Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lucio1

Lucio1

11/08/2013 11:11

-

¿LO LOGRARÁN?
Eric Boullier, "muy optimista" sobre las posibilidades de mantener a Räikkönen en Lotus

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, tiene una gran oportunidad de mantener a Kimi Räikkönen
en su alineación de pilotos para el próximo año. No obstante, el equipo Red Bull estaría seriamente in -
teresado en contar con los servicios del finlandés para 2014, una oferta muy atractiva por parte de un
equipo que lleva peleando por las primeras posiciones desde 2009.

"Soy muy optimista", explicó Eric Boullier en declaraciones recogidas en el portal jamesallenonf1.com.

"Hay una gran cantidad de debate en la prensa, la mayor parte es irrelevante. Todo se trata de hacer que
Kimi Räikkönen se sienta lo suficientemente cómodo para quedarse y estar feliz. Parte de esto se ha hecho.
Él conoce al equipo y el ambiente. Ahora se trata de construir el paquete correcto. Él tomará su decisión",
añadió el francés, que siempre se ha mostrado muy seguro de que el Campeón del Mundo de 2007 elegirá
continuar en Enstone en 2014.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20055/eric-boullier-muy-optimista-posibilidades-mantener-raikkonen-lotus/

Saludos . . .
-

5 0

Richie

Richie

11/08/2013 19:02

.
Buenos días amigos del hilo Lotus F1 Team, encontré en F1 al día un buén articulo sobre
Jim clark que me pareció excelente.

Por: El Comisario.

Monza 1967: Jim Clark exhibe toda su velocidad

Autódromo Nacional de Monza, 10 de Septiembre de 1967.

No estaba siendo un año fácil para Jim Clark, todavía se estaba recuperando de la difícil separación
de su esposa Sally Stokes y de la muerte de sus dos compañeros de profesión Lorenzo Bandini y
Bob Anderson. Su coche, el Lotus 49 equipado con el potentísimo motor Cosworth DFV de 8 cilindros
era rapidísimo, pero como fiel al estilo de los diseños de Colin Chapman poco fiable. Además,
Chapman había decidido fichar a Graham Hill para que fuera su compañero, con la intención de tener
dos números uno para pelear por el campeonato. Clark se llevaba bien con Hill y aceptó sin reparos
compartir el estatus pese a llevar dos títulos con el equipo británico. Como todos los grandes pensaba
que era mucho más rápido que su compañero y no le faltaba razón, ya que solía estar por delante de él
en las clasificatorias.

A continuación anoto el enlace:

http://blogs.f1aldia.com/elcomisario/monza-1967-jim-clark-exhibe-toda-velocidad/
.

4 0

Lucio1

Lucio1

11/08/2013 20:03

-
SON MAYORÍA
Eric Boullier: "El 80 por ciento de los equipos están a favor de una reducción de costes"

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, ha instado a la Fórmula 1 a frenar el aumento de costes que
vivirán los equipos de la máxima categoría a partir de 2014. El francés, que es el máximo responsable de
un equipo que en los últimos días ha sido relacionado con serios problemas financieros, ha señalado que
"el 80 por ciento de los equipos" están abiertos a la introducción de medidas para reducir los crecientes
costes.

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20064/eric-boullier-80-ciento-equipos-favor-reduccion-costes/

Saludos . . .
-

3 0

Lucio1

Lucio1

11/08/2013 20:15

-
Estimado @Richie, gracias por las imagenes y el enlace del articulo sobre Jim Clark en Monza.

Daré un vistazo a las notas de Kimi para compartir.

-

4 0

Lucio1

Lucio1

11/08/2013 20:26

-
Y la ultima noticia sobre los rumores.

Kimi Raikkönen compartió un enlace. Ayer.

Szerintetek is baj, hogy az anyagiak miatt van el?nyben/hátrányban egy csapat?
http://f1fanatic.eu/lotus-vissza-kell-szoritani-a-koltsegeket/

¿Más pueden salir mal debido a la familiaridad es preferido/detrás un equipo?

http://f1fanatic.eu/Lotus-Vissza-Kell-szoritani-a-koltsegeket/ (Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

11/08/2013 20:30

-
Buenos días amigos, conforme se acerca el final del parón, comienzo a darme cuenta que muchas
de las ultimas noticias sobre Lotus no son exactas.

