Lucio con respecto a la pregunta, me parece muy interezante tu cuestionamiento a esta situación tan compleja que se puede llegar a dar, ya que el señor Botin no la tendrá nada fácil, primero porque habría terminación de contrato unilateral, después de tanta inversión del Santander para llevar a Alonso dónde pagó la terminación del contrato de Kimi y ahora abandonar sin pena ni gloria, veo bién dificil la compra del asiento de Webber, además no me imagino al RB10 pintado con los colores del Santander como tampoco me imagino una coexistencia entre Vettel y Alonso en el mismo equipo, podría tal vez ocurrir que Vettel pase a Ferrari y Alonso a Red Bull? solo Dios lo sabe, pero teniendo todo su equipo a favor, con el mejor diseñador dónde hasta le permiten opinar que compañero elegir, me resulta imposible creer que Seb jugara a la montaña rusa. Saludos y a seguir entretenidos con este culebron hasta Spa.
Buenas tardes, aunque sean frías para unos y mojadas para otros, aquí es de noche por donde me encuentro.
Aunque aún faltan varias semanas para el próximo GP, voy con algunos datos y curiosidades:
El Gran Premio de Bélgica se disputa desde 1950. Es uno de los cuatro países con Gran Bretaña, Mónaco e Italia, que permanece en la actualidad.
(Personalmente, prefiero esto antes que los circuitos urbanos...)
Spa-Francorchamps es el trazado favorito de Kimi Räikkönen. Es donde más veces ha ganado 4, sólo le superan Michael Schumacher con 6 y Ayrton Senna con 5 victorias.
Hay que recordar el año pasado y la desafortunada salida de Grosjean, ¡Qué le vamos a hacer!. (Antes del percance, se ve como Maldonado se salta la salida).
Incidente en Spa 2012 (Enlace quitado por mí).
Después de esto, que provocó el abandono de tres pilotos aparte de él mismo, fue sancionado con una carrera y no pudo disputar el GP de Italia, volvió en Singapur...
Mejor le fueron las cosas a Kimi Räikkönen, que nos dejó dos grandes momentos.
Primero la pasada que le metió a Schumacher en "Eau Rouge".
Por fortuna, Michael se percato de las intenciones y le dejó el espacio suficiente. En el 85, en el mundial de resistencia, hubo un toque entre dos ex pilotos de F1, Jacky Icks y Stefan Bellof, prácticamente en el mismo sitio que lo hizo Kimi, pero en esta ocasión Icks no vio o no se esperaba la maniobra de Bellof y se tocaron con funestas consecuencias para este último...
Desde la cámara interior del Porsche de Jacky Icks. (Está en inglés y subtitulado en sueco, pero sirve).
Y segundo (vamos a animarnos después de esto, aunque sea brevemente): acercándose el final de la carrera, marchando 3º, tenía cerca el Force India de Nico Hülkenberg cuando le llegó un mensaje por radio...
Radio de Kimi (Enlace quitado por mí).
Saludos compañeros.
P.D.: Muy bonitas las imágenes de México y personalmente disfrute (moderadamente, que nadie se ofenda) con todas las del #2695
#2726 "por cierto Alonso no quería a Allison, sugirió a su ex ingeniero de Benetton-Renault, que ahora está en Williams."
No tenía conocimiento de esto y la verdad me sorprende bastante; teniendo en cuenta que estuvo en Renault en 2005 y 2006 (años de sus títulos) y viniendo del exitoso Ferrari (del 2000 al 2004). Es cuanto menos extraño, ¡que cosas!.
En cuanto a la pregunta de Fernando Alonso a RB. Sería divertido verlo, pero estoy convencido que seguirá en Ferrari. Saludos...
@Lucio1 y colegas: Con respecto al cambio de perfil es todo un tema ya que va a criterio de cada uno, en mi caso me gusta reflejar mi preferencia y este es el que considero más apropiado aunque ya no exista como equipo. El tema de cambios escuderías de los pilotos con mira al 2014 es bastante complejo ya que no tenemos todos los elementos reales de cada propuesta para poder hacer una evaluación objetiva. Opinando de afuera la de Alonso no me cierra, la considero un pasatiempo mediático. La de Kimi tomando como base que el E21 siga hasta fin de temporada con el mismo nivel competitivo que tiene ahora le veo varias opciones, las enumero por orden de posibilidades a mi criterio: 1) Se queda en Lotus ( el rendimiento del equipo en Hungría fue fundamental) 2) Se va Red Bull ya que en el 2015 Vettel termina en Ferrari. Esta es mi humilde opinión. Saludos.
