@Jazawitz........jajajajajaja es absoluta realidad abris el motor y realmente te dan ganas de cerrarlo e irte,de echo y por supuesto te habra pasado, siendo mas pibe como bien decis, en cualquier lugar agarrabas el gato y pim pam pum , solucionado el tema, pero hoy se te prendio cualquier luz en el tablero y empezas a temblar porque sabes que estas en la antesala del infierno, y ni hablar de meterle mano, salvo que veas a ciencia cierta que se desconecto un cable, no meto mano ni drogado. Por cierto, un amigo mio tuvo un 5 turbo, que pedazo de fierro!!!!!!!!!!! Siempre es un gusto compartir estos recuerdos, el amigo @Lucio1 publico tambien una foto de su primer Volvo, se notaba un auto con una linea muy ...........fuerte, exactamente eso , fuerte. y se notaba impecable, Te mando un gran saludo
- NUEVO INVERSOR Lotus, a un paso de solucionar sus problemas económicos
El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, se ha mostrado optimista ante la idea de que las varias conversaciones con sus inversores se completen de forma inmediata. El patrocinio, que ofrecería a la escudería de Enstone una seguridad económica a largo plazo, ha estado detallándose du- rante varios meses. No obstante, algunas fuentes señalan que las piezas finales del acuerdo se colocarán en su sitio en los próximos días, y se espera que los planes se confirmen a finales de este mes de octubre.
Sin embargo, un cambio del plan original que se anunció en junio fue que los nuevos socios han renombrado su empresa, que ya no se llamarán Infinity Racing, sino Quantum Motorsports. Este cambio se ha llevado a cabo simplemente para evitar confusiones con el patrocinador del equipo Red Bull, Infiniti.
CUATRO ÚLTIMOS GPS Räikkönen sigue luchando por Lotus: "Quiero ganar más carreras este año"
Kimi Räikkönen ha insistido en que su motivación no ha minado ni un ápice desde que se anunciara su fichaje por el equipo Ferrari para el año que viene. La Scuderia y el piloto finlandés hicieron pública su alianza después del Gran Premio de Italia y, desde entonces, Räikkönen ha tenido problemas para rendir bien en clasificación, ya que no ha logrado empezar mejor de la novena posición en los tres úl - timos Grandes Premios. Sin embargo, sus actuaciones en los domingos han sido similares a las co - sechadas en la primera parte de la temporada, y por eso insiste en que el acuerdo con Ferrari no cam- bia nada de su enfoque de este año.
- Kimi Raikkönen compartió un enlace. Hace 9 horas. Bízunk benne, hogy még fog idén futamot nyerni! Estamos seguros que encontrará la carrera de este año para ganar! (Traducido por Bing)
- Buenas noches amigos, un gusto leerlos, se nota que hay ambiente en el hilo Lotus. muy buenos aportes mientras llegamos al GP de la India.
F1 Trolling Humor . . .
Hace 7 horas.This guy is faster than me? Pffff....
jajaja, que opinan @gusFAST, @EdwinOlio y @raikkonen67 ? seguro no a todos nos hace gracia pero las bromas de F1 trolling debemos disfrutarlas como lo que son.
@tiger44, gracias por tus excelentes aportes que nos tienen actualizados con lo más sobresaliente del momento en la F1.
@Jazawitz, @JCF1, @mxhunter15 y todos los demás colegas que participamos, coincidimos en que Nico Hulkenberg sería la mejor elección para ocupar el asiento libre de Lotus. por ahora es el piloto más competitivo de los que no tienen contrato para 2014.
Sin embargo nuestra opinión o las sugerencias de Boullier, son solo una parte del dilema.
Felipe Massa es un piloto con experiencia y si consigue asegurar 50 millones de euros para el equipo Lotus, podría representar el saneamiento de las finanzas del equipo y la inversión requerida para el - sarrollo de sus autos 2014.
