Danke, Yo creo que siguiendo tu teoría tenemos que:
"Utilizamos la estadísticas y records como mejor nos convenga"
Si las estadísticas están con Alonso "Si sirven"
Si las estadísticas no están con Alonso "Son solo números, y los números no reflejan la realidad y no dicen nada"
Es por ello que las matemáticas son perfectas ¿Tu que crees? Creo que haber leído que si Alonso no fuese piloto de F1 estaría dando clases de matemáticas supongo que en eso si nos darán la razón hasta el propio Fernando.
Si las matematicas nunca fallan , por desgracia estos alonsistas las entienden de una manera muy compleja, deben de estar en otro nivel...
Vegetto no es que no haya entendido o me hayas entendido... esque esa frase es sacada de tu hilo y dicha por ti, yo no me invento nada, si quieres te hago un copia y pega.
Para algunos si fernando gana es por que el es casi un dio y el auto una basura. Si este mundial lo gana y Ferrari se queda en cuarto sera el primer argumento que utilizaran para decir que es el mejor de la historia pero si esto lo hiciera otro piloto segurAmente seria una conspiracion de la FIA
@angeluam Precisamente hay algunos que ahora dicen que Alonso gana por conspiraciones de la FIA. Y luego también se quejan de los alonsistas. Por mi parte no suelo poner muchas excusas a esto, para mí el que ha quedado campeón es el ganador y ya está, no siempre hay que ponerle pegas, que por lo visto siempre se las ponen a alguien que ha sido campeón.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
Si no te gusta el hilo que está basado sólo en DATOS REALES no entres. Y aquí nadie se está haciendo pasar por nadie para que sepas, dejar de mirar tanto Dragon Ball que te hace decir bastantes idioteces.
Bueno, esto como siempre termina hablando de Alonso y de que si los alonsistas somos unos radicales que desprestigiamos al resto de pilotos. Esta página ya no cambia ni de coña, ¿como la vamos a cuidar si hilo que abrimos hilo que termina en pelea?. Se le quita a uno las ganas hasta de comentar...
@MiniPertur Por mí en la mayoría de estas discusiones no suelo hacer caso, y lo peor es que siempre meten a Alonso de por medio, como si fuera el centro de las cosas, y a sus fans como unos incultos que sólo siguen las palabras de Lobato.
PD: @FUNEBRER0 No es por ser un friki ni por querer meterme contigo (que en parte tienes razón), pero menos con Dragon Ball, que fue la serie de la infancia de muchos, y hoy en día le sigue gustando a mucha gente.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
@vegetto88 Yo por mí lo tomo como una estadística y nada más, tampoco es que me importe mucho entrar al ajo con Alonso y Alonso y Alonso. Quién haya sido campeón, pues felicidades y enhorabuena por tu gran temporada, aunque no sea tu piloto, o al menos es mi opinión.
Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica
los hechos ya están ahí, yo no creo en el "si hubiera", si aceptamos ese "si el reglamento no hubiese sido como fue" entonces tendríamos que aceptar cosas como y si Villeneuve, Senna, Peterson o Clark no se hubieran matado, eso son solo suposiciones, no puedes asegurar como habrían sido la cosas con un reglamento distinto, por que con un reglamento distinto la reacción de Renault hubiese sido también diferente, con una sola cosa cambies empiezas a alterar muchas otras, creo que conoces el planteamiento de las paradojas, ademas las reglas eran para todos, y que el Mclaren no fuera confiable es una realidad, y eso no lo deja ser el mejor coche de 2005, por rápido que fuera, y tampoco es que fuera inalcanzable
........................................Alonso De 29 carreras ganadas ostenta diez victorias producidas por averias de quien va primero, -8 ocasiones-, una producida por ordenes de equipo -Alemania 2010- y una carrera amañada -Singapur 2008-... el % de sucesos ajenos en sus 29 victorias tambien es un record.
Ganadas con merito 19 , de estas 11 con los Renault de 2005 y 2006 -pepino de coche-.De las nueve en Ferrari solo dos en 2010 y otras dos en 2012 se libran de errores en boxes o averias ajenas.
