Sin dudas Kamui Kobayashi el mejor piloto japonés de la historia su espíritu de guerrero supera por lejos los podios de Sato y Suzuki y las vueltas rápidas de Satoru Nakayima y Hasemi. Por cierto muy buen hilo Frankiparki, te falto el hijo de Satoru, que es más reciente, Kazuki Nakayima, él que corrió en Williams desde la última carrera del 2007 hasta la última del 2009.
el mejor sin duda es kamui, de todos modos joder que tropa, en esta lista encontramos a un par de kamikazes que sembraron el terror en su espoca no solo a Yuji ide jajaja ya era hora de que saliera un buen piloto japones que pudiera hacer grandes cosas, sin duda kobayashi sera el mejor japones de la historia
La verdad es que Kobayashi es el mejor de lejos. Parece que se han mezclado todos ellos y ha salido un súper piloto-cocinero. Pero a decir verdad el "enano" Takuma Sato me encantaba. Siempre lo recordaré por sus años en Bar. Es una pena que ahora ya no esté. Saludos
pero si hos fijais en 2004 por lo menos, daba tanto espectaculo y daba tanto que hablar takuma sato que pasaba por desapercibido que fuera machacado fin de semana tras fin de semana por jenson Button o al menos ami esa sensacion me transmitia
@arivatanen fue en spa 2005 yo me descojone cuando vi al kaiser bajarse de tan mala leche y darle un collejon a sato, schumacher ese año habia perdido totalmente ya los nervios por que su coche era una autentica calcomania, y llega spa donde tiene muchas esperanzas puestas y pumm en la primera curva se lo lleva por delante el kamikaze de sato, me doy mucha lastima ver tan resignado ese año a schumi la verdad, me has hecho rememorar un muy mal recuerdo, por que es de los peores momentos que e vivido de schumi esa temporada 2005
@schumyf1 el coche de alonso en canada 2007 quedo bastante hecho polvo despues de esa carrera, y no iba nada bien pero la pasada fue bestial yo no me lo creia cuando vi a sato revasar a alonso, ese fue el mejor momento yo creo de la corta historia de super aguri el poder medirse de tu a tu con un mclaren y en esa misma carrera sumar los primeros puntos de su historia
SchumiF1, de verdad no aceptaís ni una broma. Era una simple bromilla, n hay que tomárselo a mal. Enhorabuena a Sato por esa pasada a Alonso en Canadá 2007. Saludos
Pues a mi los japoneses siempre han sido los que más me han gustado, lo hayan hecho bien, regular o mal.
Dan espectáculo garantizado, y eso lo aprecio mucho.
Kamui es posiblemente el mejor piloto de la parilla actual, no solo de los japoneses, pero los otros japoneses a mi particularmente a lo largo de los años me han causando muy honda y satisfactoria impresión en mi memoria.
hombre decir que Kamui es el mejor piloto de la parrilla actual es ser muy valento por que todavia no a hecho nada y sergio perez poco a poco este año le esta comiendo terreno, le quedaa muchisimo por aprender por que ahora mismo hay varios que esta por encima del, habra que verle con un coche de punta y con la presion de tener que luchar por el titulo para juzgar si realmente es el mejor piloto, pero ahora mismo ni de broma
Esta claro que Kobayashi es el mejor piloto japones de la historia, pero esos datos estan "algo" engordados, hay que tener en cuenta que los 62 puntos que lleva son con el sistema de puntuacion nuevo, y si se valorase de igual manera a Sato, este rondaria los 150 puntos, eso si, con muchos más GP que Kamui.
De todos modos, dejando de lado los puntos y teniendo en cuenta las posiciones finales, Kobayashi queda nuevamente primero. Largar 2° en Spa con un Sauber... cuantos hicieron eso? y japoneses aún menos. Y es podio en Japón... Comparar a Kamui con Nakayima, Ide, Nakano y demás es como mucho. Ninguno de los otros merecía haber tenido una oportunidad en un equipo de punta, mientras que Kobayashi sí lo merece a esta altura.
Aquellos japoneses de los años 70 sí que eran meritorios, o corrían con autos echos en casa como el Maki o con Formula Uno discontinuados de temporadas pasadas; claro que casi siempre corrían en Japón. (hasta con un record de vuelta), dicen que a los japoneses salir de su país los achica un poco, algo de eso puede haber, sus mejores actuaciones son de local.
MASAHIRO HASEMI el único japo en ganar un grand premio, pero no era puntable, fue el gp de Japon de 1975 (un año depsues ya era parte del calendario). En 1976 volvió a correr con un kojima y termino 11 y de ahí no volvio a correr en la f1