.
Continuo con la entrevista dada durante la confencia de prensa a los 3 pilotos del podio luego de la carrera y la celebracion del podio.
CONFERENCIA DE PRENSAQ: Kimi, esa fue una sólida defensa en el final de la carrera. No estoy seguro de si ella fue una buena entrevista de trabajo para unirse a Red Bull Racing para el próximo año, pero cuéntanos acerca de eso.
KR: Es evidente que no tengo nada para el próximo año, quiero decir no importa lo que sucede en el circuito para el caso. Yo sabía que mis neumáticos estaban bastante bien y estaba bien a lo largo del último sector, así que estaba bastante seguro de que no había oportunidad para tratar de adelantarme en la primera curva, pero luego, obviamente, la curva dos estuvo un poco más complicado para mí durante toda la carrera. El, Sebastián tuvo unas buenas ocasiones, una vez antes y una segunda vez después y yo me defendí. Tal vez estuve un poco más a la derecha y estuvo un poco apretado, pero luego lo mantuve detrás y esa fue la única vez que tuvo una buena ocasión sobre mí. Allí es muy difícil adelantar, porque es muy estrecho en la parte superior de la colina. Después de eso no tuve problemas. Esa fue la única parte del circuito que realmente tuve algunos problemas con los neumáticos. Pero fue un buen resultado para el equipo, el coche estaba funcionando bien, pero por desgracia sigo haciendome sábados ... tras sábados haciéndome la carrera un poco difícil. Espero que podamos arreglar esto un poco y estar un poco más en la parte delantera al inicio de la carrera.
Q: (Michael Neudecker - Sud Deutsche Zeitung) Para ustedes tres: ¿cómo las altas temperaturas de hoy les afectaron su rendimiento?
KR: Es evidente que yo estaba un poco sin neumáticos al final porque hicimos una larga tanda con un juego de neumáticos, pero aparte de eso, estuvo bien. Estuvo un poco caluroso, pero tan normal como cualquier carrera calurosa. No hay problema.
Q: (Heikki Kulta - Turun Sanomat) Kimi, ahora tienes un sensación de los nuevos neumáticos, ¿tu crees que tienes el paquete correcto para ganar en Spa?
KR: No lo sé. Es un circuito diferente. No tengo ni idea. El año pasado no estuvimos muy fuerte allí. Creo que sabemos las razones y seguro nuestro coche es mejor este año, pero es este lo suficientemente bueno para luchar por la victoria? Lo veremos en Spa en un mes.
Q: (Peter Vamosi - Vas nèpe) Kimi, ahora estás segundo en el campeonato. ¿Qué significa esto ahora, en este momento, para tí y durante las próximas cuatro semanas? ¿Vas a ir a Enstone y ayudar a desarrollar el coche o simplemente divertirte y vacacionar?
KR: Yo no diseño el coche así que no hay mucho empleo para mí allí. Todo el mundo tiene que estar fuera del trabajo dentro de una semana, así que no hay nada sucediendo en cualquiera de las fábricas, por lo menos, así es como debiera ser. Yo voy a hacer algo y veré qué pasa en la próxima carrera en cuatro semanas.
Q: (Gabor Joo - Index) Kimi, el año pasado terminaste en segundo lugar, este año terminaste segundo también. ¿Estás satisfecho con el progreso que Lotus está haciendo en términos de desarrollo del coche?
KR: Es evidente que siempre esperamos más, yo y el equipo esperamos por más. Creo que hemos avanzado, seguro. Ahora tenemos los neumáticos que son un poco diferentes y no estaba muy contento con cómo las cosas funcionaron el viernes y ayer - más feliz en la calificación que en todo el fin de semana antes pero todavía no es lo ideal y en carrera generalmente funcionamos mejor que en calificación. Yo estuve contento con el coche en carrera, pero, obviamente, cuando se parte de un punto de partida tan malo es difícil hacer grandes progresos en este tipo de circuito, pero me las arreglé para hacer dos paradas y estamos siendo muy competitivos aún, por lo que estamos contentos por lo que hemos hecho, pero estamos aquí para tratar de ganar carreras y si seguimos terminando segundo y tercero, como lo hemos hecho muchas veces este año, probablemente no es suficiente para el campeonato, pero lo mejor de hoy cuando hemos terminado segundos ganamos algunos puntos sobre Sebastián, así que es mejor que nada, pero con una victoria ello hubiera sido una diferencia mucho más grande.
Saludos a todos