Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

04/08/2013 02:30

@f1since81
Voy a tratar de simplificarte las cosas ya que a veces me olvido que escribo en un foro mundial:
Pago: lugar donde uno vive, en mi caso Argentina.
Pancho: no recuerdo haber usado ese término, es Francisco, ( los hermanos de Mexico lo usan).
Francisco primero, el papa.
Quise decir " Saludos desde Argentina"
@Lucio1
@BETO56
@Colegas que me olvido : Hoy leía Car and Driver y hablaban de Lewis a Ferrari e inclusive que la marca italiana podría dejar la F1 en el 2014, no se salvó nadie, es terrible la cantidad de barbaridades que se comentan en este parón de verano.
Un abrazo a todos.

5 0

tiger44

tiger44

04/08/2013 03:41

@f1since81
Estimado me quedó algo pendiente en tu comentario y amerita una rápida explicación.
Vodka, el elixir de los dioses, típica bebida que tomamos los habitantes de lugares fríos por su rápida acción de subir la temperatura del cuerpo ja ja , yo la tomo sola con hielo, o a veces cuando compartimos con mi esposa tomamos bolskaya, la misma viene con menos "octanaje" y esta mezclada con jugo de frutas.

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Salud.....os

5 0

tiger44

tiger44

04/08/2013 04:00

@BETO56
Amigo la imagen del perfil la cambié como le comente a Lucio debido a que sigo Renault en todas las categorías del mundo,
Lotus es lo que quedó de la misma y por eso mi preferencia por nuestro equipo, pero ahora me gusta de alma ya que vivimos buenos y malos momentos "juntos" (con el E20 y E21 ).
La imagen del auto tomada de frente, honestamente me parece más linda la del Lotus ja ja.
Con respecto a contactarnos, es simple, cuando estemos conectados juntos te paso mi correo y luego lo edito,
Un abrazo.

5 0

IloveF1

IloveF1

04/08/2013 17:00

Hunt, Vettel y Raikkonnen, los tres pilotos que tuvieron que acortar la mayor cantidad de puntos para quedarse con un Campeonato.

En 2012 Alonso acariciaba su tercer Mundial con las manos al sacarle a su máximo rival, Sebastian Vettel, 42 puntos antes del parón de verano pero tras el stop del Mundial la mala suerte se cebó con el piloto asturiano que acabó perdiendo en Interlagos la opción de alzarse con un nuevo campeonato del mundo.

Lauda lideraba hasta el momento el Mundial con solvencia. James Hunt tenía muy difícil superar al que era actual el campeón del mundo. La distancia entre ambos pilotos era de 35 puntos pero tras salir vivo del trazado germano, Lauda no participó en varias carrera y Hunt se aprovechó de ello.

La tercera mayor remontada de la historia de la competición tuvo lugar en el año 2007. El finlandés, Kimi Raikkonen, piloto por entonces del equipo Ferrari se aprovechó de la disputa en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton para acabar recortando a ambos piloto 26 puntos.Es cierto que Vettel es el piloto que más puntos ha conseguid remontar en la historia de la F1 pero el sistema de puntuación actual hace que recortar 50 puntos no sea una misión imposible dado que cada victoria otorga 25 puntos al ganador. Es por ello que se debería considerar a Raikkonen como el piloto que mayor gesta ha realizado porque los 26 punto que recortó a falta de 10 carreras para el final del campeonato equivaldríana 65 con el nuevo sistema de puntuación.

6 0

BETO56

BETO56

04/08/2013 17:49

Hola amigos del Hilo de Lotus les envío un saludo a todos agradeciéndoles porque su valiosa participación en este espacio, con comentarios, fotos,videos y noticias además de mantenernos entretenidos e informados, está logrando que que este grupo sea cada vez más homogéneo dónde nos vamos conociendo mejor y vamos creando amistades a la distancia. No he nombrado a nadie porque ya somos muchos y no quisiera dejar a ninguno sin mencionar, mi abrazo para todos.
Una bienvenida para Cifucelta que créo está de regreso y para mxhunter15 que como f1since81 yo también estoy en la duda si éres Patoruzito, si es así cuentanos porque cambiaste el nombre del emblemático personaje tan querido, de todas manera una bienvenida al foro.
@tiger44 gracias por tus muestras de apoyo sobre la familia, como bién dices los hijos crecen y llega el momento en que deben independizarce para formar nueva familia, lo importante es lo que se van llevando que son los valores que nosotros pudimos incullcarles. Un abrazo y como bién dices estaremos en contacto.

