Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

27/08/2013 00:36

Amigo Lucio
Recordarás que hace tiempo vengo comentando en el hilo este tema, pero no pude confirmarlo nunca, e inclusive recuerdo que vos le preguntaste al autor de una nota de @f1aldía y no obtuviste repuesta.
No se en que comentario del foro hace meses atrás comenté el tema el cual yo había leído en la página oficial de Renault, pero lo relacionaba con Alonso en el 2015, una vez que el motor haya sido desarrollado.
Todo iba relacionado con el regreso de Renault F1 team, parece que algo existe por que está muy relacionado con la nota de hoy, pero ahora la posibilidad es una fusión entre ambos.
Esta nota es de Car and Driver

La relación de Lotus y Renault en 2014, clave en la permanencia de Raikkonen

El finlandés está interesado en conocer qué colaboración mantendrá el equipo con la marca francesa
Kimi Raikkonen es la pieza clave en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada. Con el dilema de quedarse en Lotus o fichar por Red Bull, el finlandés está interesado en conocer qué relación mantendrá la escudería de Enstone con Renault. Así, el propietario del equipo y de Genii Capital, Gerard López, señala que la marca del rombo es un factor clave en la decisión que tome Raikkonen para el futuro.

Por Cristina Díaz

La continuidad de la relación entre Lotus y Renault para 2014 todavía no está confirmada pero ambas parten trabajan para seguir juntas con la llegada de los motores V6 Turbo. Además del suministrador de motores, el equipo de Enstone aúna sus fuerzas para mantener a Kimi Raikkonen el próximo año en la escudería. Con todo, el propietario de la formación, Gerard López, señala que la continuidad del finlandés tendría como factor clave a la relación del equipo con Renault.

Para el campeón de 2007 es importante conocer qué colaboración mantendrá Lotus con la marca del rombo respecto a los V6 Turbo, la novedad técnica más destacada de los últimos años que arrancará una nueva era en 2014. "Entendemos lo que Kimi está esperando. Me refiero al lado técnico. Está interesado en cómo será nuestra relación con Renault el próximo año, cosas como ésa. Las opciones de que se quede son muy altas. Realmente creo en ello", señalaba López en declaraciones que recoge el medio ruso f1news.ru.

En las últimas semanas, las incertidumbres sobre la economía del equipo de Enstone han provocado diferentes rumores sobre los posibles importantes números rojos de la formación. Incluso Raikkonen reconoció retrasos en el pago de su sueldo. No obstante, López quita hierro al asunto y afirma que el aspecto económico no es grave. "El lado financiero no es un problema. Lo que estamos debatiendo son las opciones que nos permitirán establecernos en una colaboración cercana con Renault. Nada más, nada menos", añadía el propietario de Genii Capital
Así, en la formación de Enstone esperan que la relación con Renault sea un factor decisivo para que Raikkonen decida quedarse en el equipo. No obstante, su otro posible destino, Red Bull, también trabaja con la marca francesa pero, según recientes informaciones, la cada vez mayor vinculación de la escudería de Milton Keynes con Infiniti ha hecho que la compañía del rombo se fije en Lotus para establecer una colaboración más cercana.

Si encuentro más información la subo, el único tema es que los franceses preferían en su momento a Alonso, pero parece que Kimi también es una opción para ellos, aparte Iceman hace rato que viene insistiendo en el tema y a mi parecer Lotus no quiere perder identidad, pero si Geni interviene, tal como reza la nota que subí, el tema cambia.
Saludos

#2950

4 0

tiger44

tiger44

27/08/2013 00:53

Un par de imágenes para levantar los ánimos, estamos mal acostumbrados, el factor suerte puede ser preponderante, tal como comenté el sábado próximo pasado luego de la qualy.
Burn te da turbinas.....

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Saludos

#2951

5 0

f1since81

f1since81

27/08/2013 01:29

.
Tiger44,
Iba a opinar sobre tu comentario en la nota de hoy pero supuse que algo habrias de comentar aca y... no me equivoqué.

Y pues si, había leido tus comentarios al respecto pero cuidado que eso es entrar en el terreno de las especulaciones que viene de los propios periodistas. (Recuerda el lado oscuro... jajaja)

Pero eso sí, lo que comentabas tiene mayor sustento que el hecho que Nissan entre a la F1 pues Renault tiene larga experiencia en F1 y ha sido hasta hace poco (2010) accionista del actual Lotus.

El problema sería como quedarían las conversaciones con Infinity Racing (el grupo economico, no la marca de coches). El pacto era que tendrían el 35%. Con que porcentaje entraria Renault??? Aceptaría Genii Capital dejar de ser socio mayoritario??? Cual es la posición de Infinity Racing ante la llegada de un tercer accionista con (tal vez) un buen porcentaje en la empresa??? Estaria Genii Capital dispuesto a dejar de lado a Infinity Racing por Renault??? Cambiaran el nombre a Lotus Renault (similar a Red Bull Infiniti), como ya fueron anteriormente a cambio de una fuerte inyeccion de dinero y/o de un pequeño porcentaje de acciones en Lotus???

