Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus Ciberespacio sobre F1.

Lotus Ciberespacio sobre F1.

tiger44

tiger44

29/07/2013 02:56

Amigo@BETO56
Yo apuesto por Romain desde siempre, ojo no lo comparo con Kimi ya que el Iceman es el mejor, pero no coincido con vos en que le falta consistencia ya que cuando encuentra el auto es muy veloz y hoy hasta Los Chibis ( humor de @F1aldia ) reconocieron junto con la mayoría de los colegas, seguidores de distintos equipos y pilotos que las sanciones fueron injustas aunque reconozco el dicho que dice "hazte la fama y échate a dormir", creo que es hora que den vuelta la hoja y que la FIA ponga equidad en las sanciones.
No olvidemos que Lotus Renault tiene dos pilotos, si bien hay una gran diferencia de capacidad entre ambos de forma indiscutible tenemos que ponerle alguna ficha al "pibe" ja ja
Un abrazo amigo y nos estamos escribiendo.

6 0

tiger44

tiger44

29/07/2013 03:37

@EdwinOlio
Amigo, te agradezco tu aporte, la verdad subí la nota irónicamente ya que coincido plenamente con tu comentario e inclusive con el " milagro" de Mercedes.
Saludos.

5 0

f1since81

f1since81

29/07/2013 03:42

.
De acuerdo con tus palabras Tiger44.
Este es una competencia donde trabajar en equipo es fundamental y en ello incluye ambos pilotos y todos los ingenieros.
Yo siempre he defendido a Grosjean sobre todo luego de Monaco cuando muchos pedian su cabeza, porque es un piloto muy pero muy rapido (basta ver su palmares) aunque tambien he dicho que Lotus ha perdido dinero por sus malas actuaciones del año pasado. Pero es que aun era un piloto inmaduro y aun esta en proceso pero felizmente Lotus, este año, ha sabido llevarlo para que vaya mejorando sus actuaciones poco a poco y salvo Monaco, no ha tenido accidentes.

Por eso pronosticaba que Grosjean iba a dar grandes satisfacciones a Lotus en la segunda mitad de temporada y me reafirmo en ello.
Hoy estuvo muy bien en la salida evitando con gran manejo posibles toques con Vettel y con Rosberg pero si tuvo un error con Button pero ya se disculpo con el.
En cuanto a la sancion por su sobrepaso a Massa por fuera de la pista, creo que fue un poco injusta dado que Massa no le deja espacio. Sin embargo se esta volviendo costumbre que esta practica no sea sancionada. Ver el caso de Hamilton con Webber por ejemplo.

Creo que fue mas bien un descuido del equipo el no darse cuenta de esto para decirle a Grosjean que devolviera la posicion pero es que en Hungaroring cuesta tanto adelantar que a lo mejor decidieron arriesgar pero creo que salio demasiado caro pues seguro que Grosjean podia aspirar a ser 4to, no digo 3ro pues eso era mas dificil.

Lotus necesita buenas actuaciones de ambos pilotos para mejorar en el campeonato de constructores y para que Kimi tenga mas oportunidades de campeonar si es que Grosjean logra tambien ganar en pista a Vettel, como hubiera sido hoy de haber quedado 2do y 3ero por delante de él.

En unos minutos/horas espero publicar las declaraciones de Kimi en la conferencia de prensa luego del podio, pero antes voy a defender a Kimi en su noticia. Uff uno nunca se cansa con estos trolls, jajaja.

SALUDOS

5 0

BETO56

BETO56

29/07/2013 04:09

Hola tiger, ante todo felicitación, sé que debes estar contento como la mayoría aquí, con un poco de pena por lo de Grossean. Te cuento que mi posición está totalmente en contra de esta injusta sanción aplicada por los comisarios de FIA y siempre apoyé lo dicho por Sir Jackie Stewart en cuanto que al cambiar comisarios en cada carrera produce sentencias diferentes ante iguales infracciones. Lo de hoy ha sido injusto y estoy de acuerdo con lo dicho por Fernando Tornello en su comentario hacia Romain, como bién vos decís haste la fama y échate en la cama. Por otro lado reconozco en Grossean su velocidad, si te fijas en mi porra le acerté que salía tercero por delante de Kimi y además pienso que el set up de su E21 estuvo mejor que el de Kimi todo el fin de semana. A lo que me refiero cuando hablo de consistencia en carrera incluyo el saber conducirse en medio del pelotón siendo rápido pero manteniendo por encima de todo la integridad del coche, cosa que tanto Grossean como Massa en cada momento de la carrera en cada sorpaso o tapada para no ser pasado van al punto de roce y casi siempre quedan escombros en la pista, mientras Kimi hoy por ejemplo le dejó el auto puesto a Vettel al milimetro dónde le hizo ver que no se amilana ni con auto inferior. Bueno ahora nos toca comentar y ver noticias por un mes a la espera del mejor circuito dónde Iceman es un capo, un abrazo y espero que el frío no esté tan fuerte.