5 0

BETO56

BETO56

04/08/2013 18:05

iloveF1 Que buén comentario sobre las remontadas de estos tres grandes de la F1 y muy buena tu acotación sobre el puntaje porque ahora con la tabla que se maneja estos últimos años es dificil hacer comparaciones, ya que la obtención de puntos es a mi forma de ver más facil que antes, quizás esté equivocado y muchos dirán que es para todos igual pero un plioto ahora sumando bién en 2 carreras tranquilamente puede remontar 40 puntos o más cosa que en el pasado era casi imposible.Saludos

5 0

BETO56

BETO56

04/08/2013 18:20

Edwin Olio Estimado estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la sanción apilcada a Grossean. Si él no hubiese hecho lo que hizo podría haber ocasionado un accidente importante y entonces después todo el mundo incluyendo la FIA volvería a cargar contra él. En cuanto a la sanción de la maniobra con Felipe en ningún momento se puede observar que Romain saca las cuatro ruedas de la pista que es lo que el reglamento prohibe. Asi que en nunguno de los dos casos fueron sanciones bién aplicadas, y créo que la FIA ha estigmatizado el manejo de Grossean al punto de poner una espada de Damocles sobre su cabeza.Saludos

5 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2013 19:56

-
Looking for treouble. . .

.................................................................................................Are you talking to me ?

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2013 20:15

-
Estimados amigos, al parecer hay mucha coincidencia de opiniones sobre si fué erronea la sanción del
drive trough para Romain por el rebase a Jenson, y si el rebase sobre Felipe traerá sanciones.

Mi opinión es . . .

Saludos a todos . . .
-

5 0

Lucio1

Lucio1

04/08/2013 20:24

-
Hola, IloveF1, gracias por el articulo, muy interesante tu hallazgo de las 3 mayores remontadas para
ganar un campeonato. excelente estadistica comparada con valores actuales.

Coincido contigo en que han sido grandes pilotos los que lo han logrado, como siempre aprecio leerte
y compartir el gusto por el automovilismo y la F1 en particular.

Hobbies de Kimi.

Saludos . . .
-

6 0

LeProfesseur

LeProfesseur

04/08/2013 22:23

Hola amigos! Espero que esten teniendo un buen fin de semana, aca en San Luis hay un clima excelente, ideal para andar en bicicleta al circuito cerrano (como ustedes me hablan del calor y los envidio, les cuento que la mayoria de la gente de aca que hace ciclismo lo hace en el mismisimo Circuito de Potrero de los Funes, la vista es increible, y andar en la pista donde corren es increible, dicen que viene pronto las World Series by Renault, ojala se de algun dia), o tambien para jugar al tenis o al futbol, en mi caso hago los 3 deportes, mas que nada al tenis, pero hoy desaprovecho un domingo de sol por la resaca que me pego anoche jaja, asi que aprovecho a ver Del Potro mientras va arriba en el set definitivo. Volvio el futbol pero Boca debuta el miercoles, no hay Formula 1, no hay diversion, asi que a matar el domingo como sea.

Gracias JBM Turno, BETO56 Y f1since81 por sus palabras, aca les tengo un video de los que decia acerca del humor de algunos pilotos y otros:
https://www.youtube.com/watch?v=33N8hN0mxT8 (Los team radio son de otro planeta asi que ni los pongo, es un crack este tipo).

tiger44, espero que nos invites pronto a tomar el vodka patagonico, la mejor forma de combatir el frio seguramente...y que Lucio1 nos mate con tequila algun verano en las playas mexicanas jaja.

Odio las vacaciones de verano ajenas, tengo paciencia pero con esto no tanto...ojala venga rapido el show con el Rey de Spa a la cabeza.

Saludos amigos!

6 0

Lucio1

Lucio1

05/08/2013 04:18

-
Buenas noches @LeProfesseur, se antojan las botellas de vodka de sabores que subió
@tiger44, esa marca no la he visto aún en México, vodka Absolut es la que maneja ese
concepto de mezclas por estos pagos.

