Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

28/10/2013 03:22

-
GRAN REMONTADA
Grosjean: "Nuestra mejor predicción era ser cuartos, así que este resultado es increíble"

Romain Grosjean (3º) Kimi Raikkonen (7º)
Re: Hilo de Lotus F1 Team

El Gran Premio de India ha dado la vuelta a la tortilla en Lotus. La lógica dicta que si hoy los de Enstone
tenían que conseguir un podio, probablemente habría sido para Kimi Räikkönen, que salía en la sexta
posición. Sin embargo, quien finalmente ha sido tercero ha sido Romain Grosjean que partía desde el
decimoséptimo lugar de la parrilla. Tras el fallo en la clasificación de ayer, equipo y piloto han sabido
compensarlo con una buena estrategia y una inteligente carrera del francés, conservando neumáticos.

Por el contrario, a Kimi no le ha funcionado la estrategia de una sola parada y en las últimas vueltas se
ha hundido en la tabla hasta acabar séptimo después de parar en la última vuelta. Al finlandés no le han
durado los neumáticos, lo cual unido a un problema de sobrecalentamiento de los frenos, ha dado al traste
con su carrera.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/21077/romain-grosjean-nuestra-mejor-prediccion-era-cuartos-este-resultado-es-increible/

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

28/10/2013 03:56

-
DESCONTENTOS
Pirelli expresa su decepción sobre la estrategia de Lotus y Force India

Por: PABLO GRAU

Pirelli, la marca oficial suministradora de neumáticos en la F1, ha comunicado su decepción después
de que el equipo Lotus y Force India no hayan respetado sus recomendaciones este domingo en el
Gran Premio de India. Por motivos de seguridad, la marca de Milán había comentado a los equipos que
no utilizaran el compuesto blando durante más de 15 vueltas y el compuesto medio durante más de 35.

Por su parte, Lotus y Force India no respetaron estas recomendaciones realizadas por la empresa italiana,
y optaron por una estrategia a una sola parada con Romain Grosjean (14 vueltas con el blando y 46 con el
medio) y Adrian Sutil (19 vueltas con el blando y 41 con el medio). Kimi Räikkönen tampoco respetó la pe-
tición y rodó 51 vueltas con el medio antes de parar y terminar el Gran Premio con el blando.

"Estamos decepcionados al ver que algunos equipos han decidido no hacer caso de nuestras recomenda-
ciones y han empleado sus neumáticos más tiempo del que les habíamos aconsejado", señaló el director de
Pirelli Motorsport, Paul Hembery, a través de un comunicado oficial.
-

4 0

BETO56

BETO56

28/10/2013 21:42

Amigos del Hilo ante todo un saludo a ustedes , primero quiero felicitar a Vettel y Red Bull por este nuevo campeonato muy bién merecido ganado con esfuerzo, dedicación dónde cada miembro del equipo realiza su función de la mejor manera,haciendo de este un relog Suizo.
Además podemos observar un RB9 tan pero tan eficaz que si no hubiera sido por esta falla en el alternador de Webber, ambos pilotos podrían haber peleado por el triunfo teniendo en cuenta que los dos trabajaron dos estrategias completamente opuestas y por ejemplo la de Vettel habiendo parado en las primeras vueltas y caído a la 14 posición era de por sí bastante riezgosa pero gracias a contar con su buén manejo sumado a tremendo cohete y una gestion del equipo en las paradas ya no hay más que decir.

