Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

08/01/2014 04:28

-
Estimados amigos un gusto leerlos, coincido con la opinión de algunos colegas en que el equipo Lotus
desaprovechó a su piloto de pruebas Davide Valsechi campeón de la GP2, 2012. Al no utilizarlo para
sustituir a Kimi Raikkonen en las ultimas 2 carreras.

Al respecto, Davide Valsecchi comentó sobre la decisión de Lotus: "Es una tragedia, un golpe muy duro
para mí" (17/11/2013).

Davide Valsecchi al volante del Lotus. 2011 Malaysia.
Re: Hostal de los fans de la F1 y  Lotus F1 Team.

Esperemos que Valsechi se coloque en otro equipo y que podamos conocer noticias sobre su desarrollo.

La señal no es buena para Marco Sorensen como piloto reserva ni para los pilotos novatos que podrían pasar
la temporada incluso sin conducir en los entrenamientos de los viernes.

Las posibilidades para Marco de convertirse en el 3er. piloto del equipo son altas.

Marco Sørensen ( piloto de pruebas del equipo Lotus desde 2013. )

Participó en 2013, en la Formula Renault 3.5 Series, con el equipo Lotus. corrió en 17carreras consiguió 2 victorias
2 Poles 1 Vuelta rápida 3 podios y terminó 7th la temporada.

Mucha suerte Saludos.
-

4 0

Lucio1

Lucio1

08/01/2014 05:17

-
Buenas noches amigos, @Richie gracias por actualizar las noticias del Hostal de los fans de la F1
y Lotus F1 Team.

Una
contrariedad el que Lotus se pierda el primer test del año. veremos pronto que tal reacciona.

Por ahora @F1teamVenezuela y muchos colegas se encuentran preocupados al no conocer
los pormenores de la noticia. Se requiere un adivino, para predecir el resultado. o algo más
de información.

Status de la encuesta:

¿Es preocupante el retraso del Lotus E22 de cara a 2014?

24 comentarios

Sí, este año cada prueba será importante.: 44,2%
Es una mala señal, pero nada más.: 24,4%
No, no les afectará a su preparación.: 25,6%
No, será algo positivo.: 5,8%

Estimado @BETO56, gracias por tus palabras, el gusto de leerte y compartir contigo una
nueva temporada F1, es una extraordinaria oportunidad.

Como vés esta propuesta. ?

TODO POR EL MUNDIAL : Ecclestone, sobre la doble puntuación: "La idea es extenderlo a
tres carreras"
...............................................................

Al parecer ganar las ultimas 3 carreras equivale a 6. suena extraño pero sería un fuerte incentivo
para desarrollar los autos hasta la ultima carrera para definir el campeonato, salvo que algún
equipo arraze.

Un gusto saludarlos . . .
-

4 0

Richie

Richie

08/01/2014 09:40

.
Saludos amigos a proposito de los tests de Jérez, subo una imagen con el humor de Lotus.

.

4 0

F1teamVenezuela

F1teamVenezuela

08/01/2014 20:04

Saludos a Todos los Huespedes del Hostal... !La nueva noticia del dia de hoy para Lotus¡ la Incorporacion de el nuevo Presidente Ejecutivo.

https://www.f1aldia.com/21888/lotus-confirma-matthew-carter-nuevo-presidente-ejecutivo/

Por fin llega una nota !algo agradable¡ que no tenga que ver con la mala racha de las noticias de Lotus en los ultimos dias, esperamos mejores noticias que "esta misma" y en unos dias por lo menos aspiramos saber, ¿la fecha de la presentacion de el equipo Lotus?. esperamos con ansiedad ese dia, y saludos a los "Huespedes" del Hostal Lotus, y en especial a el Sr. Lucio1.

4 0

BETO56

BETO56

09/01/2014 05:49

Amigos del hostal un gusto leer sus comentarios, Lucio respondiendo a tu pregunta sobre la doble puntuación te diré que coincido con Montezemolo lo veo como algo artificial, similar a planchar el aleron o al Kers que producen sobrepasos artificiales quitándole el poder defenderse al de adelante. Créo que Bernie con tal de crear expectativas para así aumentar sus beneficios está queriendo manejar los resultados cosa que no me gusta.
Con respecto a la falta de asistencia de Lotus en los primeros test pienso que sí es malo para el equipo ya que con tantos sistemas nuevos que probar cada km perdido les dará handycap a sus rivales. Además esta decisión también afectará más a Pastor ya que no ha tenido ningún contacto con el E21 y su adaptación le puede costar más viendo lo que pasó con Kovalainen cuando reemplazó a Kimi, por esto pienso que para Maldonado cada km de prueba debe ser importantisimo para llegar a la primera carrera en las mejores condiciones.Saludos y a esperar mejores noticias en los próximos días tanto de Lotus como del estado de salud de Schumi que Dios quiera se mejore.

