Este hilo es para debatir sobre cuales son los 22 pilotos que deberían estar en la F1. Considerando que la F1 es la categoría de la excelencia (o debería serlo), en forma ideal los 22 pilotos participantes debería ser los mejores de todo el mundo. Por esto, me gustaría saber su opinión sobre cuales deberían ser estos pilotos de la actualidad que, en caso de solo importar sus cualidades y no sus patrocinios (y vean que en esto no hago referencia a ninguno, así que nadie debería ofenderse) formen parte de la F1. Sin asociar los pilotos a ningún equipo determinado, solo los mejores de entre todas las categorías del automovilismo (de pista y rallies), y si desean pueden incluir MotoGP, sin importar si dichos pilotos participan en categorías internacionales o nacionales de alguno de sus respectivos países. En otro momento daré mi lista, pero antes me gustaría escuchar opiniones.
FIJOS Alonso Bianchi Bottas Button di Resta Glock Hamilton Hulkenberg Kobayashi Kovalainen Maldonado Pérez Petrov Raikkonen Rosberg Sutil Vettel Webber
POSIBLES Alguersuari Buemi da Costa Grosjean Heidfeld Juncadella Kubica Massa Montoya Nasr Ricciardo Rossi (Alexander, no Valentino) Rossiter Schumacher Vergne Wickens
Bueno, ceñirse a solo 22 puede ser difícil, yo he hecho 2 listas,. los que creo que deberían estar si o si en F1 hoy en día, y los que podrían estar aunque se puede comprender su ausencia.
estoy de acuerdo con el forero @Pruvia en gran parte. Pero para mí, está bien que Schumacher se haya retirado. Agregaría en la lista de posibles a Bruno Senna ( para mí no lo hizo tan mal en Williams en 2012) y a algunos viejos pilotos que daban buen espectáculo como Trulli o Fisichella. Me parecería genial si Montoya volviese aunque las que armarían con Maldonado si se llegan a encontrar jeje. Un saludo.
El tema esta en si se puede incluir a algún piloto que ahora mismo no esté capacitado para pilotar (Kubica, concretamente). Suponiendo que si:
Cuatro fijos:
Hamilton Alonso Vettel Raikkonen
Los motivos son obvios, pues son los cuatro mejores pilotos de la actualidad.
Luego el grupo también indiscutible pero sin ser top:
Rosberg Hulkenberg Button Sutil Perez Bottas Bianchi Di Resta
El grupo de los que están en mi lista por los pelos:
Grosjean Vergne Pic Ricciardo
Y a los que daría entrada:
Kubica Kovalainen Kobayashi Da Costa Frijns Evans
Seguro que me dejo a alguien, pero una parrilla asi me parecería de lujo. Eso si, los tres novatos (Felix Da Costa, Robin Frijns y Mitch Evans) se incorporarían en 2014, ya que considero necesario que terminen la temporada de su categoría actual (WSbR y GP2)
Bianchi (el mejor novato) Button Sutil Alonso Vettel Hamilton Rosberg Button Hunter-Reay Rossi (Valentino) Valsecchi Franchitti Spengler Lorenzo Stoner Loeb (y en caso que no quiera porque ya se retiró.... Ogier) Perez Rossi (Matías) Lopez (José María) Kobayashi Raikkonen Hulkenberg
Keselowsky se pasa buena parte del año corriendo en óvalos, sino puede que lo haya incluido. No pude resistir incluir a Kamui y a dos argentinos que podrían competir de igual a igual con cualquiera del resto de la lista: pechito Lopez y el granadero Matias Rossi. Y si Kubica estuviera en condiciones, sería el n°1 de la lista.
