Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

BETO56

BETO56

06/10/2013 10:51

Amigos del foro Felicitaciones a todos, este podio sabe a un triunfo. Gran carrera del equipo Lotus con un excelente manejo de ambos pilotos y muy buena gestion del equipo. Como siempre la remontada de Kimi memorable.
Esta carrera me pareció una de las más expectaculares de los últimos tiempos ya que hubo lucha encarnizada desde principio a fin y hay que destacar el excelente trabajo de muchos pilotos sobre todo el de Nico Hulkemberg.
Ahora vamos la próxima semana a Japon con los ánimos bién arriba así que les dedico un brindis a todos y me despido.

5 0

raikkonen67

raikkonen67

06/10/2013 17:02

pedazo de carreron de kimi y grojean rabiaba cuando kimi lo adelanto limpiamente que le diría grojean a su equipo aparte de que lo dejara pasar kimi...

5 1

BETO56

BETO56

06/10/2013 20:08

raikkonen67 Hola amigo felicidades y a seguir festejando este podio y carreron.
Te cuento que en las ultimas dos vueltas el equipo le informaba por radio a Grossean que estaba en igualdad de condiciones y que lo vaya a pelear el segundo puesto hasta que Romain les dijo que le era imposible alcanzarlo.
Un abrazo y a esperar una mejor qualy en Japon, porque el día que Kimi logre clasificar entre los cuatro primeros festejaremos un nuevo triunfo.

4 0

Lucio1

Lucio1

06/10/2013 20:17

-
Notas del día:

BUEN RESULTADO
Kimi Räikkönen: "Hemos estado más cerca de los Red Bull, pero no lo suficiente"

Re: Hilo de Lotus F1 Team

El final del Gran Premio de Corea ha sido toda una celebración para Lotus, después de que la mala
clasificación de Kimi Räikkönen ayer dejara un sabor agridulce en el equipo de Enstone. El finlandés
ha conseguido resarcirse con una gran carrera, sabiendo aprovechar los imprevistos y alcanzando un
segundo lugar que, a pesar de todo, no parece satisfacer por completo al finlandés.

Por su parte, Romain Grosjean consigue firmar una gran actuación en este fin de semana con su ter-
cera posición, aunque el francés lamenta no haber podido luchar por la victoria, opción que perdió al
ser adelantado por su compañero. De forma sutil, quita hierro a la controversia abierta en Lotus por su
tensa conversación por radio con el equipo a raíz de su petición de querer pasar a Kimi.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20797/kimi-raikkonen-hemos-estado-mas-cerca-red-bull-no-suficiente/

Saludos . . .
-

4 0

tiburonblanco

tiburonblanco

07/10/2013 02:19

Carrerón de Kimi una vez mas vuelve a demostrar su valía y el porque a Lotus le ha dolido tanto su salida.

Por el lado de Romain nunca pudo con el ritmo de Vettel a pesar que fue su escolta gran parte de la carrera hasta que hubo el relanzamiento después del safety car donde se vio superado por Kimi.

Ha sido un resultado fantástico para el equipo que lo ayuda a disminuir la brecha en ambos campeonatos, por un lado Kimi vuelve a ser tercero en el mundial de pilotos, y por otro le descontaron puntos importantes a Mercedes y Ferrari en el mundial de constructores.

3 0

Richie

Richie

07/10/2013 06:34

.
Saludos amigos del hilo Lotus F1 team, felicidades por el resultado del equipo Lotus, en Korea.
impresionante remontada y rebases de Kimi Raikkonen en la carrera y Romain Grosjean también
realizó una carrera extraordinaria.

Kimi es nuevamente 3º. veremos hasta donde llega al final de temporada, esperemos que en Japón
los Lotus confirmen su alto rendimiento, mucha suerte.

Foto de la cena de pilotos el jueves previo al GP de Korea.

Donde están Kimi, Lewis y otro que falta ?