4 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2014 06:54

-
Estimado @BETO56, muy clara tu opinión y desacuerdo respecto a la manipulación que desea hacer Bernie
Ecclestone con la propuesta del doble puntaje para las ultimas carreras.

Si bién resulta interesante que los equipos no se rindan y continuen desarrollando sus autos hasta las ultimas
carreras, también la medida trata de evitar la definición temprana del campeonato.

En lo personal al igual que tú y un buén numero de colegas, prefiero que todas las carreras tengan el mismo valor.

Por otra parte, el equipo Lotus ha dejado una mala impresión al no estar listo para los primeros tests de la temporada,
las observaciones que comentas sobre algunas consecuencias que deja al equipo y sus pilotos, me parece muy bién
razonada, pero como suele decirse, por ahora es lo que hay.

La caricatura que subió @Richie, ilustra el malestar del equipo, esperemos la llegada de Matthew Carter como nuevo
presidente ejecutivo del equipo, como menciona @F1teamVenezuela, esperemos que ayude a solucionar los problemas
del equipo, consiguiendo los patrocinadores necesarios para hacer un equipo competitivo al más alto nivel en 2014.

Un gusto leerlos, Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2014 06:57

-
Buenas Noches amigos del Hostal de los fans de la F1 y Lotus F1 Team.

Cambios en la directiva del equipo Lotus, Genni Capital, hace cambios para apoyar al equipo, esperemos
que se traduzca en más patrocinios y desarrollo de buenos autos para la temporada.

SUSTITUYENDO A LOUIS
Lotus confirma a Matthew Carter como su nuevo presidente ejecutivo

Por: DANIEL GORBE

Matthew Carter reemplazará a Patrick Louis como presidente ejecutivo general del equipo
Lotus F1 Team. Sin embargo, Louis seguirá trabajando para el equipo de Enstone, después
de asumir una nuevo cargo en Genii Automotive, tal y como confirmó él mismo al portal -
Crash.net el pasado martes.

Louis se unió al equipo británico en 2010 como director de operaciones cuando Genii Capital
compró el equipo de Enstone, entonces conocido como Renault. Matthew Carter, en su nuevo
cargo, será apoyado por el accionista minoritario Andrew Ruhan, que adquirió una pequeña
parte del equipo a principios de 2013.

.
Mucha suerte, saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2014 18:41

-
Notas del día.

SIN PREOCUPACIÓN EXCESIVA
Eric Boullier: "Lotus estará en la parrilla este año y durante mucho tiempo"

Por: PABLO GRAU

El equipo Lotus ha insistido en que su futuro en la F1 es seguro a pesar de haber tomado la decisión de
perderse los primeros entrenamientos de la pretemporada 2014, que arrancarán en Jerez el próximo 28
de enero. La economía de la escudería ya fue el centro de atención después de que Kimi Räikkönen no
disputara los dos últimos Grandes Premios de 2013 debido a una operación de espalda, que todos vieron
como la excusa perfecta para no acabar el año con el equipo que no le había pagado su sueldo. "Todo
está bien aquí. Lotus estará en la parrilla este año y durante mucho tiempo", señaló Eric Boullier a BBC
Sport.

Además, el jefe de Lotus apuntó que otros equipos harían lo mismo que él y se perderían la primera sesión
de test. "Ya verás, no seremos los únicos que no estaremos en Jerez, ya sé que es un hecho. Ya dijimos
hace un mes que iba a ser duro. De hecho, la mayoría de los equipo coincidieron en que iba a ser duro.
Luego llegó la decisión que tomamos. Es cierto que el coche no estará listo a tiempo, pero estaremos
preparados luego de eso. Y, en cierta forma, no es malo, porque tendremos tiempo de ver lo que hacen los
demás y nadie podrá ver lo que hacemos nosotros. Recordad, este año tenemos un gran cambio reglamentario,
así que todos mirarán con lupa lo que haga el resto".

