interesante que aclara muy bién en que consiste tal ganancia. Aprovecho para copiarles el articulo, saludos a todos.

jueves, 20 de febrero de 2014¿SERÁ EL TURBO DE FERRARI ILEGAL?

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


¡Ay!, cuanto nos dará que hablar este año los motores turbo. Llevamos casi dos meses de pretemporada y ya es la segunda noticia que surge del mismo sitio y con los mismos actores, Mercedes y Renault contra Ferrari. Muchas veces hemos oído decir que los chicos de Maranello tienen tendencia a ser conservadores, no innovar demasiado y siempre están a la zaga a la hora de introducir elementos técnicos pero por una vez no parece ir a la zaga.


Después de muchos años escuchando decir con la boca llena a los dirigentes de Ferrari que la F1 había perdido gran parte de sus valores debido a que sólo se vivía de aerodinámica, para un año que lo mecánico prima sobre lo aéreo, como no destaquen es para fusilar a más de uno, metafóricamente hablando claro está. Ya lo dice el refrán, la cabra siempre tira al monte y en este caso parece confirmarse plenamente.
Desde hace tiempo hay rondando un run, run sobre una posible ?alegalidad? del turbo que utiliza Ferrari en su F14T. Como dije, esas acusaciones de supuesta ilegalidad vienen dirigidas desde sus más directos competidores. Veamos por dónde van los tiros.
El turbo es una pieza muy sensible a la hora de poder sufrir una avería. Como ya hemos visto en otras ocasiones, el roto del turbo de un F1 puede llegar a alcanzar un régimen de giro de hasta 125.000 rpm, casi nada. Imaginaros que por alguna circunstancia se produce una rotura, tanto de alguna de las aspas que conforman el sistema como del eje. Con eras revoluciones, podrían salir disparados a una velocidad más que considerable poniendo en peligro la integridad física del pobre que se encuentre en su camino. Realmente es un peligro en potencia. Para evitar que esas ?balas? puedan hacer daño a nadie, la FIA obligó a todos los motoristas proteger el turbocompresor. ¿Cómo? Exigiendo por reglamento que todos usaran una carcasa protectora que envolvería al turbo y que debería detener o mitigaría los efectos de dicha futura.
De esta forma, si el eje del compresor o el rotor se rompe, nada puede escapar.
Cada equipo ha usado su ingenio y parece ser que quien mejor lo ha usado ha sido Ferrari. Mercedes y Renault parece ser que han optado por un sistema de carcasa que pesa tres kilogramos más que el ideado por Ferrari, ya que los rojos, en lugar de proteger la pieza con algún elemento especial, han usado el alojamiento normal del turbocompresor, es decir, no tienen ninguna carcasa especial.
Si a esto unimos que hace aproximadamente un mes, tanto Mercedes como Renault pidieron a la FIA una revisión del reglamento técnico para aumentar el peso mínimo de la unidad de potencia con el fin de implementar aún más la protección de sus sistemas turbo después de descubrir que la zona del compresor, carece de protecciones adecuadas ante unas supuestas chispas que se originaban por la alta presión alcanzada dentro de su turbo y que podían saltar de forma incontrolada y causar daños a los dispositivos más cercanos, peor lo tienen aún. Ferrari se opuso ya que su unidad no generaba dichas chispas.
En aquella ocasión hablaban de que la nueva cubierta aumentaría hasta cuatro kilos, cuando el reglamento especifica que cada unidad de potencia debe pesar, con todos sus accesorios, un mínimo de 145 kilos. ¿Entendéis ahora las protestas? Con hacer una simple suma se obtiene la diferencia (4+3=7kg), es decir creo recordar que dos décimas por vuelta más lentos por el lastre.
Para evitar esta diferencia hay que ponerse en marcha, mover los hilos e iniciar la batalla. Tanto Mercedes como Renault ponen en duda la protección usada por los rojos y creen que no es suficiente. Pero os preguntaréis dónde está la clave para que el sistema de Ferrari sea más liviano. Vamos a ello.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.
Componentes internos del turbocompresor.