Será Gerard López quién deberá revisar el proyecto Lotus y hasta donde le dán sus finanzas para tomar la decisión.
¿ alguno tiene una estimación del valor del asiento que deja Kimi ?
@gusFAST, gracias por tu comentario sobre mi Volvo, lo disfruté mucho en su oportunidad, como noto que ustedes disfrutaron los Fiat y Renault. fantástica epoca.
De hecho al leer un poco el entusiasmo de sus comentarios sobre algunos detalles de los autos de @Tiger44, @BETO56, @Jazawitz, @JBMTurbo y tu me entusiasmé a comentar sobre esas experiencias.
Estimado @EdwinOlio, subo el video de tu enlace, si requieres guía para subirlos, es muy sencillo, avisame cuando quieras.
Estimados amigos del hilo agradeciéndoles por tan buenos aportes unos muy serios y otros chistosos que hacen la vida más divertida. Deseando un muy feliz cumpleaños a nuestro idolo esperando que pueda coronar su festejo con un triunfo muy pronto, estoy seguro que antes de terminar la temporada lo vamos a ver en lo más alto del podio.También una alegría ver que Lotus ya concretó la firma de un nuevo sponsor que traerá un poco de tranquilidad financiera para seguir con su desarrollo. Un abrazo para todos desde Ecuador.
Amigos, leyendo la pagina 1Kimi.com encontré en un articulo los comentarios de dos colegas que contienen una información muy importante respecto de la mala largada de Kimi en Japón y que me parece muy creible. Aquí les dejo sus comentarios.
dice: FRANKO 16 Octubre 2013 en 13:51 Tengo información de la causa por la cual kimi tuvo una mala largada en Japón?. Su ingeniero le dijo: ?kimi tu salida de práctica fue buena, coloca el setup en star mode 4? ?. Kimi responde : ? ese set up no lo uso desde China, los neumáticos están fríos??.. Su ingeniero responde: kimi hay q arriesgarse????.. Bueno ya sabemos porq la mala salida ese setup, hizo que kimi perdiera posiciones en China, y también en Japón, es una configuración en la cual el auto tiene más troqué a la salida y no tanto en desplazamiento, eso solo en largada, pero se necesita tener muy buena temperatura en los neumáticos traseros para q el auto no patine?
Responder ?Terry Ban dice: 16 Octubre 2013 en 14:04 Yo me imaginaba que tenia que ser algo de eso ya que en la salida tiene mucha importancia como pongas el embrague que es trabajo del ingeniero decirselo al piloto con los datos que recibe de la salida en la vuelta de calentamiento.
Claro que el piloto tiene parte de responsabilidad, pero menor y si el set up es malo poco se puede hacer.
Segun explico de la rosa tienen dos levas para el embrague y a la salida uno sueltan totalmente y el otro a la mitad, luego suben las vueltas y cuando el semaforo se apaga lo sueltan de golpe y aceleran a tope?
A Kimi no le queda otra que hacerle caso aunque crea que se equivoque, que va a hacer si no? Provar suerte? Ahi esta totalmenete vendido a lo que diga el ingeniero?
La noticia sobre el complot de Lotus para que Kimi no sume puntos en las siguientes carreras parecería verosimil viniendo de tí.
Pero quién es FRANCO y cuales sus fuentes, para que te parezcan creibles ?
Debo confesarte que también leí a un tal Helgenberg del ABC F1 secrets. que más o menos confirmaba tu teoría con lo siguiente. El sabado antes de la calificación en Japón, uno de los mecanicos vió feo a Kimi y otro le saco la lengua cuando se dió la vuelta para subir a su auto Lotus E21, preparado con un chasis a su gusto unos cms. más largo que el de Grosjean.