RECORDAR QUE *Alonso nunca ha perdido una carrera por averia liderando -no se libra ni Hungria 2006-
................................Canadá 05 por suerte no la terminó, y en Turquía 05 quedó 2do, de lo contrario hubiesen sido otras para contabilizar como órdenes de equipo. Aunque no haya ganado estas, vale la pena recordar que la trampa existió de todas formas.......................................
....................................también ostenta el récord de ser el único piloto que no gana con un Ferrari.. ya saben.. por aquello de que cualquiera gana con un Ferrari....................................SALUDOS
cazalons1anos Como se siente uno al no tener a nadie que debata tus poderosos argumentos? jaja Sigue asi que para disfrutar del pilotaje de Alonso y demás pilotos ya estamos nosotros.
..no entiendo a algunos alonsistas, le pones numeros, el porque de algunos triunfos de Alonso y tampoco les viene bien......................tienen cero argumentos para rebatirlo..............informense a ver si lo quedigo no es cierto......
El piloto con mas victorias en Spa Michael Schumacher con 6
El piloto con mas vueltas rapidas en Spa Alain Prost con 6
Los pilotos con mas poles en Spa Fangio y Senna con 4
0 poles, 0 v.rapidas y 0 victorias para Fernandico, saludos
Ya empezamos con las matematicas?? Creo no vas a llegar a ningun lado, los alonsistas son un poco complejos en este tema, sobretodo nuestro querido Veggetto, las matematicas hay que usarlas segun la ocasion, como que el Ferrari es el 4 coche del mundial con un solo piloto en pista y Fernando Alonso es el mejor de la parrilla, eso gusta mas.
Guille36 sigues equivocandote, vettel no es mi piloto favorito, aunque le reconozco una gran calidad, yo soy fan de toda la vida de mclaren, y desde su debut fan de lewis hamilton, para mi, el mejor piloto de la actualidad..........saludos
"Este fin de semana el Gran Premio de Gran trecentésimo por un ex piloto de Ferrari Michael Schumacher y Alonso ha querido añadir su propio elogio para conmemorar la ocasión. "Michael siempre será el de referencia, porque hay que respetar a alguien que ha ganado siete títulos, carreras y tuvo tantas poles tantos", afirmó. "Él es el" hombre récord "en la Fórmula 1 y siempre que él todavía está en la parrilla con nosotros, va a ser el mejor y el que más respeto y el trato de copiar la mayoría. Todos debemos tener el máximo respeto por él ".
Creo que está mal enfocado este tema, creo que para ver los que ganan sin tener el mejor auto hay que comparar los resultados de un piloto con los resultados de su propio equipo independientemente de que haya ganado el campeonato de constructores o no, pera esto se podría ver el piloto cuantos puntos obtuvo en la temporada respecto a los posibles y el equipo lo mismo y comparar estas dos cifras , y podríamos ver unos resultados sorprendentes.
Pues es relativo, como todo... Puesto que el campeonato lo acomodan los puntos, no el verdadero rendimiento del auto. Actualmente muchos opinan que el FW34 es un auto para el 4to o inclusive 3er puesto de constructores, sin embargo está 8vo... entonces, surge una gran duda:
¿El piloto hace rendir al auto o el auto hace rendir al piloto?
Pues depende. Por ejemplo, Vettel en el 2011 salió campeón arrasando con el RB7, un misil, Ahora yo digo ¿Vettel hizo que fuera un misil o el RB7 hizo que Vettel arrase?¿Qué hubiera pasado si el RB7 lo hubiese pilotado Schumacher? ¿Y si lo hubiese pilotado Petrov?
Puede ser... Para mí Vettel está sobrevalorado (un poco) por la prensa. Pero este año demostró grandes virtudes. Entonces mi reflexión es: claro que el RB7 era un misil, pero si ese misil lo hubiera pilotado Karthikeyan, no hubiera hecho ni 1/4 de lo que hizo Vettel... o sí???