5 0

BETO56

BETO56

29/07/2013 04:46

EdwinOlio #2677 Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de Kimi, soy también de los que nos gustaría que salga nuevamente campeón con Lotus y que si termina en Red Bull pueda que llegue a estar contento de conducir un coche muy fuerte pero al bajarse y encontrarse con la cara del Dr. Marko esa alegría terminará. No se si vieron hoy luego que Kimi tapó magistralmente a Vettel, en focaron a Helmut Marko y su cara mostraba un gesto de terrible preocupación créo que estaba pensando " si lo tengo a Kimi en el equipo tendré problemas pero si no lo tengo puede que tenga aún más problemas". Con respecto a lo que comentas del manager de Alonso, pienso que en este tipo de situaciones no podemos creer todo lo que nos dicen, como ejemplo hay que ver lo sucedido con Allison, no se si te acuerdas que cuando salió de Lotus inmediatamente Montezemollo declaro que no había nada con Ferrari y ahora ya casi es un hecho que firmó para ellos. Por otro lado pienso por las últimas declaraciones de Alonso que la luna de miel está llegando a su fin porque siempre llegan a la culminación del campeonato luchando pero con inferioridad de condiciones y se pierde al último momento. Saludos y a esperar lo mejor en Spa.

4 0

LeProfesseur

LeProfesseur

29/07/2013 13:59

Lucio1, buen punto, me habia olvidado de ese detalle, me parece que le pasaron factura por lo del auto en la seria de clasificacion, pero es una verguenza totalmente, Lotus deberia tener mas puntos lo cual hubiera dejado a mas distancia a Alonso para Kimi, pero ya esta.
tiger44, ahora, lo de Red Bull con Alonso, creo que nunca pasaria eso, igual seria el colmo ver al español en el equipo que tanto critica desde hace años, sumandole a que los rechazo en el 2009 si no me equivoco...si se da y no sale campeon...bueno, mejor no sigo hablando.
Saludos amigos!

4 0

BETO56

BETO56

29/07/2013 18:47

LeProfesseur Hola amigo que gusto saludarte, tienes razón, un verguenza la sanción a Grossean pero no tenemos que olvidar quién está a cargo de la FIA créo que de ahí nace todo. Con respecto a lo de Alonso ya nada me sorprende, no te olvides que siempre ha querido estar dónde está Kimi, le saco su asiento en McLaren, luego cuando salió campeón con Ferrari tambíen quizo su asiento y ahora no me extrañaría que quiera adelantarse y ganarle el puesto en Red Bull o volver a Lotus porque si Ferrari no mejora esta próximas carreras con Allison incluido, créo que la tan pomposa relación con Ferrari se terminará. Asientos se pueden comprar pero el talento de Kimi noooo, jaja. Un abrazo

5 0

BETO56

BETO56

29/07/2013 18:59

NataliaGonzales #2667 Bienvenida al hilo, que gusto ver al gatito siamés por aquí y leer como siempre tus correctos comentarios, esperemos leerte con frecuencia.Saludos

6 0

tiger44

tiger44

29/07/2013 19:48

@Colegas
Saludos y felicitaciones a todos por el desempeño de nuestro equipo ayer y lo bueno es que estamos de nuevo segundos y se le descontaron puntos al nene malcriado....
Falta media temporada todavía, así que queda mucho por pelear.
Mi mayor deseo es que Kimi se quede en Lotus y salga campeón. Se que pido mucho pero vamos por buen camino y por que no?'''
Un gran abrazo a este excelente grupo humano que se formó en el hilo, incluyendo a Natalia ya que las mujeres tienen una intuición que a los hombres nos falta y eso le da mucho valor a sus puntos de vista....

5 1

LeProfesseur

LeProfesseur

30/07/2013 00:43

BETO56, hola amigo, como estas? Yo iba a decir eso en el comentario pero era largo escribirlo porque estaba en la oficina jaja. Habia una foto muy graciosa que detallaba como Alonso iba detras de Kimi con respecto a los equipos, si llega a ir a Lotus ya directamente seria un orgasmo. Agosto es mes de rumores asi que nos vamos a cansar de leer como que Kimi va a Red Bull, Kimi se retira, Kimi se divorcia, Kimi soño que esto o Kimi lo otro...hasta que no vea nada oficial, hasta se va a especular con Sainz como competencia ya que la pagina es española como su mayoria de foristas asi que es necesario poner algo para atraer a los fanaticos como nosotros en esta espera de un mes.