Ferrari parece utilizar una técnica diferente a la de sus rivales. El eje y las palas del rotor de su turbo están diseñadas para velocidades mucho más altas de las que lo harán normalmente. Más claro aún, os pongo un ejemplo. Los ingenieros han reforzado dichas pieza para poder ser usadas con un régimen de giro de 125.000 rpm cuando realmente su turbocompresor solo gira a 100.000 rpm. Los márgenes de seguridad son más altos. Dichas piezas tienen un lastre mayor ya que su estructura será más consistente pero se evita que se produzca fácilmente la ruptura.
Para hacer ese sistema más eficaz, han utilizado sensores que detectan el mínimo desequilibrio o velocidades anormales y hacen saltar la alarma inmediatamente. En este caso el compresor se desconecta inmediatamente, de manera que las partes que son susceptibles de salir volando lo podrían hacer pero con una menor energía. Con este sistema ya no tendrían que reforzar nada ya que con la estructura normal del turbo sería suficiente para evitar que saliera nada despedido.
La FIA les dio el visto bueno y es muy difícil que puedan tumbarlo. Podrán protestar, de hecho parece ser que pondrán una denuncia cuando se inicie el Gp de Australia pero me da a mi, viendo los antecedentes de casos similares, que lo mejor que puede hacer es intentar copiar el sistema de Ferrari y lo más pronto posible ya que queda una semana para presentar el diseño definitivo de la unidad de potencia a la FIA para los próximos años. Poco tiempo para tanto cambio. Se especula que Ferrari podría estar fortaleciendo la estructura para evitar posibles problemas futuros pero son rumores.
Pues nada, felicidades a los afortunados. Muchas dudas había desde hace tiempo sobre los chicos de Maranello y su capacidad para poder hacer un motor bueno. Parece ser que han callado muchas voces. Es verdad que no tenían la experiencia de Renault pero por una vez, ese factor ha servido de poco. Si es verdad que tienen tan afinado el corazón como dicen, un buen sistema de retención en frenada, como se especula, la base para cualquier diseño de coche será muy buena. Veremos con el tiempo, pero eso será otra historia.
Hay creadas dos cuentas abiertas en Facebook como en Twitter donde iremos colgando los nuevos artículos y os animo a uniros a ellas para comentar, preguntar o lo que queráis pero eso sí, siempre dentro de unos valores altos de respeto y educación que seguimos en este blog y no seáis malos mira que me enfado y os castigo sin artículos, ¡eh!, jeje
Fuente: Auto motor und sport

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BETO56

BETO56

24/02/2014 23:27

Aquí les dejo una nota sobre el morro del E22, sería bueno que también nos cuenten del E22 como un todo no solo del morro, porque créo que todos aquí estamos ansiosos por saber como responde la unidad de potencia en general después de las últimas pruebas.Saludos


TRAS LOS TEST
Lotus afirma que su diseño del morro funciona mejor que los convencionales
181 comentarios
ÁNGEL PINO
24/02/2014 13:22 (hace 9 horas)

El director técnico de Lotus, Nick Chester, afirma que han acertado con el peculiar diseño del morro del E22. "A partir de los datos aerodinámicos que recibimos del coche, parece que está funcionando", dijo en declaraciones a Autosport. Los de Enstone están satisfechos con los resultados obtenidos en lo que ha sido su primera semana de test en Baréin, tras su ausencia en Jerez.


Sorprendido de no ser copiado

Dado que Lotus sólo ha probado con este tipo de morro en pista, sus conclusiones no se basan en el estudio comparado de datos en pista, por lo que Nick Chester es cauto: "No voy a darte un número exacto de cuánto mejor creemos que es con respecto a los morros estándar bajos". Sin embargo, ya en la fase de diseño, la escudería entendió que este concepto era mejor: "Vimos un beneficio que consideramos significativo, por lo que seguimos adelante".

Un diseño tan peculiar, obviamente, no ha pasado inadvertido para el resto de equipos. James Key, director técnico de Toro Rosso, afirmó el mes pasado que en Faenza se había estudiado una idea similar, aunque se había descartado por ser complicada al llevarla a la práctica. Key dejaba abierta la posibilidad de revisarla si Lotus encontraba la manera de hacerlo funcionar. Igualmente, James Allison, de Ferrari, dijo que en Maranello estaban al corriente de la idea.