Apenas ayer Lotus estaba en bancarrota, solucionado una huelga en vacaciones, y hoy ya son ricos
porque su asociación con la fundación Costeau hizo un grán hallazgo.

Se trata de 40 toneladas de lingotes de oro y otro tanto de joyas y vasijas de porcelana de las 5 naves
que se sospecha transportaban el tesoro de Alejandro Magno cerca de lo que fué Alejandría, Kimi rea-
ccionó disfrutando de una magnum mientras le comentaban esta noticia, y Vodka en mano a bordo del
Iceman, zarpó de inmediato a cobrar lo que le deben antes de que se repartan el oro.

jajaja. urge que comiencen las carreras.

F1 Paraguay
Diferentes épocas, afortunados de los que vieron correr a todos

Saludos que tengan un excelente Domingo.
-

5 0

f1since81

f1since81

12/08/2013 01:12

.
Lucio1,
Hahaha muy buena la ultima noticia. eso era lo que faltaba al equipo Lotus: un poco de suerte. Ahora que la tienen pues preparense para ver lo queda de la temporada. Hacia todo lo alto...

Traigo a continuacion una serie de estadisticas de Lotus en lo que va de temporada que han sido publicadas en su pagina web:

LOTUS F1 TEAM 2013 - La historia hasta ahora ...

Todo el mundo ama una buena estadística o dos, por lo que hemos dado una mirada definitivamente cerebral hacia atrás de nuestra temporada en números hasta ahora ... recoja su sombrero de insociable y a disfrutar!
Lapiz y papel en mano que esto se va a poner como para cerebritos.

LO ACREDITADO POR KIMI

Kimi ha tenido un total de 6 podios en lo que va del 2013.
Esto iguala su récord personal de mayor número de podios en las 10 primeras carreras de la temporada, establecido en 2003.
Sólo Sebastian Vettel ha estado en el top 3 en más ocasiones este año, uniéndose a la celebración del champán en 7 ocasiones.
La cuenta actual de trofeos del Iceman en Lotus F1 Team se sitúa en 13, y es el quinto más alto entre los pilotos en la historia del equipo.
Incluido entre su colección de lujo en este 2013 esta, por supuesto, el premio por la victoria en esta temporada del Gran Premio de Australia.
Nuestro Finlandés también ha establecido 1 vuelta más rápida durante un Gran Premio de este año, en la primera carrera en Melbourne.
Racha de Kimi de 27 carreras consecutivas terminando en los punto se erige ahora como el récord de todos los tiempos, habiendo eclipsado la referencia de larga data de Michael Schumacher de 24 en el Gran Premio de Gran Bretaña. No es que él está demasiado preocupado por eso, por supuesto ...
También sigue bien en su camino para superar a Nick Heidfeld y su record de finalizar Grandes Premios consecutivos. El alemán se posiciona con 41 GPs y nuestro Finlandes actualmente esta en 38 y contando ...

UNA REVISIÓN A LO DE ROMÁN

Romain ha tenido un total de 2 podios en lo que va de 2013, lo que significa que sólo requiere una aparición mas en el top 3 para la segunda mitad de la temporada para llegar a igualar a su punto de referencia de 3 del 2012.
De los 36 hombres que han comenzado un Gran Premio para el equipo, el francés es actualmente el 10 º piloto que más veces ha aparecido con 36 apariciones. (Kimi tiene 30 apariciones)

LO MAS RELEVANTE DE LOTUS

El equipo ha tenido un total de 8 podios en lo que va de 2013, es decir, sólo un par de top 3 para la segunda mitad de la temporada y sería igual a nuestro punto de referencia de 10 del 2012.
Nuestro actual botín de trofeos en lo que va de la temporada hasta la fecha sólo ha sido superada 8 veces en los 33 años de historia del equipo en la Fórmula 1.
Se requiere una única victoria adicional para ver al equipo a alcanzar el hito de 50 victorias en Grandes Premios.