Más en Enlace: https://www.f1aldia.com/21895/eric-boullier-lotus-estara-parrilla-este-ano-durante-mucho-tiempo/

Saludos . . .
-

5 0

tiger44

tiger44

09/01/2014 19:52

@lucio1 #3922
Saludos para los colegas del hilo y/o Hostal, de paso opino que es una buena idea " ampliar" el nombre del sitio para que haya más diversidad de opiniones.
Amigo lucio1 con respecto a la nota #3922 que subiste te digo que no estoy de acuerdo con lo que dice Boullier ya que nos han mentido mucho los medios y Lotus está dando manotazos de ahogado, me parece ridículo pensar que no aprovechar un test con un coche totalmente nuevo es " positivo", a mi humilde criterio y por lo que leí en varios medios el problema se sigue llamando $$$$$ y Lotus está esperando una ayuda que ojalá le llegue, pero un chasis se construye en base a un propulsor y los de Enstone no lo tienen confirmado todavía, sin olvidarme que hace muchos años atrás casi usan un motor Cosworth, dada la crisis que tenían con los franceses durante la transición de Lotus Renault a Lotus F1 Team. ( tema que aún me quedó en el tintero ya que el nombre y color que usan también Caterham podría usarlo, pero el derecho Genii lo ganó ante la justicia)
Uds me conocen y saben que no me gusta ser pesimista, por ende, ojalá me equivoque. Les dejo una nota de fin del 2013 a la cual considero más realista, aclaro, Lotus va acorrer en el 2013 ? .... pienso que si en un 80 %, pero que el rendimiento del E22 sea "parecido" al del año próximo pasado, lo dudo.
Un gran abrazo a todos y escucho las opiniones de mis camaradas......

Lotus podría quedarse fuera de la F1 en 2014 por sus problemas económicos

La escudería Lotus podría no estar la próxima temporada en la Formula 1 debido a su grave situación financiera.

El equipo británico que arrastra durante todo el año una deuda aún debe parte del salario a su personal y a los proveedores, según el diario finalndés Ilta Sanomat. Además, esta publicación señala que la formación británica todavía no ha firmado el acuerdo con Renault para el suministro del nuevo motor V6 Turbo y en consecuencia el desarrollo de su monoplaza para el 2014 se está viendo retrasado por ello.

Por otra parte, la única solución para mitigar los problemas económicos del conjunto de Enstone era la ayuda monetaria proveniente del patrocinador de Pastor Maldonado tras su fichaje pero la petrolera venezolana, PDVSA, también se encuentra en crisis.

http://virutasf1.com/2013/12/lotus-podria-quedarse-fuera-de-la-f1-en-2014-por-sus-problemas-economicos/

4 0

gusFAST

gusFAST

09/01/2014 23:20

Estimados compañeros : Las noticias que ultimamente nos estan llegando a proposito del momento de Lotus, la verdad es que ponen mas incertidumbres que certezas, creo que en un post anterior en portada ya habia advertido que el manejo que se hizo con respecto a la situacion de Quantum, ha pasado factura en el sentido de distraer la atencion y por supuesto aunado al problema de los impagos a Raikonen y mas aun , el error que se cometio con Valsecchi han formado un panorama de fin de temporada nefasto. Y sinceramente creo que el amigo Boullier ha perdido toda credibilidad de cara al gran publico y por mas que se esfuerce en minimizar una ausencia en los test y quitarle importancia, no hace mas que poner de manifiesto que la situacion es grave. Sorprende que un equipo que hizo un 2012 muy en forma y un mas que admirable 2013, desde el anuncio de la marcha de Raikonen haya encadenado una serie de desatinos tras otro,. No debemos olvidar que al margen del cambio de piloto , importantes personajes del area tecnica y de diseño han dejado la escuderia, y creo que ahi es donde radican gran parte de los problemas, Un equipo que ha luchado por campeonatos antiguamente , evidentemente no se olvida de fabricar un coche de la noche a la mañana, y como el amigo @tiger44 acota, el echo de no tener motorista confirmado dificulta en manera extrema el tema del diseño. Yo creo que de todas maneras ellos han diseñado el auto 2014 con las especificaciones del motor Renault, estoy casi seguro de ello, no obstante el echo de que Lopes no haya echo declaracion oficial de cual es la situacion actual y sobre todo, hacia donde se dirije el futuro del equipo, es un error de comunicacion muy importante. Maxime porque todo el padock habla de los problemas economicos de Lotus. En un momento en que las pruebas y test son mas necesarias que nunca, el echo de que te quedes de a pie , resulta descorazonador, y me imagino los pilotos, deben sentirse bastante aprensivos para el futuro en las primeras carreras. Quisiera agregar al margen del equipo y sus vaivenes que con respecto a lo preguntado por el amigo @Lucio1 al respecto de la salvajada de la doble puntuacion en la ultima carrera, mi postura es identica a la del amigo @BETO56 y mas tajante aun, en varios post en noticias de portada me he despachado a gusto con lo que considero una autentica tropelia del amigo Bernie, mi rechazo es tajante y absoluto. Espero que todos hayan comenzado bien el año, y creo que tendremos un 2014 movidito. Saludos