4 0

gusFAST

gusFAST

07/10/2013 14:10

Estimados: Creo que a todos ayer nos ha quedado un gusto de miel luego de ver una carrera del equipo absolutamente sobresaliente, por cierto alguien sabia que se corrio con el chasis largo,? Como sea ha sido un verdadero placer de carrera, un movimiento sumamente acertado fue entrar a Kimi a boxes para de esa manera haber adelantado a todos en el medio del trafico donde estaba, anteriormente igual se habia merendado a todos de una manera soberbia, genial Grosgean con un ritmo estupendo y un excelente temple para haber mantenido a Lewis detras, lo de Kimi fue para enmarcar, solido, firme ,hambriento de triunfo, un gusto para los puristas de F1, y el sobrepaso a Grosgean fue tambien excelente. Confieso que me dio un poco de lastima porque creia que el equipo le iba a dar a Romain la oportunidad de disfrutar de un merecidisimo 2ª puesto que tampoco hubiera desmerecido en nada la carrera monumental de Kimi, pero el Fines ayer estaba en modo "Terminator" y si lo hubieran dejado adelantaba hasta el auto de bomberos, Y me voy a reiterar en algo que dije un monton de veces, que autentica lastima que Lotus no haya podido retener a Kimi, y caminar juntos en un acompañamiento que en su tercer año hubiera dado sus frutos definitivamente. Igualmente lo que estan consiguiendo en esta ultima etapa del campeonato es digno de encomio. Un gusto haber podido disfrutar de una carrera soberbia del equipo en conjunto, cuando las aguas estan calmas todo fluye mas ordenadamente, Un gran saludo

5 0

BETO56

BETO56

07/10/2013 18:54

Hola Lucio, amigo que carrerón y que remontada de Kimi además de la muy buena actuación de Grosjean y la gestión del equipo LOTUS también estuvo excelente. Así que podemos gozar de una semana de disfrute hasta Japón que si todo va como en esta podemos seguir festejando.
Lo único que pido es una mejor qualy de Kimi y estoy seguro que cuando pueda largar entre los cuatro primeros nos llevaremos otro triunfo.
Un saludos a todos los Mexicanos y pena por el reventón de Perez pero me imagino contentos con la actuacíon de Guti que hizo una qualy fenomenal y Hulk una carrera de lo mejor, una alegría que Sauber comienze a mejorar. Un abrazo desde Ecuador.

4 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2013 20:52

-
Benas tardes amigos, @Tiburonblanco, @raikkonen67, @Richie, y @GUSFAST, la carrera
del GP de Corea, resultó mejor de lo que esperaba y al igual que ustedes estoy motivado
por el resultado alcanzado por Lotus y sus pilotos.

Veremos si en Japón nos pueden dar nuevamente una grán exhibición para terminar de nuevo
en el podio de preferencia con una victoria.

Mucha suerte para el equipo Lotus en Japón. Saludos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

07/10/2013 20:55

-
Estimado @BETO56, me parece que incluso Kimi sueña con conseguir la pole para iniciar la carrera
desde adelante, ojalá lo logre en Japón. estaremos pendientes el fin de semana, te envío un cordial
saludo desde la hoy lluviosa Cd. de México.

Detalles del GP de Corea.

Mucha suerte para el equipo Lotus en Japón. Saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

07/10/2013 21:41

Lucio concuerdo contigo que Kimi debe soñar con una pole, un triunfo al igual que nosotros los fans, como dice el dicho¨soñar no cuesta nada¨ pero siendo realistas el E21 es fuerte en ritmo de carrera mientras que en qualy a una vuelta Red Bull y Mercedes pienso que son muy dificiles de batir, ojalá me equivoque y me lleve una sorpresa. Espero lo mejor para esta próxima, un abrazo .

4 0

tiger44

tiger44

07/10/2013 22:36

Aún pelean por el subcampeonato de constructores

http://www.marca.com/2013/10/07/motor/formula1/1381144331.html

El milagro de Lotus

Y eso que está siendo un año plagado de fugas y problemas económicos

Miguel Sanz 07/10/13 - 13:12.

Lotus no pierde de vista el subcampeonato del mundo de constructores. Que dicho así, con el año que lleva encima el equipo ex Renault, es un pequeño milagro y muchísimo dinero para las maltrechas arcas del equipo inglés.

Con retrasos en las nóminas, fuga de cerebros a Ferrari (Räikkönen y Allison los primeros) y el dinero retenido en el banco del nuevo inversor Infinity Racing, los chicos de Eric Boullier siguen firmes en el campeonato gracias al excelente doble podio en Yeongam que les coloca a 45 y 44 puntos de Ferrari y Mercedes en la tabla. "Nos sabe a victoria a estas alturas de final de año", dijo el jefe del equipo tras la carrera.

EL DATO
11podios lleva Lotus, más que Mercedes y Ferrari, y superado sólo por Red Bull.

El aprovechamiento de los recursos, ya desde la época de Briatore, es todo un ejemplo para el resto. El propio Boullier reconoce que desde el inicio de la temporada han llevado el desarrollo de dos coches en paralelo, uno con el chasis corto y otro con el largo ideado para la segunda parte de la temporada en la que estimaban que sería beneficioso.

Visión a largo plazo, apoyada en el uso externo incluso de un túnel de viento en Estados Unidos donde se desarrollan piezas específicas del alerón delantero y otros apéndices menores.