Como contraparte tenemos un equipo Lotus al que no puedo felicitar en esta carrera, si felicito a Grosjean con una estupenda conducción logró remontar saliendo 17 y llegando 3 cosa que me deja en la incógnita ¿que habría pasado si el Equipo Lotus no vuelve a equivocarse en la estrategia de la clasificación dónde le hizo perder a Romain la Q¨3? el amigo gustFAST pensó que fuí muy obtimista al ponerle trinfador en la porra a Grosjean y tuvo razón acepto que perdí, pero estoy seguro que sí hubiera podido entrar en la Q3 hoy estabamos hablando de otra carrera. Con respecto a Kimi a mi forma de ver hizo una buena carrera teniendo en cuenta problemas de frenos, de llantas pero que así y todo logró descontar unos puntos a Alonso y además se llevó el último record de vuelta. Lotus debe cambiar ciertas cosas en su gestión de equipo para convertirse en un de los grandes, el potencial del E21 es muy bueno y hay que saber aprovecharlo.
Por último algo que me dejó un sabor amargo fué la falta de profesionalismo de este Sr. Alan Permane que parece estar sangrando por la herida de la manera que trató a Kimi por radio faltándole el respeto, se habrá olvidado que su piloto sigue dándolo todo por llevar a Lotus a lo más alto sin importarle que todavía le deben como 14 millones de Euros. Bueno espero que en Abhu Dabi se puedan acercar un poco más al segundo puesto y terminemos con los dos pilotos en el podio.Un abrazo a todos los amigos del Hilo

4 0

JimRed

JimRed

28/10/2013 22:39

parece que lo de pastor a lotus cada vez se vuelve mas realidad

4 3

Oscareliud

Oscareliud

28/10/2013 23:06

Amigos esta es la transcripción del radiopit entre Lotus y Kimi :
LOT vs RAI "Kimi, get out of the fuckin' way!", pidieron al ir con GRO y respondió: "Don't fuckin' shout at me when I'm in a fast corner!".

Yo interpreto que le indican ¡¡ que se quite ya del camino !! a lo que el responde ¡¡No me grites cuando voy en una curva rapida!! Pero con palabras altisonantes entre ellos, de Kimi no me extraña pero que huevos del ingeniero para hablarle asi, seguro lo platicaron al final de la carrera y lo habrán resuelto.

5 0

tiger44

tiger44

29/10/2013 00:09

@Oscareliud
Amigo como siempre muy coherente tu comentario, a las dos horas luego de que terminó el GP de India, estaban tomando una cerveza juntos y por estas páginas le dan alas teclas inventando cosas, ja ja, de algo estoy seguro , si Kimi tuviera problemas se iría y si Lotus no lo quisiera de alguna forma habrían rescindido el contrato.
Un abrazo y Lotus sigue avanzando que es lo que importa, los pilotos van y vienen como citó el gran "Enzo Ferrari".

5 1

Oscareliud

Oscareliud

29/10/2013 00:34

Saludos @Tiger44 la gente y los medios se prenden con cualquier cosa pero fuera de eso al que le falto gestión de neumáticos fue a Kimi o a su equipo que no lo supo frenar cuando a pocas vueltas del final estaba marcando tiempos muy rápidos y allí precisamente pudo bajar el ritmo para después tener con que defenderse contra Hamilton y Checo, en fin es agua pasada y me alegro mas por Checo porque estos resultados los pudo haber dado antes pero los Pirelli o los pits le quedaban mal porque de su rendimiento y habilidad nunca he dudado.

Ya esta disponible la carrera para descargar en el hilo del amigo @Whu-Shu por si las coleccionas, saludos.

5 0

gusFAST

gusFAST

29/10/2013 00:55

Seguramente no fue todo lo ortodoxo y academico que se podria esperar, pero sinceramente con lo que ganan, no me molesta que se tiren los platos de vez en cuando. Pero un poco mas en serio, todo sono un poco aspero, Igual son profesionales y espero por el bien de todos que todo sea una "rencilla de novios"jajajajajajaja.. Ya predije un doblete del equipo en AbuDabi, ojala se me de. Un gran saludo a todos

5 0

tiger44

tiger44

29/10/2013 01:35

@Oscareliud
@gusFAST
Se está poniendo caliente el final del campeonato, por lo menos tenemos algo con que divertirnos ya que deportivamente Vettel arrasó con todo ja ja
Un abrazo a ambos.

5 1

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 03:24

-
Buenas noches amigos, un gusto leerlos, como mencionan, se puso caliente el final de temporada en
el equipo Lotus.

El equipo y Kimi tienen posibilidades de terminar como sublideres del campeonato de constructores
y pilotos. solo 28 y 24 puntos los separan de la 2a. posición respectivamente.