Parece que el GP de México aún tomará algún tiempo, de cualquier forma las playas de
acapulco están aprox. a 3 hrs. y media en auto de la Cd. de México y a 4 de Veracruz.
por cierto en ambos lugares preparan deliciosos helados que los prefiero sobre las paletas
magnum de nestle.

A continuación dejo un enlace sobre las predicciones de como quedarán los equipos y pilotos
después del parón.

http://foros.elrincond.com/smf/index.php?topic=20.msg5119#msg5119

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

05/08/2013 04:25

-
LUCHANDO POR TODO
Alan Permane: "Creo que estamos haciendo un muy buen trabajo con lo que tenemos en Enstone"

Alan Permane, director de operaciones en pista del equipo Lotus, ha aprovechado este período de descanso
para analizar cómo ha ido la primera mitad de la temporada para el equipo de Enstone. En primer lugar trató
de resumir el Gran Premio de Hungría 2013 en declaraciones en una entrevista exclusiva a la página web oficial
de su equipo: "Dos grandes pilotajes y un coche muy fuerte, culminando en un resultado que - si bien tal vez no
es el máximo absoluto alcanzable en diferentes circunstancias - ha dejado de la fábrica zumbando mientras nos
dirigimos hacia el descanso (de verano)".

Enlace:

https://www.f1aldia.com/20005/alan-permane-creo-estamos-haciendo-muy-buen-trabajo-tenemos-enstone/
-

4 0

f1since81

f1since81

05/08/2013 07:42

.
Tiger44: Gracias por la explicacion. Lo de pagos lo sabia hace muchos años pero con lo de Pancho me mataste. Al parecer nunca pude hilar entre lo de religion y el nombre del Papa. Seguro porque fue muy de noche y ya no estaba muy lucido a la 3am, Ah y gracias tambien por la recomendacion de esos vodkas. Ese de Lima Limon me esta provocando hace buen rato.

Lucio1: Buenisimo el grafico con la ilusion optica. Y es totalmento cierto lo que dices. La teoria de la relatividad de Einstein no solo se aplica a la fisica en cuanto a matematicas sino a la vida misma.

LeProfesseur: Tranquilo amigo que entre todos los del foro aportando con notas de Lotus, Kimi y del mundo del automovil en general haremos mas llevaderos estos dias de descanso de F1. Y para empezar empiezo publicando la entrevista completa que los lectores de F1 Racing le hicieron a Kimi y de la cual algunas respuestas fueron publicas en una nota de esta pagina web.

mxhunter15: Me entere del caso navegando por otros foros. Solo queria decirte Rebienvenido. Y por cierto, me encanta el nick, Let's hunt!!!

Saludos a todos

5 0

f1since81

f1since81

05/08/2013 08:44

.
Amigos, lo prometido es deuda. Les dejo con la última entrevista a Kimi que en realidad son las respuestas a las preguntas hechas por los lectores de unaa revista. Espero la disfruten.

KIMI RESPONDE A SUS PREGUNTAS

Q : ¿A que se pareció la relación entre usted y su copiloto, Kaj Lindström?
K : La relación con Kaj? Él era mi copiloto, pero yo lo conocía de antes. Es mi amigo y todavía lo es, así que espero que algún día podamos volver a estar en el mismo coche y hacer un poco más de rallies juntos. Yo disfruté el tiempo que corrí con él. Obviamente tienes que tener un buen copiloto. El tiene mucha experiencia y sabe exactamente lo que hay que hacer. El me ha enseñado mucho. Teníamos una muy buena relación y cuando se está sentado en un auto de 12 horas al día, no funciona si no son amigos. Eso sería una pesadilla. Y, sí, es un gran tipo.

Q : Kimi, de todos los coches de calle que alguna vez has tenido o conducido, cual es tu favorito?
K : Mi coche de calle favorito es un Volkswagen Multivan, ya que puedes poner un montón de cosas en el y se puede dejar en cualquier lugar que desees y si alguien lo raspa, no importa. Nadie lo mira, nadie se fija en él. Es muy útil y solo es como si manejaras un coche normal. Eso es lo que uso todos los días.

