Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

22/09/2013 05:24

-

SALDRÁ TERCERO
Romain Grosjean: "El objetivo es definitivamente el podio"

Re: Hilo de Lotus F1 Team

A pesar de los problemas de frenos que experimentó en la jornada del viernes, Romain Grosjean
se ha impuesto a todos sus rivales, excepto a los Red Bull, y ha logrado clasificar en la tercera
posición. Por ello, y aprovechando esta buena plaza en la salida, el francés se ha marcado el
podio como objetivo para la carrera del domingo. Por su parte, el dolor de espalda que tenía le
pasó factura a Kimi Räikkonen, ya que su rendimiento se vio afectado y el finlandés no pudo pa-
sar a la Q3. No obstante, los de Enstone se aferran al buen ritmo del E21 en tandas largas para
marcharse de Marina Bay con un buen botín de puntos.

Enlace: https://www.f1aldia.com/20577/romain-grosjean-objetivo-es-definitivamente-podio/

Saludos . . .
-

5 0

tiger44

tiger44

22/09/2013 13:08

Buen día a todos
Espero que la " la fuerza nos acompañe" tanto a lotusianos como kimistas ja ja

Saludos

5 0

BETO56

BETO56

22/09/2013 13:24

Hola tiger buenos dias, veo que todos madrugamos, muy buena la foto jaja. En un ratito ya empezará el show asi que abrocharse los cinturones. Que suerte por lo que veo hoy podrás verla sin problemas de energia y esperemos buena temperatura. Un Abrazo y suerte

5 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2013 13:54

-
Buenos días @tiger44 y @BETO56, ya estoy en posición listo para ver la carrera.

Jajaja @tiger44, veo que ya has pasado al lado oscuro con un D.Vader informado
con el clarín, esperemos que con eso Romain consiga al menos un podio. y a ver
si Kimi logra alguna genialidad.

@Beto56 un gusto saludarte 15 minutos antes de que inicie la carrera.

Buenos días también para los amigos que se vayan incorporando, mucha suerte para
el equipo Lotus, por ahora queremos ganar, saludos . . .
-

6 0

BETO56

BETO56

22/09/2013 14:09

Hola Lucio buenos dias, ya se largó, ahora a esperar una buena carrera, un abrazo y espero que las cosas vayan mejorando en tu tierra.Mucha suerte

5 0

LeProfesseur

LeProfesseur

22/09/2013 15:56

Un aplauso para Kimi, de pie señores! Faltan 3 vueltas pero el adelantamiento que le hizo a Button fue impecable, largando 13º, es un crack!

6 0

BETO56

BETO56

22/09/2013 16:06

Amigos que carreron y si no hubiera sido por la mala qualy estabamos hablando de otra cosa, fantastica pasada de Kimi y pena lo de Romain. El RB9 un cohete. Un Brazo a todos y tenemos que festejar esta gran carrera de Kimi me disculpo por lo que dije.

4 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2013 16:24

-
Nuevamente Kimi en el Podio, incrible carrera y grán remontada de posiciónes,
lástima el abandono de Romain, que tengan un excelente Domingo.

Saludos a todos . . .
-

6 0

tiger44

tiger44

22/09/2013 16:32

@Colegas
Extraordinario Kimi Raikkonen y lástima Romain pero por fin una buena¡¡¡¡¡
Excelente Lotus, para mi el segundo mejor equipo por su profesionalidad y consistencia a pesar de los malos momentos, pero todavía quedan 6 carreras, a disfrutarlas¡¡¡¡
Saludos a todos

6 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2013 19:16

-
Primeros festejos del podio en Singapur.

Kimi Raikkönen
Még mindig hihetetlen... Ezt hogy csinálta?
Hay todavía un increíble... ¿Esto es cómo lo hizo? (Traducido por Bing)

GP de Singapur 2013. 1.Vettel, 2. Alonso, 3 Raikkionen.

KIMI RÄIKKÖNEN P3!!!!! EXCELLENT JOB ICEMAN!!!

Kimi Raikkönen, #PeaceOneDay....