Esperemos que no se desgasten y logren sumar la mayor cantidad de puntos entre Kimi y Romain,
ya que el campeonato de equipos es el objetivo con mejores posibilidades.

Kimi puso en riesgo el buén resultado que estaba logrando el equipo al obstruir a Romain, en cambio
se hizo a un lado para dejar pasar a Rosberg y a Massa que luchaba por alcanzar a Grosjean. esto
hizo que se desgastara de más y ya no pudo dar pelea a Sergio Pérez y Lewis Hamilton que lo su-
peraron, perdiendo 2 lugares más.

Si bién parecería que Kimi en un ataque de celos como los que tenía Senna cuando lo superaba Prost,
y trataba de sacarlo de la carrera, la diferencia es que ellos peleaban por el campeonato y ahora no es
el caso.

De cualquier forma Permane no debió utilizar majaderías para que Kimi hiciera lo que se espera de un -
profesional para apoyar a su equipo.

Al igual que varios colegas, también pensé en Valsecchi en caso de que Kimi decida bajarse del auto ahora.

Lo lógico es que en la reunión que sostuvieron con Romain, hayan quedado de acuerdo en buscar mejores
resultados juntos en las proximas carreras.

Un gusto leerlos, ahora a prepararnos para Abu Dabi, en donde Ganó Kimi con Lotus la temporada anterior.

Saludos . . .
-

5 1

tiger44

tiger44

29/10/2013 04:13

Humor trolling

Saludos

6 1

JBMTurbo

JBMTurbo

29/10/2013 05:10

-
Saludos compañeros.
Magnífico Grosjean en el GP de India.
Lástima que a Kimi le durarán algo menos los neumáticos, teniendo en cuenta que los suele tratar bien.

Os dejo las entrevistas del podio de Abu Dabi 2012:
(Quito el enlace)

Kimi: "Vamos a hacer una fiesta muy buena hoy" :-))
-

4 0

Richie

Richie

29/10/2013 06:22

.
Saludos amigos, como ven la opinión de los Minidrivers en la India

Subo los minidrivers en la India.

.

5 0

JimRed

JimRed

29/10/2013 12:51

Incertidumbre en Lotus

La hora de la verdad esta cada vez mas cerca...

5 0

VenecoFaSchifo

VenecoFaSchifo

29/10/2013 16:34

lamento que el siguiente año las notas de lotus se van a llenar de mierda.

0 3

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 20:13

-
Nuevos rumores en Lotus .

Continuando con el humor de @tiger44 y varios colegas que se han entusiasmado.

Formula 1 Fans

(Probably) on your tv screen next season! #f1 #formula1 #f1gp

(Probablemente) en tu pantalla de Tv. la proxima temporada F1.

¿ Que harás cuando vengan por ti ?

¡ Dales su Halloween ¡ jajaja, saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 20:24

-
Un gusto leerte @Oscareliud, gracias por la traducción, solo faltó completar el comentario de Kimi.

"Don't fuckin' shout at me when I'm in a fast corner" , "Asshole".

Subo publicaciones de Kimi.

Kimi Raikkönen, facebook, Hace 41 minutos

Estás molesto hermano ?.

"Por allá es donde te joden".

Saludos . . .
-

5 0

raikkonen67

raikkonen67

29/10/2013 20:34

5 0

Lucio1

Lucio1

29/10/2013 20:44

-
Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace aproximadamente una hora.

Botrány kellett ahhoz, hogy észhez térjenek, vagy ez csak egy kis "puncsolás" ? Ha komolyan
gondolják, akkor ideje Kimi alá is normálisan beállított autót pakolni!