Demasiadas hipótesis y preguntas como para ser resueltas si no eres parte del grupo Genii Capital.

Mas factible en el corto plazo (al menos para los que no estamos involucrados en las conversaciones) es que Renault tenga un mayor aporte económico/tecnológico a cambio de la publicidad que tanto busca Renault por sus motores, Considerar que existen vacíos publicitarios en los coches Lotus tanto en el aleron trasero, en el ponton lateral así como en el exterior del DRD donde van los nombres de Lotus, Genii Capital y de los pilotos respectivamente.

O el proximo año podríamos volver a ver esto...

Re: Hilo de Lotus F1 Team

SALUDOS desde el norte del continente (perdoname el copy, se presta el mensaje en mi caso)

#2952

5 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2013 01:57

-
Estimado @tiger44 #3019.

Si recuerdo que comentamos sobre las altas posibilidades de que Renault participe más
integrado al equipo Lotus como socio. incluso compartiste algunos articulos y enlaces.
y hoy comienza a ser una noticia con mayor difusión, urgen mayores recursos y tecnología
al equipo para avanzar, y no retrasar sus pagos.

Coincido con Boullier las posibilidades de que Kimi permanezca con el equipo son altas.
gracias por subir los articulos y las divertidas fotos, jajaja.

DURA BATALLA
Gerard López cree que las opciones de que Räikkönen permanezca en Lotus "son muy altas"



Re: Hilo de Lotus F1 Team

Gerard López, propietario del equipo Lotus F1 Team, ha admitido que su relación técnica con
Renault está involucrada en los intentos de su equipo por presionar a Kimi Räikkönen a continuar
en el equipo en 2014.

En los últimos días se ha rumoreado que el piloto finlandés estaría presionando para que existiera
una cooperación más estrecha entre el equipo de Enstone y Renault, algo vital pues en 2014 los
nuevos motores V6 Turbo podrían ser la clave para estar luchando por el Campeonato. Un rumor,
que como tantos otros, ha sido confirmado por el propio Gerard Lopez.


Enlace:

https://www.f1aldia.com/20245/gerard-lopez-opciones-raikkonen-permanezca-lotus-muy-altas/

Saludos . . .
-

#2953

4 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2013 02:11

-
Estimado @f1since81 #3021

¿ vives en el norte del continente , cúal de todos ? jajaja.

Muy buena tu intervención para complementar la nota sobre la posible inclusión de Renault
como un mayor socio patrocinador del equipo Lotus, ojalá se dé el acuerdo.

@tiger44 lleva tiempo deseando que suceda y Kimi también está muy interesado en que se
lleve a cabo.


Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 6 horas.Reméljük, hamarosan tiszta víz kerül a pohárba.
http://f1fanatic.eu/boullier-raikkonen-jol-erzi-magat-a-csapatban-hiszem-hogy-velunk-marad/

Esperamos que pronto sea agua limpia en la copa.
http://f1fanatic.eu/Boullier-Raikkonen-Jol-erzi-Magat-a-csapatban-hiszem-hogy-velunk-Marad/
(Traducido por Bing)

Re: Hilo de Lotus F1 Team
Boullier: Räikkönen jól érzi magát a csapatban, hiszem, hogy velünk marad!


Mucha suerte, saludos . . .
-

#2954

5 0

tiger44

tiger44

27/08/2013 02:13

@f1since81
Estimado, partamos de la base que yo no tengo tus conocimientos de F1 a pesar que la sigo desde hace años (tengo 56), pero si se mucho de Renault ya que aparte de trabajar para la marca competí con sus autos y conozco gran parte de su historial..
Con respecto a lo de Geni e Infinity 35 % y 65% como publicaron casi todos los medios, obvio que fué un error o algo hecho adrede, pero al leerlo me sorprendí ya que el porcentaje lo conviertía en socio mayoritario o minoritario, factor totalmente importante.
Y la publicación de la nota de hoy, tiene fundamentos ya que kimi lo mencionó en reiterados reportajes por ende no lo considero un rumor ya que si así lo pensara, no opinaría.
Me importa el razonamiento de Kimi, ya que está pensando con miras a un futuro y no en subirse a un RB que el próximo año puede ser uno más del montón por más plata que se le ponga encima, aunque la mayoría de los foreros ven el árbol y no el bosque, aparte lo que haga Kimi en el 2014 me tiene sin cuidado a pesar que me gustaría que siguiera en Lotus.
Mi comentario se basa en el retorno dentro de algunos años de Renault a la F1 y lo que hoy leí tiene lógica, pero dudo que la marca del rombo apoye a Toro Rosso por más que cuente con su motorización, el tema viene por el lado de su primo hermano llamado Lotus.
Veremos que pasa en el futuro, pero si esa fusión se diera (tema que es factible , no un rumor) sería muy beneficiosa para Lotus y no lo digo yo, lo dice el dueño de Geni y ni hablar de como lo ayudaría económicamente.
Un abrazo y nos estamos leyendo.