Jajaja... A Valsecchi lo agregué porque es el último campeón de GP2. Tiene tantas ganas de estar en la F1 que bueno, le di una oportunidad, . Los que puede que sean más dudosos son Stoner y Lorenzo, ya que más allá que son multiples campeones de MotoGP, no recuerdo que hayan al menos probado un F1. Y ni mencionar a Matias Rossi y pechito Lopez, que están por ser argentinos (que lo voy a hacer... aunque cualidades de buenos pilotos tienen). Hunter-Reay, Franchitti, Valentino, Spengler y Loeb... vaya si tienen chapa como para estar. Saludos @MigCpp
A mi parecer este son los 22 que merecen un monoplasa Kimi Raikonen Sebastian Vettel Sebastien Loeb Sebastien Ogier Fernando Alonso Lewis Hamilton Jenson Button Nico Rosberg Sergio Perez Jules Bianchi Balteri Bottas Kamui Kobayashi Nico Hulkenberg Paul Di Resta Adrian Sutil Heakki Kovalainen Andre Lottere Tom Kristensen Helio Castroneves Juan Pablo Montoya Ryan Hunter-Ray Marco Andretti Bruno Spengler
Mi otra lista del los que pudieran estar, o ser terceros pilotos son Robin Frinjs Robert Wikers Takuma Sato Will Power Benoît Tréluyer Marcel Fässler Sébastien Buemi Nick Heidfeld Augusto Farfust Bruno Senna Jari Matti Latvala Tony Kanan Antonio Da Costa Daniel Riccardo Carlos Muñoz
Y de estas bien Kubica seguiria en la F1
No pongo casi pilotos de categorias inferiores por que Bianchi y Kamui son la prueba de que no se tiene que ser campeon de categorias inferiores para destacar en la F1. Por eso pongo puro casi solo ilotos consagrados
Y por pensar en campeones de diversas categorías se me barrio mi compatriota Esteban Gutierrez, que sigo creyendo que tienen talento para estar en la F1 pese a las criticas
Deberían estar muchos foreros de aquí que critican a los pilotos rivales de su preferido, para demostrar qué tan fácil es pilotar un F1 y conseguir buenos resultados.
Coñas a parte:
Alguersuari Alonso Bianchi Bottas Buemi Button Di Resta Hamilton Hulkenberg Kobayashi Kovalainen Montoya Pérez Pic Raikkonen Rosberg Sato Sutil Trulli Vergne Vettel Webber
Aqui los 22 pilotos que para mi merecen un monoplaza
Vettel Webber Alonso Raikkonen Rosberg Hamilton DiResta Sutil Button Perez Vergnie Hulkenberg Bottas Bianchi Pc Glock Kovalainen Kobayashi Trulli Felix da Costa Frijins Senna
El piloto de Del Viso lo maximo que tuvo en sus manos fue un Formula Renault Argentina.
De verdad amigo el tema F1 es muy serio, no te guies por ese invento argentino llamado TC que es un quilombo y hace 40 años corren los mismos autos que ni se saben que son, miras a un Falcon y luego es un Torino que corre con un motor Cherokee.
Lopez si, sin dudas pudo ser piloto F1 pero tal vez se equivoco en el 2007 cuando decidio volverse y no aguantar un poco en Europa.
Estimado @chuecoX, a mi el TC me importa 3 silbatos (por decirlo académicamente). Nunca me gustó ni me va a gustar el TC, una categoría de mentira. EL TC era LA categoría en otras épocas. Nacional solo sigo el TC2000 y ahora el Super TC2000 proque me parecen categorías serias de nivel internacional. Coincido en todo con lo que decís del TC, y lo siento por sus seguidores. Agregué a Matias Rossi porque quería poner algún piloto nacional, tiene tantas condiciones como Pechito Lopez que tiene muchos Km de entrenamiento en F1, y dicho por casi todos los pilotos nacionales es el mejor en la actualidad. No tuvo oportunidades fuera del país, pero creo que lo hubiera hecho muy bien. Que podría haber otros pilotos con mayor merecimiento, no tengo dudas, pero uno siempre le pone su cuota.
Kubica es un buenazo pero esta lastimado, para mi es un grande que le faltó historia. Kamui se subio al podio en Japòn y es buen compañero. Yo regresaria a estos dos y metia a Da Costa en lugar de algun loco.
Vettel Alonso Button Di Resta Grosjean Hamilton Hulkemberg Perez Raikonnen Rosberg Kovalainen Barrichelo Kamui Guerrieri De la Rosa Petrov Valsechi Power Visso Bianchi Castroneves Sutil
con todo respeto @progiyo pero Matias Rossi esta mas para los autos de turismo. Andaria bien en WTCC. Hoy esta a mi forma de ver Guerrieri mejor adaptado a los formulas que Lopez aunque los dos son muy buenos. Actualmente para mi el mejor piloto argentino es Lopez tanto en autos de turismo pero Guerrieri tiene una mejor preparacion y adaptacion actualmente para correr en F1