Más aún se dice que mientras Raikkonen daba su ultima vuelta de calificación, uno de los ingenieros fué a soltar un gas al camerino cerrado de Kimi para sorprenderlo en su regreso y sacarlo de concentración. El Domingo en el el Hospitality Suit de Lotus los confabulados cocineros le sirvieron muy acido su Orange Juice de cajita. y el queso estaba rancio.
Más tarde uno de los mecanicos fingiendo un descuido le dió un pisotón en el pie derecho justo cuando se subia al auto para formarse en la grilla de partida. ya después cuando estaba formado le preguntó por la radio, 4 x 4 más RB ( significa disculpa el pisotón),
Kimi 4 Mercedes China, ( Si wey pero ten más cuidado) 4mode + of x on-off ( Leave me alone I know what i'm doing) jajaja.
Por mi parte me quedo con los comentarios de Kimi, no tuvo una buena calificación, pero hizo una grán carrera con su Lotus E21, para sumar puntos y aumentar su ventaja respecto a Lewis.
Mientras tanto Kimi celebra su cumpleaños y tiene confianza incluso de ganar alguna de las siguientes carreras con su equipo actual.
Hola Lucio nadie puede asegurar que todo lo que se lee es cierto, pero a veces hay comentarios dignos de destacacar, a mi me pareció que puede ser real una equivocación en la elección del setup, ya que puede acabar con una buena largada y si te fijas Kimi perdió un monton de puestos en los primeros metros. Pero bueno lo pasado ya es pasado y esperemos en la próxima Grosjean realice otra buena carrera y Kimi vuelva a estar entre los punteros. Ojalá la resaca de su cumple ya le haya pasado para India jaja. Un abrazo
- jajaja @BETO56 #3533 como siempre me gusta leerte, y el tema que estás comentando es el rumor del momento como aseguran también los colegas @raikkonen67, @CheinhoF1, y @sigfridochapusero entre otros.
En lo personal creo que en el equipo Lotus completo están tratando de dar lo mejor en cada carrera para que sus pilotos puedan llegar lo más adelante posible, y seguro Kimi y Romain tienen el mismo objetivo. Ganar la carrera.
P.D. Ultimo momento, se rumora que Fernado Alonso confirma el boicot a Kimi.
Hola Lucio buenos dias, te cuento que yo no veo esto como un boicot del equipo hacia Kimi ni que que su ingeniero se haya equivocado de mala fé para hacerlo perder, pienso que fué un error al tomar la desición de elegir ese setup. Pero me pareció una explicación viable a tan mala largada. Un abrazo y espero que el clima en Mexico vaya mejorando.Saludos
16 de octubre de 2013 | 05:42 CET http://www.motorpasionf1.com/formula-1/alain-prost-renault-no-va-a-invertir-en-lotus?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+racingpasion+(Racingpasion)
El cuatro veces campeón mundial y actual embajador de Renault Sport ha declarado que la firma francesa no tiene intenciones ni de comprar acciones ni de asociarse con el equipo Lotus, aunque insinuó que Renault podría volver a la Fórmula 1 como equipo oficial, pero no en los próximos años. Las declaraciones de Prost obedecen a que hace algunos días, Gerard López, actual propietario de Lotus, manifestó su deseo de vender buena parte del equipo a Renault. De allí las especulaciones acerca del retorno del nombre Renault en vez de Lotus. Pero, según Prost, nada de eso sucederá.
Las últimas informaciones acerca de Lotus indican que el retraso en el aporte financiero de Infinity Racing, uno de los principales accionistas, obedeció a un problema legal pues la firma decidió cambiar su nombre a Quantum Motorsports para no confundirse con Infiniti, el fabricante japonés que es socio y patrocinador de Red Bull. Tras concretarse el acuerdo, se espera cierta estabilidad económica, pero de igual forma Gerard López también desea vender buena parte del paquete de Genii Capital y por ello intenta convencer a los franceses de que su alianza con Red Bull no es tan productiva en las áreas de publicidad y mercadeo Saludos
- Estimados amigos del Hilo Lotus, falta menos para el GP de la India y la adrenalina se nota alta en los foros F1. quizá porque sabemos que solo quedan 4 carreras a la temporada.