Q : Leí hace unos años que en la Fórmula Renault, tenías que ser despertado para que entraras al coche antes de las carreras. ¿Te atrapan a menudo dormido antes de las carreras ahora?
K : Suelo dormir antes de una carrera si tengo tiempo, pero depende de la programación. Sólo podría ser de media hora a veces. Me gusta dormir cuando puedo.

Q : ¿El tatuaje en tu antebrazo posee algún significado?
K : No. No tiene ningún significado en absoluto.

Q : ¿Cómo se hizo amigo cercano de Sebastian Vettel Y quién de vosotros es mejor en badminton?
K : Definitivamente yo soy mejor en bádminton, le he ganado cada vez hasta ahora. Nos conocimos, no me acuerdo en que carrera, pero fue una fiesta y luego empezamos a hablar. Es sólo un chico normal. Somos amigos y nos acostumbramos a vivir muy cerca el uno del otro, así que terminamos jugando al bádminton. No hemos jugado por un tiempo sin embargo, porque se ha mudado más lejos. Así que la última vez fue el año pasado.

Q : Kimi, yo también soy un gran fan de James Hunt - ¿qué es lo que más admiras de él?
K : No es sólo él: me gusta sobre todo la época en la que el corrió. Parecía divertido y más relajado y estoy seguro de que habría sido agradable competir en el mismo tiempo de él. Me gustó el estilo de entonces ... era un poco diferente de ahora.

Q : Su nombre está en los ?agradecimientos' de Axl Rose en la portada del álbum Chinese Democracy de Guns'n'Roses. ¿Puedes esclarecernos el por qué?
K : Conozco a Axl y la primera vez que lo conocí fue en Inglaterra. No recuerdo el año, algo así como 2004. Gun'n'Roses tocaba, lo fui a ver y nos pusimos a hablar, así que tal vez es por eso. Cuando yo estaba más joven era un fan de su música.

Q : ¿Qué beneficios obtuviste al dejar la F1 para concentrarte en el WRC (World Rally Championship)? ¿Lo recomendarías a más pilotos en la F1?
K : Aún me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que la F1. Creo que no hace ningún daño. Yo sé los motivos por los que no permiten que la gente lo haga porque ha habido una mala experiencia, pero tú puedes tener un accidente en las pistas normales en cualquier lugar. Me gustó mucho, es un deporte muy diferente y difícil y es muy divertido. No sé si al hacerlo ayudó, pero ciertamente no causó daño. No es fácil, pero definitivamente me gustaría hacerlo de nuevo - espero que tan pronto como pueda. Pero depende de muchas cosas.

Q : Kimi, eres conocido por ser un hombre de pocas palabras. ¿Cómo describirías la temporada 2013 hasta el momento en tres palabras?
K : No muy mal.

Q : ¿Te esta aburriendo esta obligación de los medios? ¿Qué harías si tuvieras tiempo libre ahora?
K : Es una parte del trabajo, los medios de comunicación, que siempre ha estado. Para ser honesto, no es la razón por la que estoy aquí, no soy el mayor fan de ella, pero sé que hay muchas otras cosas en la Fórmula 1 más allá de pilotar. Es normal, es la misma historia, la misma gente a través de los años, así que es sólo parte de ello.

Q : ¿Es probable que manejes para Red Bull el año que viene junto a Sebastian Vettel?
K : No lo sé. He dicho muchas veces que no tengo contrato aún para el próximo año. Es por eso que no puedo dar una respuesta. Si supiera entonces lo diría de manera feliz, así la gente dejaría de hacerme la misma pregunta - No tengo nada hasta ahora.

Q : ¿De verdad estabas "teniendo una mierda" en Brasil '06, cuando Martin Brundle te preguntó por qué no estuviste en el homenaje Scumacher / Pelé?
K : En realidad, sí. Yo no miento, de lo contrario no lo habría dicho. Estaba en el baño.

Q : ¿Quieres salir conmigo?
K : No lo sé. Depende de muchas cosas. Uno sale con alguien que piensas que es una persona agradable y pasas un buen rato - no puedes decir solo sí.