#2955

5 0

tiger44

tiger44

27/08/2013 02:26

@Lucio1
Saludos colega, como mencioné antes, a MI criterio esto es algo real, ( refiriéndome a lo que reconocieron como confirmado). en la nota)
,
" Gerard López, señala que la marca del rombo es un factor clave en la decisión que tome Raikkonen para el futuro."

Y esto también ya que Toro Rosso no va a ocupar el lugar de Red Bull.
"Así, en la formación de Enstone esperan que la relación con Renault sea un factor decisivo para que Raikkonen decida quedarse en el equipo. No obstante, su otro posible destino, Red Bull, también trabaja con la marca francesa pero, según recientes informaciones, la cada vez mayor vinculación de la escudería de Milton Keynes con Infiniti ha hecho que la compañía del rombo se fije en Lotus para establecer una colaboración más cercana."

Creo expresarme con fundamentos y entiendo perfectamente lo que quiere Kimi y si el lo dice vale, ya que no es como la mayoría de los pilotos que venden humo.
Aparte no considero que Renault adquiera mayor porcentaje que Geni o Infinity, solo creo que si los tres aportan ya sea con capital o tecnología, Lotus (aparte de lo que decida el Iceman) puede tener un muy buen 2014.
Saludos.

#2956

5 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2013 02:47

-
Videoresumen GP de Bélgica.



Saludos . . .
-

#2957

5 0

f1since81

f1since81

27/08/2013 05:56

.
Lucio1, pues estoy al norte del Pangea ya que para mi todos los continentes son uno solo y mi patria es el planeta Tierra, hahahaha
Te comentare que estoy al norte de America que por cosas del destino no se llama Colombo o Columbia (en honor a Cristoforo Colombo).

Gracias por el video, muy interesante la verdad con Marc Gene de comentador para Sky Italia.

Se puede apreciar varias cosas interesantes al menos en mi opinion, pero como siempre puedo estar equivocado: Grosjean perjudica a Kimi en la primera curva luego de la partida obligando a Kimi a salirse para evitar la colision. Perez presiona a Grosjean a salirse de la pista para evitar otra colision tambien. Maldonado comete un grave error tecnico al tomar la curva antes de la chicane con lo cual colisiona con los dos Force India. No se aprecia claramente la supuesta falta de Gutierrez, debo volver a ver la carrera o algunos otros videos del sobrepaso para opinar mas al respecto,

Y no crea que esto ha terminado, si los seguidores de Hamilton y Alonso aun estan esperanzados en campeonar, porque los seguidores de Kimi no... Dificil??? Claro que sera muy dificil. Imposible??? No.

SALUDOS desde más al norte

#2958

2 0

f1since81

f1since81

27/08/2013 06:58

.
Compañero Tiger44...
No estoy seguro de saber más que usted sobre F1 pero de lo que sí estoy seguro es que puedo aprender muchisimo de usted tanto de F1 como de la vida misma. Los años enseñan y hacen que uno se haga mas sabio con el tiempo.

Por mi parte nunca encontraras una palabra arrogante y si alguna vez imprimo un caracter superior seguro es ante algun troll y solo para aplicar la metodologia de Socrates para enseñar. Y es que uno puede apreciar cuanto atrevimiento hay en los comentarios de adolescentes con poco conocimiento de la F1. Cuando uno mas sabe de algun tema se da cuenta que existe un sinfin de cosas mas alla de lo evidente.

Con respecto a la noticia en cuestion, la experiencia me dice que debemos ser cautos con los comentarios vertidos desde Lotus.

Ahora bien, si realmente aparecio la insinuacion de la incorporacion de Alonso para el 2015 en la pagina web de Renault como mencionas en el comentario # 3019, por favor no tomar en cuenta mis siguientes palabras. Y mucho agradeceria puedas darnos el link de esa noticia pues seria interesante rastrear la fuente de informacion.

Las noticias de hoy mencionan que Gerard Lopez ha confirmado que Kimi esta a la espera de la definicion de una mas cercana colaboracion entre Renault y Lotus. Lopez no menciona nada mas alla de eso...
Si en cambio en una de las noticias se menciona dos suposiciones sobre esta supuesta mas cercana relacion:

La primera es, como mencionas, la compra de Lotus por parte de Renault,aunque el mismo periodista duda de ello dado la enorme cantidad de dinero que ello significaria y por lo cual los accionistas no estarian tan inclinados a ello.

La segunda es que al igual que Infiniti, Renault apoye economicamente a Lotus a cambio de un renombre del equipo. Y ante esta suposicion no ponen contras.