4 0

tiger44

tiger44

09/01/2014 23:50

Amigo gusFAST:
Un gusto leerte y como casi siempre coincidiendo en nuestros puntos de vista, amigo vas a venir para Trelew?
Te mando un abrazo y aprovecho para decirte que hace rato te contesté tus correos.

2 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2014 23:50

-
Buenas tardes estimados amigos Fans de la F1 y Lotus F1 Team.

Un gusto leerlos y notar que ya están calentando el ambiente previo a los primeros
tests libres de la temporada.

El equipo Lotus aún no tiene preparados los autos para 2014 por lo que no podrá
probar como le sientan al chasis los nuevos motores V6 turbo ¿ Renault ? que esta
desarrollando.

Habrá que confiar en que podrán presentar un auto competitivo en los tests de Baréin
con el E22.

Por otra parte, Boullier dice que Lotus tendrá un destaca actuación en 2014. veremos
como ván evolucionando en la temporada. Romain Grosjean y Pastor Maldonado son 2
pilotos muy rápidos para competir en el equipo y buscar los mejores resultados.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2014 23:54

-
Estimado @tiger44, que gusto leer de nuevo tus opiniones.

Recordando algunas conversaciones que intercambiamos en 2013, llegamos a la con -
clusión de cambiar el titulo para ampliar el tema a todos los sucesos de la F1 en 2014
que pudieran interesarnos.

Por lo mismo, estamos construyendo juntos este espacio para el dialogo, cambiando
el titulo a " Fans de la F1 y Lotus F1 Team. "

Los pilotos en el ultimo GP de 2013.
Re: Fans de la F1 y  Lotus F1 Team.

Leyendo tu opinión sobre los inconvenientes que continúa mostrando el equipo Lotus,
noto tu preocupación por el fallido acuerdo entre Lotus y Renault para conseguir los
motores V6 turbo 2014, que se requieren para correr la temporada.

La cuestión es que Lotus debe comprar 10 motores y necesita pagarlos con efectivo y
no solo con publicidad en sus autos.

Sin embargo por ahora mis espectativas son muy altas para observar algunas diferencias
entre los equipos y motores de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Force India entre otros.

Por ahora solo Sauber y Lotus no asisitirán.

Bernie Ecclestone: in the last three races get double points

Como siempre considero que no vale la pena angustiarse al inicio de temporada por la -
continuidad de los equipos, tengo confianza en que pese a todos los inconvenientes,
Lotus será competitivo en 2014.

Saludos . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

10/01/2014 01:01

@lucio1
Amigo, hoy pasé varias horas pegado a la pc aprovechando el clima de mis pagos que es de 13 grados y no de 43 como tuve que soportar en Córdoba los días que me fui en Diciembre y me alegra verte comentando a pleno como siempre.
Dejando de lado la bronca que me da la forma en que manipulan la información los voceros de Lotus, te digo que mi mayor deseo es que el "comerciante" Gerard López consiga el apoyo de la terminal para que pueda hacer del E22 un auto competitivo, ya que tal como vos citaste es mucha la plata que salen los impulsores y la supervisión de los mismos por parte de Renault, aparte seguro que algún saldito en contra deben tener del año pasado, pero tratando de ser optimista y reconociendo las habilidades de negociador del responsable de Genii Group puede caber la posibilidad de que los franceses le den ese "algo más" que ya tiene Red Bull ( y que hace rato que ellos buscan tener) y les ayuden a desarrollar el chasis, que es en definitiva desde mi punto de vista el motivo de la demora del anuncio oficial sobre quien va a ser el proveedor del motor para esta temporada y creo que si analizamos el tema desde el principio vamos a coincidir plenamente ya que esta demora tiene dos opciones y una de ellas es que estén negociando y metiendo presión para llegar a un arreglo, que se dé o no es otra cosa y Prost dijo meses atrás que los del rombo no tenían intención de dar más colaboración o asociarse, pero nunca se sabe
Un gran abrazo para vos y todos los colegas del Hostal y nos estamos leyendo..

