Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

JBMTurbo

JBMTurbo

13/11/2013 00:47

-
En principio, parece que "Checo" está más cerca de Force India.

¡Vaya! Parece que me salí de la página...
En el próximo comentario #3761 volverá a la normalidad, o debería.
-

4 0

Lucio1

Lucio1

13/11/2013 01:03

-
Estimados amigos, no se levanten de su asiento porque en el GP de USA, se los pueden quitar. Muy
interesantes los comentarios y opiniones de @Jimred, sobre las notas más recientes del momento
relacionadas con el juego de las sillas de la F1 2014, que se juega ahora mismo.

Será interesante ver el desempeño de los pilotos y equipos en USA, la penultima carrera del año.

Por ahora al igual que ustedes, Kimi tiene sus dudas, y sensaciones encontradas por no poder subir al E21.

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 3 horas

Vajon ki lesz Kimi "utódja" ? Még mindig borzasztó belegondolni, hogy a Jégember nem lesz ott a raj -
trácson a következ? két nagydíjon...

Me pregunto quién será Kimi "sucesor". Siendo horrible, horrible que el hombre de hielo no va a estar ahí
en la red en los próximos dos Grand Prix en el... (Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkönen, hahaha

Mucha suerte para Kimi Raikkonen en su cirugia y recuperación. Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

13/11/2013 01:29

-
Romain Grosjean Official
Hace 6 horas New Car Nose 2014

Kimi Raikkönen Hace 5 horas

Miramos adelante a la autóbemutatókat... (Traducido por Bing)

¿Pinocchio? orrú F1-es autók lesznek jöv?re? ? Leavemealone.hu

jajaja, el humor de Kimi, Saludos . . .
-

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

13/11/2013 01:37

-
Jajaja muy bueno @Lucio1. Yo por si acaso no me levantaré del asiento xD

Dejo este vídeo de Romain Grosjean hablando del GP de Estados Unidos.
(En francés con subtítulos en inglés, pero no importa, somos internacionales)

Saludos y hasta mañana amigos.

4 1

JBMTurbo

JBMTurbo

13/11/2013 17:09

-
Según ha hecho público el representante de Nico Hülkenberg, Werner Heinz, el alemán había sido el elegido para encarar con Lotus estas dos últimas carreras de la temporada.

Sin embargo, tras meditar la decisión, el germano y su círculo han preferido descartar esa oferta y finalizar la temporada con Sauber: "Tuvimos una oferta de Lotus y lo discutimos", afirmaba el mánager al diario alemán Bild. Y añadía: "Decidimos que Nico hará las dos últimas carreras con Sauber". De este modo, Hülkenberg permanecerá en su actual equipo por lo menos hasta el final de temporada.

El motivo principal por el que en Lotus se pusieron en contacto con el alemán responde a que es, a priori, el favorito para ocupar el asiento que deja Räikkönen tras su fichaje por Ferrari de cara al año que viene. Sin embargo, la inestabilidad financiera en Enstone, que todavía está pendiente de su unión con Quantum Motorport, podría haber sido clave para que Hülkenberg rechazara la oferta.

Parece que todo apunta a Heikki Kovalainen para sustituir a Kimi en las dos carreras que faltan.

Saludos

5 0

JimRed

JimRed

13/11/2013 23:47

Heikki Kovalainen va a correr con Lotus las dos ultimas carreras, solo faltan pequeños detalles entre catherham y Lotus pero es un Hecho!!!

Autosport lo confirma

5 0

BETO56

BETO56

14/11/2013 00:23

Amigos después de observar el diagrama que lucio nos adelantó créo que en Ferrari los Italianos lo bautizarán con el nombre de moorro a lo penne rigatti jaja. Saludos

4 0

tiger44

tiger44

14/11/2013 02:13

@Colegas
Parece que Boullier confirmó al otro finlandés

Saludos

5 1

tiger44

tiger44

14/11/2013 02:22

Ahora son cuatro los pilotos interesados en Lotus para el 2014

13 de noviembre de 2013 | 06:10 CET
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ahora-son-cuatro-los-pilotos-interesados-en-lotus-para-el-2014

El Best Seller de la temporada todavía está vivo. El tiempo sigue corriendo y aún no hay anuncio oficial acerca del piloto que reemplazará a Kimi Räikkönen. Se tiene la certeza del alemán Nico Hülkenberg y del venezolano Pastor Maldonado como candidatos, sin embargo, hoy Gerard López ha manifestado que dos pilotos se suman a la puja por ser el compañero de Romain Grosjean en 2014. No mencionó sus nombres, pero la mayoría de los entendidos dan por hecho que uno de ellos es el mexicano Sergio Pérez.

