Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los peores pilotos de la F1

Los peores pilotos de la F1

foxguilmon14

foxguilmon14

08/10/2012 16:24

Ya que se abren muchos temas sobre pilotos grandes, se me ocurrió abrir este para también dedicarle un espacio a esos "pilotos" que pasaron por la F1 con más pena que gloria. Pongo aquí un top 15 que encontré por ahí, prepárense para conocer a estas "glorias", xD xD

"Anti-Ranking" de las peores 15 trayectorias en Fórmula 1

En la F1 hubo grandes pilotos, pilotos que hicieron historia... y otros que no tanto. En este "anti-ranking" figuran los peores fracasos de la historia de la F1; algunos pertenecientes a pilotos que compraron su lugar en la categoría, otros que quedaron a distancias irrisorias de la punta e inclusive algunos que no clasificaron nunca o que corrieron durante muchas temporadas sin alcanzar victorias....

Comienza la cuenta regresiva:


Puesto Nº15 - Marco Apicella

El piloto italiano Marco Apicella solo corrió una carrera en la Fórmula Uno y gracias a esta ostenta el dudoso record de ser el piloto que menor distancia recorrió en carrera. Ocurrió en el Gran Premio de Monza de 1993, en el cual conduciendo un auto del equipo Jordan apenas llegó a la primera curva. A pesar de este lamentable record en F1 el italiano fue bastante exitoso en la Fórmula 3000 Italiana y Japonesa.


Puesto Nº14 - Piercalo Ghinzani

Ghinzani llegó a la Fórmula Uno siendo campeón italiano y europeo de la F3, lo cual le dio su oportunidad en F1 con el equipo Osella en 1981. En esta escudería corrió durante 6 de sus 8 penosas temporadas en la categoría, pasando también por Toleman, Ligier y Zakspeed. Largó en 111 grandes premios, no logró clasificarse en otros 32 y obtuvo solo 2 puntos gracias a un quinto puesto conseguido en el Gran Premio de EUU de 1984.


Puesto Nº13 - Masami Kuwashima

Este piloto japonés tiene el extraño record de poseer la trayectoria más corta en la Fórmula Uno, la cual consistió en una única tarde de 1976. Su fantasmagórica aparición en el Gran Premio de Japón de ese año se dio gracias a un sponsor… al igual que su desaparición. Kuwashima tuvo la oportunidad de dar algunas vueltas en un Wolf-Williams el día viernes en la primera práctica del GP, marcando un tiempo de 1:17.90 como mejor tiempo a 5 segundos de la punta. Sin embargo ese mismo día su sponsor se esfumó y el japonés de repente dejó de ser importante para Frank Williams quien lo reemplazó inmediatamente por el austriaco Hans Binder para la segunda práctica, clasificación y carrera.


Puesto Nº12 - Alex Yoong

Este piloto malayo es el caso típico de piloto que obtuvo su butaca en la F1 gracias a cheques que poseían varios ceros, en su caso provenientes de importantes empresas malayas. Corrió para la escudería Minardi y a pesar de que las preclasificaciones no eran tan difíciles para equipos pequeños como el suyo, como si lo eran años atrás, no pudo clasificarse en varios GP por no cumplir la regla del 107% que establecía que el tiempo de clasificación debía ser como máximo un 107% superior al tiempo de la pole. El mayor logro del piloto malayo en la F1 fue haber terminado séptimo en el Gran Premio de Australia del 2002… pero debe tenerse en cuenta que solo terminaron ocho autos y que el octavo fue Pedro De la Rosa a dos vueltas de Yoong con su auto roto.


Puesto Nº11 - Enrico Bertaggia

Gracias al éxito obtenido en la F3 este italiano llegó a la Fórmula Uno de la mano del desastroso equipo Coloni en 1989 para luego pasar en 1992 por las filas de la que es considerada la peor escudería de la historia de la categoría, Andrea Moda. Con el equipo Coloni intentó, sin éxito, clasificarse en 6 carreras terminando último en todas las preclasificaciones, mientras que en Andrea Moda no corrió mejor suerte ya que este equipo fue desclasificado en su primera carrera y Bertaggia dejó el equipo. El italiano siguió ligado al automovilismo, fuera de la F1, en la Porsche Carrera Cup.


