Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 02:55

-
Estimado @f1since81, he escuchado maravillas de ese pais, sus ciudades y paisajes son impresionantes.
y que decir de los salmones y la miel de maple en los Hot Cakes.

Parece que en la F1 nos quieren entretener a base de rumores ante la posibilidad de que la temporada se
torne algo aburrida respecto a la lucha por el campeonato.

De cualquier forma Lotus continuará con Kimi y Romain, tratando de conseguir los mejores resultados en las
siguientes carreras y ese es un aspecto que disfrutamos, lo que sucede en la pista durante una carrera.

A continuación la opinión de Kimi.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.

Martin Whitmarsh szerint Kimi nem fog sikerrel járni az eligazolást illet?en.

http://f1fanatic.eu/a-mclaren-csapatfonoke-szerint-kimi-el-akarja-hagyni-a-lotust/

Según Martin Whitmarsh Kimi fallará con eligazolást. (Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos . .
-

4 1

f1since81

f1since81

28/08/2013 03:20

.
Tiger44: No dudo de ello compañero salvo, claro está, la noticia de la contratación de Alonso para el 2015 que comentaste que apareció en la pagina web de Renault pues yo nunca he tenido conocimiento de ello.

Lo que quiero puntualizar es que muchas veces se leen noticias que hacen ver como realidad las conjeturas que ellos u otros periodistas elaboran sobre las declaraciones que aparecen en los medios internacionales. Y es a ello a lo que debemos tener cuidado.

Notar que todas las insinuaciones de compra de acciones o pago por renombre del equipo provienen de los periodistas y no de los protagonistas (ni de Lopez ni de Kimi). Por lo que se desprende que son conjeturas de los periodistas. O en todo caso debemos mencionarlas como tal, como conjeturas periodisticas.

Si te fijas bien al final del articulo de Motorpasion aparece la fuente de la noticia. Esto es The F1 Times, que es la que emitió originalmente la noticia ayer. Yo ya tenía conocimiento de esa noticia el dia de ayer, tal es así que su contenido lo he mencionado en uno de mis comentarios de ayer (#3028).

Para que quede claro del todo voy a traducir la noticia original de manera completa a continuación:

LOTUS PRESIONANDO PARA QUE RENAULT INVIERTA EN EL EQUIPO

Renault podría volver pronto a la Fórmula 1 después que el propietario de Lotus Gerard López admitió que está presionando para que el fabricante francés esté más involucrado en el equipo.

Luego que Renault dejó el deporte como equipo fabricante tras el escándalo de Singapur por el ?arreglo de la carrera', ha seguido participando como proveedor de motores para varios equipos y ha disfrutado de mucho éxito.

Sin embargo, a pesar que Red Bull motorizado por Renault ha ganado los tres títulos anteriores, su proveedor de motores ha recibido poco en materia de reconocimiento.
Fuentes cercanas a los dos, Lotus y Renault han sugerido que este último (Renault) no está muy feliz con esto y está dispuesto a ganar más elogios por su participación.

Una sugerencia propuesta es que Renault compre el equipo que una vez fue de su propiedad, Lotus. Sin embargo, esto sería un ejercicio costoso del cual los accionistas de la empresa no estarían muy interesados.

Otra sugerencia, y que parece bastante probable, es que Renault invertia simplemente en Lotus, como Infiniti ha hecho con Red Bull, re-nombrar el equipo en Renault, y coseche el éxito, en caso de que este continúe (en Lotus).

Esto (ultimo) es en realidad, lo que tanto López y Kimi Raikkonen están esperando, con el finlandes entusiasmado en ver una colaboración más estrecha entre los dos antes de que firme un nuevo contrato.

"Entendemos lo que Kimi está esperando", dijo López a 1news.ru.
"Él está interesado en cual será nuestra relación con Renault el año que viene, cosas así.
"El aspecto financiero (sueldo de Kimi) no es un problema. Lo que estamos discutiendo son las opciones que nos permitan establecer una colaboración más estrecha con Renault. Nada más y nada menos."

Aunque nada se ha acordado aún, López confía Raikkonen se quedará en Lotus.
"Este [posible acuerdo con Renault] es parte del proceso de negociación. Creo que va a suceder muy pronto.
"Las posibilidades de que él [Raikkonen] permanecerá son muy altos. Realmente creo en ello."

