Aqui les dejo un analisis que hacen en la web del numero 13 y pastor maldonado...saludos!!!
13, el número de la suerte
¿Este es un dorsal maldito para los pilotos?
analizamos en este artículo la utilización del dorsal número 13, símbolo de supersticiones para unos y señal de buena suerte para otros. Nada menos que el que llevará Maldonado esta temporada. "Si Pastor va a tomar su nuevo E22 y va a volar para que alcance más victorias, entonces estaría convirtiendo al 13 en el número de la suerte".
:
:
Haciendo un poco de historia, en la F1 los pilotos que llevaban el número 13 no tuvieron buenos resultados. En 1925 el piloto francés Paul Torchy falleció en el Gran Premio de San Sebastián contra un árbol. Por casi 40 años el número no fue utilizado y no fue hasta que un piloto latino, el mexicano Moisés Solana, corriendo en casa, lo utilizara sin lograr puntos.
La última vez que se había visto el 13 en un dorsal de F1 se remonta en 1976 cuando en el GP de Inglaterra la piloto Divina Galica no lograba clasificarse en el circuito de Brands Hatch.
Pero no es la primera vez que los venezolanos ven el número 13 hacer de las suyas. Como bien se sabe, en Venezuela el baseball es el deporte rey, y tienen una lista grande de deportistas con el número 13 a sus espaldas con logros y marcas que aún perduran en la historia (David Concepción, Omar Vizquel, entre Otros).
:
:
Pero en este caso no hablamos de baseball, hablamos de la F1, la categoría reina de los motores, donde muy bien sabemos que en los últimos años hemos visto en los dorsales de los automóviles saltarse el dichoso número, ya que para muchos es considerado un número de mala suerte, y si no, pueden preguntarle a los norteamericanos que sufren de ?triscadecafobia?, que hasta sus edificios no poseen el piso 13 (y muchas otras anécdotas).
Este año la F1 ha decidido otorgar números fijos a los pilotos para que los acompañen durante toda su carrera deportiva, y el piloto venezolano ha salido adelante escogiendo como dorsal el número 13, y vaya forma de retar a todos.
:
Sabemos que Pastor Maldonado es un piloto aguerrido, que no se deja pasar fácilmente, y que a veces le ha costado alguna crítica por su gran agresividad en el manejo, que con el pasar de los años ha ido evolucionando en su técnica; sino que también viene con un auto negro y dorado con el número de ?mala suerte? (para aquellos que son supersticiosos) a luchar hasta el final y esto pudiese generar un impacto psicológico y moral a sus adversarios.
:
Entonces viéndolo desde cierto punto de vista, el número 13 puede convertirse en un aliado? Y sabiendo lo que para los venezolanos significa, y el terror que le tienen algunos triscadecafóbicos, se puede estar gestando una nueva poción mágica en esta temporada 2014 donde toda la F1 arranca de nuevo.
Hay una expresión venezolana que dice ?de que vuelan, vuelan? y pues si Pastor Maldonado va a tomar su nuevo E22 y va a volar para que alcance más victorias, entonces estaría convirtiendo al 13 en el número de la suerte.
: