Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Richie

Richie

03/11/2013 04:02

Saludos amigos del hilo Lotus.

Justo cuando ya festejabamos la calificación competitiva lograda por el equipo y sus pilotos
Kimi y Romain. se aparece una penalización que envía a Kimi al ultimo puesto de salida.

Utilizar el fondo plano flexible en el auto de Kimi fuera de reglamento, parece que fué un riesgo
muy costoso ya que los descubrieron y además perjudicaron la buena calificación lograda.

Si bién el equipo Lotus aún tiene autos y pilotos muy competitivos, los problemas financieros
los cambios y las dificultades con Raikkonen, están provocando costosos errores para alcanzar
sus metas.

Esperemos de cualquier forma observar una grán carrera con buenos resultados para Kimi y
Romain. Suerte.

4 0

gusFAST

gusFAST

03/11/2013 11:34

Buenos dias a todos desde las hoy nubladas (por fin ) Islas Canarias. Como expuse en un comentario ayer,llegar a cenar y encontrarme con la noticia de la exclusion de Raikonen me sorprendio bastante ya que estaba segurisimo que iba a estar arriba de todo, creo que la remontada es posible, esperemos que Romain se saque algun conejo de la galera tambien. Coincido con lo que el amigo @tiger 44 comentaba ayer y en una nota de portada exprese tambien, un fallo por el estilo es dificil para todos , pero muchisimo mas aun para el equipo que necesita desesperadamente la inyeccion de dinero de los puntos del mundial de constructores, asi que como expresaba ,las teorias conspiratorias se desvanecen por su propio peso. Un apunte ,la diferencia de dinero entre 2/3 por el campeonato de constructores es de 50 a 62 millones de Euros, asi que no creo que sean tan torpes para que una vendeta personal les impida ganar 12 millones mas, Si creo que es un error grosero para un equipo de semejante categoria, que ha sabiendas que venias con un elemento que ya te lo habian observado la FIA, caigas en el mismo error, pero ya esta , a lo echo, pecho.Creo que veremos una linda carrera y tambien nuevamente adherir a la dicha y la fortuna de tener un lugar donde sanamente poder debatir e intercambiar con otras personas y culturas y nacionalidades, ojala esto podamos mantenerlo. Un saludo para todo el mundo y a disfrutar

5 0

BETO56

BETO56

03/11/2013 13:07

Hola amigos del Hilo, un rato antes que comience la previa me despierta el sonido del celular con un Whatsaap, era mi hijo desde Argentina para contarme que mi nuera entró en labor de parto, así que ahora está naciendo Tommy, mi primer nieto, créo es un buén presagio y hoy Kimi llega al podio. Un abrazo a todos y a esperar una gran carrera, además ojalá Romain pelee los primeros puestos.
@tiger yo también estoy de acuerdo con vos, aquí no hubo conspiraciones, para mi esto es fruto del nerviosismo que reina en el equipo por culpa de las situaciones que esta viviendo.Saludos

2 0

BETO56

BETO56

03/11/2013 13:25

Amigos algo grasioso para comentar antes que comience la carrera, ayer vi en el show de la F1 una buena entrevista de Juan Fossaroli a Sebastian Vettel mientras este conducia en un circuito, daba risa ver como Seb conducía y contestaba con total naturalidad mientras el pobre Juan apenas podía hacer las preguntas, rojo como un tomate y cuando en las curvas el vehiculo daba coletasos parecía que se le salían los ojos mientras Vettel estaba fresco como una lechuga, pero en realidad me encantan las notas que realiza este periodista.Saludos a todos.

3 0

tiger44

tiger44

03/11/2013 13:36

BETO56
Felicitaciones futuro ABU¡¡¡¡¡ ja ja ja manteneme al tanto si necesitas algo, el clima es bueno solo hay un poco de viento y molesta y en el norte (bs as) están inundados, estoy viendo FOX HD y Kimi larga en la grilla, no en la salida de los pits,
Un gran abrazo para vos y gustFAST y mucha suerte para el Iceman ojalá tengamos un feliz domingo.
No nos dejemos llevar por la gente con "mala leche" y a tirar juntos que todos seguimpos a Kimi
Acabo de escuchar aTornello diciendo lo que escribí JAMAS LOTUS TIRARIA PARA ATRAS EL AUTO POR QUE NO LES CONVIENDE A NADIE,,,, ja ja
Suerte

4 0

BETO56

BETO56

03/11/2013 13:53

Gracias amigo, ya esta por largarse, toda la suerte. Un abrazo

3 1

Lucio1

Lucio1

03/11/2013 14:48

-
Buenos días amigos, Kimi fuera en la primera vuelta, comentó que fué mala suerte su contacto
con el Caterham.

En la transmisión pareció que Kimi se encerró solito en la trayectoria del auto de Van der Garde.
una pena.

Afortunadamente Romain logró una grán carrera para terminar 4º. esperemos que mejoren las
noticias y el pago a Kimi para que corra con Lotus las ultimas 2 carreras.

Un gusto compartir con ustedes, @BETO56, @gusFAST y @tiger44, que disfruten un excelente
domingo.

Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2013 17:10

-
Kimi Raikkönen
Hace 26 minutos.Bad day...

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Kimi Raikkönen
-Rajthoz állsz az utolsó két futamon?
-?Nem tudom.?

¿Estás en las dos últimas carreras del gran premio?
"No sé". (Traducido por Bing)

Kimi Raikkönen
Bye bye Abu Dhabi!

Mucha suerte, saludos . . .
-

6 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2013 18:09

-
Estimados amigos, al igual que ustedes ya me había preparado para ver una buena remontada de Kimi
para dar la lucha por el subcampeonato con Alonso y Hamilton, pero me quedé con las ganas.

Kimi quedó fuera en la primera vuelta y comentó que fué mala suerte su contacto con el Caterham.

Sin embargo en la transmisión pareció que Kimi se encerró solito en la trayectoria del auto de Van der
Garde, y parece que el error fué de Kim al maniobrar, una pena.

Kimi Beodo ?

Por lo anterior, es previsible que los fans de Kimi del estilo ultras, perra brava, holligans, fantoches y -
enardecidos, gritarán a los 4 vientos, que el equipo continúa boicoteando a Kimi. y debemos respetar sus
creencias aunque no las compartamos.

No creo en esa teoría, pero sí se está notando que la Dupla Lotus- Raikkonen está mal y de malas, y con
tendencia a empeorar.

En caso de que Kimi decida no correr las proximas carreras, veremos si Davide Valsecchi, es capaz de
conseguir puntos en USA y Brasil con el E21. de ser así, Kimi no podrá terminar entre los 3 primeros pilotos
de la temporada.

Mucha suerte, saludos. . .
-

6 1

Lucio1

Lucio1

03/11/2013 18:12

-
La buena noticia la dió Romain Grosjean que continúa mostrando consistencia con el equipo y su
competitividad ya está alcanzando el nivel de los mejores pilotos de la F1 actual.

F1 ABU DHABI GP 2013 ROMAIN GROSJEAN P4

Mucha suerte para el GP de USA. Saludos . . .
-

6 0

gusFAST

gusFAST

03/11/2013 19:36

Estamos en las buenas y en las malas, asi que aqui estoy, bastante triste, por Kimi, pero tambien alegre , el amigo@BETO 56 dentro de unos dias ya estara babeandose y revolcandose como un SanBernardo jajajajajajaja, que sea con suerte Betito ni bien sepas algo avisalo.Entrando en tema la verdad es que como dije en un post de portada, la ley de Murphy se cumplio inexorable, todo lo que podia salir mal salio mal. Y creo que a mi humilde entender, el error en la carrera fue un poco responsabilidad de Kimi y logicamente el echo de salir en medio del peloton te penaliza y es un riesgo. Tambien creo que todos estaban un poco sobrepasados durante el finde, . Una pregunta que me hago y hago a los demas ¿ Porque no largaron desde pits, ya que tambien de esa manera podrian haber elegido estrategia de neumaticos? O por la penalizacion te obligaba si o si a largar ultimo, pero en la grilla? La carrera de Romain fue bastante solida , muy firme y sin grandes sobresaltos, pero sin desmerecer igual ha echo una excelenete carrera. Esperemos que para Austin los animos esten mas calmados, ahora viendo la carrera en retrospectiva Kimi hoy era 2 de paseo, pero ya paso, da gracia en las notas de portada la cantidad de sodomizados mentales que hoy estaban felices por el abandono, reconozco que la carrera en si para mi, ya se habia acabado enseguida tras el abandono , pero aun asi y todo la vi y estuvo entretenida. Creo que en lo que respecta al equipo hasta fin de temporada no habra novedades. Un gran saludo para todos.

5 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

03/11/2013 20:09

¡Buenas tardes!

Desde mi punto de vista, hoy ha sido una carrera regular para el equipo Lotus. Ha logrado terminar con Romain en el cuarto lugar pero ha tenido que ver cómo Kimi abandonaba desde el principio. Esto hace mucho más difícil la lucha por el Subcampeonato por el Título de Constructores. Yo espero que en Estados Unidos se pueda recompensar esta pérdida de puntos.

Puedo decir que Romain ha tenido una buena carrera hoy. Ha tenido un buen ritmo desde el inicio, pero como él mismo ha dicho, el stint intermedio costó las opciones de podio, algo que es una pena, porque yo creo que podría haber luchado contra Nico Rosberg y posteriormente contra Mark Webber por la segunda posición.

En cuanto a Kimi, no se puede decir mucho. El toque que tuvo en las primeras curvas le arruinó la carrera y se me hizo raro volver a ver una carrera sin su presencia. Ha sido una lástima porque yo creo que él hubiera logrado una remontada y un gran puesto final. Espero que tenga más suerte la próxima vez.

¡¡Saludos!! :)

7 0

Lucio1

Lucio1

03/11/2013 20:35

-
Estimado @gusFAST, buenas tardes desde la ciudad de México, Noches en las Canarias.

Respecto a tu pregunta sobre la Largada en Abu Dhabi, Kimi y el equipo prefirieron salir de
Pits.

Subo el enlace.

https://www.f1aldia.com/21186/romain-grosjean-stint-intermedio-costo-opciones-podio-final/

CUARTO PUESTO
Romain Grosjean: "El stint intermedio nos costó las opciones de podio al final"

Por: MANUEL ANDRÉS NIEVES

Romain Grosjean (4º):

"Ha sido una carrera bastante larga. Tuve una buena salida y gané dos posiciones en las primeras curvas,
pero después perdí mucho tiempo tras el Force India. Pude adelantarle con el DRS, pero él tenía mucha
más velocidad punta y me devolvía el adelantamiento en la siguiente recta. El stint intermedio nos costó
las opciones de podio al final, y con nuestro ritmo quizás incluso podríamos haber presionado a Mark
(Webber) por la segunda posición, pero así son las cosas a veces. Es una pena que no hayamos podido
encadenar cuatro podios consecutivos, pero terminar con una cuarta posición después de un par de días
complicados es un resultado decente."

Kimi Räikkönen (abandono):

"Se produjo un contacto delante de mí en la primera curva así que me metí por el interior, pero por desgracia
uno de los Caterham tocó mi rueda delantera y rompió la barra de la suspensión. No fue un impacto fuerte,
pero el ángulo fue lo que hizo que fuese peor. Nunca es fácil salir desde atrás en la parrilla, pero después de
la sanción era una mejor opción para obtener un buen resultado que salir desde el pit lane. Después de un
inicio difícil del fin de semana lo habíamos hecho bien ayer, así que es una pena no poder haber salido desde
donde nos clasificamos, pero este tipo de cosas ocurren a veces. Es cuestión de mala suerte."

Saludos . . .
-

5 1

BETO56

BETO56

04/11/2013 03:18

gustFast gracias amigo por tu comentario yo tambien hoy tuve un poco de pena viendo lo que pasô con Kimi pero la felicidad que tuve unos minutos antes de la largada fué inmensa ya que nació Tomy mi primer nieto, ojo que a pesar de eso estoy todavía jovencito jaja y pienso ver muchos campeonatos de F1más. Te cuento que el 8 de nov viajo a Bs As para conocerlo así que como bién dices estaré babeando.
Bueno a pesar de lo ocurrido con Kimi la verdad que la carrera si me gustó y Grossean realizó un buén trabajo dónde vuelve a demostrar consistencia y ritmo pero lo más importante es que ya entra en el pelotón de punta y no comete errores. El circuito me parece espectacular pero como contraste encuentro una total incoherencia en la interpretación del reglamento por los comisarios en las diferentes carreras.
Hoy le dieron un pase y siga a Hulkemberg porque cuando le dieron la orden de salir estaba pasando Checo pero la verdad no me pareció algo tan riezgoso como la salida de pits de Alonso que después de pasar a Massa y hulkemberg luego lo hace co Vergne y sacando las cuatro ruedas fuera de la pista no dijeron nada, y se escudan diciendo que es un lance de carrera. La otra Adrian Sutil en lucha con dos pilotos les gana la posición cortando la curva a campo traviesa, luego de esto jamas les devuelve
posición y nadie dice nada. Pero si se dan cuenta cuando les conviene que el chasis del coche de Kimi flexa unos mm más. Yo créo que la FIA con sus comisarios actúan con dedicatoria. Bueno ahora me despido esperando mejores dias para Lotus. Un abrazo

4 1

BETO56

BETO56

04/11/2013 12:21

Amigos, leyendo las paginas de hoy parece que las fichas de este rompecabezas se van completando, en algunos comentarios se puede observar que llegaron a un acuerdo de pago con Kimi para que termine la temporada corriendo las ultimas carreras, otro que es inminente la firma con Quantum y el siguiente que Quantum insta a Lotus al fichaje de Nico Hulkemberg. Me parece que aquí la mayoría de fans de Lotus si todo esto se dá estaremos de lo más contentos hasta por la salud del Hilo, " tu me entiendes pue chico" Un saludo a todos y un buén comienzo de semana.

4 0

elALIENveloz

elALIENveloz

04/11/2013 17:22

Así qué era para eso...

xD

6 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2013 02:45

-
Buenas noches @BETO56, #3703

Felicidades por tu primer nieto, que bonita noticia que crece tu familia, te envío un fuerte abrazo
y mis parabienes para el grán Tomy.

-

4 0

tiger44

tiger44

05/11/2013 03:04

@Abuelo
Nació el bebe patagónico compa ? de ser así Felicitaciones......
Un abrazo paisa BETO56.

3 1

Lucio1

Lucio1

05/11/2013 03:35

-
Buenas noches estimados amigos, después de varios meses de zosobra, parece al fín que
Lotus logra un buén acuerdo con Quantum que comprará por ahora el 35% de Lotus.

IMPORTANTE INVERSIÓN
Quantum confirma que su acuerdo con Lotus es inminente

Por: IVÁN ILLÁN

Mansoor Ijaz, representante del grupo de inversión Quantum Motorsports, ha confirmado a 'Autosport'
que la entrada de la compañía en Lotus está completamente cerrada. Este acuerdo, que ha estado
pendiente de un hilo en las últimas semanas, supondrá un fuerte impulso económico para el conjunto
de Enstone si se confirma, como se espera, en los próximos días.

"No hay dudas de que el acuerdo va a confirmarse," declaró Mansoor Ijaz tras el Gran Premio de Abu
Dabi. "Incluso, puedo ir más lejos afirmando que ya se ha completado nuestra parte lo que tenemos que
hacer," afirmó el representante del consorcio de Oriente Medio que reconoció que Quantum tiene opciones
de hacerse con el control de la escudería en el futuro.

"Tenemos opciones, no voy a entrar en los detalles pero esas opciones nos permiten, tras una serie de
tiempo, hacernos con el control del equipo más adelante. Vamos a hacer eso de modo que esté muy bien
coordinado con nuestros socios de Genii," concluyó Mansoor Ijaz.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21193/quantum-confirma-acuerdo-lotus-inminente/

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

05/11/2013 03:42

-
Parece un hecho que en poco tiempo, Lotus confirmará a Nico Hulkenberg.

SU OPCIÓN
Quantum Motorsports urge a Lotus que fiche a Nico Hülkenberg

Por: PABLO GRAU

Los nuevos inversores del equipo Lotus han señalado a Eric Boullier, jefe de la escudería, que fiche
ya a Nico Hülkenberg para la próxima temporada. Tras meses de incertidumbre sobre el estado del
patrocinio con al empresa Quantum Motorsports, el hombre detrás de este consorcio, que comprará
el 35% de las acciones del equipo de Genii Capital, reveló en Abu Dabi que el acuerdo ya estaba
hecho. Y, como prioridad, ha urgido a Boullier para que finalice el contrato que traerá a Hülkenberg
como sustituto de Kimi Räikkönen a partir de la próxima temporada.

"Nosotros, como propietarios entrantes y accionistas hemos dejado muy clara cuál es nuestra pre -
ferencia. Me hubiera gustado que la transición hubiera sido más sencilla con Kimi y el siguiente piloto,
que creemos que será Nico Hülkenberg, pero a veces las cosas no pasan tan claramente y tan bien
como te gustaría", señaló Mansoor Ijaz, director de Quantum, cuando Autosport le preguntó por la
situación de cara a la siguiente temporada.