Q : ¿Qué coche de Fórmula 1 de cualquier época te gustaría más haber manejado?
K : Me gustaría conducir coches de los 70s o 60s. Sólo he visto los coches de esa época de cerca y me sentado en ellos, pero nunca los he manejado. Sería agradable ver y sentir cómo se conducen. Creo que sería una historia bastante diferente a un coche moderno.

Q : Dada la elección: Vodka o Red Bull?
K : Vodka.

Q : De todos los fomula 1 coches que has conducido a través de los años, ¿cuál es tu coche favorito y por qué?
K : Ha habido algunos cuantos, así que es difícil para mí elegir sólo uno. Tal vez el Ferrari con el que gané el campeonato en 2007 - fue probablemente el más importante que menejé. Y también en 2005, el Mclaren era realmente rápido.

Q : Kimi, ¿cuál es tu comida favorita, bebida favorita y ciudad favorita?
K : No tengo una favorita. Me gusta el pollo y la pasta y me gusta mucho la leche, sobre todo cuando estoy en casa. No rusos blancos, dejé esos ... Y mi ciudad favorita es probablemente Zurich en Suiza. Es divertido y no demasiado grande.

Q : Kimi, si un cóctel debiera llevar tu nombre. ¿Cuál sería la receta?
K : Es probable que vodka, soda y jugo de naranja.

CONTINUA...

5 0

f1since81

f1since81

05/08/2013 09:05

.
Me disculparan pero debido a que la pagina no me permite publicar todo en un solo comentario, tuve que partir la entrevista en dos partes.

KIMI RESPONDE A SUS PREGUNTAS (2da parte)

Q : ¿Cuál es la mejor vitrina de la habilidad y el talento de un piloto: F1 o WRC?
K : Yo tendría que decir que los rallyes porque es muy difícil y hay muchas cosas en las que tienes que concentrarte en todo al mismo tiempo. En la Fórmula 1 te puedes aprender el circuito, pero en un coche de rally mundial cada rincón es diferente en diferentes etapas, por lo que yo personalmente creo que los rallyes es mucho más difícil. Tal vez los chicos de rally dirían Fórmula 1 es más difícil, pero desde mi punto de vista, es al revés.

Q : Kimi, ¿qué te hace sonreír?
K : Muchas cosas me hacen sonreír, no sólo una cosa. Cosas buenas.

Q : Hey Kimi, ¿Cuán difícil es correr con un lancha rápida llevando puesto un traje de gorila?
K : Yo realmente no corrí, pero todo el mundo piensa que lo hice. Yo estaba en ella, pero yo no manejé. En la imagen publicada no era yo, pero nadie lo sabe porque yo también estaba en un traje - habían seis de nosotros.

Q : ¿Qué estaba pasando por tu mente el año pasado cuando te dirigiste hacia ese camino de escape en Brasil y encontraste que la puerta estaba cerrada?
K : Yo había estado en ese camino de escape una vez y en esa ocasión no hubo puerta. Una vez que me salí del circuito yo sabía que era más rápido ir por ese camino, pero estaba la puerta esta vez, así que tuve que dar la vuelta y regresar. Espero que la próxima vez esté abierta.

Q : ¿Cómo fue que te interesaste en el automovilismo?
K : Uno de los hijos de los amigos de mis padres estaba conduciendo un kart - Yo fui a verlo, y luego tuve una oportunidad. Pero antes de eso, solía hacer un poco de motocross. Mi hermano solía correr motocross, además.

Q : ¿Cuál es tu helado favorito?
K : Probablemente vainilla y chocolate.

Q : Dado tu amor por las motos, ¿has pensado alguna vez probar suerte en estas carreras en lugar de autos?
K : Aún lo hago cuando puedo. En Finlandia, he hecho algunas pequeñas carreras, y si tuviera más tiempo disponible, entonces haría más.

Q : ¿Volverías alguna vez a Ferrari?
K : No lo sé. He dicho varias cosas que nunca haré ... pero uno nunca sabe.

Q : ¿Te agrada alguno de los otros pilotos?
K : Me llevo bien con la mayoría de ellos, pero al piloto que conozco más es Sebastian. No conozco a los otros. No sé lo que hacen y, para ser honesto, no estoy tan interesado.