López admite que su elección se ha ampliado porque el dinero de Quantum Motorsport todavía no ha llegado a Lotus. En principio, la situación planteada era que, con el efectivo de los nuevos socios, el volante del Lotus sería para Nico Hülkenberg. De no llegar el tan esperado financiamiento, Pastor Maldonado entraría en escena junto con el aval de PDVSA. Ambos están oficialmente en el mercado de pilotos y ya han realizado los respectivos contactos con el equipo de Enstone. Pero, según el magnate luxemburgués, hay dos pilotos que pronto estarán libres y también cuentan con patrocinadores muy atractivos.
Saludos

5 0

BETO56

BETO56

14/11/2013 10:11

Hola amigos del hilo, voy a adelantar mi porra porque más tarde no lo podré hacer, saludos y suerte a Lotus.

Romain sale 5 llega 3
piloto sustituto sale 9 llega 7

5 0

f1racer

f1racer

14/11/2013 23:33

2 1

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 06:57

-

------------------------Porra Lotus F1 Team ---------GP de USA.----------

Fecha 18:
Re: Hilo de Lotus F1 Team...

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

--------------------------Sale---Llega----Sale--llega.

@alfa158....................7........4............9........7

@Vientonegro............5........2...........17.......x

@tiger44.....................5........2............9........7

@BETO56...................5........3............9........7

@gusFAST..................4........4 ...........8........6

@telmex......................5........2...........14......11

@NicoRojo...................5........2............8........5

@EdwinOlio................. 6.......3.............3........2

@Lucio1.......................5........3............6.........4

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 07:35

-
¿ Será ?

Me gusta la idea de que sea Sergio Pérez, pero parece que tendremos que esperar
para conocer cual será el piloto que seleccione el equipo Lotus.

Al parecer el acuerdo con Quantom aún no esta aportando liquidez al equipo, por lo
que es posible que Lotus requiera de otros patrocinadores.

El favorito Nico Hulkenberg, no accedió a correr con Lotus estas 2 ultimas carreras,
disminuyendo así sus posibilidades con el equipo.

Entre los candidatos que cuentan con fuertes patrocinios por ahora suenan fuerte Pastor,
Sergio y Esteban.

Pero en una F1 tan sorpresiva no se pueden descartar otras opciones.

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 08:15

-

Kimi Raikkönen

Good luck Heikki!

Saludos. . .
-

5 0

gusFAST

gusFAST

15/11/2013 13:39

Hola amigos, un gusto saludarlos aunque las noticias de Lotus sean bastante inciertas por cierto. Primero quiero decir que lo que han echo con Valsecchi me parecio una autentica injusticia y por otra parte sin desearle mal en lo absoluto a Heikki al que considero un gran piloto, y mas aun una excelente persona, pero yo me pregunto entonces, para que tienes un piloto de " Reserva" al cual le pagas desplazamientos, simulador,etcetc. Confieso que no lo entiendo ya que honestamente no veo que tanto mas puede aportar Kovalainen en relacion a Valsecchi como no sea experiencia. En fin repito que me resulta irritante. Y la actitud de Lopes creo que esta dejando muchisimo que desear y mas aun ,me atreveria a decir que ha dado una serie de pasos que sumirian aun mas a la escuderia en un espiral sin retorno. Si el año que viene y como todo indica van a tener que tirar del dinero de PDVSA para poder sobrevivir y van a tener que meter por logica a Maldonado, creo que es un error a todas luces. Sobre todo porque todo este asunto de Quantum y el manejo que se le ha dado al mismo han espantado creo yo a potenciales inversores. . Esperemos que me equivoque de medio a medio, sino ......................... Querido @Lucio1 te dejo el resultado de la porra. para Austin......Grosg ....sale 4.........llega 4 .................................Heikki ...........sale 8........llega 6.. Por cierto Lucio, vas a ir a ver la carrera en directo? ojala puedas, y si vas lleva un mensaje de todos los integrantes del hilo jajajajajajajajaja. @BETO como va Tommy? esperemos que bien. Un gran saludo a todos.