- Buenas noches @tiger44, son las 0:15 hrs. del nuevo día, pero paso a leer sus notas, antes de dormir. a mi me parece genial tu nuevo avatar, si bién Renault no tiene un equipo propio compitiendo en F1, si tiene un equipo especializado para atender a los 4 que llevarán sus motores turbo V6 la prox. temporada.
Como andas con las temperaturas, dime acostumbran deportes de invierno como patinar sobre hielo o esquiar, un cordial saludo. . .
- Estimado @JBMTurbo, #2734 - #2726 un gusto leerte y compartir los detalles de las notas e inter- pretaciones de lo que sucede en la F1.
Un articulo, me hizo pensar que en esta ocasión Fernando no le quiere quitar a Kimi sus jugetes, refiriendome a James Allison, como mencionó @Leprofesseur. jajaja.
Info.
Pat Symonds no pudo ser
Por otro lado, según la información de Il Corriere della Sera, el equipo italiano rechazó la petición de Fernando Alonso de intentar fichar a Pat Symonds, el ex director técnico de Renault con el que con- siguió el español conquistó sus principales éxitos en 2005 y 2006. Tras dejar Marussia, Williams ha sido finalmente el destino del ingeniero inglés, protagonista del escándalo de Singapur 2008.
Hay todo tipo de rumores sobre el proximo asiento de Kimi, pero sinceramente, por un lado me gustaria verle hacerse campeon sobre un Lotus y por el otro me encantaria verle pasandole por encima a Vettel con el mismo coche jajaja ;-)
BETO56, esa ejemplificacion es genial, sinceramente tenes toda la razon, falta que Alonso este con Jenni Dahlmann, lo unico que le falta. Me dan gracias las entrevistas, Kimi dice una frase corta y se rien todos, Alonso o Hamilton intentan decir algo gracioso y nadie se rie, Kimi es unico, es genial, como dice el titulo de la hinchada de Boca: "Podran imitarnos, igualarnos JAMAS". Podran seguir lo pasos del Iceman pero siempre les va a faltar ese "algo" que lo hace especial. Igualmente nunca fui seguidor de ellos, soy tifosi de Kimi pero si tengo que tener un plan B ese es Vettel, definitivamente, me encantaria verlos juntos en Red Bull aunque mi corazon esta con Lotus tambien, hasta me compre la gorra y los Oakley de Kimi aunque la ultima no fue tanto por el jaja. Lucio1, Kimi es el piloto mas demandado por el paddock, pero como dijo Eric Boullier: "Tiene un cachet muy elevado pero se paga solo". No hay nada mas que agregar. Ah, bueno, si, solo una cosa, pasame algo de tu calor veraniego que el invierno no lo soporto mas jaja.
#2737 Gracias @Lucio1, me aclare con el tema (que despiste llevo, jajaja). #2736 Realmente es ingeniosa y divertida esta gente (más risas). #2738 @tiger44, Preciosa imagen del atardecer en el Perito Moreno llegando al lago Argentino, por cierto, allá en un país tan grande como Argentina, 200 km debe ser casi como a la vuelta de la esquina...
Saludos a todos... y muy buenos los comentarios de @LeProfesseur y @BETO56, un placer leer vuestras opiniones.
@JBMTurbo Saludos colega, efectivamente, para los que vivimos en la Patagonia austral 200 km no son nada, yo normalmente me voy de vacaciones al norte de mi país y le hago 10.000 km al auto por viaje. Un placer comentar con vos..
@Colegas Este comentario es de prueba, ya que tengo un perfil en la notebook y otro en la PC de escritorio y está lenta voy a hacer un examen de avast . Disculpas Saludos.
Hola LeProfesseur tienes toda la razón cualquiera tratará de imitar pero nadie podrá siquiera igualar la irreverencia, naturalidad y frescura de Kimi, personaje único. Un abrazo y a tratar que llegue rapido Spa que ya nos desepera.
- Buenas tardes @cifucelta de las Canarias, hace tiempo no te leia en el Hilo Lotus, ¿ como has estado ? bienvenido de nuevo.
