Amigos Fans de la F1 y Lotus F1 Team los otros días en mi comentario #3952 expresé mi preocupación por la fiabilidad en la próxima temporada ya que hay un gran número de sistemas nuevos que poner a prueba en muy corto tiempo. El día de ayer en CARANDRIVER
hay un articulo relacionado a esto dónde Christian Horner comenta al respecto y me pareció interesante compartirlo con ustedes.
Aquí se los dejo, saludos
Horner: "La mitad de la parrilla podría abandonar en la primera carrera"
Cree que las nuevas reglas aumentarán las diferencias respecto a los equipos pequeños
La F1 podría experimentar una tasa de abandonos del 50 por ciento en el Gran Premio de Australia de 2014, carrera que abre la temporada 2014, según ha reconocido el jefe de Red Bull, Christian Horner.
Por Jose Luis Sánchez Warten
Christian Horner
La fiabilidad va a ser un factor clave en 2014, así lo cree Christian Horner, quien afirma que la tasa de abandono podría ser bastante extrema desde el principio.
Los ingenieros de la F1 se enfrentan al mayor cambio en las regulaciones de la historia reciente, y no esperan que sea fácil de conseguir que los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, estén en marcha y funcionando sin problemas enseguida.
Para ampliar aún más las complicaciones tecnológicas, los pilotos se enfrentan a la limitación de sólo 100 kg de combustible para cada gran premio, lo que podría resultar difícil de manejar en Melbourne, una de las carreras con el consumo de combustible más alto de la temporada.
En declaraciones a Bloomberg TV este miércoles, Horner ha sugerido que la situación podría ser bastante dramática en el Gran Premio de Australia, que se disputará el 16 de marzo. "Creo que se podrá ver una tasa de abandonos muy alta, tal vez incluso del 50 por ciento en la primera carrera", dijo Horner.
"La gasolina es un reto este año, porque estamos limitados a 100 kg de combustible para el gran premio, pero los problemas de fiabilidad en las primeras carreras será un factor clave. Y, por supuesto, sólo tenemos cinco motores para todo el año", añadió.
Más allá de los retos de fiabilidad a los que se enfrentarán todos los equipos , Horner teme que los equipos con mas recursos aumenten su diferencia respecto a los de menos presupuesto, debido a las nuevas reglas .
"Para los equipos del final de la parrilla es un gran reto con los costes que van a suponer las nuevas unidades de potencia. Las diferencias entre los equipos serán más grandes. Cada vez que hay un reset, los equipos que pueden realizar gran inversión, que tienen recursos e instalaciones, siempre vuelven con un producto más avanzado".
Preguntado acerca de si eso podría conducir a una F1 de dos niveles, Horner dijo: "Creo que el próximo año (2014) podría ser así".
"Es por eso que la estabilidad es tan importante. Las regulaciones que tenemos para este año son un elemento de cambio definido",