Puesto Nº10 - Luca Badoer

El actual piloto tester de Ferrari entró a la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial por su “gran mérito” de ser el piloto con más cantidad de carreras de F1 sin conseguir un solo punto. En total fueron 56 GP corriendo para la Scuderia Italia en 1993, Minardi en 1995, Forti durante 1996 y nuevamente Minardi en 1999. Estuvo cerca de conseguir un punto en 1993 en el Gran Premio de San Marino, pero terminó 7mo… cuando en esa época solo sumaba hasta el sexto.


Puesto Nº9 - Andrea de Cesaris

Este piloto italiano tuvo una extensa trayectoria en la F1 ya que participó de 214 grandes premios entre 1980 y 1994, de los cuales en 5 subió al podio. Sin embargo de Cesaris tiene el record de ser el piloto que más carreras ha iniciado sin ganar, siendo su número mágico 208, y el que más carreras ha abandonado con 148. Este piloto es considerado por muchos el más peligroso de la historia de la F1. Durante 1981 pilotó para McLaren, donde sufrió accidentes o percances en seis de catorce pruebas, destruyendo entre carreras, clasificaciones y ensayos nada menos que 18 monoplazas. Fue entonces cuando sus mecánicos lo opodaron "Andrea de Crasheris".


Puesto Nº8 - Hans Heyer

Este piloto alemán se caracterizaba por andar con un sombrero estilo tirolés y fue un importante participante de los campeonatos europeos de turismo, ganando el campeonato de 1974 en esa especialidad. Heyer entró en la historia de la F1 durante el Gran Premio de Alemania de 1977 manejando un ATS… pero de forma muy curiosa. Debido a que no logró superar la preclasificación quedó como tercer piloto reserva, sin embargo aprovechó una gran confusión producto de un choque en la largada, se subió a su auto y quizás alentado por su propio equipo… ¡corrió de igual manera! Para añadir más locura a esta situación fue el público, y no los comisarios de pista, los que se dieron cuenta de que había un auto no habilitado para largar, el 35, en la pista. Pero esto no importó ya que para cuando los comisarios "desclasificaron" al alemán este ya había dado nueve vueltas al circuito para terminar abandonando por un problema en la caja de cambios. Fue así como Hans Heyer participó del GP de su país.

#0

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/10/2012 16:26

Puesto Nº7 - Gary Brabham

A favor de Gary, hijo del tricampeón Jack, hay que decir que se vio involucrado en uno de los peores equipos F1 de todos los tiempos, el equipo Italiano Life, en 1990. Su trayectoria constó de 2 patéticos intentos siendo el primero en EEUU, donde marcó un increíblemente lento tiempo de 2:07.147, terminando octavo de 9 autos en la preclasificación a "solo" 30 segundos del séptimo que fue el portugués Claudio Langes con un Euro Brun-Judd sobre el que marcó 1:37.399 quedando a 4 segundos de entrar a la carrera y a casi ¡40 segundos de la pole! Sin embargo, Gary tendría su revancha en Interlagos durante la próxima fecha... aunque no realmente. El motor de su auto sólo duró 400 metros durante la preclasificación antes de estallar junto con su futuro en la F1. Cabe destacar que el motor era de fabricación propia del equipo Life y que tenia una inusual configuración W12. El equipo desaparecio totalmente tras 14 carreras y nunca volvió a ser nombrado en ningun tipo de carrera automovilistica y, como bien pueden suponer, absolutamente nadie estuvo interesado en sus W12...