SALUDOS A TODOS

3 0

f1since81

f1since81

12/08/2013 02:17

.
Veo que ya algunos ya se dieron cuenta de la identidad Jedi de Kimi Rai-kkonen.

Para muestra una foto con su sable de luz jajaja:

Esta es su nave con la cual va a volar en esta segunda mitad de temporada: Preciosa verdad?

SALUDOS A TODOS

5 0

tiger44

tiger44

12/08/2013 06:02

@Colegas
Excelentes aportes, como siempre, buenas noches, con diez bajo cero de térmica no da para más, por algo Kimi va poco a su casa.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/08/2013 14:36

Excelentes las estadísticas de ambos pilotos de Lotus, mi pregunta en base a eso será quien de los dos pilotos será el se lleve la tan anhelada victoria 50 para la historia del equipo?

Un saludo para todos desde la blanca Mérida, Yucatán.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/08/2013 14:40

TEMPORADA DE 10 PAR KIMI

El Director del equipo Lotus Eric Boullier ha comentado recientemente que Kimi está haciendo un trabajo excelente y ha evaluado su rendimiento durante esta temporada con un 10:

?Tengo que darle a Kimi diez sobre diez. Ha hecho un gran trabajo desde el comienzo de la temporada y su notable racha de veintisiete finales consecutivos acabando en la zona de puntos habla por sí misma. No importa lo que pase siempre está ahí, como ya vimos en las últimas vueltas de Mónaco?.

?Él está jugando un papel importante en la mejora del equipo, y por supuesto tener un personaje tan popular al volante también tiene sus ventajas.?

Sin embargo, los ya conocidos problemas financieros que atraviesa el equipo Lotus están frenando el desarrollo del E21, nuevas informaciones apuntan que la mayoria de evoluciones ya han sido realizadas y las que faltan se usarán en ciertas carreras, si esto es real, Kimi tendrá serios problemas para mantenerse en la lucha por el mundial hasta el final de la temporada y podria llegar a ser un factor importante en la decisión de su futuro.

Fuente: GPUpdate

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

12/08/2013 14:57

Les cuelgo una entrevista a Kimi unos días antes de que se disputara la carrera de Hungría.

"Soy un piloto muy fácil de llevar?

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007, habla de su presente en Lotus, de su futuro y de su especial personalidad

Se abre una puerta dentro de la caravana que Lotus tiene instalada en el paddock del circuito de Hungaroring y por la escalerilla aparece Kimi Raikkonen (Finlandia, 33 años), que se sienta en una de las mesas a devorar un plato de macarrones al pesto junto a Steve Robertson, su agente y el encargado de negociar el futuro más inmediato de Iceman. Desde el tercer puesto de la tabla, a 41 puntos de Sebastian Vettel, la velocidad pura que siempre ha exhibido Raikkonen mezcla ahora de maravilla con la consistencia de Lotus, escudería que el año pasado le repescó de los rallies y en la que reconoce sentirse comodísimo. Este es uno de los argumentos de fuerza que su actual equipo maneja para tratar de evitar que fiche por Red Bull. La mayoría de la parrilla firmaría por la estructura energética con los ojos cerrados, pero Kimi es distinto. Así lo demuestran la mayoría de cosas que hace.

Pregunta. ¿A qué prefiere dedicar un fin de semana: a montar en motocross, a salir en su barco con amigos o a disputar un gran premio de F-1?

Respuesta. ¡Buff! Son cosas completamente distintas. Me encantan las carreras, sean de F-1 o de cualquier otra cosa; el motocross es mi gran hobby, mi pasión, la disciplina en la que me inicié antes de pasarme a los coches. Es algo completamente distinto a la F-1, me va muy bien para relajarme y prepararme físicamente. En cuanto al barco, debo admitir que también me lo paso bien.

P. Su equipo de motocross (Iceone) recibirá apoyo de la fábrica Husqvarna el curso que viene. Eso parece algo más que un hobby, ¿no?

R. Este año han cambiado muchas cosas, ha habido movimiento de gente y he tratado de que la forma en que se trabaja se asemeje más a cómo se hace aquí, en la F-1. Eso me ha permitido convertirlo en una escudería de fábrica.