2 0

Hendrickf1

Hendrickf1

10/01/2014 02:33

bueno saludos a la gente del foro... que raro que despues de que se fue kimi y entra pastor ponen esto " Fans de la F1 y Lotus F1 Team. "

eso es denigrar pero en fin, aqui no pienso discutir, para eso estan dos foros del automovilismo venezolano.. pero que mal quedan parado.. y que feo de verdad.. en fin.. saludos y feliz temporada 2014

0 1

tiger44

tiger44

10/01/2014 03:00

@Hendrickf1
Colega, ante todo saludos, honestamente no entiendo tu interpretación ya que la intención al "ampliar" el nombre del foro fue para que haya mayor cantidad de opiniones y no solo de los seguidores de Lotus, en mi caso por ejemplo soy aficionado a una marca y no a un piloto, acá hay colegas que les gusta Kimi y siguen en este lugar ya que está abierto para todos los que opinen dentro de un ambiente de camaradería y respeto sea cual fuere el piloto o la escudería que prefieran ya que todo es F1 o sea el común denominador que nos une.
Nuevamente saludos desde Argentina.

3 0

BETO56

BETO56

10/01/2014 03:39

Hola tiger amigo que gusto volver a reencontrarnos, gracias por tus informaciones ya que ayudan a aclarar un poco las confusiones que nos crean estos directivos del equipo que hace rato nos tienen en vilo, yo créo que juegan al hipnotismo con nosotros, acuerdate cuanto tiempo nos tuvieron esperando y esperando que colocaran el famoso DDRS para que al final pasara sin pena ni gloria luego vinieron las famosas negociaciones con Infiniti y ahora cuando teniamos esperanza que los fondos aportados por PDVSA llegarían para calmar las aguas tenemos cambio de director de un día para otro, que no se presentarán en los primeros entrenamientos, ahora faltando tan poco tu nos cuentas que todavía no hay nada seguro con el motor Renault cosa que si me parece terrible porque parte del desarrolllo del chasis se basa fundamentalmente en la distribución de pesos cosa que no puede copiarce del E21 y además con tantos sistemas nuevos que probar, como tú bien dices no es que somos pesimistas y esperamos lo mejor pero todo lo que nos está mostrando Lotus hace ya un largo rato es del color del E21. Un abrazo y sigue contandonos cualquier información para estar al día.

3 0

tiger44

tiger44

10/01/2014 03:58

@BETO56
Hola amigo, como andan tus cosas, mándame un correo de vez en cuando poniéndome al tanto con respecto a tu hijo y si venís o no para Comodoro....
Con respecto a la f1 traté de informarme lo que más pude con respecto a lo relacionado con Lotus y me llevé varias sorpresas, una la expresé en el comentario y la nota que subí y termino de leer que todavía le deben honorarios a Renault del 2013, anteriormente lo puse como suposición y resultó cierto, pero estoy seguro que a algún acuerdo van a llegar con los del rombo y ojalá que reciban el apoyo que tanto busca López para que el E 22 sea competitivo en esta temporada que se nos viene y pinta lindo el 2014 como dice el compañero gusFAST.
Te mando un gran abrazo y avísame si necesitas algo....
Tiger

3 0

BETO56

BETO56

10/01/2014 04:52

Hendrikf1 Estimado ante todo un saludo y una bienvenida al Hostal esperamos sigas compartiendo con nosotros aunque te parezca raro esta apertura del foro, yo era uno de los preocupados por ver que pasaría luego de la emigración de Kimi hacia Ferrari porque soy fan de Kimi y lo sigo dónde vaya, pero también tengo gran cariño por Lotus así que reconozco una salida muy inteligente de Lucio y tiger que sé son los mentalizadores.
Por otro lado quiero hacerte notar que gran diferencia existe entre el Hostal y los demás foros, aquí compartimos, disfrutamos, apreciamos y respetamos a los pilotos sea cuál sea su nacionalidad, no hacemos diferencias, amamos por sobre todas las cosas la F1 sin importar politicas, religiones y sin pelear entre diferentes nacionalidades.
Podemos discentir y concordar pero siempre con respeto por eso estamos creando un circulo de amigos a la distancia que cada vez se va incrementando y nos mantiene muy unidos. Saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

10/01/2014 04:52

-
jajaja, estimado @Hendrickf1, con tu comentario te volaste la barda de faul, al menos lee mi
aviso #3904.

@Hendrickf1, indignado.

