Hay una cosa en la Fórmula 1 que no entiendo muy bien.
Las reglas suelen ser muy restrictivas, excepto en lo que se refiere a los límites de la pista.
Desde dirección de carrera se empiezan a poner límites, y avisan que en la curva 4 de Spa, por ejemplo, no se puede salir del trazado para ganar tiempo, y que la vuelta rápida será anulada.
¿Pero esto que es...?
Eso, debería suceder en cada curva del trazado... incluso en linea recta si se salen del circuito.
Puedo entender que se apure al máximo el circuito intentando conseguir el mejor tiempo, pero lo que no puedo entender es que se permita en todas partes menos en una curva.
La solución creo que sería sencilla.
Si hay tres ruedas fuera de la linea blanca... es válida
Si hay cuatro ruedas fuera aunque sólo sea una décima de segundo... la vuelta no es válida en clasificación, y en carrera debería acumular algún tipo de sanción si se acumulan varias salidas de pista.
Hoy existen sensores para cualquier cosa, no creo que fuera complejo poner uno en cada rueda que mida si estan dentro , ó fuera, de la linea blanca que marca el límite del circuito.
¿¿ Queda alguien por aquí que opine algo??