Son suposiciones de los propios periodistas pues ni siquiera mencionan que una fuente cercana a alguna de las partes les ha mencionado algo de ello.
Por mi parte y sin querer negar nada, considero que debemos ser cuidadosos con lo que se menciona al respecto. Creo que todo lo comentado en este intermedio de verano con respecto a Kimi nos puede servir de ejemplo de cuanto se habla y cuanto real de cierto existe sobre lo que se comenta.

Por que dudo mucho de la compra de Lotus por parte de Renault (esto es tener mayoria de acciones)??? Pues porque esa clase de negociaciones no se ventilan tan descuidadamente. Son millones de euros los que estan en juego, con muchas partes implicadas. Es mas Lotus confirma hoy que aun ni siquiera pueden confirmar la continuacion de los motores Renault para el 2014.

Solo por poner un ejemplo de las consecuencias de estas suposiciones: Cual podría ser la posición de Red Bull al enterarse que Renault va ser dueño de un equipo de F1 y por tanto competencia directa??? Ahi tenemos el claro ejemplo de McLaren con respecto a Mercedes, McLaren se buscó un nuevo proveedor de motores... Estamos hablando del 50% de clientes de Renault pues Red Bull es dueño de 2 de los 4 clientes de Renault para el 2014 y ni pensar que seran fáciles de reemplazar dado que casi todos los equipos tienen fuertes alianzas con sus proveedores de motores y aun mas que Honda esta interesado en conseguir mas clientes para sus motores del 2015 y ya sabemos los costos que pueden conseguir los japoneses versus los franceses.

Por todo ello no creo que se este manejando tan abiertamente la compra de Lotus por parte de Renault sino que mas bien el asunto va por un mayor apoyo tecnico/economico a cambio de publicidad en el coche y tal vez en el nombre del equipo.

Recordar que realmente es un desperdicio de publicidad los nombres de Lotus, Genii Capital y de los pilotos en los coches de Lotus cuando bien podrian estar ahí los nombres de importantes multinacionales con gran apoyo de marketing. Y por supuesto la primera opcion deberia ser Renault.

Pero como siempre digo, puedo estar equivocado.

Nada mas por el momento de mi parte, salvo ofrecerle mis respetos y mi amistad.

SALUDOS

#2959

3 0

LeProfesseur

LeProfesseur

27/08/2013 15:05

Hola f1since81, lei el comentario que hiciste el domingo, me temo que hasta fin de temporada ni siquiera en Interlagos va a ser buena, el año pasado Lotus tuvo todos los inconvenientes en la gira asiatica, espero que las manos de Kimi hagan algo porque va a ser muy duro, solo una buena performance en Abu Dhabi con el calor del desierto que le viene bien a los de Enstone pero esta muy complicada la situacion.

Lucio1, lo escuche al Tano en un partido de Copa Sudamericana, fue raro verlo comentando un partido de futbol, mas con la voz ronca de tinte mafia italiana jaja pero ultimamente no lo he visto seguido, se lo extraña bastante, los comentarios eran muy oportunos, nunca voy a olvidar cuando comento en vivo ese GP de Brasil de 2007, fue un orgasmo de principio a fin jaja.

BETO56, muchas gracias amigo, estoy ocupado con el trabajo pero espero comentar mas seguido, estoy en periodo de parciales de la universidad y me quita todo el tiempo pero me hago un espacio como ahora que deberia estar trabajando con los Excel y no comentando en Internet pero bueno jaja.

tiger44, che esa imagen es la del Lotus de 2010? El que manejo Kubica y el cohete de Cyborg que bloqueo a Alonso en el ultimo GP del 2010? Jaja.

Por fin saco un punto en la porra jaja saludos amigos!

#2960

3 0

tiger44

tiger44

27/08/2013 19:44

@f1since81
Estimado colega
En mi comentario 3025,al final expreso lo mismo que escribiste vos, a lo largo del tuyo. Si bien utilicé el termino fusión al principio, en mi último comentario lo dejé bien claro, se trata de que interactúen las tres empresas para el bien de Lotus, de la forma que sea, ya que si no pagas los motores ni la asistencia de una fábrica motriz vas a bajar un poquito los costos.
Saludos desde Argentina hacia el extremo norte del planeta tierra,
PD El remate fue un chiste con respecto al lugar donde vivís, respeto tu confidencialidad.

#2961

3 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2013 23:03

-
Estimado @f1since81, gracias por tu respuesta, había perdido de vista tu ciudadanía universal.
derechos iguales para todos incluyendo los del cono sur de Africa, el norte de Siberia, marcianos
y venusinas. menos a los Zombies dicen que apestan.

Leí tus comentarios en varios articulos F1 al día, así que ahora tenemos rumores de Kimi a McLaren,
pero dudo que sea para 2014. para mi que Kimi se la jugará con Lotus la proxima temporada. pero
ahora me conformo con que gane en Monza.