No obstante, ningún equipo parece haberse decidido de momento llevar a la práctica el concepto del morro de Lotus. Algo que ha sorprendido en el equipo de Enstone: "En cierto modo sí", dice Nick Chester. "Sé que algunos equipos tuvieron la suerte de que la idea fuera algo visible desde el principio y pensé que quizás había habido uno o dos equipos que la habrían probado y desarrollado".


Desarrollo complicado

Sin embargo, el peculiar diseño de Lotus conlleva un desarrollo bastante complejo, lo que seguramente eche para atrás a muchos equipos: "Lo difícil de este morro es que es bastante complicado de desarrollar estructuralmente y pasar las pruebas de coque". Y es que la idea de la 'doble nariz' parece buena: las dos puntas asimétricas absorben el impacto diseñándose de tal forma que superen los test de impacto, dejando abierta una sección central que envía un flujo de aire al centro del coche.

Una idea que también tiene sus inconvenientes y que ha dado muchos quebraderos a los ingenieros de Lotus, aunque finalmente alcanzaran su objetivo: "Obviamente, es una estructura diferente con respecto a un morro normal y nos costó bastantes repeticiones hasta conseguir llegar al punto en el que conseguimos estar contentos y pasar la prueba de choque".

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Lucio1

Lucio1

25/02/2014 02:42

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Buenas tardes estimados amigos del Lotus F1 Team y fans de la formula.

Ya comienza a llegar el entusiasmo y la adrenalina de la F1 con las pruebas de Baréin. @BETO56,
muy buenos aportes sobre las ultimas noticias sobre la F1.

Las dudas sobre la legalidad y la seguridad del nuevo sistema turbo de Ferrari es un tema que se
comentará estos días, así como los diseños del Lotus E22.

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.
Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán . . .


La semana pasada tuvimos una demostración de como se encuentran los nuevos autos. Ha quedado
claro que los equipos con motor Mercedes resultaron los más rápidos, en cuanto a fiabilidad y consis-
tencia también Ferrari se nota fuerte aunque el ultimo día Marussia no pudo rodar.


Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


En cuanto a Lotus y los equipos con motor Renault, díficil pronosticar ya que fué muy poco lo que ro -
daron. esperemos que esta semana logren superar los problemas y ponerse al día en cuanto a com-
petitividad.

F1 Paraguay
A 19 días...!!! y éste fin de semana tenemos los últimos tests antes de Australia?
Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.


Ahora a disfrutar la ultima semana de pruebas de pretemporada. Mucha suerte.

Saludos . . .
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Lucio1

Lucio1

25/02/2014 03:10

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Estimado @f1veloz, que linda foto subistes de la niña jugando a rodar la llanta pirelli F1.
mintras tanto Romain Grisjean ya está en Rusia listo para iniciar la competencia entre pilotos
estrella 2014.

Romain Grosjean - Official Fan Page, Ayer
Pequeñas tomas de mi visita a Moscú para la carrera de las estrellas con Renault Sport F1

Re: Lotus F1 Team y fans de la formula.

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

25/02/2014 03:56

Hola Lucio amigo jaja que grandes siempre tus comentarios, me hiciste reir con la vibora del mar.
Pero habría que hacerle un cambio dónde dice " Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedarán . . ." debería decir" Los de adelante corren mucho pero sin gasolina se quedarán y los de atrás no corren pero tampoco terminarán" . . .
Bueno ahora en serio si lo de Ferrari es considerado legal puede tener un gran beneficio porque tener 3kg menos de lastre frente a todos demuestra que la Escudería volvió con buenas innovaciones, además tambíen diseñaron algo revolucionario en la parte de refrigeración dónde crearon un nuevo sistema de radiador que no es el convencional, así que pienso esta temporada la llegada de Allison proporcionó aires de creatividad tan venida a menos estos últimos años.
Ahora hablando de Lotus sigo pensando que ellos también tienen algunas cosas muy revolucionarias bién escondidas y ese es el motivo que no quieren mostrarce. Ya veremos que pasa esta próxima semana será crucial para por fin ver la performance de los nuevos coches porque ya falta muy poco para la primera carrera y van a estar obligados para buscar los limites de cada uno y conocer en tandas largas hasta dónde pueden llegar.
Un abrazo esperando te encuentres muy bién.

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