5 1

tiger44

tiger44

15/11/2013 19:33

@Colegas
Acá estoy esperando las PL2 y pensando que Romain tiene que terminar por delante de Alonso y Hamilton. Aparte Heikki deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible.......
La esperanza es lo último que se pierde, ojalá se dé.
Suerte para Lotus...
Un abrazo

5 0

telmex

telmex

15/11/2013 20:45

Heikki sale 14 llega 11

Roman Sale 5 llega 2

4 2

NicoRojo

NicoRojo

15/11/2013 21:38

Mi pronóstico:

Kovalainen: Sale 8 Llega 5

Grosjean: Sale 5 Llega 2

Saludos

5 1

tiger44

tiger44

15/11/2013 21:45

Que tal el finlandés?....... tomando en cuenta que son las PL2 respondió muy bien, aparte deja asentado que el E21 es un muy buen auto....
Que bien nos vendría una sorpresa agradable en estas dos carreras que nos restan.
Saludos a todos y coincido con el colega Edwin, parece que Boullier no se equivocó en la elección el sustituto de Kimi, aunque aun es muy temprano para hacer evaluaciones serias, la primera impresión es buena....

5 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 23:54

-
Buenas tardes amigos de America, Noches en Europa. Un gusto leerlos y notar su entusiasmo
para el GP de Estados Unidos.

La elección de Heikki Kovalainen parece acertada ya que se nota que puede lograr buenos tiempos
con el E21 y el ritmo de carrera mostrado parece ser también muy bueno para ambos pilotos Lotus
ya que Romain también se nota competitivo.

Romain Grosjean Official. F1 USA GP 2013

Esperemos que logren subir al podio el domingo.

Practica 2 de GP de Austin.

En cuanto a Davide Valsecchi, me parece que le correspondía la oportunidad y quizá los resultados
fuesen también sorpresivos, pero ahora no lo sabremos.

Veremos si en los libres 3, el equipo Lotus puede mostrar potencial para superar los tiempos de
Mercedes y Ferrari que son los rivales más al alcance.

Mucha suerte, saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

15/11/2013 23:59

-
Como comenta @EdwinOlio :

ENFADADO
Davide Valsecchi sobre la decisión de Lotus: "Es una tragedia, un golpe muy duro para mí"

Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES

La decisión tomada por el equipo Lotus a su llegada a Austin de fichar a Heikki Kovalainen como sustituto
de su compatriota Kimi Räikkönen de cara a las dos últimas carreras de la temporada no ha sido bien
recibida por el tercer piloto de los de Enstone, Davide Valsecchi, quien estaba preparado para aprovechar
una oportunidad única.

El italiano, que ha estado junto al equipo durante todas las carreras de la temporada tras haber conseguido
el campeonato de la GP2 el año pasado, asegura estar cabreado por el hecho de que hayan escogido a un
piloto como Heikki, que, según él, no ha demostrado suficientes cosas en la Fórmula 1 como para adelantarle
en esta carrera por el asiento libre del lesionado piloto finlandés.

