NO SE CUENTAN PITS, ACCIDENTES Y AVERIAS
Sebastian Vettel: 20 adelantamientos en la pista
¿Quién iba a pensar que dos de las carreras más emocionantes de 2012 sería Valencia y Abu Dhabi. Con Sebastian Vettel a partir de la calle de boxes tras los problemas de combustible en las eliminatorias (que lo envió al fondo de la parrilla, pero Red Bull decidió cambiar la configuración, así que empieza pitlane), no estaba destinada a ser algunos fuegos artificiales, pero con la izquierda accidentes ya la derecha, los coches de seguridad y Vettel cortando el campo, esto era más de lo que podríamos haber esperado! Sin embargo, en medio de todo el caos, algunas personas han perdido la pista de lo sucedido y se preguntó si el rendimiento de Vettel (pitlane empezar a 3er lugar) fue más suerte que habilidad. He aquí por qué Vettel se merece todos los elogios que recibe.
Después de la Rosa tuvo problemas en la red, comenzó detrás de Vettel en el pitlane. Con 2 coches hacia fuera en la curva 1, esto significa que Vettel era 21, cuando salió de la calle de boxes para perseguir el campo. En la vuelta 8, que estaba en 13 ª posición, después de haber superado a 8 coches en la pista, antes de que el coche de seguridad salió. Detrás del coche de seguridad en primer lugar, un duro Ricciardo frenado causado Vettel para volver a la calle de boxes para cambiar el alerón delantero.
Cuando el coche de seguridad entró, él estaba detrás de 21o Paul di Resta. Cuando Hamilton se retiró cinco vueltas más tarde, Vettel fue 12 º, habiendo superado a 8 coches en pista, y dos veces Grosjean (Vettel dejó pasar después de la incertidumbre sobre el primer adelantamiento). Superó 3 coches más y tomó p8 cuando Kobayashi picada, y se dio la p7 después de Massa. Cuando Alonso, Maldonado, Webber, Button, Pérez y sin semilla en las siguientes vueltas, Vettel fue segundo. Las picaduras en la vuelta 36, ??Alonso y Button le pasó otra vez, antes de que el coche de seguridad volvió a salir cuando Pérez, Webber y Grosjean se reunieron. Esto cierra la brecha de 10 segundos entre Vettel y Button. En la vuelta 52, Vettel superó a Button y tomar una 3 ª plaza después de salir desde el fondo del pelotón en dos ocasiones.
Así que si bien puede parecer a algunos como carrera de Vettel hoy se vio favorecido por los coches de seguridad y otros conductores que caen una sobre otra, la mayoría de que en realidad sucedió detrás de él. Tener que enfrentar, arruinando su estrategia de neumáticos y entrar de nuevo 8 plazas con el coche de seguridad primero difícilmente puede considerarse suerte, y para el momento del coche de seguridad en segundo lugar, él ya había hecho su segunda parada en boxes y estaba en 4 º lugar.
Esto sólo deja la cuestión, podría haber tomado Vettel tercero de Button si no fuera por el coche de seguridad segundo? Bueno, vamos a ver: en el 5 vueltas Vettel estaba en el aire limpio (2 antes del SC, y las últimas vueltas 3), era poco más de 1 segundo más rápido que Button. Tomó Vettel 8 vueltas adelantar a Button. Contando de nuevo 8 vueltas, esto significa que habría tenido que estar en la cola de Button en la vuelta 47.
El único argumento que podría hacerse, es si él podría haber cogido Botón sin el coche de seguridad, pero con 9 vueltas extra y siendo un segundo más rápido que Button en el aire limpio, es seguro asumir que él podría haberlo conseguido. El coche de seguridad salió en la vuelta 38, Vettel lo habría tenido 9 vueltas para cerrar la brecha de 10 segundos a Button. A juicio llame voy a dejar para que usted haga.
Inicio: p20 (4 coches cabo al inicio)
Vuelta 8: p13 (7 supera a)
Vuelta 8: COCHE DE SEGURIDAD
Vuelta 14: p21
Vuelta 19: p12 (9 adelantamientos, lugar dotado de Hamilton, Grosjean superó dos veces)
Vuelta 25: p8 (3 adelanta, Kobayashi pozos)
Vuelta 28: p7 (Massa hizo girar)
Vuelta 31: p2 (Alonso, Maldonado, Webber, Button, pozo Perez)
Vuelta 36: p4 (con paso de parada en boxes de Alonso y Button)
Vuelta 38: COCHE DE SEGURIDAD (Vettel gana 10 segundos a Button)
Vuelta 44: coche de seguridad en
Vuelta 52: Button adelantar en
Actualizado: lista de adelantamientos
primer lugar, una pequeña corrección, ya que Vettel hizo 7 adelanta antes de que el coche de seguridad primero, no 8.
Previa solicitud, los adelantamientos en la pista (no tan contando giros, faillures o paradas en boxes)
Senna (aún estaba por delante después de T2)
Karthikeyan
Senna
Pic
Petrov
Glock
Kovalainen
Después SC - di Resta
Grosjean
Grosjean
de la Rosa
Pic
Petrov
Glock
Vergne (dotado)
Kovalainen
Senna
Riciardo
Schumacher
Botón
http://f1stats.blog.com/2012/11/04/sebastian-vettel-21-on-track-overtakes/