Gracias por los datos @RayoMcqueen. Lo que lleva Ferrari es para recoger datos del aire que pasa por los pontones. Precisamente el próximo Ferrari llevará unos pontones aún más pequeños que los de Red Bull. En cuanto a lo de Williams, es increíble el escape que han montado. Saludos
Buen aporte, la verdad es que los escapes de Williams son increibles, ¿que piensan pegar al suelo el monoplaza con los escapes o que? jaja, son muy curiosos, habrá que ver que tienen los demás.
La verdad es que si, son muy curiosos los escapes de Williams.
El Ferrari... Wtf !! en serio a salido a pista con eso puesto ? xDD
Y lo de Red Bull es muy parecido a lo que llevo Mclaren en la Pretemporada para el aleron delantero, que por cierto hay que decir que es increible lo detallado y trabajado que está, de los alerones más impresionantes de la parrila para mi junto al de Lotus Renault.
Respecto al artilugio que implemento Ferrari en el coche, se trata de un "pressure rake". Cada punta de esa "parrilla" tiene un sensor venturi para medir presion dinamica (y asi conocer la velocidad en cada punto). Por su localizacion parece que lo que quieren conocer es hacia donde va la estela de la rueda, que es un fenomeno transitorio, que dificilmente puede lograrse en CFD y que puede afectar mucho a la aerodinamica tanto de los sidepods como del resto de la parte trasera del coche.
PD: Perdonad por la falta de acentos, escribo desde un teclado ingles.