Recientemente la FIA anunció la inclusión de nuevos GP y la posibilidad de amuentar el numpero de circuitos para las proximas temporadas, este es un imaginaro calendario propuesto de acuerdo a la propuesta para 2013:
(* Recientemente se incluyeron en los planes, uno ya fue confirmado el de GP de Argentina, el otro el GP de México, que siempre ha tratado de incluirse desde mediados de la decada del 2000, estaría de nuevo a la espera de ser confirmado) Las Carreras que harían parte del Continente Americano sería:
CONTINENTE AMERICANO
1. GP de Nueva Jersey o (GP de América) (entra en 2013) 2. GP de EEUU (Debuta en 2012) 3. GP Argentina (Entra en 2013)* 4. GP de México (Se abrió el debate)* 5. GP de Canadá
Los otros circuitos del mundo sería así:
EUROPA
6. GP de Europa (será el ultimo GP de Europa, ya que Valencia se alternaria con Mont Meló como GP de España) 7. GP Mónaco 8. GP de España (desde 2014 se alternaría con Valencia el circuito de Montmeló) - o con Motorland - Aragón 9. GP de Hungría 10. GP de Italia 11. GP de Alemania (Cada año se alterna con Hockenheim o con Nurburgring, este ultimo es el que hará parte en 2013) 12. GP de Francia (Se prevee que regrese en 2013 alternandose con el GP de Bélgica) 13. GP de Gran Bretaña 14. GP Belgica (En duda si continúa por sus problemas económicos, sería alternado con el GP de Francia y en 2014 quizás hasta con el GP de Rusia)
ASIA
15. GP de Japón (Pendiente de confirmar renovación de contrato) 16. GP de China 17. GP de Corea (Podría desaparecer del calendario si persisten sus problemas financieros) 18. GP de Singapur (Pendiente de confirmar renovación de contrato) 19. GP de Malasia 20. GP de India 21. GP de Bahrein 22. GP de Abu Dhabi o de E.A.U.
OCEANÍA 23. GP de Australia
AFRICA
- Se ha especulado en Marruecos o Egipto, e incluso en el regreso a Sudáfrica, no hay nada confirmado en este continente.
Grandes Premios que si se sabe que entrarían desde (2014): 24. GP de Francia (Pendiente si entra en 2013 o 2014) 25. GP de Rusia (Confirmado 100%)
Otros circuitos sin confirmación de regreso:
26. GP de Turquía
¿Ahora, de los anteriores que circuitos alternarían y cuales descartaría y cuales propondrían su regreso, y poniendo un límite no inferior a 21 o 22 circuitos por temporada?
Hóla!! mi calendario ideal para 2013 o 2014 sería este:
1.- Australia 2.- Malasya 3.- China 4.- Imola (yo lo propondría de regreso al calendario). 5.- Barcelona 6.- Mónaco 7.- Red Bull Ring o A1 Ring, como se le conocía anteriormente (también lo propondría de regreso). 8.- Canadá (acá iniciamos el campeonato Americano). 9.- New Yersey 10.- México 11.- Argentina 12.- GP de Europa - Alemania (yo quíto definitivamente Valencia y propondría que el GP de Europa se lo alternaran entre Nurburgring y Hockenheim). 13.- Silverstone 14.- Magny Cours Francia (y no Paul Ricard). 15.- Hungría 16.- SPA Bélgica 17.- Monza Italia 18.- Singapur 19.-Suzuka 20.- Abu Dabi 21.- Austin Texas 22.- Brasil Interlagos
Como ven, no le doy cabida a Rusia, no me convencen los ciruitos nuevos y no queremos que sea un GP aburrido quitandonos a un clásico, definitivamente Turquía ya no regresaría, quíto también Bahreín, Valencia, India y Corea. Y ese sería mi calendario ideal de 22 carreras.