Amigos, lo unico que deseo es que nunca venga a este foro el usuario "naveher", comentarios nefastos si los hay, es increible el antivettelismo y en su menor medida, el antiraikkonismo, despues del paseo que le di en una noticia bajo un poco la intensidad. Ojala algun dia sean compañeros Alonso con Kimi, el Iceman lo masacraria, mas con este Ferrari que nos hacen creer que esta a años luz de los de Enstone cuando estan en niveles parejos, claro, la diferencia las hace las manos del crack de Espoo.

Saludos! Buen comienzo de semana...aunque cuesta

5 0

Richie

Richie

30/07/2013 03:22

.
Saludos Lucio1 y amigos del Hilo Lotus, paso a felicitarlos por el buén resultado del equipo Lotus en Hungría.
que logró sumar 26 pts. por 27 de Red Bull, sin embargo en el de pilotos Kimi logró descontar 3 pts. a Vettel
y superar a Fernado para ser nuevamente segundo en el campeonato. enhorabuena.

A continuación subo un enlace.

Análisis: las estrategias de los equipos en el GP de Hungría F1 2013

Re: Hilo de Lotus F1 Team

Los equipos y pilotos optaron mayoritariamente por una estrategia a tres paradas en el Gran Premio de Hungría.
No obstante, hubo protagonistas que finalizaron la carrera con tan sólo dos pit stops y que hicieron durar sus
neumáticos en el último stint alrededor de 30 vueltas. El ganador, Lewis Hamilton, completó su carrera con tres
pasadas por el pit lane, situación diferente a la de su compañero en el podio, Kimi Raikkonen, que tan solo necesitó
dos paradas para finalizar la carrera.

Enlace de la nota completa:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/29/78507-analisis-las-estrategias-los-equipos-en-el-gp-hungria-f1-2013
.

4 0

Lucio1

Lucio1

30/07/2013 06:09

-
Buenas noches amigos, excelentes comentarios y ambiente en el Hilo.

Me gustó ver en Hungría a un Lotus E21 tan competitivo como el Red Bull, incluso con un poco
más de espacio Romain podría haber superado a Sebastian.

Por su parte Kimi al no lograr calificar adelante lo obligo a decidirsepor una parada menos, espero
verlo calificar mejor en Bélgica para utilizar una estrategia de ataque sin preocupación por lo neumáticos
en Spa.

Notas del Fb. de Kimi

Kimi Raikkönen, 2nd again! en Hungría.

Haha

Kimi's weapon

Daños. Huuuh

Party, vacaciones.

Saludos. . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

30/07/2013 06:14

-
Algo para comentar.

Kimi Raikkönen compartió un enlace.

Have a good holliday everybody.

Saludos . . .
-

3 1

tiger44

tiger44

30/07/2013 09:15

@Caballeros y damas:
A partir del día de la fecha, para opinar en el hilo tienen que tener el nivel que a continuación muestro......

Resto abstenerse.....
JA JA
Felicitaciones a los colegas que subieron de nivel....
Saludos.

5 0

LeProfesseur

LeProfesseur

30/07/2013 13:38

Gracias Lucio1, esos team radio son los mejores, es increible lo que me rio cuando escucho a Kimi hablar, creo que es Mark Slade el ingeniero, queda pegado en todos los videos jaja.
Felicitaciones a todos los que subieron de nivel, asi que tiger44 es "nivel Messi", yo siguiendo mis calculos me queda otro año mas para alcanzarte jaja.
Saludos amigos!

5 0

tiburonblanco

tiburonblanco

30/07/2013 15:31

Fue un Domingo agridulce para Lotus por un lado Romain que tenía chances de victoria se le diluyeron con el drive trhogh, el lado positivo fue ver a Kimi nuevamente en el podium y por delante de Vettel aunque solo haya bastado para recortarle 3 puntos en el campeonato, otra situación positiva es que Kimi ahora es segundo en el campeonato de pilotos. Mi gran pregunta desde que inició la temporada den Melbourne es si ¿Lotus será capaz de evolucionar el auto hasta la última carrera de la temporada, y si lograrán mejorar su desempeño los Sábados para que las opciones de ambos Lotus se multipliquen de cara al Domingo y no tengan que especular con la estrategia?

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida.

6 0

Lucio1

Lucio1

30/07/2013 17:27

-
Notas del día.

LUCHA CON RED BULL
Eric Boullier confía en las opciones de Kimi Räikkönen para luchar por el título

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, ha confesado estar confiado en las posibilidades de Kimi Räikkönen para luchar por el campeonato de pilotos esta temporada, después del buen resultado logrado en Hungría, donde recortó puntos al líder, Sebastian Vettel.

El finlandés, que ha adelantado en la clasificación general a Fernando Alonso y se encuentra en segunda posición a 38 puntos del líder, sigue en la lucha por el campeonato según el jefe de Lotus, confiado en que actualmente tienen un monoplaza con el que lograr constantemente podios y luchar por victorias.