El campeonato del 64 es un buen ejemplo: La Ferrari de ese año dejaba muucho que desear... De hecho gana el campeonato porque el al última carrera Clark se pega, Hill se queda sin nafta en la última vuelta y Bandini lo deja pasar (Venía tan atras que tuvo que parar el auto)... Pero los autos a vencer eran los Lotus, los BRM y recíen despues Ferrari... Sin embargo Surtess sale campeón de piotos y Ferrari (que en algunas carreras tenía hasta 4 autos) de marcas.... Creo que seria Hereje comparar a Surtess con el resto de los pilotos citados.
De los que citaste me quedo con los siguientes: El campeonato de Steward del 73: Los Lotus 72 estaban a pleno... no había con que darles, y encima tenían a Fitipaldi y Perterson en sus filas... Hunt en el 76 gana con un auto de hace tres años atrás... Podemos poner en le medio el palo de Lauda, pero no le quita méritos. Prost en 1986 es otro caso... El campeonato lo pierden entre Piquet y Mansell y WIllams gana contructores. A lo mejor te pondría un Shecter con la T4.... Ese fue el auto mas confiable de la grilla, pero decididamente no el mejor .... El FW07 le pasaba el trapo a todos pero Jones no estaba lo suficientemente maduro.
Lo que si creo es que sacando a Hunt y a Jacky (los cuales a mi entender hicieron diferencia manejando), el resto llegó a ser campeones porque lo valía... Posiblemente sin un segundo piloto que lo acompañe y por eso no sumaban tantos puntos. No se gana un auto con un Minardi, un Zeteck o un HRT... Entre un piloto de punta y el, digamos, décimo pude haber menos de medio segundo por vuelta.... el resto lo da el auto.
Según mis datos el campeonato del 64, la última carrera de la temporada fue en México. La carrera la ganó el temerario Dan Gurney con el Brabham-Climax, segundo fue Surtees con la Ferrari, y tercero Bandini también con la rossa. Ahora bien, Clark lideró 63 vueltas y media, de las 65 de la carrera. Pero por un fallo mecánico en la conducta de aceite perdió el ritmo y llegó a duras penas quinto. Lo pasaron parado Gurney, Bandini, Surtees y Mike Spence también con el Lotus-Climax que llevaba Jim, que ni pudo completar las 65 vueltas de la carrera por ese fallo mecánico. Luego parece que Bandini lo dejó pasar a Surtees para que fuera campeón con esa Ferrari curiosamente azul y blanca número 7.
Pero Clark lideró casi todo la prueba, hizo la pole y vuelta rápida de la carrera. Iba a ser el campeón con esos puntos. Le faltó vuelta y media no más.
@zumba tienes razon es relativo, el RB7 en manos de Webber no parecia un misil y con Vettel abordo el auto era imbatible, algo similar pasa con el Ferrari este año que en manis de Alonso es un auto que aspira a la victoria y con Massa solo aspira a los puntos. @tavoss A mi parecer en algunos eños el campeonato no se lo a llevado el mejor equipo por mala suerte Y la ferrari de Surtes era de se color por que se fue de Ferrari al equipo N.A.R.T. Que era como su sucursal norteamericana
Funebrero.... Si tuviese memoria como para acordarme todo esos datos me dedicaría a otra cosa!!!! ... Lo concreto es que Surtess no tenía ni por asomo el mejor auto y salieron primeros en Constructores. Y eso es lo que apunta tu post. A partir de ahí mi aporte. Las Ferrari blancas y azules que bien apuntas, corrieron a partir de un entredicho que tuvo Don Enzo con el equivalente a la FIA de ahora (vaya uno a saber como se llamaba): No le habían dejado Homologar la 250GT para correr en Le Mans... Entonces Don Enzo les dijo: No me los Homologas???? Listo... no corro mas en F1!!!... Oficialmente, ese día corrieron para Luigi Chinetti's North American Racing Team (NART) el mas importante importador de Ferrari de Estados Unidos y no para la Scudería Ferrari. Un año mas tarde en el GP de EEUU, NART volvió a decorar con sus colores Azul y Blanco pero con fondo Rojo. Fueron las dos únicas veces que una Ferrari "Oficial" no lució el escudo de la Scudería a ambos lados del auto.