Saludos . . .
-

5 0

f1since81

f1since81

22/09/2013 19:49

.
Beto56: Amigo, es de grande lo que acabas de hacer. Gracias por hacer que siga teniendo confianza en la raza humana, gracias.

Y por favor, tal como habia solicitado en un mail anterior, pido comprension a Kimi en lo que queda hasta el final de temporada. Pocos o casi nadie sabe lo que sucede al interior de Lotus por lo que muy mal hariamos en prejuzgar las cosas que suceden ahi adentro,
Solo les pido confianza en el talento de Kimi y en su buen criterio. Recuerden que el Sabe lo que hay que hacer!!!

Sospechaba que seriamos testigos de una linda carrera y de una buena estrategia de Kimi/Lotus pero por supuesto que el SC vino en el mejor momento para Kimi y siempre hay un factor suerte que a veces juega a favor y otras en contra, Hoy toco a favor.

Eso si el sobrepaso a Button es todo merito de el, si esperaba mas tiempo a que se desgastaran mas las llantas de Button, corria el riesgo de poder ser alcanzado por lo que venian con llantas mas frescas como Webber y los Mercedes.

A celebrar amigos que ya se hacia extrañar los podios de Lotus.

SALUDOS A TODOS

5 0

JCF1

JCF1

22/09/2013 21:13

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy feliz. Primero, ver el carreron de Kimi y segundo, me estoy dando cuenta que ya tengo categoría para poner positivos. Así que primeros positivos para todos ustedes. Saludos.

4 0

JCF1

JCF1

22/09/2013 21:17

Listo, puse cuantos positivos pude. Una lástima por Romain, tenía para pelear por el podio.
Saludos.

4 0

Richie

Richie

22/09/2013 22:13

.
Felicitaciones amigos del Lotus F1 Team, grán carrera de Kimi, me sorprendió con
el tercer lugar en Singapur. Excelente.

Humor :

.

3 0

Lucio1

Lucio1

22/09/2013 23:21

-
Il Sorpasso de Singapur.

Kimi vs. Button 2013 Singapore

Videoenlace:

https://www.facebook.com/raikkonenkimi?ref=stream

Saludos . . .
-

3 0

BETO56

BETO56

23/09/2013 02:56

f1since81 Amigo no tienes que decirme gracias, ya que créo la sinceridad es la base de la amistad, quizas la emoción o la decepción me traicionaron y reconozco haberme equivocado en mi juicio. Después de las declaraciones en dias pasados realizadas por Kimi cosa rara en él, muchos nos sentimos defraudados porque pensamos que haber declarado eso ante los medios fué un poco ingrato frente al mal momento financiero que atraviesa Lotus, tanto que tiger como tú lo discutieron en los comentarios 3312 y 3314. Luego llegó la Quali y la verdad no me creí lo del dolor de espalda pero veo que me equivoqué así que seguiré tu consejo y no volveré a prejuzgar porque Kimi hoy rindió al 100% como él sabe hacerlo. Te cuento que soy fan de Kimi desde que llegó a la F1 con Sauber y siempre lo seguí en las buenas, las malas y lo seguiré hasta cuando cuelgue los guantes, pero créo
que también debemos ser criticos cuando algo no nos gusta como lo haríamos observando lo de otros pilotos y si nos equivocamos debemos disculparnos y rectificar. Un abrazo y a festejar este podio por demás merecido.

3 0

BETO56

BETO56

23/09/2013 03:06

JCF1 Felicitaciones amigo, ya puedes votar aquí todos nos alegramos, el unico consejo es que te fijes bién al poner el dedo en el voto de tiger, ya que la mayoria sin querer hemos errado al momento de poner el voto positivo y le dimos negativo con el consiguiente malhumor jaja. Saludos y espero que podamos seguir disfrutando los podios de Kimi.

4 0

BETO56

BETO56

23/09/2013 03:17

Richie Amigo créo que no fuiste el único sorprendido, después de la qualy pienso que quedamos tan bajoneados que ninguno nos imaginamos semejante carreron de Kimi sobre todo conociendo la dificultad de esta pista para pasar, pero hasta nos dejó con la boca abierta en el sorpaso a Button. Ojalá otro podio en Corea por delante de Lewis y retomamos el tercer lugar en el campeonato.Saludos

3 0

f1since81

f1since81

23/09/2013 06:11

.
Beto56: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Positivos por ello y eso que no suelo votar pero hoy estoy de muy buen animo. ¡Fiestaaa!

