Otra nota optimista de Lopez, para amenizar la mañana, saludos.
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Gerard Lopez: "El E22 funcionó como un reloj"
Permane confirma la ausencia de problemas con el V6 Turbo en Jerez
Lotus completó sin problemas el ?filming day? programado para el pasado fin de semana. En un primer momento, parecía que los de Enstone tuvieron el mismo contratiempo que Red Bull, ya que el viernes tan solo rodaron vuelta y media. No obstante, al día siguiente, pudieron finalizar los 100 kilómetros que estaban planeados.
Por Víctor Bolea
11 Feb 2014 - 11:03
© Sutton - Imagen de Lotus en Jerez durante la pretemporada 2013
El nuevo Lotus E22 pudo completar en Jerez los 100 kilómetros permitidos para un 'filming day'. Con este puñado de vueltas que hicieron en el circuito andaluz pueden estar algo más satisfechos que el equipo Red Bull, que en cuatro días de test oficiales sacaron menos conclusiones.
No se puede decir qué ha ganado Lotus en estos dos días en Jerez, ya que el equipo no ha publicado ninguna información detallada. No obstante, Alan Permane, el director de operaciones en pista de la escudería de Enstone, explicó que ambos coches y el Renault V6 Turbo funcionaron satisfactoriamente sin mayores problemas.
Por su parte, el propietario del equipo, Gerard Lopez, dijo a la televisión francesa Infosport Plus: "Estamos muy bien preparados. Sin problemas, sin sobrecalentamiento, nada. El coche funcionó como un reloj, lo que es bastante sorprendente viendo lo que pasó en Jerez el primer día. Estamos listos para ir a Bahréin y empezar a correr a primera hora", contó un optimista Lopez.
Renault, además, añadió que todo funcionó correctamente y el motor no sufrió ningún problema de fiabilidad. "Las mejoras se realizaron en el banco de pruebas de Viry durante y después del test de Jerez. Los preparativos para la próxima prueba están en curso", agregó el equipo.
La credibilidad y la legalidad sobre el test que hizo Lotus están en el aire, ya que no se detectó ningún equipo de grabación en el circuito de Jerez. Pero Lotus asegura que es completamente legal ya que el objetivo era "validar" las correcciones que se habían desarrollado en la fábrica. "Como es normal, todos están comprometidos para proporcionar rendimiento y fiabilidad a los nuevos motores para esta temporada 2014", explicó la marca del rombo.