SEGURO DE MANTENERLO
Eric Boullier: "A Kimi Räikkönen le encanta Lotus"


Re: Hilo de Lotus F1 Team

"Sí, lo estoy", dijo Boullier en declaraciones a Sky Sports cuando se le preguntó si estaba seguro
de poder mantener a Räikkönen para 2014.

Enlace de la nota:

https://www.f1aldia.com/20260/eric-boullier-a-kimi-raikkonen-le-encanta-lotus/

Saludos . . .

#2962

4 0

f1since81

f1since81

28/08/2013 00:09

.
Compañero Tiger44.
Un gusto intercambiar opiniones. Creeme que independiente si Kimi se queda o se va de Lotus, yo solo le deseo lo mejor a este equipo, no solo por haber traido de regreso a Kimi sino porque son personas correctas y su comportamiento deportivo ha sido intachable en este ultimo año y medio.

A continuación publico una nueva noticia sobre Lotus:

LOTUS: ESTAMOS BIEN POSICIONADOS PERO NECESITAMOS UN PATROCINADOR QUE PAGUE BIEN

Re: Hilo de Lotus F1 Team

En declaraciones a los periodistas durante el fin de semana de Gran Premio de Bélgica, el co-propietario del equipo Lotus,Gerard López restó importancia a los informes de problemas financieros en el equipo de Enstone, pero admite que un patrocinador con buenas intenciones a largo plazo sería bienvenido.

Según se informa la deuda es por valor de ? 120 millones, atrasados en los pagos de Kimi Raikkonen y con la nueva inversión de Infinity Racing en duda, López insistió en Spa-Francorchamps que Lotus está, de hecho, en buen estado de salud (económica).

De hecho, algunos creen que la deuda del equipo es en realidad a tan solo 28 millones de Euros.

"Se trata de 120 millones de Euros," López confirmó a Auto Motor und Sport ", pero cuatro quintas partes de ello nos lo debemos a nosotros mismos, a Genii, porque nosotros no patrocinamos (directamente) al equipo sino que nos financiamos a través de préstamos."

Dijo, por tanto, que Genii no va a exigir con urgencia que Lotus pague de vuelta, "En primer lugar quiero asegurar que el equipo sigue estando bien financiado. Si conseguimos el dinero ahora o más tarde, lo tenemos que ver ".

"Continuamos buscando socios para unirse al equipo. No se trata de conseguir dinero rápido ahora ".

López insistió en que esta es precisamente la razón por la que Lotus no tiene un patrocinador principal en este momento.

"Podríamos haber firmado un contrato barato", dijo. "Pero creemos que desde el punto de vista del rendimiento, necesitamos un patrocinador que pague muy bien.

"No queremos que firmar algo ahora para tres, cuatro, cinco años que luego vamos a lamentar más adelante."

En vista de ello, rumores a un lado, Lotus parece estar en buena salud financiera. Raikkonen, aunque molesto de que su salario se paga con retraso, sigue luchando por el título, mientras que Lotus está trabajando duro en el desarrollo de los coches del 2013 y 2014.

"Actualmente estamos trabajando en un coche [2013], con una distancia entre ejes más larga", reveló López. "Creo que estamos muy bien posicionados".

Perder a Raikkonen, sin embargo, sería un duro golpe. El finlandés es el centro de la 'silly season' del 2014, pero López no imagina si el movimiento a Red Bull y Ferrari es probable, o simplemente una táctica de promover la negociación.

"No lo sé", ha insistido. "No sé si en realidad se va irá junto a Sebastian Vettel o Fernando Alonso. No tengo idea ".

Pero si Lotus pierde su primer piloto, López insiste en que Lotus seguirá prosperando, "Cuando tienes un coche muy bueno, siempre tienes opciones en la Fórmula 1. Somos muy cercanos a Renault por lo que entonces sabemos que tendremos un coche competitivo el año que viene. Así que siempre habrá conductores que quieren estar con nosotros ".

SALUDOS A TODOS - 'Mirando hacia el sur (del continente)' Guiño guiño.

#2963

4 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 00:17

-
Estimados @LeProfesseur y tiger44, ya sea Infinity, Renault, o coca cola pero si se requiere mayor
patrocinio para que Lotus despegue en 2014. y esperemos que Kimi continue en el equipo.

Me dolió el abandono de Kimi pero se que algunos otros pilotos casi brincaron de alegría. veremos
como le vá al equipo en el GP de Italia, dejo una nota.


27 CARRERAS DESPUÉS
Estadísticas Bélgica 2013: Se acabó la racha de Kimi Räikkönen


Re: Hilo de Lotus F1 Team


Abandono de Räikkönen

Kimi Räikkönen vio terminada su racha de 27 carreras consecutivas puntuando al abandonar en Spa.
Ese registro se queda como la mejor racha de la historia al truncarse en el mismo lugar donde se -
terminó la de Fernando Alonso en 2012, cuando el español estaba a una de igualar el anterior récord
de Michael Schumacher (24). El finlandés también había terminado las 30 carreras que había disputado
desde su vuelta a los Grandes Premios.