Cuestión de poco tiempo

Cuando se le preguntó sobre la fecha límite para sellar el contrato de Hülkenberg, Ijaz respondió:
"Esa parte no me corresponde decirla. Puedo decir que el contrato ya está preparado y listo. Sé que Nico
está emocionado sobre esto y creo que es cuestión de muy poco tiempo antes de que se finalice todo. Nico
es un hombre que está bien consigo mismo. Es un piloto que sigue mejorando, y tiene por delante una larga
carrera. En todo deporte, el atleta tiene un alcance de vida fijo y, si le quedan cinco o siete años más, es
suficiente para estar en lo alto con un buen coche, buena tecnología y un fuerte equipo detrás de él".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21197/quantum-motorsports-urge-lotus-fiche-nico-hulkenberg/

Saludos . . .
-

6 0

gusFAST

gusFAST

05/11/2013 13:37

Estimados compañeros: Como bien ha dicho nuestro amigo @Lucio1 parece que las cosas se estan enderezando y finalmente parece que el bendito acuerdo llega, bien , pero a mi en lo personal y como comente en nota de portada al respecto creo que se ha manejado pesimamente este asunto. Ya exprese mis renuencias , no al arreglo por Dios, eso no, pero si que ha estado muy desprolijo.Entonces podemos estar razonablemente esperanzados en el fichaje de Hulkenberg, espero que asi sea y como bien dice El Abuelito 56 por el bien de Lotus, pero mas por el bien del hilo. Nos estamos comunicando y saludos

6 0

BETO56

BETO56

05/11/2013 15:46

Hola amigos del Hilo, muchas gracias a todos por sus congratulaciones muy lindo gesto de este grupo maravilloso de amigos dónde uno puede compartir sus alegrías, realmente nuestro foro es bién familiar ojalá sigamos así, reitero mis agradecimientos.Un abrazo a todos

6 0

Lucio1

Lucio1

06/11/2013 02:03

-
Estimados amigos, continúa la zosobra para saber si Kimi correrá en Estados Unidos y
para colmo el dolor de espalda parece que regresó.

Por ahora no está claro cuando tendrá dinero el equipo Lotus, veremos en que termina.

Nota del día.

COMPLICADA SITUACIÓN
Steve Robertson: "Kimi es el mejor jugador de equipo de la F1"

Por: PABLO GRAU

Steve Robertson, representante de Kimi Räikkönen, ha señalado que el piloto finlandés ha hecho muchas
cosas por el equipo Lotus, a pesar de que la escudería de Enstone no le haya pagado un solo euro durante
la temporada. "Kimi tiene razón, es honesto. Estamos tratando de resolver los problemas económicos, ya
que esta no es la mejor forma de terminar una relación", apuntó Robertson a la cadena MTV Sport.

Además, Robertson confirmó que el altercado de los mensajes de radio de la India molestó a Räikkönen:
"Kimi también está ofendido por los mensajes de la radio. Se le acusó de no ser un jugador de equipo pero,
cuando tienes en cuenta el conjunto global, los impagos y todo eso, creo que es el mejor jugador de equipo
de la F1. Nos han prometido varias cosas. Si lo mantienen, entonces correremos toda la temporada. Si no,
hay una opción clara de que Kimi no dispute las dos últimas carreras".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21211/steve-robertson-kimi-es-mejor-jugador-equipo-f1/

Saludos . . .
-

6 0

Lucio1

Lucio1

06/11/2013 04:01

-
Buenas noches amigos, por ahora no se concretan las buenas noticias y la relación Kimi - Lotus se
tensa aún más. Será díficil que veamos a Kimi correr las ultimas 2 fechas de la temporada F1 2013.

Del facebook de Kimi, hace aprox. 10 hrs.

TS wrote yesterday evening, nothing has changed, Kimi hadnt got anything till the evening
and is still saying if the plan isnt going to work, he will not show up in Austin. Robertsons
and Kimi doesnt trust in Lotus or Quantum at all.

TS escribió ayer en la noche que nada a cambiado, Kimi no ha tomado nada y continúa diciendo
que el plan no vá a funcionar.

El no se mostrará en Austin, Robertson y Kimi no confían para nada en Lotus o Quantum.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 11 horas Ismét kapott a háta, de jól van a Jégember!

Una vez más tiene en la espalda, pero es el hombre de hielo! (Traducido por Bing

Saludos . . .
-

6 0

Richie

Richie

07/11/2013 03:42

Saludos amigos del hilo Lotus. parece que Kimi siempre sí quiere correr con Lotus las ultimas
2 carreras de la temporada.

En Estados Unidos ya están preparados para recibir a la F1.

5 0