Aca publico un cortisimo video con el adelanto de Kimi a Button.

SALUDOS

4 0

tiburonblanco

tiburonblanco

23/09/2013 13:10

Raikkonen :?Tenemos que estar contentos con la tercera plaza, para la próxima carrera podremos ir solucionando problemas?

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Lotus), tercero hoy en el Gran Premio de Singapur, aseguró ? que está satisfecho con la posición obtenida después de tener problemas de espalda durante todo el fin de semana, especialmente ayer en la clasificación?

?Tenemos que estar contentos con la tercera plaza, para la próxima carrera podremos ir solucionando problemas?, dijo Raikkonen, piloto de Lotus que la temporada próxima correrá en Ferrari, junto al español Fernando Alonso.

Respecto al dolor de espalda, provocado por un pinzamiento de un nervio, que le ha estado perjudicando todo el fin de semana y especialmente ayer en la clasificación, en la que no pudo pasar a la Q3 y tuvo que conformarse con la decimotercera posición en la salida, el finlandés reconoció que hoy se encontraba mejor.

?No sentí demasiado (dolor) en la carrera, ayer no fue así, casi no podía pilotar?, aseguró ?Iceman? Raikkonen.

?No es la primera vez que tengo problemas de espalda y sé que tendré que trabajar durante el invierno para que veamos qué se puede hacer?, añadió.

El piloto finlandés destacó que ahora tiene ?dos semanas para descansar? antes del Gran Premio de Corea, que será el próximo 6 de octubre.

?Lo hicimos lo mejor que pudimos, y no podríamos haber hecho mucho más hoy?, zanjó el finlandés, cuarto en el Mundial de pilotos con 149 puntos, a tan solo dos tantos del tercero, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

3 0

BETO56

BETO56

23/09/2013 19:10

Amigos del hilo despues de este gran podio a esperar Corea y resar para que Kimi esté totalmente recuperado.
Aquí les dejo una nota de hoy en carandriver dónde Kimi habla de su estado con la espalda.Saludos a todos

Raikkonen, cauto, desconoce si estará recuperado para Corea
El finlandés ha sufrido fuertes dolores en la espalda en Marina Bay
Kimi Raikonen podría ser baja en la próxima carrera de la temporada debido a los dolores de espalda que arrastra desde hace tiempo y que aumentaron en el Gran Premio de Singapur. Para aliviar la sensación de dolor, el médico de McLaren, Aki Hintsa, trató a su compatriota y le inyectó cortisona. En carrera, el finlandés batalló en pista y contra los dolores para finalizar tercero en el podio.

Por Daniel Alba
8 comentarios | 23 Sep 2013 - 11:06
Send by email Imprimir

© Sutton - Kimi Raikkonen
El piloto de Lotus, Kimi Raikkonen, se muestra cauto respecto a su recuperación y participación en el Gran Premio de Corea. El finlandés se ha aquejado de fuertes dolores en la espalda durante el fin de semana en Singapur, molestias que podrían no desaparecer antes de la próxima prueba del calendario. Pese a que ésta se celebra en quince días, el finlandés se ha negado a decir si estará listo o no para entonces: "No es seguro", dijo en declaraciones que recoge AFP cuando se le preguntó si estará recuperado para tal fecha. "Vamos a ver", añadió.

No es la primera vez que el Campeón del Mundo de 2007 se enfrenta a estos dolores. En esta ocasión, el doctor de McLaren, también finlandés, Aki Hintsa, confirmó al periódico Turun Sanomat que trató a Raikkonen durante el fin de semana en Singapur: "Me alegro de que hayamos sido capaces de conseguir dejarle en buenas condiciones para que pudiera pilotar", dijo el doctor. Además, Hintsa añadió que el piloto de Lotus tenía una articulación dañada entre la espalda y las costillas, causándole "mucho dolor". Para aliviar la sensación, el finlandés trató a Raikkonen con cortisona.