- - - - Fin de la noticia - - - - -

Como puede apreciarse todo son conjeturas periodisticas sobre cual que sería ese mayor apoyo de Renault a Lotus.
Que se está negociando con Renault??? Eso está claro y nunca lo he negado sino todo lo contrario como puede apreciarse en mis comentarios.
En que consistiría esta relación más cercana??? Aun no se sabe y por ello mismo debemos tener cuidado al decir que Renault va a comprar a Lotus que tal como la misma noticia informa es poco probable.

Y atravesando el continente americano un gran abrazo para usted.

SALUDOS A TODOS

5 1

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 03:37

-
Estimado @tiger44, #3035, tienes razón, una batalla no significa el resultado de la guerra.
esperemos que Kimi pueda cerrar fuerte la temporada.

En relación a la posible llegada de Infinity y Renault a Lotus que han difundido los medios
en realidad por el momento no me preocupa el termino de si son Patrocinador, asociado,
colaborador o dueño, pero la inversión es bienvenida. De alguna forma pronto se sabrá.

En lo personal me gustaría Renault como socio del equipo Lotus por el mayor involucramiento
en el desarrollo del auto, ojalá logren un buén acuerdo.

A preparanos a recibir todo tipo de rumores mientras llega Monza, saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

28/08/2013 04:05

Hola tiger ¿como estás? espero que con el correr de los dias esta amargura que nos dejó Spa vaya pasando y concuerdo con lo que le dices a Lucio en que se perdió una batalla pero no la guerra, esperemos que mejoren en Monza para que levantemos los animos.
En tú comentario 3024 me llevé una sorpresa al ver la casualidad que somos contemporáneos, te cuento que nací el 16 de octubre de 1956 fijate el día antes del cumple de Kimi jaja,y siguiendo los comentarios también el colega gusFast tiene la misma edad, pero no estamos viejitos porque según se dice, la edad esta en la mente y tenemos cuerda para rato.
Otra cosa que me llamó la atención es que competiste para Renault, sería bueno conocer tus experiencias en el automovilismo, ojalá nos cuentes más. Un abrazo y a esperar que en Monza el E21 mejore con las actualizaciones.

3 1

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 19:55

-
Buenos días amigos del hilo Lotus, a unos días de Spa, el animo comienza a fluir nuevamente,
para dejar atrás la frustación por el abandono que comentaron @gusFAS #3037 y @BETO56,
y casi todos los que participamos en este sitio.

Subo unas notas del día:

Kimi Raikkönen
Hace 9 horas.Good morning fans! (12 years ago)

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace un minuto aproximadamente.
Pero la carrera de la película de la fórmula 1...): http://f1fanatic.eu/dokumentumfilm-raikkonenrol/
(Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

4 1

tiger44

tiger44

28/08/2013 23:14

@BETO56
@LeProfesseur
Amigos un gran saludo a ambos, veremos de Spa en adelante que nos depara el destino, hoy ando corto de tiempo para escribir sobre rumores, esperaré a que se aclaren un poco las cosas ya que está muy enredado todo.
Por ahora me dedicaré a leer a los que saben.
Nos estamos leyendo
Un abrazo desde el sur

5 0

JCF1

JCF1

29/08/2013 19:37

En exclusiva, el chasis más largo del E21.

World exclusive... Check out the first picture of the much talked about 'looooong wheelbase E21'.
We haven't tried to take a hairpin with it yet...

6 0

gusFAST

gusFAST

29/08/2013 22:18

@JCF1 De cuando es esa foto? Perdoname por no saludarte primero. Buenas noches, de cuando es y lo mas importante ¿Donde se saco?, por lo que tengo escuchado se hizo el suplemento, con insertos espaciadores entre el motor y el chasis, Me parece algo arriesgado ya que agrandar esparragos de acoplamiento que estan echos de titanio, aparte de la tremenda solicitacion a la flexion que deben sufrir le tenes que agregar que la supuesta pieza de acople debe ser tambien lo suficientemente resistentey eso agrega peso. Pero cuan grande es mi sorpresa que al ver la foto claramente la `parte que ha crecido es la delantera., y aqui es donde me entra la duda nuevamente ya que un chasis alargado debe homologarse nuevamente con crash test y todo el baile consabido, en su momento cuando escuche que iba a venir una version alargada, lo primero que pense fue el reacomodamiento de los puntos de anclaje de suspension que es lo que se podria haber aventurado que se iba a hacer., como sea me parece fascinante , se aceptan sugerencias de verdaderos entendidos para saber como hicieron para hacer crecer el Lotus. Ojala pueda dar guerra en Monza, no lo veo por el campeonato en si , pero para callar algunas bocas de Fanaticos desbordados. Un gran saludo desde las calidas Islas Canarias

5 0

tiger44

tiger44

29/08/2013 23:35

@gusFAST
Es una foto trucada amigo, ese auto solo sirve para picadas de 1/4 de milla ......
Saludos

5 0

BETO56

BETO56

30/08/2013 01:22

Concuerdo con tigger debe ser una foto trucada si es verdad ojalá funcione porque sino Kimi va a parecer un chofer de esas limusinas americanas o piloto de un dragster. Saludos y a seguir otra pelicula de suspenso.