Q : Te encantan los artefactos, así que ¿cuál es tu más reciente juguete imprescindible?
K : Para ser honesto, realmente no tengo de eso muchas cosas: Tuve unos cuantos coches, pero los vendí. Mi juguete favorito que tengo ahora es una moto de motocross.

Q : ¿Qué le mantiene despierto por la noche.
K : Varias cosas: me gusta estar despierto en la noche. Si estoy en casa, entonces me levanto tarde en el día. Siempre he preferido estar de noche.

Q : Con casi la mitad de la temporada que ya se ha ido, ¿cómo te sientes acerca de tus posibilidades de ser capaz de ganar el campeonato del mundo este año?
K : Difícil, por seguro. Si te fijas en nuestra velocidad en este momento y en el último par de carreras, no ha sido fácil. Seguiremos intentando hasta que no sea posible y, tu nunca sabes, muchas cosas pueden suceder.

Q : De todos los diferentes tipos de carreras con motores que has probado, que ha sido los más desafiante y si hay algo que todavía no has probado que realmente quisieras?
K : Una vez me ofrecieron probar una moto Ducati MotoGP, pero no estoy seguro si tendré el tiempo para hacerlo - sería bueno probar un día sólo para ver cuán rápido será.

Q : ¿Te gustó el tiempo empleado en hacer el servicio nacional?
K : No, no me gustó. Después fue divertido - me refiero cuando miro hacia atrás ahora. Pero en ese momento no lo disfrutaba y quería pararlo.

Q : ¿Qué tan cerca estuviste para manejar un Williams antes de su regreso a la F1?
K : Estuve muy cerca de ello. Tuvimos conversaciones, pero que tan cerca? No fue tan cerca como Lotus - pero no estuvo muy lejos. No creo que hubiera ido del todo como se esperaba.

Q : ¿A quién preferirías dar un puñetazo? A Sergio Pérez o Luca di Montezemolo?
K : No contesto esta pregunta.

Q : ¿Fumas?
K : A veces.

SALUDOS A TODOS

5 0

BETO56

BETO56

05/08/2013 16:47

f1since81 Gracias por este regalo, simplemente genial, impresionante el caracter de Kimi y además divertido. Un abrazo

5 0

tiger44

tiger44

05/08/2013 21:07

@f1since81
Gracias colega por la nota, me alegra que coincidamos con Kimi en los gustos por las motos y el vodka con naranja, Red Bull noooo, ja ja
Saludos.

5 0

BETO56

BETO56

06/08/2013 01:12

mxHunter15 # 2772 alias Patoruzito de incógnito a saludar por aquí al más puro estilo de La Pantera Rosa o de Tin Tin, ya puedes ver que te encontré y que además sos muy bién recibido por estos lares, espero que sigas participando aquí que los amigos fans de Kimi te vamos a tratar muy bién. Un abrazo

4 0

Lucio1

Lucio1

06/08/2013 03:05

-
Buenas tardes amigos, muy buén ambiente en el hilo Lotus, aprecio el intercambio de comentarios,
aportes y entrevistas, parece que cada vez nos estamos conociendo mejor y en mi caso aumenta el
interés por tratarlos y el gusto por compartir con ustedes la temporada.

Subo notas que hoy comparte Kimi.

Lotus/Red Bull/Ferrari ? ?#?TheKingofSpa

Saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

06/08/2013 04:17

Hola Lucio1 la foto del montaje entre el 1/2 buzo de RB y 1/2 de Ferrari está muy bonita pero como quisiera que TheKingOfSpa nos diera la sorpresa y siga usando la gorra de Lotus. Saludos y como siempre excelente material.

5 0

Lucio1

Lucio1

06/08/2013 09:12

-
Estimado @BETO56, #2780, somos muchos a los que nos gustaría que Kimi permanezca
con Lotus, incluso Lotus pudiera resultar aún más competitivo la proxima temporada con los
motores V6 turbo Renault.

Sin embargo estas imagenes sugerentes de cambio es lo que está subiendo Kimi a su Fb.
parece que le divierte jugar con las posibilidades.

Que pases un esplendido día. Saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

06/08/2013 16:44

Hola Lucio a proposito de lo que Kimi de¡ó en FB, encontré un articulo en Carandriver de Alan Permane y lo que dice puede ser fundamental para la decisión de Kimi, Aquí les copio. Un saludo a todos.