Nadie tiene ni idea de lo que hago fuera de los circuitos"

P. Después de ganar en el arranque del Mundial en Melbourne ha atravesado un periodo de altibajos. ¿Está satisfecho con su temporada hasta el momento?

R. No estoy contento al ciento por ciento porque pasamos por momentos complicados en algunas carreras en las que solo pudimos tratar de minimizar los daños. Lo bueno es que aún estamos ahí, peleando, y ahora nos toca seguir yendo para arriba.

P. ¿Qué debe hacer Lotus para persuadirle y que no fiche por Red Bull?

R. No hay un único factor en concreto, todavía no he tomado la decisión.

P. ¿Qué tiene este equipo para que usted haya reconocido tantas veces que se encuentra tan a gusto en él?

R. Es verdad que estoy feliz aquí, pero no por nada en especial. Cuando haya decidido qué hacer lo diré; soy el primer interesado en dejar de responder siempre a lo mismo.

P. ¿Qué tiene que hacer una escudería para que usted esté contento?

R. Soy feliz y quiero un buen coche, que sea lo más rápido posible.

P. ¿Qué papel juega el dinero en este asunto?

R. Independiente de lo que haga, el dinero no será un elemento determinante.

P. ¿Y la cantidad de actos promocionales a realizar durante el año?

Raikkonen, con Lotus. / AFP

R. La gente habla mucho de esta mierda, pero creo que se lo guardarían si supieran realmente lo que hago para el equipo. Le garantizo que si cuenta todo lo que debo hacer durante y después del fin de semana de gran premio, mi dedicación en número de horas no es muy distinta a la de cualquiera de los demás pilotos de los equipos punteros. Nadie tiene ni idea de lo que hago fuera de los circuitos. No sé de dónde salen esas cosas. No tiene ningún sentido pensar que en tal o cual estructura deberás ir a 150 actos, y en otra solo a 10. Y se lo digo yo que ya he estado en unas cuantas. En cualquiera de las potentes, el total de horas y de días de promoción son muy parecidos.

P. ¿Lo peor de la F-1 para usted es tener que afrontar entrevistas como esta?

R. Los encuentros con la prensa son parte de esta historia, aunque también los tuve cuando me fui. No estoy aquí por las entrevistas pero son un elemento más de este negocio y soy consciente de ello. No es ningún secreto que no soy un enamorado de ellas, pero es lo que hay.

P. Varios responsables del equipo aseguran que a usted se le debe dejar tranquilo. ¿Se considera alguien fácil de manejar?

R. Soy un piloto muy fácil de llevar. Volvemos a lo de antes: también hay muchas habladurías sobre eso pero casi nadie sabe la verdad sobre mí. A la gente que trabaja conmigo le hago la vida muy fácil. Si pasa algo lo hablamos y buscamos una solución.

P. Todo parece dispuesto para que Austria se integre en el próximo calendario y usted es uno de los pocos pilotos que ha corrido allí. ¿Cómo es aquello?

R. Estuve allí hace un par de años y el circuito apenas ha cambiado desde entonces. Es un buen sitio al que ir, me hace ilusión. Aunque el trazado no es nada complicado, tiene rectas largas en las que seguramente se podrá adelantar con cierta comodidad.

P. ¿Cuál es la principal carencia de Lotus en este momento?

R. Últimamente hemos perdido algo de velocidad respecto a la que demostramos al inicio. En cualquier caso, si tuviéramos algo más de presupuesto sería más fácil optimizar el coche.

A la gente que trabaja conmigo le hago la vida muy fácil"

P. ¿Cree que es factible para Lotus llegar al nivel de desarrollo de Red Bull o Ferrari?

R. Ese es el plan. El año pasado no se esperaba demasiado de nosotros y después de algunas pruebas las cosas comenzaron a ir bien y así seguimos hasta el final. Si conseguimos mantenernos en las plazas de podio tendremos opciones de terminar arriba.

P. Lotus ha reconocido varias veces que ha cometido errores estratégicos con usted en pista. ¿Se siente especialmente penalizado por ellos?

