Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos prueban para 2012 (Fotos Williams Escapes periscopio)

Los equipos prueban para 2012 (Fotos Williams Escapes periscopio)

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/11/2011 12:40

Las jovenes promesas prueban con los equipos que aprovechan para probar soluciones 2012

Williams y escapes periscopio

RedBull Afinando el alerón delantero

Ferrari con artilugio del cual no tengo idea

Supongo que el chisme ese que lleva el Ferrari tendrá que ver con el paso de aire por los pontones y el "efecto venturi" del que hablan.

#0

1 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/11/2011 13:44

TIEMPOS MAÑANA MARTES 15 NOVIEMBRE

Vergne Red Bull 1'40"707 33
Bianchi Ferrari 1'42"632 34
Turvey McLaren 1'43"502 35
Bottas Williams 1'43"816 47
Leimer Sauber 1'44"354 34
Wickens Lotus Renault 1'44"579 29
González Team Lotus 1'45"026 44
Bird Mercedes GP 1'45"564 12
Chilton Force India 1'45"714 42
Clos HRT 1'46"922 39
Quaife-Hobbs Virgin 1'47"292 32

Otra foto del Ferrari obteniendo datos

Aquí toda la galería de fotos de la mañana

#1

1 0

AriVatanen

AriVatanen

15/11/2011 14:33

Gracias por los datos @RayoMcqueen. Lo que lleva Ferrari es para recoger datos del aire que pasa por los pontones. Precisamente el próximo Ferrari llevará unos pontones aún más pequeños que los de Red Bull. En cuanto a lo de Williams, es increíble el escape que han montado. Saludos

#2

1 1

alanus

alanus

15/11/2011 15:21

Buen aporte, la verdad es que los escapes de Williams son increibles, ¿que piensan pegar al suelo el monoplaza con los escapes o que? jaja, son muy curiosos, habrá que ver que tienen los demás.

#3

0 0

Nouth

Nouth

15/11/2011 18:03

La verdad es que si, son muy curiosos los escapes de Williams.

El Ferrari... Wtf !! en serio a salido a pista con eso puesto ? xDD

Y lo de Red Bull es muy parecido a lo que llevo Mclaren en la Pretemporada para el aleron delantero, que por cierto hay que decir que es increible lo detallado y trabajado que está, de los alerones más impresionantes de la parrila para mi junto al de Lotus Renault.

#4

0 0

maniacf1

maniacf1

16/11/2011 03:29

Respecto al artilugio que implemento Ferrari en el coche, se trata de un "pressure rake". Cada punta de esa "parrilla" tiene un sensor venturi para medir presion dinamica (y asi conocer la velocidad en cada punto). Por su localizacion parece que lo que quieren conocer es hacia donde va la estela de la rueda, que es un fenomeno transitorio, que dificilmente puede lograrse en CFD y que puede afectar mucho a la aerodinamica tanto de los sidepods como del resto de la parte trasera del coche.

PD: Perdonad por la falta de acentos, escribo desde un teclado ingles.

#5

2 0