Permane sobre la evolución del Lotus E21: "Todo lo que estaba planeado ya ha sido desarrollado"
El equipo podría estar pasando por dificultades económicas
El director de operaciones de pista del equipo Lotus, Alan Permane, ha asegurado que su escudería ha hecho ya casi todas las evoluciones para el monoplaza del 2013 y que algunos de los últimos progresos se utilizarán en la carrera correspondiente. En este sentido, una de las posibles causas de este frenazo en la evolución del equipo de Enstone podría ser las dificultades económicas que atraviesa la escudería, que afectan incluso a cuestiones de impago a Kimi Raikkonen.

Por Gerard Bellera
13 comentarios | 6 Ago 2013 - 10:12
Send by email Imprimir

© Sutton - Romain Grosjean al volante del Lotus E21
"No tenemos mucho más en proyecto para 2013". Así lo ha confirmado el director de operaciones de pista de Lotus, Alan Permane, a Auto Motor und Sport y ha añadido que "todo lo que estaba planeado ya ha sido desarrollado y se utilizará en la carrera correspondiente". Esto, para los de Enstone, supone un contratiempo importante en su lucha por el campeonato mundial con su piloto principal, Kimi Raikkonen, colocado en el segundo lugar de la tabla.

La razón por la que el equipo Lotus da el monoplaza de 2013 por casi terminado podría ser económica, ya que informaciones en la página web alemana motorsport-total.com apuntan a que "están luchando por sobrevivir" con una deuda de 120 millones de euros.

Los problemas de dinero llegan también en forma de impagos a Raikkonen. En medio de los rumores de las ofertas de Red Bull e incluso Ferrari al campeón del mundo de 2007, el finlandés admitió hace pocos días que todavía estaba esperando su sueldo. "Esto pasó el año pasado, ahora de nuevo, por lo que no es ideal".

Con toda esta problemática, el jefe de equipo, Eric Boullier, ha salido al paso y ha asegurado que no habrá problemas para retener y pagar al piloto finlandés gracias al acuerdo con Infinity Racing, empresa que compró el 65% de la escudería. "Puede haber algunos retrasos, pero serán reparados dentro de unos días. Esto es parte de las discusiones y daremos a Kimi todas las respuestas. No estamos muy lejos de eso (acuerdo)", afirmaba a la televisión finlandesa MTV3.

Además, el francés también espera una gran inversión financiera para poder solucionar los problemas de dinero y una reestructuración de las finanzas en la compañía. "Esperamos una gran inversión financiera, que forma parte de los futuros planes del equipo. Vamos a reorganizar el proceso financiero de la compañía", concluía.

3 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2013 01:15

-
Estimado @BETO56, muy interesante el articulo de Alan Permane que encontraste.

Nos comparte una situación díficil que Lotus está atravezando y que podría incidir en
la decisión que está tomando Kimi para 2014.

Habrá que esperar, respecto a los nuevos avances para sus autos E21, me parece que
ya están probados para dar buenos resultados en las carreras que vienen y por lo pronto
contamos con muy buenos pilotos para pelear la temporada.

El GP de Bélgica comienza a parecerme lejano con tanto rumor, no sé quizá no ponga a
Raikkonen para ganar la pole pero quizá si para la carrera, veremos en la Q3, que pasa.

Mucha suerte y un cordial saludo . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

07/08/2013 01:26

-
Nota Lotus del día.

CRISIS FINANCIERA
Los problemas económicos azotan al equipo Lotus

Lotus parece tener graves problemas económicos. La web alemana motorsport-total.com informa de que,
a pesar de estar en la lucha directa por el título de 2013, la escudería de Enstone está "luchando por so -
brevivir", ya que tiene una deuda que alcanza casi los 120 millones de euros. Por ejemplo, aunque Kimi
Räikkönen esté en segunda posición, solamente por detrás de Sebastian Vettel en el Mundial de Pilotos,
el desarrollo del monoplaza de este año parece haber terminado.

Enlace: https://www.f1aldia.com/20021/problemas-economicos-azotan-equipo-lotus/

Saludos . . .
-

4 0