Puesto Nº6 - Takachiho "Taki" Inoue

Este valuarte japonés debutó en 1994 en el Gran Premio de Suzuka gracias al siempre importante factor dinero con la escuderia Simtek-Ford. Uno pensaría que el ser local lo ayudaría pero en la clasificación quedó 3.4 segundos detrás de su compañero de equipo David Brabham y a 3.1 segundos detrás del también debutante Mika Salo en Lotus. Esa primera carrera terminaría como casi todas las demás de Inoue: con un choque, colisionando al Benetton de Herbert que estaba en la grava y lanzando al Tyrrell del también japonés Ukyo Katayama hacia la pared de boxes... En 1995 regresó a la F1 con Arrows y en Hungría protagonizó una de las situaciones más bizarras de la historia de la F1 cuando se convirtió en el primer y único piloto en ser embestido por el auto de seguridad luego de que se le hubiera parado su "confiable" Arrows. A causa de este choque Inoue se rompió la pierna izquierda pero increíblemente estaba de vuelta para correr en Bélgica, ¡el gran premio siguiente! La temporada terminó con abandonos y trompos al por mayor y, aunque pudo entrar como piloto de Minardi en 1996, su sponsor principal lo abandonó y la escudería se decanto por el infinitamente mejor piloto Giancarlo Fisichella.


Puesto Nº5 - Otto Stuppacher

La historia de este piloto austriaco en la F1 comienza con un intento de lograr una plaza para el gran premio de su país en 1976, la cual le fue negada. Sin embargo lo volvería a intentar y tendria una oportunidad con Tyrrel dos grandes premios después, en Monza, donde pasó algo realmente irrisorio y de 29 autos, el más rápido fue el francés Jacques Laffite con 1:41.35 y Stuppacher el más lento con 1:55.22. Decepcionado por no haber podido clasificar para esta carrera tomó el primer vuelo a Viena para regresar a su casa, pero mientras estaba en el avión tres pilotos fueron desclasificados por irregularidades en el combustible, lo cual le hubiera permitido correr en Italia. Claro que Otto ya estaba en su casa seguramente cabeceando las paredes por tanta mala suerte. Lo intento nuevamente en Canadá, donde volvió a fallar horriblemente quedando a más de 12 segundos de la punta. Su última chance sería en Watkins Glen, en el GP de EEUU, pero esta vez le iría aun peor. La pole fue para Hunt con 1:43.622, y el último clasificado fue Brett Lunger quien terminó 24 con 1:51.373. Con espantosos autos y problemas, los pilotos Merzario y Pescarolo terminaron con 2:00.932 y 2:05.211, y el tiempo de Stuppacher… inexplicable: 2:11.070, a 27 segundos de la pole. Para empeorarlo aún más, hubo dos descalificados, por lo que tanto Merzario como Pescarolo pudieron correr, pero Stuppacher no. El austriaco se volvió a su casa para nunca más subirse a un F1...


Puesto Nº4 - Jean-Denis Délétraz

La promesa de dinero fresco para la financieramente quebrada escudería Larousse Ford fue lo que le permitió tener al piloto suizo Délétraz un lugar en la F1 para la última carrera de 1994, en lugar de Bertrand Gachot. Clasifico 25 y ya en la carrera la revista Autosport declaró que habia sido "insoportablemente lento". Ya en la vuelta número diez Damon Hill y Michael Schumacher le habían sacado una vuelta, pero irónicamente tuvo una penalización por exceder la velocidad en los boxes. Para la vuelta 57, cuando se retiró, los punteros lo habían adelantado… ¡10 veces! Increíblemente al año siguiente el no menos patético equipo Pacific Ford buscó los dólares de Délétraz para correr en Estoril, en el GP de Portugal. Durante la clasificación se las rebuscó para que no se le parara el auto, estando su mejor tiempo a siete segundos de su compañero de equipo, Andrea Montermini. Délétraz tuvo que empezar desde el fondo y ya en carrera le sacaron una vuelta ¡en el séptimo giro! y se retiró aduciendo un dolor en su brazo izquierdo en la vuelta 14... En la segunda carrera, en Nürburgring, clasificó a 9 segundos de la pole y logró terminar 15, a siete vueltas del ganador. Sin embargo esa sería la última carrera del suizo en la F1 ya que en la siguiente carrera Pacific lo reemplazó nuevamente por Gachot debido a la falta de pago del dinero prometido. El director de Pacific dijo: "Basándonos sólo en habilidades, no estamos interesados en quedarnos con él."