5 0

tiger44

tiger44

30/08/2013 02:27

Acá tenemos una nueva versión de Lotus y Williams.

Esperemos que funcione en Italia....
Saludos

5 0

tiger44

tiger44

30/08/2013 02:38

Lotus alargará su E21 para Monza

Los de Eric Boullier han decidido dar el primer paso hacia 2014 y para ello probarán en Italia un nuevo chasis que tendrá una longitud mayor que la actual, siempre dentro de la normativa

Sergio Lillo | Fotos: Press |
Fuente scratch f1
La continuidad de Kimi en Lotus depende de Renault
Twitter (@SergioLilloF1)

En Spa-Francorchamps ya se comentó que los de Enstone podrían introducir una gran modificación en su E21 a partir del GP de Italia, que dará comienzo la semana próxima, y, según confirma Boullier a ?Autosport?, así será. El simulador ha sido clave para el desarrollo de esta nueva solución, siendo la primera vez que los británico lo utilizan para una modificación tan sustancial en su monoplaza.

?Tenemos que hacerlo porque tenemos que probar nuestro sistema?, asegura el jefe de equipo de Lotus F1 Team. ?El proceso de toma de decisiones es ahora mucho más complejo porque incluye el simulador, lo que le da mayor importancia al rendimiento del vehículo. Pero tenemos que comprobar si funciona. La evolución modificará el comportamiento del coche. Tuvimos que probarla después de asegurarnos que no había un detrimento en la aerodinámica y parece que hay, realmente, una mejora.?

?Al final, al piloto le gustó en el simulador, por lo que veremos si este nuevo método de trabajo es útil?, asegura el jefe de equipo de Lotus. La evolución llegará a punto para el último tramo de la temporada y desde Enstone creen que les puede dar opciones de mantener a Kimi en la lucha por el título

Saludos.

5 0

Richie

Richie

30/08/2013 03:10

Saludos @amigos del hilo Lotus.

@tiger44, que buenos resumenes de las notas Lotus, me queda la idea de que Boullier
comentó que probarán el chasis alargado que mostraron en el Lotus facebook después
del GP de Bélgica.

Esperemos que sus pruebas de diseño no solo funcionen en 2014, también desde ahora
en los primeros libres de Monza la proxima semana.

jajaja, el diseño que subió @JCF1 del chasis Lotus, ya lo había observado en el Turibus
para pilotos F1.

Ojalá le guste a Kimi el nuevo diseño de chasis, como para que se anime a firmar su nuevo contrato.
suerte en Italia.

6 0

f1since81

f1since81

30/08/2013 04:34

.
Hola Lucio1.

Pues si tenemos paisajes hermosos de verdad hermosos pero no nos engañemos, también los hay en todos los países de nuestro hermoso planeta. Lamentablemente no poseemos las playas del Caribe y eso es motivo para que mis conciudadanos estén un poco inconformes, no se puede tener todo, no?

Por cierto no te olvides del Tocino Canadiense acá conocido como Peameal Bacon. Tal vez no sea el mejor jamón del mundo pero es muy bueno.

Estoy publicando la ultima entrevista del Viernes pasado a Kimi en su foro de esta pagina dado que lo ofrecí en la noticia de ese dia pero me olvidé de ella. Ahora, aunque sea a destiempo, sus seguidores pueden leerla.

Como siempre...

SALUDOS A TODOS

6 0

JCF1

JCF1

30/08/2013 17:36

Estimados amigos @tigger44 y @BETO56, tienen razón, es solo una JODA que me encontré en Facebook.
@gusFAST, caiste......jejejejeje Son bromas. Mis Saludos.