¿Escándalo tenía que ser algo que pertenece o es sólo un poco de "puncsolás"? Si estás hablando
en serio, también estás sujeto a un coche de Kimi tiempo normalmente configurado plazas de
aparcamiento. (Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

6 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2013 04:34

-

----------------Resultados Porra Lotus F1 Team --------------GP de la India------------------

GP de India 2013 - Fecha: Domingo, 27 de Octubre de 2013

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 16 GP de la India.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

--------------------------Sale----Llega-----Sale---llega---Puntos

@Lucio1......................5.........2.............4..........4.....x

@alfa158.....................8.........3..............6..........2.....x

@tiger44......................7.........4..............5..........2.....x

@BETO56...................7.........3...............4..........1.....x

@gusFAST..................5.........3...............3..........2.....x

@felipomassa..............8.........4...............4..........2.....x

@Vientonegro.............8.........6...............5..........4.....x

@maldonadof1............7..........6..............3..........3.....2

@GrosjeanF1...............5.........3...............3..........2.....x

@telmex........................6.........4...............5..........3.....4

@LeProfesseur.............6.........2...............4..........3.....4

@sauberporahora.........7.........1...............5..........2.....x

@JBMTurbo...................8.........4...............4..........3.....2

@EdwinOlio...................4.........1...............6..........3.....2

@Jimred.........................6.........4...............4..........3.....4

@patoruzito....................6.........4...............2..........3.....4

@tiburonblanco..............8.........5...............3...........2.....x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2013 04:55

-
¡ Felicitaciones para @Nico Rojo, continúa de lider con 18 puntos ¡

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 16-----Resultados acumulados de la Porra Lotus temporada 2013--incluye GP de de la India.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte.

Proxima: Fecha: 17. GP de Abu Dabi 3 de Noviembre de 2013

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Saludos . . .

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de calificación. . .

4 0

BETO56

BETO56

30/10/2013 15:57

Hola Lucio, amigo preocupado por el comentario del colega VenecoFaSchifo # 3613 que acaba de ingresar al foro de manera insultante quisiera solicitar que le expliques como es nuestra participación en el Hilo de Lotus. Por respeto a ti y a todo este gran grupo de colegas que participamos, he preferido que tú siendo el creador de este espacio actúe como moderador para que cortemos de raiz cualquier comentario ofensivo que desprestigie este espacio.
Para preservar la salud del hilo créo es muy importante hacer entender que en este espacio de F1 no se insulta, no se politiza, se respeta a todos los pilotos y colegas por igual, dejando de lado fronteras y nacionalidades.Podemos discentir o criticar pero siempre con respeto.
Un abrazo y espero que el Hilo de Lotus siga como hasta ahora siendo un lugar de amigos.

3 0

tiger44

tiger44

30/10/2013 18:40

@Lucio1
Abu Dabi
Kimi larga 5 llega primero (1)
Romain larga 3 llega tercero (3)

Saludos

4 0

rubitoaLo

rubitoaLo

30/10/2013 18:47

Hola amigos! ! Os traigo una foto de humor de cara a la dupla que seguramente tendrá el team Lotus

Saludos chicos! !

3 0

gusFAST

gusFAST

30/10/2013 19:20

@BETO 56 Estimadisimo: comparto tu preocupacion por el incidente que atinadamente nos comentas y tambien a mi me causo un poco de estupor leer algo tan fuera de lugar,no creo que el amigo @Lucio1 deba ser unicamente quien le haga entender a este señor que el respeto es algo que se gana y entrando de esa manera en un foro,no lo lograras seguramente y si podras tener un rechazo absoluto tal cual YO LO EXPRESE CON MI NEGATIVO, solamente expresarle al forero nuevamente que aun sea Maldonado quien este sentado el año que viene en Lotus, no por eso le da derecho a entrar a trapo, y sea bienvenido quien quiera unirse a un grupo de personas en las cuales se admite el disenso, pero con respeto a opiniones y nacionalidades diferentes.Siendo un espacio de opinion abierto no se puede limitar el acceso, pero si que cada uno exprese su particular rechazo. Volviendo al tema del equipo, hoy en un post de nota de portada expresaba mi desencanto al respecto de no estar definido aun el tema de la situacion financiera del team para el año entrante y con ello tambien la cuestion de sus pilotos, aunque Boullier ya dijo que Romain habia firmado, en fin veremos en que queda. Hace una semana que lo vengo advirtiendo, me da muy buena vibra Yas Marina para un doblete en lo mas alto. Un gran saludo a todos.

4 0