#1

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

08/10/2012 16:27

Puesto Nº3 - Yuji Ide

Con méritos como el subcampeonato en el All Japan GT Championship y participaciones en la Formula Nippon y en la Formula 3 Francesa, el kamikaze japonés Ide logró hacerse con uno de los asientos de la escudería Super Aguri para la temporada 2006. En Bahrein logró su mejor puesto de clasificación siendo 21 de 22... sólo porque Kimi Raikkonen no pudo clasificar. En las primeras dos carreras no pudo terminar y en la tercera se lo culpo de bloquear a Rubens Barrichello durante su vuelta de clasificación, causando que éste largara muy retrasado en la parrilla. Su performance en el siguiente Gran Premio de Australia en Melbourne tuvo como protagonista una enorme cantidad de trompos, pese a lo cual logró terminar... 13. Después de esta actuación el equipo Aguri declaró que el lugar de Ide no estaba seguro en el equipo pero el japonés siguió dando pasos en falso. En Imola, Ide ocasionó un choque en la primera vuelta con Christijan Albers, que terminó con el auto del holandés dado vuelta y el japonés siendo advertido severamente por los comisionados por esta maniobra y por su peligrosa forma de conducir. Después de esto, Super Aguri anuncia que para el Gran Premio de Europa Ide sería reemplazado por el ex tester de Renault Franck Montagny e Ide terminaría como test driver. Sin embargo la FIA le revocó la super licencia al japonés, algo que prácticamente nunca pasa, y no pudo conducir más durante esa temporada. Actualmente participa en la Super GT japonesa quizás… sembrando el pánico también por esos lares.


Puesto Nº2 - Perry McCarty

El paso de este piloto inglés por la F1 es increíblemente extraño. El equipo Andrea Moda, que se armó con los resabios del horrible equipo Coloni, lo sienta como segundo piloto tras el despido de los italianos Caffi y Bertaggia por expresarle quejas al dueño del equipo Andrea Sasseti por el retiro del equipo del primer gran premio. El asunto es que McCarthy ingresa como piloto, pero mientras tanto Bertaggia vuelve rogando ante Sassetti, ofreciéndole un millón de dólares en forma de patrocinador. De este modo McCarthy se convierte en un problema, y al querer sustituirlo de nuevo la FISA (actual FIA) advirtió a Sassetti que ya había consumido el número máximo de cambios de piloto. Así Sassetti se encontraba con un conductor que no quería, un millón de dólares que no tenía, y dos autos armados como podía, uno que apenas estaba listo y el otro que eran piezas de recambio andantes. La primera participación de McCarthy, como clara muestra de que no se llevaba bien con el equipo fue en la precalificación del gran premio de España de 1992 en la que recorrió, antes de romper el motor... ¡18 metros! En San Marino McCarthy logró su máxima hazaña en la F1 dando 7 vueltas seguidas en la preclasificación, aunque no logró pasarla. En Silverstone se da un nuevo episodio de desorganización, Moreno hace unas vueltas con gomas de lluvia, luego le cambian los neumáticos y se los ponen al auto de McCarthy pero... ¡la pista ya estaba seca!, con lo que el tiempo del pobre inglés es al final 16 segundos más lento que el de su compañero de equipo, quien tampoco pudo clasificar. En Hockenheim el monoplaza de McCarthy es descalificado por no pasar la verificación de peso y en la carrera siguiente le colocan la transmisión dañada de Moreno y así… hasta el final... Seguramente McCarty fué el piloto de F1 más desafortunado de la historia, pero su trayectoria es de las peores que se recuerden...


