.
Lucio1, Beto56, miren que si se fijan bien en la figura puede que el que este en el primer peldaño del podio (Lado derecho zona central aunque ligeramente hacia arriba) sea Kimi como si fuera un presagio de lo que pudiese ocurrir este fin de semana.
Por otro lado me entero que llegaron los enemigos al foro jajaja. Menos mal que hace un mes hice mi tarea de comentar intensamente aunque fuese a altas horas de la noche y estuviera medio dormido todo para poder tener el derecho a voto pues no me gustó que en algún momento entraran a este foro y al de fans de Kimi a colocar negativos. Asi que ahi va mi racion de positivos para todos los que estuvieron con el rojo.
Ahora los dejo con la traducción de una columna escrita por Davide Valsecchi sobre lo acontecido en las ultimas semanas:
TIEMPO MUY OCUPADOEn su última columna exclusiva, Davide Valsecchi, el tercer piloto de Lotus F1 Team y Campeón de la GP2 Series 2012 refleja en un solo envío lo acontecido en varias semanas, que además de sus funciones habituales en los grandes premios británico y alemán, también lo tuvieron en el Festival de Goodwood y en el test para jóvenes pilotos de Silverstone ...
Hola a todos,
Han sido tiempos muy ocupado ultimamente, pero muy agradable. Teníamos las carreras seguidas en el Reino Unido y Alemania, y luego fue Goodwood y esta semana hemos vuelto a Silverstone para los tres días de pruebas para jóvenes pilotos. Fue genial, sin embargo, tener esos dos grandes premios con una semana de diferencia. Había un montón de cosas que hacer y en las dos carreras hubo un montón de gente y fans y al final, lo más importante, fue que se alcanzó un buen resultado. El Gran Premio de Alemania fue muy alentador para Lotus F1 Team y el doble podio fue un gran impulso.
Nos quedamos un poco decepcionados después de Silverstone porque tal vez perdimos un poco con lo que hicimos en la estrategia de Kimi Raikkonen. Terminó quinto, pero podía haber estado en el estrado. Es muy complicado, sin embargo, conseguir la estrategia en su punto. A veces se toma un riesgo y es el equivocado y, a veces se toma el riesgo y es la decisión correcta. Necesitas un poco de suerte. No estuvimos perfectos en el GP de Gran Bretaña. Luego, en el circuito de Nurburgring tuvimos otra apuesta arriesgada, cuando a 11 vueltas para el final, detuvimos a Kimi. Él estaba liderando en ese momento y le llamamos a pits por otro juego de neumáticos. Eso parecía una estrategia equivocada al principio, pero al final de la carrera consiguió estar segundo y estuvo realmente poniendo presión sobre el eventual ganador Sebastian [Vettel] - ¿quién sabe lo que podría haber pasado si la carrera hubiera sido sólo una o dos vueltas más ...
Conseguir dos coches en el podio en Nurburbring fue muy alentador - fue un resultado fabuloso. El equipo ha hecho un gran esfuerzo - todo el mundo estaba feliz, todo valió la pena. Fue agradable beber el champán allí, especialmente ya que no tuvimos mucha suerte en los eventos anteriores. En el circuito de Nurburgring pareció resolverse nuestros problemas, tuvimos la suerte de regreso y nos llevamos a casa un montón de puntos. Aquí está la esperanza para más de lo mismo en el futuro.
Por supuesto, la mayor parte de las conversaciones en el Reino Unido y Alemania, giró en torno a los neumáticos. El Gran Premio de Gran Bretaña fue un poco un desastre para Pirelli con todos las fallas. Pero se recuperó muy bien en tres o cuatro días para Alemania y la situación fue perfecta allí. Tengo que admitir que a veces los neumáticos son un poco extraño. Pero Pirelli fue capaz de reaccionar y realmente darle la vuelta al asunto y, como he dicho, tuvimos un buen resultado como un equipo en el circuito de Nurburgring. Por el momento parece que en Pirelli ya han resuelto esos problemas y estamos muy satisfechos con lo que están haciendo.
Tuve la oportunidad de probar los últimos neumáticos de Pirelli el jueves en Silverstone durante las pruebas allí y mis sensaciones fueron positivas. Tendremos que esperar la opinion de Kimi y Romain Grosjean para estar seguros, pero a mí me parecieron muy buenos. Espero que no tengamos problemas ahora en el futuro - dedos cruzados.
En general, las pruebas de Silverstone fueron brillantes para mí. Yo estaba un poco preocupado de antemano. No estoy, obviamente, compitiendo esta temporada y es difícil mantener los niveles de condición física cuando no estás en la pista regularmente - no hay nada que sustituya a las carreras de verdad. No tuve ningún problema sin embargo, y estuve bien durante todo el día. Hicimos dos o tres simulaciones de Distancia Largas como en carrera - 91 vueltas en total - y para mí fue perfecto.
Al final, tuvimos un pequeño problema con la radio e hice algunas vueltas de más de lo que supuestamente debía, pero no fue un gran problema.
Me gustó mucho el rato que estuve en el coche y pudimos hacer todo lo que habíamos planeado hacer. Fue un trabajo "real" probar en Silverstone y Lotus es un gran equipo y siempre quiere ? y con razón - el 100 por ciento de sus pilotos. Espero haber sido lo suficientemente bueno y que los ingenieros y los mecánicos estén contentos con lo que hice.
Fue mi segunda acción en el espacio de menos de una semana, ya que también estuve conduciendo en el Festival de velocidad de Goodwood . Allí, sin embargo, mientras estuvimos trabajando, obviamente no fue tan serio.
Disfruté mucho Goodwood. Fue un gran evento y estuve muy complacido que pude ir allí y representar a Lotus F1 Team. Quiero dar las gracias al equipo por darme la oportunidad de conducir allí. Me encantó. Hubo un montón de coches de F1 históricos y fue interesante verlos - fue realmente agradable.
La siguiente escala es ahora Hungría por la décima ronda del Campeonato del Mundo de F1 2013 y el evento final antes de las vacaciones de verano. Algunos de los conductores dicen que el trazado de Hungaroring no es muy interesante. Pero en realidad a mi me encanta. Tuve algunos buenos resultados allí en el pasado y fui segundo en la carrera principal en la GP2 del año pasado. Me gusta el ambiente del evento. Está lleno de gente y es casi la misma pasión que tienes en Inglaterra.
Vamos allí para desempeñar un buen resultado. En realidad, para ser honestos, creo que un buen resultado es posible basado en la sensación que tuve en el coche durante las pruebas de Silverstone y lo bien que estuvimos en Alemania - nuestro ritmo de carrera era muy bueno. No será fácil, por supuesto, y hablando antes, siempre es difícil hacer predicciones - cada Gran Premio es una nueva historia y cada día es diferente. Pero, como dije, creo que podemos tener un fin de semana muy bueno. Vamos a necesitar un poco de suerte, como siempre se debe tener, pero lo intentaremos.
Hasta la próxima, este soy yo despidiendome ...
Davide Valsecchi
Espero les haya gustado este reportaje.
SALUDOS A TODOS