Se ha comentado sobre las reacciones de Alonso cuando pierde.
Sobre sus reacciones y sus comentarios.
A menudo es en caliente, y no deja de ser algo leve.
Mas leve aun si lo comparamos con el peor perdedor de la historia:
Ayrton Senna.
Otros pilotos tienen mal perder. Puede que Vettel, puede que Hamilton... pero no tan mal perder como Senna.
Ayrton Senna no sabia perder como un caballero.
Curioso porque en su vida privada Senna era un ser bondadoso y sencillo.
Pero como piloto perdia su humanidad y se convertia en ejemplo de lo que no hay que hacer.
Dificilmente Senna se comportaba como un caballero, y cuando perdia era un ser vil y mezquino.
Prost le gano en 1989 aguantando los favoritismos que Mclaren-Honda le proporcionaban a Senna.
Senna perdio definitivamente las opciones a ganar el titulo estrellandose contra otro coche (como solia hacer) en Australia, la ultima carrera.
Quedando eliminado aquella carrera, Senna no hubiera sido campeon nunca.
Nunca aunque la MaFIA hubiera hecho la vista gorda con el en Suzuka.
Aunque la MAFIA le hubiera permitido las irregularidades que cometio Senna en Suzuka Senna no hubiera sido nunca campeon.
Senna perdio el solo el campeonato 89 incluso con la enorme ventaja de los favoritismos.
Senna no supo perder y le echó la culpa a la FIA (encima de no perder era un falso y mentiroso pues la culpa de perder fue suya por estrellarse en Australia).
En 1990 al menos reconocio que fue un kamikace contra Prost estrellandose contra el.
Pero de nuevo mintio diciendo que habian cambiado de posicion la pole (estaba todos los años en el mismo sitio), y que la FIA iba contra el, al igual que en 1989.
Sin embargo a todos los pilotos que se saltan las reglas les sancionan, o deberian, pero Senna queria saltarse las reglas cuando le venia en gana pues no era un caballero y no sabia ganar en la pista con limpieza.
En el 92 y 93 no paro de quejarse al ver que el joven Schumacher era mejor que el.
No lo podia soportar.
Tambien Senna se quejaba y se quejaba de que el queria correr en Williams.
Increible.
Como si Alonso no parase de llorar porque quiere irse a Red Bull.
Como si Schumacher no parase de llorar porque quiere ir a Ferrari.
Senna pilotaba un Mclaren en el 92 y 93, que era el unico coche capaz de inquietar a los Williams y de hecho superarles a veces, incluso Berger que no era ni uno de los 20 mejores pilotos en la historia les superó algunas veces tambien.
Mclaren era mejor que el coche de Schumacher, el Beneton, pero Senna estuvo quejandose todo el tiempo, incapaz de ganar en la pista a Schumacher en 1992 y varias veces en 1993.
Incluso en la lluvia en Barcelona 92, Senna el antiguo defensor de que la lluvia igualaba las mecanicas, no reconocio que Schumacher le gano con una actuacion memorable.
Schumacher en lluvia y coche inferior domino a placer a Ayrton Senna.
En 1993 Senna tenia unos controles de traccion, regulacion y electronica superiores a Schumacher, pero se estuvo quejando de que Schumacher tenia una evolucion superior del motor Ford.
Dichos controles electronicos fueron decisivos en la lluvia de Donington y otras circunstancias pero Senna se quejaba.
Es como si Vettel se queja de que tiene un coche inferior porque su motor Renault no es tan efectivo como los de Alonso, Hamilton, Button, Rosberg, Schumacher, Hulkenberg...
A partir de Inglaterra 93 Senna monto misma evolucion de motor que Schumacher pero Schumacher ganaba cada vez con mas autoridad a Senna, y Senna decia que es que Mclaren no era tan bueno como Beneton.
En 1994 Senna pasó a la mejor escuderia, y el mejor coche, Williams
williams fue la mejor escuderia en 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, y 1997.
Lo primero que hizo Senna fue decir que el coche era dificil de pilotar.
Prost ya lo habia dicho en 1993, pero Senna como un fanfarron se reia.
Ahora a Senna le tocaba comerse sus palabras, con el mejor coche protestaba.
Y Senna vio que Schumacher era una clara amenaza, y que con el modesto Beneton V8 le plantaba cara a el, con el mejor coche.
Asi que Senna tuvo que inventarse que el Beneton tenia un control de traccion ilegal.
Ese control de traccion que no existio nunca en el Beneton de Schumacher como probaron todas las investigaciones sucesivas.
Schumacher era mas rapido que Senna, estando Senna en el mejor coche.
Nunca hubo ningún control de traccion que hiciera que Schumacher fuera mas rapido que Senna en el vuelta a vuelta.
Algunos se han pronunciado al respecto y han dicho que no habia nada, otros que si habia algo, y otros han dicho que eso no eran mas que acusaciones falsas NUNCA OFICIALES de otros equipos.
Si sospechaban podian haber acusado OFICIALMENTE a Beneton, pero nadie lo hizo, Senna solo lo hizo en los pasillos, en los corrillos, pero ni Williams ni nadie mas nunca reclamaron de forma oficial, porque no era mas que una invencion de malos perdedores.
Las profundas investigaciones que hubo no detectaron nigún control de traccion.
Solo detectaron un sistema para las salidas en modo OFF.
Nunca sabremos con certeza si se uso el sistema de salidas, "launch control", en las salidas de Schumacher, (hubo salidas malas y buenas de Schumacher como con el resto ) pero en el vuelta a vuelta no habia ningun control de traccion.
Lo que si sabemos con certeza es que Schumacher era mas rapido que Senna en el vuelta a vuelta.
Y lo que si sabemos con certeza es que bajo vigilancia extrema Schumacher volvio en Jerez y volvio a arrasar como siempre.
Schumacher era mejor que Senna y punto.
Pero Senna protestaba y protestaba y protestaba.
Aparte de que no era el piloto mas rapido protestaba.
Senna protestaba siempre como hacen los que no saben perder.