Este año, al igual que Ferrari, fueron de los más perjudicados con el giro de 360 grados que dio Pirelli al regresar a los compuestos de 2012, con un monoplaza ideado para los de este año. Sin embargo, se han sabido rehacer y vuelven a estar en la pomada.

"Sonríe y disimula, Romain"
Buena muestra de que Lotus tiene la vista puesta en el subcampeonato fue la manera de torear ayer una posible trifulca entre los pilotos.Grosjean pidió por radio que le dejaran pasar a Kimi al final como tuvo que hacer él con el finlandés en Alemania e Inglaterra.

El equipo se negó y se lo razonaron en privado -no podían pasar a Vettel, no ganaban nada intercambiando plazas y sólo podía haber problemas- tras pedirle que disimulara sonriendo en el podio. Romain lo aceptó ya que perdió ese puesto por un error propio. "Sé que he fallado y aprenderé de eso", zanjó.

Saludos

3 0

gusFAST

gusFAST

07/10/2013 23:28

@tiger44 Gracias por el aporte sobre la conversacion de Grosgean con el equipo, se lo notaba tenso en el podio, igual fue una autentica gozada de carrera. Como fue el TN el fin de semana? Recuerdo ver TN en el Galvez en el circuito 9 cuando las coupe 125 corrian contra los 504, de Pajarito Garro y Paco Mayorga contra el Colorado Zunino en las 125......., por dios, que epoca del automovilismo. Volviendo a la carrera fue infinitamente profesional por parte de ambos pilotos. Ayer Lotus escribio una pagina dorada en su historia. Un gusto saludarte a ti y a todos los amigos del foro.

3 0

tiger44

tiger44

07/10/2013 23:59

@gusFAST
Amigo, nos tocó un lindo domingo tomando en cuenta lo cruel que es el clima en el sur y el TN a evolucionado mucho, hoy día es una categoría muy buena ya que hay mucha "chapa" peleando los puestos y todo vale lo que la hace más entretenida.
Cuando tenía 20 años, tenía un Fiat 125 bialvero y corríamos contra los Peugeot 504 en las picadas callejeras tal como en el TN de aquella época que vos mencionaste con el pájaro Garro con el Peugeot y no me acuerdo del piloto de Fiat ja ja y el TC 2000 con Traverso, Peón, el yoyo Maldonado etc que viejo estoy ja ja .un abrazo amigo

3 0

BETO56

BETO56

08/10/2013 01:21

tigger y gusFAST, les cuento que yo tenía 18 y también iba a las picadas de la Panamericana con un Fiat 1500 y luego con un Ford 53 con mecanica F100 preparado asi que me trajeron buenos recuerdos con sus comentarios.
También seguia al Tn en la época que Recalde corria contra los Fiat 128 con un Renault 12.
Como ustedes bién dicen, que épocas hermosas de automovilismo. Un abrazo

3 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2013 01:33

-
Estimado @tiger44, #3453.

Muy oportuno el articulo sobre las posibilidades de Lotus en esta temporada.

Coincido con Boullier en que el campeonato de constructores no es la meta cuando primero se
requiere superar a Mercedes por el 3º. puesto a una distancia de 44 pts. ya que Ferrari es 2º.
a 45 pts. de distancia.

Respecto al campeonato de Pilotos Kimi tiene una buena oportunidad de mejorar ya que va 3º.
con 6 pts. sobre Hamilton y a 28 de Fernando Alonso por el 2º. lugar.

por su parte Romain también podría avanzar si supera a Felipe Massa que le lleva 17 pts. por
el puesto 7º. en el ranking de pilotos.

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2013 02:01

-
Estimados @tiger44, @gusFAST y @BETO56

Leyendo sus comentarios no me pude sustraer de observar algunas imagenes de los autos de la epoca
que mencionan,aunque quizá no sean el modelo que comentan, me dió gusto darme una idea.

Fiat 1600 (Argentina)

Fiat 125 Mirafiori modificado en Argentina

Volvo sedán, 4 pts. 122 S. 1962.

A esa edad siempre estaba en alto la adrenalina para participar en la competencia aunque fuese
de semaforo a semaforo. jajaja, saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2013 03:10

-

----------------------------------Resultados porra GP de Corea-----------------------------------------------

----------------------------Porra Lotus F1 Team --------------GP de Corea------------------------------------

Yeongam

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 14 GP de Corea.

Participa: 2 puntos por acierto.