R. Está claro que ha habido decisiones desacertadas pero eso ocurre en todos lados, y es evidente que es muy fácil identificar las meteduras de pata a toro pasado.

P. ¿Qué espera de esta última modificación en los compuestos que Pirelli ha introducido aquí?

R. Las nuevas gomas no son tan consistentes como las que empleábamos hasta ahora y eso nos perjudica. Nuestro rendimiento no ha sido desastroso pero tampoco es el que queremos. En cualquier caso, estoy mucho más contento que el viernes.

P. ¿Aún piensa alguna vez en volver a los rallies?

R. Me encantaría poder correr alguno pero desgraciadamente no tengo tiempo. Aunque más adelante volveré, eso seguro.

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

12/08/2013 20:38

Hola compañeros, estupendos aportes de todos, tiburonblanco, f1since81...

@Lucio1, buenísimo lo del hallazgo, jajajaja. No sé si es cierto o no, pero me reí un montón...

@tiger44, debes estar en principio de congelación, ánimo.

Gracias a @Richie por sacar a la luz esas joyas "ocultas". Otra más:

"El escoces volador, tributo a Jim Clark"

Una breve entrevista de la cadena de turno a Kimi (en Monza), tras Spa 2012.

(Enlace quitado por mí).

Saludos a todos.

3 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2013 02:06

-
Estimados amigos, que gusto leerlos y compartir el buén humor.

@f1since81, #2845, muy buenos articulos y la imagen de Kimi reflejando la energía azul
en su trofeo, confirman su identidad de Jedi. la nave debe llevarlos al campeonato, ganando
en Spa en un par de semanas.

@tiger44 #2847 por lo que comentas, están pasando por un crudo invierno ( no se si ustedes
también llaman verano a esta estación )

Una pregunta, solo conozco grados centrigrados "celsius" o Farenhait, cuando mencionas diez
bajo cero de térmica, a que medida es comparable ?

Estimado @tiburonblanco, #2848, que gusto leerte de nuevo, te extrañamos, incluso en la pagina 137
@Beto56 preguntaba por la blanca y calurosa Merida, subi algunas imagenes pero no soy bueno para
contar las "bombas" y quedé de solicitarte una en caso de que tengas el humor de compartir alguna, en
lo personal siempre las disfruto. Quizá alguna relacionada con quién conseguira la victoria 50 para el
equipo Lotus o sobre alguna chica de tus "pagos".

@JBMTurbo #2851. jajaja, también me reí cuando se me ocurrió, muy bueno el videohomenaje a Jim Clark,
y la entrevista a Kimi, también muy interesante para comprobar una vez más la sencillez de Kimi al responder.

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2013 02:18

-
Notas del Fb de Kimi .

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Hace 10 horas.

Az osztrákok szerint nem lenne probléma, két els? számú versenyz?.

http://f1fanatic.eu/red-bull-nem-lenne-problema-a-vettel-raikkonen-paros/

Los austriacos que no sería un problema, hay dos contendiente número uno.

http://f1fanatic.eu/Red-Bull-nem-Lenne-problema-a-Vettel-Raikkonen-Paros/ (Traducido por Bing)

Red Bull: Nem lenne probléma a Vettel-Raikkönen páros

Saludos . . .
-

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

13/08/2013 02:26

A petición de los seguidores de Lotus aquí una bomba yucateca.

BOMBA

Hermosa flor de Pitaya, Blanca Flor de Zaramuyo;
En cualquier parte que Vaya, Mi corazón es tuyo.

Saludos desde la blanca Mérida, Yucatán.

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

13/08/2013 02:37

Aquí unos videitos de unas bombas yucatecas:

Parte 2

4 0

Lucio1

Lucio1

13/08/2013 04:20

-
Buenas noches @tiburonblanco #2854, jajaja, aún me estoy riendo de las bombas Yucatecas,
gracias por compartirlas, ojalá las disfruten los colegas mientras llega Spa.

Novedades del Fb de Kimi.