6 0

BETO56

BETO56

30/08/2013 19:29

JCF1 Amigo muy buena la foto y sobre todo la broma, en estos momentos que hemos estado tensos porque no sabemos a ciencia cierta ónde terminará nuestro idolo, sumado al mal fin de semana en Spa es excelente poder reirnos con un poco de buén humor.Un abrazo

5 0

tiger44

tiger44

30/08/2013 20:01

Amigo JCF1 +1000 like´s me hiciste reír un rato después de tanta amarguras ja ja
Un abrazo para vós y Beto56

5 0

tiger44

tiger44

30/08/2013 20:09

Fuente: Car and Driver theF1.com
Fecha: 30/08/13
Link:http://www.autosport.com/news/report.php/id/109548

UN COCHE GANADOR, PRIORIDAD PARA RAIKKONEN POR ENCIMA DEL DINERO

Gerard Lopez cree que el finlandés se quedará si le garantizan un monoplaza competitivo

En el equipo Lotus confían en que Kimi Raikkonen continúe con ellos el próximo año. Para lograrlo, son conscientes de que necesitan ofrecerle un coche que pueda luchar por el campeonato y que monte un buen motor en un año donde el que mejor los gestione tendrá mucho ganado. Así, Gerard Lopez intenta acercar posturas con Renault para gozar del mejor material posible y garantizar así a Raikkonen lo que exige, un buen monoplaza con el que aspirar a todo. Por otro lado, aunque va ligado, el tema económico creen que no será un factor decisivo para el finlandés pese a la delicada situación de los de Enstone.

Por Victor Bolea

El equipo Lotus está haciendo todo lo que está en su mano para convencer a Kimi Raikkonen de que se quede con ellos la próxima temporada. Así, el conjunto británico se ha puesto manos a la obra y ya presiona a Renault para conseguir una asociación más fuerte con el equipo, en la que podría incluir un aumento de la comercialización y colaboraciones técnicas.

Además, Gerard Lopez ha hablado sobre la situación de Raikkonen. El de Lotus se mantiene confiado sobre las posibilidades de que se quede si cumplen con las exigencias del finlandés, que no son otras que un monoplaza ganador.

"Las cosas se están moviendo. Dije hace dos meses que siempre y cuando le demos lo que él quiere, entonces hay muchas posibilidades de que se quede", confesó a Autosport.

Raikkonen ha admitido abiertamente que se han dado problemas de impago en el pasado, pero Lopez ha revelado que 'Iceman' está más preocupado por el rendimiento del coche, por lo que el factor económico no será decisivo.

"Ese no es el problema. Creo que tiene algunos asuntos pendientes y esto es todo", dijo el luxemburgués. "Ahora, lo principal es estar seguros de que el año que viene estaremos arriba, porque hay un cambio importante en términos de especificaciones técnicas. Él (Raikkonen) no quiere que sólo seamos un equipo cliente".

Ante los enormes cambios técnicos que habrá en 2014, donde los motores cobrarán mucha más importancia, el piloto finlandés confía en que Lotus obtenga vínculos más estrechos con Renault.

Es por eso que Lopez intenta acercar posturas con Renault lo máximo posible para gozar de un buen material, aunque no teme por la firma de la colaboración con el motorista francés.

"Estamos discutiendo la manera de estar más cerca de Renault, sea como sea. Es por eso que no hemos firmado todavía el contrato", finalizó

Esta nota puede ser calificada como RUMOR, pero la subo a título informativo, nada más.

Saludos

4 0

Richie

Richie

30/08/2013 21:10

.
Saludos a todos, algo de humor sobre el nuevo diseño del auto.

.

4 0

JBMTurbo

JBMTurbo

30/08/2013 23:17

-
Hola compañeros.

Una noticia, de la que se ha hecho eco el diario finlandés "Iltalehti", el más popular de Helsinki y probablemente de Finlandia.
(No es una buena noticia, por supuesto sin confirmación oficial, pero creo que debía ponerla a nivel informativo).

"De acuerdo con fuentes confiables, Kimi Räikkönen ha firmado un contrato con Ferrari".

Esto es lo que ha dicho Tancredi Palmeri.
Es un periodista deportivo, con sede en Milán (que por cierto, está muy cerca de Monza) y que trabaja principalmente para Gazzetta dello Sport y la CNN, además de colaborar habitualmente en la BBC, entre otras.

No le demos muchas vueltas, lo que tenga que ser ya se verá...
De momento, lo importante es que los dos Lotus hagan una buena carrera en Monza. Confiemos en ello.

Saludos a todos.

4 0

tiger44

tiger44

31/08/2013 03:31

@JMBturbo
Saludos colega, acá traduje la nota por Bing.....