Puesto Nº1 - Victor "Al" Pease

Este piloto de origen canadiense debutó en la F1 en el Gran Premio de Mosport de 1967. En este gran premio, bajo una lluvia torrencial, logra la increíble velocidad media de 69,4 km/h, terminando así a nada menos que 43 vueltas del vencedor, Jack Brabham. En su segunda carrera los problemas seguirían y también sería un fiasco total. Pero nada como su última participación en la F1, en el Gran Premio de Canadá de 1969. En esa carrera y con un auto que fue lo bastante rápido para clasificar y lo bastante lento para correr, logró el record de ser el único piloto de F1 al que le sacaron bandera negra... ¡por ir demasiado lento! La insólita descalifiación ocurrió cuando Ken Tyrrell hizo un escándalo a los comisarios pidiéndola, después de que Pease casi sacara de pista a Jackie Stewart quien apenas pudo evitarlo ya que iba demasiado lento. Contra lo que uno podría pensar, Pease fue muy exitoso en las competencias automovilísticas de su país y hasta llegó al salón de la fama automotriz de Canadá en 1998, pero el recuerdo de su paso por la F1 fue de los peores.

Bueno, eso fue todo. Perdón por si lo tuve que dividir en tres mensajes, es que no me dejaba ponerlo por completo. Pueden poner a todos aquellos pilotos que les parezcan malos, para así también conocer sus "grandes" trayectorias.

PD: Yo citaría a Nelshino Paquet o a Yamamoto.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#2

4 2

josito46

josito46

08/10/2012 18:58

Hola, karthikeyan no cuenta no??

Me he reido un poquito y todo...ha 43 vueltas jajajas

#3

4 3

hunt

hunt

08/10/2012 22:03

Interesantísimo post foxguilmon! Muchísimas gracias!!

Aunque hay un piloto que no me parece que deba de estar incluído: Andrea de Cesaris.
Un piloto que participa 214 veces en F1 no puede ser malo. O que sube 5 veces al podio.
Sí es verdad lo del apodo "de Crasheris", y que se lo ganó a pulso, pero creo que Andrea, "el piloto de los 300 tics" (con los ojos, boca, manos...) merece todo respeto. Si hubiera estado más tiempo en equipos medios o grandes sin duda hubiera ganado alguna carrera. Aquel Spa 83 en el que lideró las primeras vueltas con un discreto Alfa Romeo es una buena muestra del buen hacer de Andrea.

Jamás le incluiría en el top 50 de mejores pilotos, pero de ahí a decir que fue de los peores...

Yo sí incluiría a lo contrario de pole position... "pole" Belmondo... ;DD

#4

2 2

foxguilmon14

foxguilmon14

08/10/2012 22:55

hunt

De todas maneras, yo no fui el que hice el top, sólo lo encontré por ahí. Si a De Cesaris lo pusieron ahí, fue porque chocaba mucho, pero el tío hay que decir que si era rápido. Y muy bueno el chiste ese de Belmondo, xD xD

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#5

3 2

diegokrk

diegokrk

08/10/2012 23:09

Muy interesante artículo :D gracias por compartirlo :)

#6

2 1

gud123

gud123

08/10/2012 23:42

si existe tambien una lista enorme de pilotos que no estaron en la f1 entre ellos marcus wintelholck

#7

0 1

foxguilmon14

foxguilmon14

09/10/2012 15:50

Ah, también se olvidaron de incluir en la lista a este (que es israelista, por cierto). Dicen que, Yuji Ide a su lado, parece Ayrton Senna, xD xD





Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#8

2 1

MiniPertur

MiniPertur

09/10/2012 21:46

Ains, que bonita era aquella F1 con esos monoplazas y con escuderías como Minardi :( . En cuanto al piloto, pues oye, malo será pero tampoco ha hecho una cafrada. Y alguien que ha pilotado un F1 comparado con nostros es un dios, asi que no llamaría malo a ninguno. Saludos

#9

1 1

foxguilmon14

foxguilmon14

09/10/2012 22:16

Bueno, obviamente se requiere de mucho esfuerzo para llegar a la F1, aunque sea con una maleta llena de billetes. Pero claro, a alguien le tiene que tocar ser el peor , como también los hay que son los mejores. Aquí se les llama a esos pilotos "malos", porque no brillaron en la F1 y no se destacaron. De todas formas, abrí este tema por poner variedad, ya que tanto se habla de los pilotos "buenos", pues también dediquemos un tema a pilotos "no tan buenos".