Pero como siempre sucede en la Fórmula 1, los rumores se desatan y ya hay algunos que asocian este dolor con la tensión que existe en su box debido a su marcha a Ferrari la próxima temporada. A estos comentarios, Raikkonen ha respondido con profesionalidad: "Me gusta correr. Esa es la única razón por la que estoy aquí".

Después de que el finlandés quedara tercero en Singapur, el director de operaciones en pista de Lotus, Alan Permane, aseguraba al diario Turun Sanomat que el podio fue un gran resultado: "Es bueno para el equipo y bueno para Kimi". Y añadía: "Pero sin el problema de Romain (Grosjean), le hubiera vencido. Así que, eso también es bueno para nosotros". Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, debido a la tensión existente en el equipo, Raikkonen solo se comunicaría con los jefes de la escudería mediante mensajes de texto.

2 0

Lucio1

Lucio1

23/09/2013 20:00

-

Notas del día:

DOLENCIAS
Kimi Räikkönen no descarta perderse el GP de Corea 2013 por sus dolores de espalda

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Lotus F1 Team, no descarta no competir en el próximo Gran Premio
si sus dolores de espalda persisten. Con todo, el piloto finlandés fue capaz de subir al podio del GP de -
Singapur 2013, todo un logro teniendo en cuenta que salía desde la posición 13 de la parrilla.

Así, Kimi Räikkönen no se atrevió a decir si sería capaz de competir en el Gran Premio de Corea 2013, que
se celebra en menos de dos semanas, en declaraciones a AFP: "No es seguro (que me haya recuperado).
Tenemos que verlo".

Enlace:
https://www.f1aldia.com/20604/kimi-raikkonen-no-descarta-perderse-gp-corea-2013-dolores-espalda/

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

23/09/2013 20:12

-
ACLARA LAS CRÍTICAS
López se muestra orgulloso de Lotus: "Ganamos a equipos que tienen el doble de presupuesto"

El jueves Kimi Räikkönen abrió la caja de los truenos al revelar desde el 'paddock' del Gran Premio de
Singapur que una de las razones de peso para abandonar el equipo de Enstone habían sido retrasos
en los pagos previstos. Una noticia que volvió a poner en duda la solidez financiera del equipo Lotus F1
Team, máxime teniendo en cuenta que el propio Eric Boullier admitió retrasos en los pagos al Campeón
del Mundo de 2007: "La verdad es que sí, que le debemos dinero, por lo que es verdad. Sin embargo, -
también es verdad que le vamos a pagar, tal y como pasó el año pasado. Le debíamos algo de dinero y
al final de año lo hicimos. Es sólo la forma en que manejamos nuestro flujo de caja. Por desgracia, no
somos tan ricos como algunos otros equipos de la parrilla".

Enlace: https://www.f1aldia.com/20614/gerard-lopez-orgulloso-lotus-ganamos-equipos-dos-mas-presupuesto/

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

23/09/2013 20:16

-
REMONTADA
Kimi Räikkönen: "El podio es un buen resultado"

Sensaciones algo mezcladas en el equipo Lotus. Por un lado, Kimi Räikkönen demostró una vez
más la pasta de la que está hecho y se marcó una remontada formidable. El finlandés salía desde
la duodécima plaza pero, aprovechando el coche de seguridad para realizar su segunda parada, el
de Lotus alcanzó la tercera posición en Singapur. Por su parte, la mala suerte se la llevó de nuevo
Romain Grosjean. El francés tuvo muy buen ritmo durante la carrera y el podio era un objetivo al -
alcance de su mano, pero un fallo en el motor le obligó a retirarse y no terminar el Gran Premio.

Enlace: https://www.f1aldia.com/20597/kimi-raikkonen-podio-es-buen-resultado/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

23/09/2013 20:27

-
Re: Hilo de Lotus F1 Team...Lotus F1 Team
Hace 13 minutos.

The hot #F1 topic today - how to avoid a penalty...

Here are 10 things we commit to do in order to stay out of trouble.

Any more suggestions to add? ? con Giorgio Milano

Saludos . . .
-

7 0