Agosto de 2013 ? la noticia comenzó a disparar en la red social Twitter anoche pero, como pasan las horas aumentan los rumores de que dañan a algún acuerdo entre Ferrari y Kimi Raikkonen para la temporada 2014 en lugar de Felipe Massa.

Para encender la mecha de la "bomba" de pilotos de fórmula 1, pensamos que Carlo Vanzini (comentarista SkySport) que publicó un tweet muy ambiguo ("Kimi está de vuelta", dijo el tweet) se repite dos veces y luego eleve la curiosidad de los fans a Raikkonen cuando compartió por video You Tube de aspectos más destacados de Brasil Grand Prix 2007, donde Raikkonen y Ferrari ganaron el título del conductor.

Siempre anoche Tancredi Palmeri (CNN y BBC) tiene tweettato el petardeo rotundo entre Ferrari y Kimi Raikkonen.

La noticia ha hecho en un corto periodo de tiempo alrededor del mundo, pasando de una red social a otro. Como es lógico, el Ferrari se desequilibra, y puede dar el anuncio de Monza, como en el hogar de motor podría ser la firma Ferrari con Raikkonen.

Hace unos días se ha hablado (pero aquí es fanta ? mercado) de un aterrizaje en Mclaren Raikkonen con llegada del botón en Ferrari. Sobre las palabras del botón hace un año que dio a su convivencia imposible con Alonso en el equipo, cuánto vodka debe beber Raikkonen a ningún fin a palizas con Pérez??

Fuente:F1Sport.it

2 0

gusFAST

gusFAST

31/08/2013 17:42

@JCF1 Loco tengo que reconocer que me la comi redoblada, yo miraba la foto y me decia a mi mismo, tanto para adelante no puede ser porque sabia que eran 10 cm, nada mas, pero igual pensaba que viendo la foto de costado y.................en fin que me cagaste. Sera que es tanta la ansiedad por saber como habran echo para desplazar y tener 10 com mas que me tiene torturado. Lo que sea por saber, con respecto a el futuro de Kimi, ya pase del tema olimpicamente porque sinceramente salvo para machacarnos los dedos en el ordenador, otra cosa no podemos hacer. Ya falta menos para Monza, espero que le den un buen fierro para luchar. JCF1 Un salludo y me debes una. Saludos a todos desde las Islas Canarias.

3 0

tiger44

tiger44

31/08/2013 19:11

@gusFAST
Amigo, te mató la ansiedad, a primera vista parecía real pero las proporciones no me cerraban parecía que el piloto iba sentado en el asiento de atrás jaja .
No te hagás problema "todo juego que tiene revancha vale"
Un abrazo y prepárate una vos y vemos quien entra....

3 0

Lucio1

Lucio1

31/08/2013 20:48

-
Buenas tardes amigos, excelentes comentarios y ambiente en hilo Lotus.

Además de los rumores sobre los cambios y llegadas de pilotos, las bajas y altas de circuitos,
la quiebra de varios equipos, los patrocinadores que ya casi firman, el dinero que no fluye como
se requiere, los sueldos pendientes y el DDRS, de cualquier forma sabemos que algunos si se
cumplirán.

Leyendo unos comentarios de Bollier me quedó la idea de que Lotus hará pruebas en los libres de
Monza, con un nuevo alerón delantero, nuevamente el DRS pasivo y algunas piezas para el desarrollo
del auto 2014. espero que funcionen para que el equipo regresa a la pelea por la punta.

Por el momento no conozco cuales son las nuevas piezas que probarán y si incluyen el chasís alargado
del diseño que mostraron hace unas semanas.

Buén fin de semana, saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

31/08/2013 20:55

-
TRABAJAN EN ELLO
Gerard López revela que la prioridad de Räikkönen es estar en un 'top-team' en 2014

Gerard López, dueño del equipo Lotus F1 Team, cree que Kimi Räikkönen antepondrá el rendimiento
al dinero en el momento de decidir su futuro. Después de haber regresado en una forma inmejorable
a la Fórmula 1 en 2012, el piloto finlandés se ha convertido este año en uno de los pilotos más codi-
ciados del mercado de pilotos. Así, Ferrari, Red Bull e incluso McLaren estarían pensando en cont -
ratar sus servicios para el reto que planteará a todos los equipos la temporada 2014.

Enlace de la nota:

https://www.f1aldia.com/20294/gerard-lopez-revela-prioridad-raikkonen-estar-top-team-2014/

Saludos . . .
-

4 0