Y sí, como añoro esa F1, apenas empecé a verla por 2004 y molaba ese sonido de los V10, aghs :(

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#10

1 0

FrontMission

FrontMission

09/10/2012 22:31

Pues el que hizo esta lista se le olvidó incluir al brasileño Ricardo Rosset. Ese si que merece estar entre los peores pilotos de la historia. Si tienen alguna duda solo busquen en Youtube.

#11

0 0

FrontMission

FrontMission

09/10/2012 22:40

foxguilmon
¿A Nissany le colocaron pegamento en el asiento? ¿o será que no sabe como salir del coche? xD

#12

3 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/10/2012 22:41

Pues por lo que he visto de él, ese también era malísimo, yo creo que no tanto para ponerlo en la lista, pero tal vez sí para una honorable mención. He aquí una "peripecia" de él:



Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

EDITO:

Jeje, a mi también me pareció curioso el "detalle" de que la grúa se llevara el coche con piloto incluido, xD xD

#13

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/10/2012 12:16

Como este hilo parece que se está quedando abandonado, pondré otro más. Y este, aunque no sea de F1, pero es un claro ejemplo de lo que se llama EPIC FAIL.



Por si no saben quienes son los pilotos, el que "pierde" la carrera es Bjorn Wirdheim, que fue probador de Jaguar en 2004 pero nunca corrió en una carrera de F1. Y el que "gana" es Nicolas Kiesa, que corrió algunas carreras con Minardi en 2003, pero sin destacarse mucho.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#14

0 0

XDDD

XDDD

12/10/2012 19:39

Perdón, edito el mensaje porque me equivoqué de tema. Saludos xD xD xD

#15

0 0

VIMARA

VIMARA

13/10/2012 16:01

Falta el peor de todos felipe massa/cabado

Los que has puesto en la lista tenían en su grandísima mayoría coches patéticos, massa ha tenido un ferrari durante muchos años y solo ha hecho el ridículo.

#16

0 6

foxguilmon14

foxguilmon14

13/10/2012 20:20

Hombre, cierto que Massa estos años lo está haciendo fatal, pero no olvidemos que en 2008 estuvo peleando por el título, y eso cualquiera no lo llega a hacer. Así que, lo estará haciendo mal ahora, pero también tuvo sus buenos tiempos, o es al menos lo que yo pienso. Cierto que la mayoría de los de esta lista tenían coches malísimos, pero otra cosa es hacer un ridículo espantoso con ellos, por ejemplo, no compares a Sato que llegó a puntuar con el Super Aguri, con Yuji Ide, que se quedaba a dos segundos de él y siempre andaba chocando y trompeando. De todas maneras, no tomes esto como una confrontación, sólo doy mi opinión, y también puedes decir la tuya sin que lleguemos a discutir por ver quién tiene razón.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#17

1 1

IloveF1

IloveF1

13/10/2012 20:39

particularmnente creo que Massa no se merece estar en esta "LISTA DE HONOR", tiene sus logros tambien hay que reconocerlo :)

#18

1 1

Collective

Collective

13/10/2012 21:10

Poner a Massa luego de su última carrera es un absurdo.

Creo que ya cubrieron a todos. El peor sin duda es Nissany, es israelí cuarentón que pagó para estar en una P1. No le atinaba a ningún apex y perdió el coche en los lugares más raros.

Luca Badoer lo hizo fatal con el Ferrari pero tenía demasiado sin manejar en F1. No era tan malo. En F3 fue muy bueno.

Otros como Yoong y Delatraz no lo hicieron mal en otras categorías.

Y finalmente les recomiendo seguir a Taki Inoue en Twitter. Sumamente gracioso.