Enlace de la nota:

https://www.f1aldia.com/20259/estadisticas-belgica-2013-acabo-racha-kimi-raikkonen/

Saludos . . .
-

#2964

4 0

tiger44

tiger44

28/08/2013 00:29

@f1since81
Colega, definitivamente tenes más fuentes que yo, ya que pasé horas buscando notas serias y solo encontré artículos sin fundamentos.
Coincido con vos en lo relacionado con el destino de Kimi, pero lo que el pretende lo tengo claro y a mi humilde criterio (el tiempo dirá si me equivoco) ni Ferrari, McLaren y/o Red Bull son compatibles con su personalidad, pero si con su bolsillo.
Veremos cual de estas prioridades prevalece en su decisión, pero no creo que sea el dinero.
Saludos.

#2965

4 0

tiger44

tiger44

28/08/2013 00:41

@Lucio1
Amigo, perder una batalla no significa perder la guerra, ahora hay que dejar atrás Spa y mirar para adelante, espero que el factor suerte se instale unos meses en el box de Lotus y no vamos a apoyar a Alonso deseando que tenga algún problema técnico Vettel ya que viniendo de un integrante de una escudería italiana suena a " que parezca un accidente" diría Don Corleone. ja ja
Un abrazo para el cálido México, desde la fría Patagonia austral.

#2966

4 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 00:55

-

-------------------------------------------------RESULTADOS-----------------------------------------------------



----------------------------Porra Lotus F1 Team --------------GP de Bélgica------------------------------------

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team.

Fecha: 11 GP de Bélgica.

Participa: 2 puntos por acierto.



----------------------Kimi -------------------Romain


Re: Hilo de Lotus F1 Team.............Re: Hilo de Lotus F1 Team



-----------------------------Sale-------Llega------Sale---llega------puntos


@tiger44....................5............1.................3.......2......................x

@Lucio1.....................3............1.................4.......3......................x

@raikkonen67.............1............1..................2.......3...................x

@alfa158.....................4............3..................6......5....................x

@Richie.......................5............3..................6.......4...................x

@tiburonblanco.............5............3..................6.......6.................x

@EdwinOlio.................1............1...................3........2.................x

@maldonadof1.............3............1...................6........4................x

@Jazawitz....................3............2...................5........6.................x

@cheinhoF1.................2.............1...................5........4................x

@LeProfesseur............4.............2...................7........6................2

@JCF1.........................3.............1...................5........3.................x

@JBMTurbo..................4.............3...................8........7................x

@BETO56.....................4.............1...................6........4................x

@NicoRojo.....................4..............1...................3......10..............x

@telmex.........................2..............2...................6........9...............x

@f1since81.....................3...............1..................4........3.............x

@Vientonegro..................4..............3...................5.........4...........x

@Jimred............................5..............1...................4........x............x

@patoruzito........................5..............3...................7........9...........2

@IloveF1............................4...............2..................3.........3...........x


Porra GP de Bélgica. participa, 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

Re: Hilo de Lotus F1 Team
-

#2967

3 0

gusFAST

gusFAST

28/08/2013 01:04

Un gusto leerlos muchachos ,desde el Domingo que estoy con un veneno de padre y señor, habran leido que al abandono de Kimi, ya despues tenia ganas de patear el televisor y vi el resto de la carrera mas de tramite para ver como Vettel va embadurnando su 4ª dedito con una buena racion de aceite de bebe.No se ha dia de hoy si fue uno de esos tear.off, o que demonios fue, pero lo que creo es que se jodio el campeonato. Vale que faltan un par de carreras ,pero salvo algun milagro las cosas estan muy dificiles para campeonar. El otrro dia en el previo de la carrera vi el reportaje que le hicieron a Lopez y la verdad es que me puso bastante intranquilo, ya que en ningun momento vi gesto alguno que me indicara que mas alla de la expresion de deseo en que se quede con ellos, nada en el tipo me hacia ver una posibilidad real. Sonmuchas las habladurias y ya a estas alturas se me hace bastante denso de digerir, Leyendo lo que decia @tiger44 que por cierto, tiene mi edad(que viejos somos) lo de el aporte da capital de Renault lo veo muy dificil, por no decir imposible, No nos olvidemos que todos estos tipos son fondos de inversion , no nos olvidemos y por mas que tengan una excusa rimbombante como fondos de capital. Trust and Technologie y la mar en coche, no dejan de ser chabones con un monton de guita que en ultima instancia los mueve la plata, el echo de que no le hayan pagado el sueldo a Kimi,me suena muy delirante, tu mayor activo y lo estas puteando, repito, no me parece serio en absoluto.Si ,creo que tienen una cartera de Sponsors muy buena y con empresas muy fuertes detras, siempre pense que el echo de que Coca este ahi, les iba a suponer en algun momento un espaldarazo para darle lucha directa a RedBull,y por supuesto un aporte de dinero aun mayor, pero no se materializa en mas por ahora. Que Kimi este esperando una mayor implicacion de Renault, es logico, pero no creo que les den trato preferencial, la implicacion de Infinity honestamente la desconozco y no puedo abrir un juicio de valor sobre ello. Me leo y parezco un puto politico, un monton de palabras y nada.Muchachos un gusto leerlos, me voy a dormir y un gransaludo desde las calidas Islas Canarias