Eric Boullier, jefe del equipo, le comunicó la noticia el miércoles mediante una llamada telefónica, argumentando
que Kovalainen posee una mayor experiencia en la F1 y que sus recientes participaciones en entrenamientos
libres con Caterham le habían servido para mantenerse activo, en cierta medida. Lotus se encuentra en una si -
tuación económica complicada como bien se deduce del hecho de que no hayan podido llevar al día los pagos de
Kimi, y por eso consideran de una importancia vital la lucha con Ferrari y Mercedes por el subcampeonato de
constructores y la tercera posición.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21333/davide-valsecchi-sobre-decision-lotus-tragedia-golpe-duro-para-mi/

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2013 01:51

-
SALIÓ BIEN
Kimi Räikkönen se recupera de su operación de espalda

Por: PABLO GRAU

Kimi Räikkönen">Kimi Räikkönen ya se está recuperando de su operación de espalda que, al parecer,
fue muy bien, tal y como ha comentado la cadena de televisión finlandesa MTV Sport. Después de que
en los últimos Grandes Premios se le despertara el dolor que ya arrastra de un problema originario de
2001, el piloto finlandés decidió no disputar las dos últimas carreras de la temporada, la de los Estados
Unidos y la de Brasil, con el objetivo de someterse a una intervención quirúrjica para tener tiempo de
recuperarse y empezar bien la temporada 2014 con el equipo Ferrari.

Así pues, esta operación se llevó a cabo el jueves, en la ciudad de Salzburgo y, según informa la televisión
finlandesa, "fue bien" y el piloto de 34 años "podrá empezar a realizar algunos ejercicios suaves dentro de
cuatro o seis semanas". Muchos han señalado que el momento escogido por el Campeón de 2007 para
operarse le ha venido bien para no correr más con Lotus, equipo que le debe el sueldo de toda la temporada
y con quien ha habido algunas rencillas últimamente.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21321/kimi-raikkonen-recupera-operacion-espalda/

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2013 01:54

-
REGRESO CÓMODO
Heikki Kovalainen: "El balance del coche fue bastante bueno desde el principio"

Por: ÁNGEL PINO

Uno de los grandes alicientes de los primeros libres en Austin era ver a Heikki Kovalainen en el E21.
El piloto finlandés no ha tenido ningún problema para acostumbrarse al Lotus y rápidamente ha
comenzado a marcar tiempos competitivos. Tanto él como Romain Grosjean son razonablemente
optimistas para mañana, pese a que el francés ha tenido algunos problemas con los frenos que
esperan solucionar mañana. Esta carrera es muy importante para el equipo de Enstone si quiere
luchar por el subcampeonato de Constructores.

Enlace:
https://www.f1aldia.com/21346/heikki-kovalainen-balance-coche-bastante-bueno-desde-principio/

Saludos . . .
-

5 0

tiger44

tiger44

16/11/2013 02:49

Me llama poderosamente la atención el rendimiento de Heikki ya que se adaptó rápidamente al auto ( tema que es prioritario y no es para nada fácil, hay pilotos que jamás lo logran aunque pasen meses piloteándolo), de afuera daba la impresión que lo había corrido durante toda la temporada, como dije antes, es muy pronto para emitir opiniones objetivas, pero superó mis expectativas y deja claro lo buen auto que es el E21. Aparte pensé que tenía más edad ya que Kimi tiene 34 años y creí que era mayor y tiene 31, también es muy tenaz ya que nunca se quiso alejar de la F1 a pesar que tuvo que volver empezar de abajo (piloto de reserva de Caterham) y esta oportunidad es impagable para el, le deseo lo mejor al finlandés
Saludos a todos.

5 0

JBMTurbo

JBMTurbo

16/11/2013 03:59

-
Porra:
Grosjean sale 5º y llega 4º
Kovalainen sale 7º y llega 6º

Heikki Kovalainen:
"No hay garantía de que lo pueda hacer bien, pero eso tampoco quiere decir que lo vaya a hacer mal."

La gran actuación de Kovalainen, con una buena puesta a punto del E21 "el equilibrio del coche ha sido muy bueno", se produjo a pesar de un asiento mal ajustado y un alto grado de desconocimiento de su nuevo entorno.
"Presioné los botones equivocados unas cuantas veces", admitió Kovalainen.

"Tuve la oportunidad de trabajar inmediatamente en la configuración y también con los neumáticos. Todos los procedimientos y las rutinas son muy similares por los boxes, además de que estoy familiarizado con todos los sistemas de conducción del motor Renault, ya este año y con anterioridad, por lo que fue un día bastante sencillo
en ese sentido."

Suerte, saludos.

4 0