Un cordial saludo . . .
-

3 0

tiger44

tiger44

13/08/2013 04:46

@Lucio1
Amigo 10 grados centígrados bajo cero, obviamente que acá es invierno, el verano es solo una referencia como estación ya que nunca pasamos los 20 grados centígrados promedio para que sea considerado oficialmente verano, no te olvides que los días son cortos ( 10 de la mañana amanece y 5 de la tarde oscurece, en " verano" amanece a las 4 am y oscurece a las 12 pm ) no tenemos la aurora boreal de Finlandia, Alaska, etc pero es lo mismo ( salvo por la fauna, acá hay pingüinos y focas y allá osos polares ).

@JBMTurbo. Colega gracias por mencionarme en tu comentario. Un abrazo desde el sur continente.

Saludos a todos.

4 0

JimRed

JimRed

14/08/2013 10:43

Raikkonen Habría Firmado ya con Ferrari para 2014?

y si es verdad que pasara con Alonso....

4 0

raikkonen67

raikkonen67

14/08/2013 13:41

Ferrari quiere asegurar el campeonato fichando a kimi y Alonso a si se quita el enemigo que puede fastidiarle como ahora el campeonato jeje y si además se fuera kimi a red bull Ferrari que ya ni piensen el ganar nada :)

4 0

raikkonen67

raikkonen67

14/08/2013 14:31

Aquí el link del periódico finlandes que dice la noticia http://www.iltasanomat.fi/formula1/art-1288589111747.html

4 0

LeProfesseur

LeProfesseur

14/08/2013 14:35

Hola amigos, empece de nuevo la universidad, se me acabo el tiempo libre jaja.
Como molesta las vacaciones de la F1, que llegue Spa ya mismo.
Saludos a todos amigos!

4 1

Lucio1

Lucio1

14/08/2013 18:53

-
Buenos días amigos, estamos actualizados con las noticias que subieron @JimRed y
@raikkonen67. sobre el contrato de Kimi con Ferrari. Esta nota es la que le hacía falta
a @tiger44 para entrar en calor en el confort de su casa, en el helado Rio Gallegos,
tierra (hielo) de pinguinos y Presidentes. un abrazo a todos.

Ahora que los medios en la silly season posicionan a Raikkonen en Ferrari, Kimi publica lo
siguiente en su Fb. y no es precisamente un bomba Yucateca, como las que disfrutamos con
@tiburonblanco. jajaja.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.
Ayer.Hát ez bomba meglepetés lenne...
http://f1fanatic.eu/raikkonen-visszater-a-ferrarihoz-allitja-a-finn-sajto/

Bueno sería una bomba sorpresa... http://f1fanatic.eu/raikkonen-visszater-a-ferrarihoz-allitja-a-finn-sajto/ (Traducido por Bing)

¿ Entonces donde quedará Kimi en 2014 ?

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

14/08/2013 19:09

-
Buenos días @LeProfesseur #2861, fueron breves tus vacaciones, ¿ 1 mes ?

Ya falta menos para Spa y el tiempo vuela, pronto estaremos con los entrenamientos libres
para comenzar a especular como vienen los equipos, pilotos, autos y pirelli.

Por lo pronto la nota es el contrato Ferrari - Raikkonen, comienzo a sospechar que a los
Fineses les gusta el cuento.

-
Notas del Fb de Kimi.

Kimi Raikkönen
A Ferrari hivatalosan is cáfol!
http://f1fanatic.eu/ferrari-nincs-alapja-raikkonen-erkezesenek/

Oficialmente se exime de Ferrari!
http://f1fanatic.eu/Ferrari-nincs-alapja-Raikkonen-erkezesenek/ (Traducido por Bing)

Kimi Raikkönen
Hace 3 horas.Egyes pletykák(!!!!) szerint Kimi Räikkönen 3 éves szerz?dést írt alá a Ferrarival,
Fernando Alonso pedig kivásárolta magát a Ferrariból és a Red Bullhoz tart... Valaki nagyon tud
fantáziálni.

Algunos rumores (!) como Kimi Raikkonen firmaron un contrato de tres años con Ferrari, Fernando
Alonso y compraron el Ferrariból y el rojo Bullhoz... Alguien realmente puede fantasear. :)
(Traducido por Bing)

Saludos . . .
-

5 0