Kimi - Romain y sus LotusE21, me parece que están en uno de sus mejores momentos,sin embargo no se vé fácil el reto de superar en puntos a los actuales 2º. y 7º. puestos que tienen los pilotos de Ferrari.
@raikkonen67, Coincido contigo en que la proxima temporada viene de Halloween. pero creo que resultará más espectacular. con todos los cambios en el potencial de los equipos, pilotos y motores V6 turbo.
A proposito de los motores V6Turbo Renault, el articulo que subió @tiger44, donde Alain Prost confirma que Renault solo suministrará motores al equipo Lotus sin asociarse. Si bién no es la noticia que deseabamos, es mejor no estar esperanzado.
Desde su regreso en 2012 a la F1, como nuevo equipo Lotus, con bajos recursos y dificultades finan- cieras para sostenerse está consiguiendo buenos resultados en las pistas.
Para 2014, el reto será aún mayor, ya que Renault eligió a Red Bull como el equipo de trabajo que hará las pruebas de sus motores en los chasis de Red Bull.
Lotus tendrá acceso a los registros de la prueba de motores pero nada sobre el chasis o aérodinamia, pero confió en que saldrán adelante demostrando que son un grán equipo F1.en su tercer año.
- PREVIO Romain Grosjean llega a la India: "Es una pista bastante divertida para conducir"
El equipo Lotus llega al Gran Premio de India 2013 lleno de motivación, después de haber podido comprobar como el E21 ha dado un salto de calidad en las últimas carreras, en las que han competido regularmente por las primeras posiciones tanto en clasificación en carrera. Así, tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean apuntan al gran objetivo de conseguir la victoria en la India después de haber logrado varios podios en las últimas carreras.
Desde luego que todos los temas sobre la F1 son apasionantes, así como los errores que se dán en los equipos. quizá es por eso que en algunas ocasiones Kimi de plano les corta la comunicación a sus ingenieros.
Las ordenes que menciona @FRANCO, quizá por su fuente anonima, no la creo. que la estancia de Kimi en el equipo animicamente no sea igual que antaño, es una realidad, pero que el equipo y sus pilotos estén comprometidos a dar su mejor esfuerzo, es el camino que me parece están tomando.
Te comento que mi nueva preocupación si Lotus logra salvar sus situación financiera, es quién ocupará el asiento que dejará Kimi.
Los Fans y Boullier queremos a Nico Hulkenberg.
Pero en caso de que Gerard López se decida por un Pay driver para continuar desarrollando al equipo y sus autos para que resulten competitivos. entonces nos encontramos que no hay tantos millones disponibles para al asiento Lotus 2014.
Se comentó en algunas notas, que Felipe Massa solo tiene 6 de patrocinios.
Pastor cuenta con 35 y Esteban 20, pero al parecer tienen contrato con Williams y Sauber y los demás pilotos libres no tienen, hace tiempo lei que Kamui habiá reunido 10 pero no se ha publicado nada más.