#19

1 0

Indek99

Indek99

15/10/2012 09:25

Hubo un piloto, pero no recuerdo el nombre, que hace unos años, quizá cuatro, que en Nurburgring con un Spiker lidero dos vueltas,
me recuerdo que se comentaba que había pagado por correr en esa carrera, y creo que solo duro esas dos vueltas, diluviaba por eso, pero igualmente parecía malisimo, y de pago pero de mala manera como como Nissany, alguien sabe o recuerda que piloto era???

karthikeyan es maliyo tambien,

Ide igual.

Massa lo ha hecho mal, pero puesto a decir, por poner un ejemplo Button no hizo nada impresionante hasta hace unos 4 años, quiero decir que lo de Massa, su mala racha, esta acentuada porque esta mala racha ha llegado al "final" o posible final de su carrera en Ferrari, y quizá de la F1 pues como el mismo ha dicho no le gustaría irse a un equipo pequeño, pero igual ha tenido sus buenos resultados.

por ultimo, alguien recuerda porque Alexander Wurz dejo Williams antes de acabar la temporada 2007 (creo) se dijo en aquella época que lo había decidido el, cosa que me sorprendió.....que piloto lo deja por motivos personales? normalmente te echan.

Un saludo.

#20

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/10/2012 14:15

Indek99

Pues ese piloto del que hablas que corrió con Spyker en Nurburgring 2007 era Markus Winkelhock, que después de que despidieran a Albers, fue primero este el que lo sustituyo, aunque fue sólo por esa carrera, y logró liderar ya que fue el único que en la salida llevaba neumáticos de lluvia y por lo tanto no le hizo falta parar cuando empezó a llover. Y eso le hizo liderar unas pocas vueltas, y más tarde acabo retirándose y tras esa carrera le sustituyo Yamamoto. Ahí que decir que ese tío para ser su única carrera si fue malísimo, se quedó a más de un segundo de su compañero Sutil en la clasificación.

Sobre lo de Wurz, yo creo que fue sólo eso, decisión suya, además de que la temporada, a pesar de que consiguió un podio y un 4º puesto precisamente en Nurburgring 2007, no fue muy buena, creo que Rosberg le ganó en todas las clasificaciones y tenía mejor ritmo que él, y se ve que lo quiso dejar antes de tiempo.

Espero que haya podido aclarar tus dudas, Guiño guiño.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

#21

1 0

MR2010

MR2010

16/10/2012 06:13

El que dices piloto del Spiker Ferrari, era Winkelhock, creo que era hijo de Joaquim hermano de Manfred, o algo así, otros ex f1, pero lo de él fue casi una hazaña.
Yo a De Cesaris no lo pondría en la lista, anduvo bastante bien, creo que incluso fue campeón de Karting, claro que en el año de su debut se destacó pero por sus accidentes, aunque luego se serenó e incluso pudo haber ganado algún gp como en Mónaco 82, o Sudáfrica 83.
Si nos guiamos por las estadísticas entraría también el argentino Miguel Angel Guerra, aunque lo de él fue pura mala suerte. Dos carreras queda fuera por no poder clasificar y cuando lo hace en Imola 81 lo tocan en la largada, creo que se quiebra un tobillo y no vuelve a correr en la categoría.
A veces estas clasificaciones son injustas porque hubo pilotos que no contaron con un medio mecánico al menos discreto.

#22

2 0

maxrpm

maxrpm

17/10/2012 03:42

el peor piloto que haya visto, Gaston Mazzacane, dicen que es piloto por que su padre tiene mucho dinero, pero muchos pilotos que no triunfan en F1 lo hacen en otras categorias, pero este es pésimo en todo lo que se monta, lo único que hizo en F1 fue molestar a Hakkinen unas vueltas en el GP de USA de 2000 cuando empezó a llover

#23

1 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

17/10/2012 03:46

maxrpm, tampoco corrió con un Ferrari como Badoer, sino con un Minardi amarillo.

#24

2 0