----------------------Kimi -------------------Romain

Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team

---------------------------Sale----Llega------Sale---llega-------Puntos

@Lucio1.....................4...........2.................5.......6......2

@alfa158....................5...........3.................6.......4......x

@tiger44.....................6...........5.................5.......3......2

@JBMTurbo................5...........4.................7........6......x

@Jazawitz...................2...........9................17......14......x

@LeProfesseur...........5...........6.................8........x......x

@BETO56..................9............2.................6........4......2

@tiburonblanco...........6............3.................4........5......x

@EdwinOlio................4............1.................6........4......x

@JCF1.......................5.............2.................4........5......2

@Vientonegro.............7.............21...............5........5......x

@Jimred......................6.............3.................5........4......x

@NicoRojo...................8.,...........5.................5........9......x

@telmex......................4..............2.................7.......13......2

@CheinhoF1.................4.............3.................6........7......x

@Richie........................5.............3.................6........5......x

@patoruzito..................5.............3.................8.........6......x

@maldonadof1..............6.............3.................7.........5......x

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

-

2 0

Lucio1

Lucio1

08/10/2013 03:28

-
¡ Felicitaciones para @Nico Rojo, continúa de lider con 16 puntos ¡

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 14-----Resultados acumulados de la Porra Lotus temporada 2013--incluye GP de Corea.

........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte y saludos . . .

Proxima: Fecha: 15. GP de Japón..

Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de calificación. . .

-

4 0

gusFAST

gusFAST

08/10/2013 12:12

@BETO56 .......... Te comento que en relacion al 128 , era el que corria el Cheche Carlomagno, un IAVA color naranja y lo probaba constantemente junto a su gran amigo/enemigo el Caballo de Lona Jorge Recalde con un R12 en el camino que va de Cura Brochero a Puente del cura y mas en las Altas Cumbres, y mira si los conozco ya que me vieja vive en Mina Clavero y constantemente cuando sabiamos que estaban probando, todos arriba de las sierras a aprender y disfrutar.@tiger44: Que pedazo de fierro los 125, lastima que en cuanto metias manos en el motor , depues para poner los dos arboles justos otra vez te costaba Padre y señor.@Lucio es de agradecer tu aporte con fotos y atencion a nuestros recuerdos. Ojala muchas personas puedan apreciar tu excelente disposicion para la armonia en el hilo. Un gran saludo a todos, me estoy poniendo melancolico y estoy muy, muy lejos.

6 0

BETO56

BETO56

08/10/2013 17:05

gusFAST gracias por tan lindos recuerdos, en esa época yo soñaba con tener un 128 IAVA me acuerdo que salian de fabrica pintados en ese naranja tan especial con rayas negras y era un avioncito, pero solo quedó en sueños jaja.Un abrazo

5 0

Richie

Richie

09/10/2013 02:14

.
Saludos a todos dejo una nota del día.

PREVIO GP DE JAPÓN
Kimi Räikkönen: "El de Suzuka es un circuito que espero con ganas cada temporada"

Las sensaciones en el equipo Lotus se encuentran en un estado casi de esplendor máxima, después de que
la escudería lograra alcanzar el podio con sus dos pilotos en Corea. Con un buen ritmo, Kimi Räikkönen y
Romain Grosjean lograron la segunda y tercera plaza para demostrar que el E21 todavía tiene mucho que decir
en esta fase final de la temporada. En esa línea pretende llegar Lotus a Japón, donde el circuito es uno de los
más queridos y alabados por el 'paddock' de la F1. Caracterizado por sus curvas rápidas y su combinación de
frenadas, Suzuka supondrá un reto para pilotos y monoplazas, en el que será esencial contar con un coche que
tenga una parte delantera bien equilibrada.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20817/kimi-raikkonen-suzuka-es-circuito-espero-ganas-cada-temporada/
.

5 0

raikkonen67

raikkonen67

09/10/2013 21:29

Emerson Fittipaldi blog 8. The story of Fuji, 1976:
http://tinyurl.com/ns7mhe9

6 0

raikkonen67

raikkonen67

09/10/2013 21:40

mi apuesta en la porra es
kimi sale 1 llega 1 aquí en japon me apuesto que gana seguro y yo se porque jeje
grojean sale 3 llega 2 :)

5 0

Richie

Richie

09/10/2013 21:53

.
Saludos @raikkonen67 #3464 muy buena foto de los campeones con Bernie, en la epoca de Rush.

Dejo una nota para los amigos, sobre las ordenes de equipo Lotus en Korea.

F1 2013 Korea GP Kimi Räikkönen and Lotus F1 team radio

"No I can not" , " No puedo "

Enlace: http://vimeo.com/76256370

https://www.facebook.com/raikkonenkimi?ref=stream
.

6 0