Coincidimos contigo en que estamos en la silly season, con el parón de verano, ya vez que ahora Gerhard Berger quiere que Fernando se cambié ya al equipo Red Bull para correr en 2014.
A Kimi ya lo conocemos y no dirá nada hasta tener el contrato firmado, mi estimación es que será aprox. 1 mes después del regreso del parón cuando aumentará la especulación al respecto.
Amigo tigger44 muy bonito tu nuevo avatar, gracias por esa foto expectacular del glaciar Perito Moreno antes también le llamaban Ventisquero Perito Moreno ahora no sé.Te cuento que mi hijo estuvo en Comodoro esta semana y adquirió un dpto porque como te dije anteriormente va a vivir alli por unos 3 años´y aparentemente se mudará alrededor de enero del 2014 y créo que estaré visitándolo si todo sale como lo planeado mas o menos por marzo.Bueno ya te tendré al tanto para ponernos en contacto. Un abrazo esperndo que tengas buén clima.
- Buenas tardes amigos, buén ambiente en el hilo, espectacular la imagen del glaciar, aunque no es precisamente lo que desea ver en estos momento @LeProfesseur. a proposito de Hielo, Kimi quiere también correr Rallies la proxima temporada. me parece poco conveniente, pero habrá que ver que sucede.
"¿FERRARI? NO LO SÉ..." Kimi Räikkönen: "Me gustaría hacer rallies al mismo tiempo que Fórmula 1"
El finlandés Kimi Räikkönen, agente libre de moda en el mercado de la Fórmula 1, ha sido el protago- nista de una entrevista en la revista F1 Racing, donde el actual piloto de Lotus se ha mostrado más lenguaraz que de costumbre hablando, además de su futuro, del amor por el mundo de los rallies y sus intenciones de volver a competir allí algún día.
- Nota relacionada con la sanción aplicada y la que quedó pendiente en Hungría para Romain Grosjean.
Respecto a las sanciones de Romain Grosjean por el GP de Hungría, me parece excelente el analisis del Reglamento que publica @CARLOS OJEA en F1 al día.
Reproduzco algunos fragmentos del siguiente enlace:
Cortó por la recta pavimentada de escape, tomando ventaja sobre Felipe Massa.
Habrá que ver en que queda esta ultima, en cuanto al rebase con 2 neumáticos fuera de pista, no merece sanción a mi parecer, habrá que ver que determinan los comisarios.
@Richie Un gusto ver el propulsor Renault Energy, ojalá tenga un buen resultado en carrera, yo le tengo fé por la experiencia que tiene la marca francesa con motores turbo. @BETO56 Amigo, te leo y me veo reflejado a mi mismo en tus palabras, ya que denotan preocupación y tristeza por la partida del cachorro, es la ley de la vida yo crié solo a los dos míos y ahora tienen 21 y 24 años, así que me estoy preparando ya que el próximo año el más chico deja el nido. Por más que me digan que "SON GRANDES" a mi me duele igual. Un abrazo a ambos.
- Estimado @mxhunter15, #2750 , bienvenido, gracias por tus buenos deseos, eso es lo que tratamos de conseguir, un buén ambiente para comentar sobre la F1, el equipo Lotus y sus pilotos, así como algo de nosotros mismos en un ambiente cordial y acogedor para el intercambio de opiniones.
. Me uno a las bienvenidas de los nuevos integrantes del foro: Natalia (aunque ya la conocia del foro de Kimi) y a mxhunter15 (Patoruzito???)
Tiger44: Aun sigo intentando resolver el enigma de "desde los pagos de Pancho". Intente buscar en la web pero no he encontrado nada. Por otro lado no me has dejado saber tus preferencias sobre como tomar vodka (la bebida favorita de Kimi).
LeProfesseur: De acuerdo con tus opiniones sobre el comportamiento irreverente de Kimi. Si uno presta atencion a las ultimas comunicaciones por radio de Hamilton uno notara su interes en parecerlo tambien aunque sin exito. Es mas fue criticado por la prensa inglesa por ser rudo con su ingeniero. Y es que el tiene otro caracter y que de repente cambie causa extrañeza por decir lo menos.
Beto56: Gracias a ti por tus comentarios sobre las entrevistas. Espero colocar la ultima entre hoy y mañana.