@Lucio1 Estimado. hoy tuve un dia cruel en los post de portada asi que tratare de ser breve, en un post habia comentado que el echo de que Renault reconozca abiertamente que su desarrollo de motor y por ende de su tren de potencia y matrimonio con el chasis estara asociado a RedBull, no ha echo mas que ponerme de muy mala onda ya que si bien es evidente que su asosiacion estrategica con RedBull es a todas luces lo esperado , no es menos cierto que Lotus a puesto el estandarte de los motores Renault muy alto. Es evidente que algo de todo esto lo sabia Kimi cuando estaba tan insistente a proposito de una mayor implicacion de Lotus para conseguir el favor de Renault, El hombre sabia o intuia que esto que ya es noticia ahora es lo que constituiria un serio escollo en sus aspiraciones de campeonar en el 2014, Como sea ya esta echo y queda esperar que el equipo saque una motivacion extra para tratar de aprender mas rapido aun y compensar esa ventaja en el desarrollo que le llevara RedBull. Y un capitulo al apartado de pilotos, donde si seguimos con esta historia del acuerdo que nunca llega a cristalizarse nos va a poner en situacion de perder tambien a Hulkenberg y nos terminarian enchufando a algun tarugo con dinero y nada mas. Pensar en Massa me da dolor de muelas, y pensar en Pastor , ya es una descompostura intestinal en toda regla. En serio y con todos los respetos por ellos como pilotos y sus segudores , creo que ninguno de los dos se le puede comparar a Hulkenberg.Asi que por el bien del equipo esperemos que todo se solucione lo antes posible. Un gran saludo a todos
Hola Lucio tienes toda la razón que la elección de piloto para cubrir el puesto dejado por Kimi es algo preocupante sobre todo porque hay muchas variables en juego y no se sabe a ciencia cierta cuales serán las mayores prioridades de los directores de Lotus al momento de decidir entre lo financiero ( importándole más cuanto aportará el piloto mediante sponsor) o el talento y su conducción. Créo que la mayoria de los fans incluyéndome estamos como tu dices por Nico Hulkemberg. Si me dieras a elegir entre todos los que nombraste fuera de Nico, seguiría por Kamui (+ 10 millones) , Esteban Gutierrez( + 20 millones) y otra opción que me gustaría mucho para que acompañe a Grosjean que nadie nombra pero los otros dias leí que todavía no tiene contrato para 2014 es Paul Di Resta (excelente piloto). Para mi gusto descartaría a Maldonado y Massa en Lotus. Felipe debería ir a Sauber Ferrari y tal vez Maldonado a Force India. Ahora créo que el acuerdo con Quantum es de 200 millones y dará una tranquilidad financiera para el desarrollo y quizás permita elegir un piloto no de pago. Un abrazo y a esperar lo mejor de Lotus hasta el fin de temporada y un buén comienzo en 2014.
@Colegas No conocía esta historia, quizá Uds si..... http://samgp2250.blogspot.com.es/2013/08/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html "Apretando tuercas" La encontré en el hilo de Ferrari y me llamó la atención, ya que no conocía estos chanchullos de los del "cavallino".. Saludos
@tiger 44 Amigo: Sorprendido no te puedo decir que este ya que gran parte de este culebron se intuia, fijate que digo, se intuia, ya que como bien reza en un momento del articulo, si algun periodista destapaba el pastel, era boleta seguro.Evidentemente con el pago anticipado por rascarse el "pelo" a, Kimi le fue comprado su silencio. Pero al cesar lo que es del cesar y parece una pelicula de terror para Ferrari, lo tienen merecido. Que fraude tan grande por dios, y que garron se debe haber comido Kimi, viendo como lo torpedeaban desde su propio box. En el mundo de la F1 ya nada sorprende. Como anda todo por alla abajo? Antes de fin de año estare por Trelew, seria lindo encontrarnos. Te mando un saludo
Amigo gusFAST Mis saludos colega, a mi me jodió mucho en la forma que lo traicionaron, no pensé que podía haber tanta mugre en un deporte , pero donde hay plata hay chantas, la única duda que me dejó es por que no se fue a Red Bull ya que son "primos" de Lotus y no hay tanta mafia ja ja. Por acá abajo está cambiante el clima , ya que nevó el domingo y hoy nos estabilizamos en 10 grados, temperatura que es buena a pesar que a vos te parezca baja. Un abrazo y nos estamos leyendo que ya se viene el GP de india... PD Manteneme al tanto que yo paso en Enero por Trelew cuando viajo a las sierras, así nos conocemos y tomamos un fernet con coca ja ja Ojalá se dé, entonces te digo ,nos vemos .....