#2968

3 0

f1since81

f1since81

28/08/2013 01:13

.
Lucio1,
Veo que fracasé en mi intento de sorprenderte con lo de Cristoforo Colombo tal vez debi elegir Cristoffa Corombo pero pense que ya sería muy dificil el relacionar el nombre genoves de Cristobal Colon.

Me encuentro en Kanata (en lenguaje aborigen) o como modernamente se le denomina Canada, en la antigua ciudad de York hoy denominada Toronto. Mas no puedo decir lamentablemente pues los trolls son terribles (basta ver lo que hacen en esta pagina web con el pobre escultor venezolano). Espero me comprendas. Lamentablemente en Internet se tiene mucha, diria demasiada, información.

Y sí, en esta ciudad vemos personas del sur del Africa y del norte de Sibieria y todos tratamos de vivir de manera tal que esta sociedad sea un ejemplo de convivencia para el mundo entero. Y bueno recordar que todos somos marcianos (hombres) y venusinas (mujeres) segun un conocido best seller, hahaha.

Y con respecto a la noticia de Martin Whitmarsh en la pagina oficial de F1, te comento que confirma que estuvieron negociando con Kimi el año pasado pero que este año aún ni conversaron, aunque deja las puertas abiertas para ello. Personalmente creo que es imposible para el 2014 aunque si cabe la posibilidad para el 2015. Felizmente la noticia también fue publicada en otra pagina web en español por lo que la presento a continuacion:


McLAREN CONVERSO CON RAIKKONEN PARA SU REGRESO A WOKING EN 2013

Re: Hilo de Lotus F1 Team

La escudería McLaren mantuvo conversaciones con Kimi Raikkonen para que el finlandés regresara a la formación de Woking de cara a la temporada 2013. El jefe de equipo del conjunto británico, Martin Whitmarsh, ha revelado que las negociaciones no llegaron a buen puerto y además deja la puerta medio abierta al retorno del finlandés para 2014.

Inmersos en el mercado de pilotos y en el baile de fichajes para la temporada 2014, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha revelado un dato que, de haber llegado a buen puerto, habría cambiado la parrilla actual. En una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1, el británico confirma que la escudería de Woking mantuvo conversaciones con Kimi Raikkonen para la temporada 2013.

El finlandés es uno de los nombres que más suenan para cambiar de equipo de cara a la próxima campaña y, entre sus posibles destinos, su hipotético regreso a McLaren entra en el círculo de cábalas para 2014. Si en Woking no le cerrarían la puerta al campeón de 2007, Whitmarsh ha revelado que ya negociaron el año pasado. "Probablemente debería considerarnos (para el año que viene), pero soy completamente abierto: el año pasado tuvimos conversaciones con él, pero por varias razones no sucedió. Este año no hemos hablado, todavía", aseguraba el jefe de equipo de la formación británica.

De haber continuado las negociaciones y de haber llegado a un acuerdo, Raikkonen habría sido el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren, puesto que pertenece a Sergio Pérez desde que se confirmara su fichaje el pasado 28 de septiembre.

Aunque Whitmarsh ha afirmado recientemente que quiere continuar con su alineación actual, ha dejado la puerta medio abierta al regreso del finlandés. "Sí, le hemos considerado. KIMI SIEMPRE HA SIDO GENIAL Y SOY UN GRAN FAN DE EL. Hay mucha especulación en estos momentos, así que ya veremos qué ocurre", señalaba. No obstante y a pesar de las ofertas que el campeón de 2007 podría estar recibiendo para el próximo año, el británico cree que Raikkonen se quedará en Lotus. "Obviamente Kimi está decidido a ir a algún otro sitio, y tengo la sensación de que no tendrá éxito en ése objetivo. Así que ya veremos cómo van las cosas", añadía.

De momento, Raikkonen se debate entre quedarse en Lotus o cambiar y probar suerte en Red Bull. Ambas escuderías le quieren y él se hace querer aunque, de momento, no ha hablado del tema.

