@KaiserF1 muy bueno el tema que has sacado pero en la lista de ganadores te has olvidado el Ferrari 156 del año 1961 que ganó el 75% de las carreras y eso sin contar el dominio que tubo en general.
A mi me gustaria aportar algo sobre este tema que ya he expresado en otros foros sobre los mejores pilotos de la historia, yo participo en un estudio desde hace 11 años en el que tratamos de encontrar una forma de valoración que permita comparar diferentes épocas de la historia de la F1, tanto a nivel de pilotos, motores, autos, ruedas etc como combinaciones de estos.
Se consideran en la valoración posición(solo las 5 primeras) primera linea, vuelta rápida, todo ello con un peso especifico, midiéndose en un primer rancking el resultado en % de puntos posibles por temporada completa, con esto luego se elaboran otros ranckings de prestigio continuo o histórico e incluso uno ponderado de varios.
Pero pasando al tema que tu planteas se trata de comparar los chasis concretos en su mejor temporada y yo os paso el siguiente de los 30 mejores chasis según el rancking Jazawitz-Baschzaer, su valoración en % y el año en que la obtiene:
Chasis...........................Posicion.............%................Año
Ferrari 500........................1º...............87,7%.............1952
McLaren MP4-4.................2º...............75,7%.............1988
Ferrari 156........................3º...............74,1%.............1961
Ferrari F2004....................4º...............70,1%.............2004
Alfa Romeo 158.................5º...............68,0%.............1950
Mercedes W196................6º................66,2%.............1955
Williams FW18...................7º...............63,8%..............1996
Red Bull RB7.....................8º...............63,6%...............2011
Cooper T51.......................9º...............63,3%...............1959
Lancia Ferrari D50...........10º...............62,9%...............1956
Williams FW15C................11º..............62,1%................1993
Williams FW14B.................12º.............61,5%.................1992
McLaren MP4-5.................13º..............58,3%................1989
McLaren MP4-13...............14º..............56,4%................1998
Maserati 250F....................15º.............55,8%.................1957
Ferrari 375.........................16º.............54,4%.................1951
Ferrari F1-2000.................17º..............54,4%.................2000
McLaren MP4-2..................18º.............53,8%.................1984
McLaren MP4-22................19º.............53,8%.................2007
McLaren MP4-15................20º.............52,6%.................2000
Williams FW11B..................21º.............52,5%.................1987
Ferrari F2002.....................22º..............52,2%.................2002
Williams FW11....................23º..............51,5%................1986
Ferrari F2007.....................24º..............51,5%.................2007
Ferrari 248 F1....................25º..............48,9%.................2006
Red Bull RB6......................26º..............47,9%.................2010
McLaren MP4-20................27º..............47,8%.................2005
Benetton B195 ...................28º..............47,6%.................1995
Ferrari Dino 246.................29º..............47,3%.................1958
Ferrari F2001.....................30º..............47,3%.................2001
Puede que cuando se ve de forma intuitiva uno no este de acuerdo, pero para ver el dominio de un chasis no hay que ver solo el que llega primero sino todos los que usan el mismo chasis, por eso de acuerdo a uno de los comentarios, no aparece el Lotus 25 de 1963(posición 33º en este rancking) con el que Jim Clarck hizo probablemente la mejor temporada de la historia de un piloto, pero precisamente es porque el resto de pilotos que utilizaron ese vehículo apenas llegaron en algún caso a puntuar, eso es precisamente lo que hace que Jim Clark este tan bien valorado.