Lucio1: De acuerdo con tus apreciaciones sobre las imagenes de F1 trolling. Este es nuestro foro (con tu permiso) y ademas todos somos muy respetuosos del resto.
A casi una semana del GP de Hungria les dejo este resumen de 60 segundos emitido por Sky
. Dado que este es el foro de Lotus, muestro mi comentario que acabo de publicar en la nota de polemicas del GP de Hungria.
"f1since81 #32 Ante todo mis respetos para el redactor Carlos Ojea que tiene buena intencion en sus interpretaciones de las polemicas. Concuerdo en su apreciacion sobre el incidente Grosjean Button, tal es asi que Grosjean le ha pedido disculpas por el incidente.
Sin embargo no creo que haya analizado adecuadamente el incidente Grosjean - Massa. Menciona en el articulo: "Si nos fijamos en la imagen superior podemos ver que entre el brasileño y el Lotus de Romain Grosjean hay un pequeño margen que nos hace pensar que la posición de Romain Grosjean en la pista no se ha visto forzada por la del Ferrari, si no que se ha ido un poco largo en la curva. "
La imagen presentada no sirve como prueba pues es una vista lateral apenas elevada. Presento a continuacion el video del sobrepaso:
Como pueden apreciar, no es que Grosjean se sale de la pista sino que Massa al querer ir por la trayectoria ideal donde estaria Grosjean (lo pueden identificar pues es la parte de la pista con un color diferente) lo obliga a salirse de la pista.
Tambien lo pueden verificar en las imagenes On board del coche de Grosjean:
Se puede ver los movimientos de Massa y como, al salir de la ultima curva, presiona a Grosjean por fuera de la pista. (Ver el movimiento del aleron delantero derecho de Massa).
Por otro lado tambien considero que ha faltado incluir mas polémicas incluyendo el 2do sobrepaso de Hamilton a Webber."
Agradeceria puedan emitir sus comentarios sobre este sobrepaso (y sobre el realizado a Button tambien). Con los intercambios de opiniones aprendemos todos, siempre y cuando se hagan respetando a las personas que intervienen.
- Buenas tardes @f1since81, #2755 muy buenos aportes y videos. sobre el pasado GP de Hungría.
Coincido con tus apreciaciones y las de Felipe Massa de que el sobrepaso de Romain Grosjean fué limpio. sin embargo debo reconocer que no me queda claro en el video on board de Romain, si su auto sacó las 4 ruedas de la pista o no, aunque pasa en fracción de segundos, me parece que siempre mantuvo al menos 2 neumáticos en pista sobre los lavaderos.
En el caso del rebase a Jenson Button, fué una maniobra muy justa que podría haber quedado en un lance de carrera, pero esta ocasión los comisarios determinaron que Grosjean se apresuro e invadió el carril de Jenson antes de haberlo superado por completo.
Esperemos que no haya penalización por el caso con Massa. que opinan los colegas del hilo ?
- @Richie y @tiger44, ese motor Renaul V6 turbo infinity, espero que sea la sensación de la proxima temporada, se observa muy diferente al que mostró Mercedes, gracias por los aportes para esta al día.
Subo la nota de hoy.
MUY CONSTANTE Boullier valora con "un diez sobre diez" el rendimiento de Räikkönen esta temporada
Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se han desarrollado las cosas en esta primera mitad de la temporada 2013 para el equipo de Enstone. Así, el francés lo expresaba sin tapujos en declaraciones a una entrevista en exclusiva a la página web oficial del equipo:
"En general, diría que ha sido un comienzo positivo. Ha habido una gran cantidad de momentos en lo alto, pero quizás también algunos momentos menos satisfactorios. Hemos conseguido ocho podios en diez carreras dis- putadas hasta ahora, todo lo que es un gran logro para el equipo y demuestra una vez más que claramente he- mos dado un paso adelante con respecto al año pasado.
Por supuesto, en medio de esos momentos más des- tacados hemos tenido tres carreras - Mónaco, Montreal y Silverstone - donde no conseguimos tantos puntos como deberíamos haber hecho, pero lo más importante es que nos hemos recuperado de estos pequeños baches para luchar por la victoria en el circuito de Nürburgring y Budapest. Para mí, es algo muy positivo el demostrar que somos capaces como equipo de recuperaros y mantener la competencia contra rivales con mayores recursos a su disposición".