Al parecer no has leido lo que publicamos los colegas que participamos en este sitio " Fans de
la F1 y Lotus F1 Team. aquí hablamos con gusto y camaraderia sobre lo que sucede en la F1.

También encontrarás que hasta hoy, no has publicado notas que relacionen las actividades o la opinión
de Pastor, Romain y el equipo Lotus, sin embargo algunos colegas, tenemos al día las noticias de Pastor
y el equipo en este sitio.

Me gustaría que pudieses aportar algo nuevo sobre tu piloto favorito, así estaríamos más actualizados y
podriamos dialogar sobre el tema.

Por ahora desconocemos que opinión tienen los pilotos del equipo Lotus, sobre la cancelación para Jérez. y
por supuesto nos interesa conocer noticias sobre los tests que harán varios equipos a fin de mes.

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

10/01/2014 05:14

Hola tiger amigo, te cuento que el 24 de diciembre te escribí contándote algunas cosas y como no tuve respuesta después de unos días escribí preguntándote en mi comentario #3895 de la pag 195 pero no tuve respuesta y créo que no lo viste, así que si puedes revisa tus correos antiguos y si no te llegó contame para reenviartelo, pero bueno de todas maneras ya te enviaré otro más fresco para ponerte al día de como están las cosas y para que me cuentes que tal se encuentra tú mamá en el sur. Espero que el frío y los vientos no estén muy fuerte y que este 2014 te traiga mucha felicidad junto a tú familia.Un abrazo

3 0

BETO56

BETO56

10/01/2014 05:38

Hola gustFAST amigo acabo de darme gusto leyendo tu comentario #3924 mejor no lo podias haber expresado lo comparto totalmente y cuando rematas diciendo un 2014 movidito es para esperar muchas sorpresas. Un abrazo y un feliz año para vos y tu familia.

3 0

tiger44

tiger44

10/01/2014 06:20

@BETO56
Amigo revisá tus correos ya que los que me enviaste los contesté en tiempo y forma.
Un abrazo desde la Patagonia Austral.

3 0

BETO56

BETO56

10/01/2014 06:52

tiger te envié dos correos con dos fotos favor confirmame si te llagaron bién. Saludos

4 0

gusFAST

gusFAST

10/01/2014 11:44

@Hendrickf1 #3929 Si de algo pueden presumir mis otros colegas del foro es de una educacion exquisita, logicamente se a podido adquirir a traves de mucho tiempo de interactuar a su vez con otros tantos colegas de otros foros y por supuesto con sus diferentes seguidores. Tal vez sea el punto en el que mas debil me sienta con respecto a ello , o sea contestar con la suficiente educacion y cortesia, asi que tratare de hacerlo. Si entras en un hilo nuevo y acusas directamente de "denigrar" , tal cual han sido tus palabras, por el simple echo de querer poner un acento en algo mas abarcativo o familiar como es un cambio de nombre, mal vamos. Para tantos y tantos amantes de la F1 , esta existia muichisimo antes de la llegada de Maldonado a la F1 y se discutia a veces acaloradamente , pero respetando siempre los gustos y apetencias de los demas simpatizantes. Tambien es cierto y como bien recalcas que hay dos hilos mas de automovilismo venezolano. Creo que si yo o cualquiera de mis amigos entraran al hilo y acusara de denigrar directamente , no seria del agrado de muchos y tal vez me grangeara una reprimenda o a lo mejor una respuesta mas tonante. Y justamente no es el caso aqui. Se cae en la falacia demasiadas veces de creer que hay una persecucion sobre el venezolano y mas aun , sobre sus seguidores, y no es el caso, al menos en este pequeño micromundo que con mucho esfuerzo el amigo @Lucio1 a creado y tantos otros siguen y en el cual disfrutamos de un placer genuino como es seguir la F1,hay de todo , hay Kimistas, Grosgeanistas y Alonsistas visitandonos, y espero que haya Maldonadistas, y que si vienen sepan que seran bienvenidos, tal es el caso de tu persona , que como veras , todos los demas y por ende yo mismo te damos la bienvenida. Pero veras ......soy muy celoso de las formas , a las cuales considero muy importantes y entre ellas figuran que cuando entro en un lugar lo hago lo mas sutilmente posible y con la mayor discrecion. Esperemos que Pastor al cual considero un muy veloz piloto, nos pueda dar para el equipo y por ende a los ..........Fans de la F1 y del Lotus F1 Team muchas alegrias en el futuro. Un cordial saludo

4 0