SALUDOS A TODOS

#2969

4 1

tiger44

tiger44

28/08/2013 01:46

Si no puedes vencerlos únete a ellos ( lo digo por que prometí no comentar más sobre el futuro de Kimi)

Gerard López intenta convencer a Renault para que invierta en Lotus

28 de agosto de 2013 | 03:14 CET

Fuente: motorpasionf1

Ha sido el mismo propietario del equipo de Enstone quien admitió públicamente sus esfuerzos por acordar una sociedad con Renault. La propuesta de López plantea una alianza en la que los franceses no sean únicamente proveedores de motores sino que también posean acciones de la escudería. Fuentes cercanas a ambas partes sugieren que las conversaciones van por buen camino y que inclusive la formalidad del acuerdo significaría asegurar los servicios de Kimi Räikkönen.

En un pasado reciente, la firma Renault era propietaria de lo que ahora es el equipo Lotus. En su momento, y una vez hecho público el escándalo denominado ?Crashgate? ocurrido en el año 2008, los franceses decidieron vender su escudería y dedicarse exclusivamente a suplir motores. Sin embargo, a pesar de que Renault ha impulsado a Red Bull hasta ganar tres títulos consecutivos, la plana mayor del constructor francés considera que es muy poco el mérito que reciben por su esfuerzo y compromiso. Al parecer, el trato planteado por López sería muy similar al que Red Bull mantiene con la marca automotriz Infiniti.

Infiniti.

En declaraciones de Gerad López para la publicación Inews.ru


Entendemos con claridad lo que Kimi está esperando. Él está interesado en que nuestra relación con Renault sea más sólida a partir del año que viene? El aspecto financiero no es un problema, lo que estamos discutiendo son las opciones que nos permitan establecer una colaboración más estrecha con Renault. Nada más y nada menos.

El posible acuerdo con Renault es parte del proceso de negociación con Räikkönen y creo que todo se va a resolver muy pronto. Las posibilidades de que Kimi permanezca en el equipo son muy altos. Realmente creo que se quedará.

En mi trabajo diría " Copiado, fuerte y claro"

Saludos

#2970

4 0

tiger44

tiger44

28/08/2013 01:55

@Lucio1
Con todo respeto resalto a continuación que la palabra sociedad y alianza fue mencionada y a MI criterio la fuente es creíble...

Ha sido el mismo propietario del equipo de Enstone quien admitió públicamente sus esfuerzos por acordar una sociedad con Renault. La propuesta de López plantea una alianza en la que los franceses no sean únicamente proveedores de motores sino que también posean acciones de la escudería. Fuentes cercanas a ambas partes sugieren que las conversaciones van por buen camino y que inclusive la formalidad del acuerdo significaría asegurar los servicios de Kimi Räikkönen.

Sin más me despido de Uds atte
Tiger
PD Que se dé o no, no es mi problema, lo importante es que la negociación está en marcha.

#2971

4 0

Lucio1

Lucio1

28/08/2013 01:56

-

Re: Hilo de Lotus F1 Team...Porra del Hilo Lotus F1 Team:

---Fecha 11-----Resultados acumulados de la Porra Lotus temporada 2013--incluye GP de Bélgica.


........................................Total puntos.

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Los demás participantes aún no han sumado puntos. Mucha suerte y saludos . . .


Proxima: Fecha: 12. GP de Italia.

Re: Hilo de Lotus F1 Team


Porra del Hilo Lotus F1 Team: Participa, 2 puntos x acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo Lotus F1 Team, hasta 12 hrs. antes de las pruebas de
calificación. . .

-

#2972

4 1

f1since81

f1since81

28/08/2013 02:04

.
LeProfesseur: Paciencia joven amigo, paciencia. El año pasado fue un año de adaptación de Lotus a Kimi (y viceversa). Yo estoy seguro que han trabajado en como desarrollar el coche para Kimi en los circuitos que vienen. Ahora, que si tuvieron el presupuesto para materializarlos, yo creo que si. Recordar que se viene el DRD y otros desarrollos nuevos.

Tiger44: Kimi no busca dinero para su patrimonio, no regreso para ganar mas guita como dicen por el sur. Kimi busca la gloria. Y para ello sabe que debe tener un mejor coche ya sea en Lotus o en otro equipo y a eso apunta. No se lo podemos reclamar.

GusFAST: El gusto de leerte es nuestro. Le haces un gran bien a esta pagina web y a sus usuarios con tus comentarios.

SALUDOS A TODOS

#2973

4 2

tiger44

tiger44

28/08/2013 02:23

@f1since81
Es un gusto compartir opiniones y mi costumbre es hacerlo de buenas fuentes, lo que termino de subir lo comparé en tres sitios que no son exactamente "bild" ( un sitio que no me gusta ya que son muy sensacionalistas) y usan el término sociedad y alianza; y como puse al final lo expreso de otra forma " DEL DICHO AL HECHO HAY UN LARGO TRECHO"
Ojalá se de ya que soy un seguidor del rombo y me gusta Kimi como piloto y persona.
Saludos
Aparte motorista y escudería unidas darían a Lotus un empuje muy grande, tal como Ferrari y Mercedes.

#2974

4 1