Enlace: https://www.f1aldia.com/19966/eric-boullier-confia-opciones-kimi-raikkonen-luchar-titulo/

Saludos . . .
-

4 0

Lucio1

Lucio1

30/07/2013 17:37

-
Felicitaciones a todos los colegas que subieron de nivel en F1 al día, y a los que no subieron y aún no alcanzan
el nivel 6 para poder votar, les recuerdo que son más importantes sus comentarios que la facultad para poner likes
o negativos en los foros. Mucha suerte.

Humor : secuelas del GP de Hungría.

Por: F1 Trolling, comediante.

Kimi no me dejó espacio para pasar. jajaja.

Saludos . . .
-

4 0

BETO56

BETO56

30/07/2013 18:52

tiger44 Amigo, prometo no volver a decir nada de Romain porque con mi pobre nivel 8 me va a costar mucho llegar al 10 Jaja. Espero te encuentres bién, un abrazo

4 0

tiger44

tiger44

30/07/2013 19:26

@BETO56
@LeProfesseur
Amigos, saludos, lo de los niveles es relativo ya que lo importante a mi criterio es la camaradería y muchas veces la tolerancia para no caer en pleitos baratos con los trolls, anoche no podía dormir y me conecté a las cuatro am de mi país y de casualidad me enteré lo de los niveles, tema que no considero importante tal como dice el compañero @Lucio1.
Por mis pagos hace frío aunque no mucho por suerte y "hay que pasar el invierno" (dicho de un conocido personaje argentino) que para peor se junta con estas vacaciones de verano que tiene la F1.
Mucha suerte a ambos y nos estamos escribiendo.

4 0

BETO56

BETO56

30/07/2013 19:35

Hola Lucio1 Gracias por ese material que colgaste, buenisimo, pero lo que más gracia me causó fué al ver la llanta de Vettel con una paletita de helado pegada. Me hizo pensar que mientras Seb se mataba por pasarlo, Kimi conducía chupándose un Pingüino jaja. Saludos

5 0

NataliaGonzalez

NataliaGonzalez

30/07/2013 20:02

@Lucio1 y @Beto56...Muchas gracias por la bienvenida, en verdad es un placer compartir con Ustedes! Aprecio mucho sus comentarios!
Un saludo

5 0

BETO56

BETO56

30/07/2013 22:08

tiger44 Sabés que pensaba que era una broma tuya la de los niveles no sabía que era en serio, seguro que es alguna medida para frenar un poco las batallas de insultos en la pagina, pero como vos bién decís a nosotros no debe molestarnos porque en este sitio la pasamos muy bién.
Saludos

5 0

valedor

valedor

30/07/2013 22:23

amigo@Lucio un estupendo resultado lo de lotus en hora buena

te amndo un abrazo

y saludos cordiales a todos y todas

6 0

tiger44

tiger44

31/07/2013 00:58

@Colegas:
Para pasar el rato...

Lotus's hopes of keeping Kimi Raikkonen for F1 2014 set for boost

By Jonathan Noble Tuesday, July 30th 2013, 08:40 GMT

Kimi Raikkonen Lotus F1 2013Lotus's hopes of convincing Kimi Raikkonen to stay next year are set for a boost later this week, with the team hoping to finalise its investment deal with Infinity Racing.

The Enstone-based outfit announced recently that the group of investors were to buy a 35 per cent stake in the team to help provide a much more secure financial setup.

Such a deal would not only give the team the foundations it needed to shore up its technical progress, but would guarantee the stability that Raikkonen has been looking for.

Although there have been doubts about the Infinity Racing deal coming off after team owner Gerard Lopez revealed recently that things had not progressed as fast as he hoped, AUTOSPORT has learned that matters moved forward significantly last weekend.

Key figures from Infinity Racing held talks with Lotus chiefs, and their presence at the Hungarian GP was viewed as a positive signal that the deal was back on course.

Team principal Eric Boullier hopes that matters will be finalised in the next few days.

"I think by the end of this week everything should be clear," Boullier told AUTOSPORT.

"The deal gives us more than optimism for the future.

"It gives us the means to bring all the resources to go to the next step in terms of stability, size and, let's say power."

When asked if the financial boost provided by the Infinity Racing was what Raikkonen was looking for to commit to Lotus, Boullier said: "It is not the main thing, but it is one of the things yes.

Kimi Raikkonen Lotus F1 2013"We are not the biggest team after the big four, and clearly the strategy we had since the beginning is that you have build in cycles.

"We put everything all in to make the team better, and now we are better we can attract sponsors and investors. That is what we are doing now.

"It obviously takes more time than expected, but we are talking about a big deal.

"And once this deal is cleared, which it should be this week, we know for the next years, many years, the platform will be one step up."

Saludos

4 3