-
Buenas noches @BETO56, gracias por el subir el articulo de Charlie Whiting sobre el empleo
del DRS, con esto se confirma que lo uttilizarán en la temporada, salvo que avisen lo contrario.
Otra duda que tenemos es si funcionarán los motores Renault en las pruebas de Baréin.
OPTIMISMO
Renault confía en haber solucionado todos sus problemas para el primer test en Baréin
Por: DANIEL GORBELos tres coches con motor Renault que rodaron en el primer test de pretemporada en Jerez completaron sólo
151 vueltas en conjunto, siendo con diferencia los monoplazas que menos rodaron. Los cuatros monoplazas
motorizados por Mercedes consiguieron completar más de 800 vueltas, y los tres bólidos con el tren de potencia
de Ferrari pudieron girar en conjunto más de 400 veces al trazado andaluz de Jerez.
Desde entonces, desde Renault han trabajado intensamente para solucionar los problemas antes del primer test
en Baréin, que comienza el miércoles. Para ello, el suministrador francés ha aprovechado al máximo las jornadas
promocionales de Lotus en Jerez y la Scuderia Toro Rosso en Misano, en las que se permite completar un máximo
de 100 kilómetros.
Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha señalado claramente cuáles fueron los problemas que
limitaron tanto la capacidad para rodar de sus equipos cliente: "Principalmente, nos enfrentábamos a problemas de
hardware, y por consiguiente también problemas de software", explicó Taffin en declaraciones recogidas por el portal
británico Autosport.
Al parecer la marca del robo ha tenido una rápida reacción a sus problemas, habiendo solucionado sus problemas
con la unidad de almacenaje de energía: "El primero (de los problemas) que apareció fue el problema con el acumu-
lador de energía. Tuvimos buenas mejoras que hemos podido probar, ya sea en el banco de pruebas o en la pista,
ya que tuvimos dos días de rodaje (actos promocionales de Lotus y Toro Rosso) y todo funcionaba como se espera-
ba. Así que ahora estamos seguros de que el problema que tuvimos en la primera prueba ahora está resuelto cuando
miramos en el hardware y en especial al acumulador de energía".
Saludos . . .
-