Debo confesar que NO soy fan de Vettel, aunq no dejo de reconocer que ganar 3 campeonatos mundiales antes de los 30 años de edad, es toda una proeza. Sin embargo, siempre me quedara la duda si Sebastian hubiera logrado lo mismo de correr con la Ferrari y/o con la Mclaren, y es alli en donde considero que NO hubiera logrado esos logros.! Esta temporada que se iniciara a mediados de Marzo representa para Vettel la oportunidad de igualar a otro grande la F1 como lo fue Alain Prost "El Profesor", quien obtuvo cuatro (4) campeonatos, con todo y correr contra un "Mounstro" llamado Airton Senna.! Si hay un piloto que tiene la oportunidad de igualar no solo a Prost, sino incluso igualar y superar a "Shumi" ese es sin duda Vettel, sobretodo si el vehiculo Red Bull sigue manteniendo su hegemonia.! Si Sebastian Vettel llega a conquistar su 4to.Campeonato en fila india, hara historia, aparte de que sera bien remota la posibilidad que se "mude" a otra escuderia.! ¡Falta poco para que veamos si Vettel lograra esa hazaña.!
Sin ir más lejos diría que esta temporada conseguirá igualar al profesor. A partir del año que viene no sé que sucederá, pero este año parte como máximo favorito. En cuanto a lo de lograr los títulos con otros coches, me parece una mala excusa. ¿Hubiera ganado Alonso los dos títulos con otro coche que no fuera el Renault?. ¿Lo hubiera hecho Schumi con otro coche que no fuera un Ferrari?. Nunca se sabrá, pero lo que sí se sabe es que para ser campeón hace falta un coche bueno, el resto son excusas. Saludos
¡Mi comentario sobre si Vettel hubiera ganado o no con otro vehiculo, obedece que Sebastian con todo y tener tres (3) campeonatos en su haber, se sigue "dudando" de sus dotes de piloto, al punto que algunos aseguran que sus campeonatos tienen nombre y apellido: Adrian Newey.! El genio creador del Red Bull.! Sebastian quizas sea el Campeon mas Subestimado que ha tenido la F1 en mucho tiempo.!
En eso si que estoy totalmente de acuerdo contigo, compañero. Vettel es el campeón más menospreciado de la historia de la F1. Y sinceramente me parece una gilipollez, si Vettel no es bueno y queda campeón, ¿qué son Alonso, Hamilton, Kimi, Rosberg, etc.?. Lo que pasa es que se ha vendido que desde el primer momento tanto Ferrari como Alonso iban a arrasar desde el principio y no contaban con el equipazo y el talento de Vettel. Coño, una cosa es ser alonsista como yo mismo soy y otra cosa es menospreciar a los rivales. Para mí, hoy por hoy Alonso es el mejor, pero negar el talento de los demás pilotos es restar valor a los posibles títulos que puedan llegar en el futuro para el español y en general, echar mierda sobre los profesionales que nos brindan el espectáculo. Saludos
Probablemente, todo depende como irá Red Bull a partir de 2014, dónde recalará Vettel si se va, y muchas más cosas. No creo que suceda éste año, Lotus y Ferrari, a priori y seguramente sea así, han mejorado y han logrado acercarse. Pero a saber!
Vettel menospreciado? sera por las cadenas hispano parlantes patrocinadas en su mayoría por el banco Santander, las cadenas británicas, brasileras, australianas y estadounidenses avalan el talento del alemán, y todo parece indicar que en Japón igualmente(no hablo, ni entiendo el japones como para ratificarlo), desgraciadamente el castellano vivió un ayuno muy grande desde Fangio, que tuvo otra época casi revivida por Reutemann, no fue hasta la llegada de Montoya que un hablante del castellano probo las mieles o mejor la champaña de la victoria, pero de una nación sin historia automovilística, al igual que España que vio que con el triunfo de Alonso de nuevo se hablaba castellano en la F1, pero desaprovechando la oportunidad de crear una cultura automovilística, se prefirió el fanatismo
es una lastima que el castellano que tiene 7 campeonatos del mundo, padezca de un un periodismo automovilístico ignorante y fanático sin una pizca de objetividad, hasta el argentino que goza de grandes campeonatos, mejores incluso que los brasileros, solo desmerecen a todo aquel que logra algo
por ultimo creo que Vettel sí lograra igualar a Prost, ya sea este año o en otro mas adelante
ademas Senna logro sus 3 títulos con Mclaren, no fue que los gano con Toleman o Tyrrell, un poco de coherencia
"considero que NO hubiera logrado esos logros" ???? , bueno ...... esta medio que vieja esa excusa....!!!!! de que si no estuviera en tal equipo no hubiera logrado tal cosa....., sin querer comparar , pero Senna logro sus 3 campeonatos con Mclaren, era el equipo a batir , uno de los mejores hasta ahora. Ayrton aprovecho la gran oportunidad de demostrar su ENORME TALENTO (que nadie discutiría eso) en una gran escuderia, a pesar de que haya pasado por otras previamente, fue finalmente en Mclaren donde logro pudo obtener sus campeonatos. Niki Lauda en Ferrari y Mclaren, Prost en Mclaren y Williams etc....... Todos tuvieron un gran elemento en manos. Y definitivamente Vettel parte como favorito, y creo que este año con mas madurez, con más conocimientos, seguro estará por la lucha hasta las ultimas instancias
Sobre la pregunta principal ¿Logrará Sebastian Vettel igualar a Alain Prost? mi respuesta es sin duda que si, puede que no lo logre este año pero si tenemos en cuenta que solo tiene 25 años y le quedan entre 10 y 15 años por delante en la F1 me parece muy probable que supere incluso la marca de Fangio, otra cosa ya será ver si supera los 7 de Schumacher.
En cuanto a la otra pregunta ¿Habría logrado los mundiales con otro coche? la respuesta también es clara, depende que coche, si hubiera tenido el Ferrari en 2010 y 2012 yo creo que podría haber sido campeón, y quizás con el McLaren en 2011. Vettel es uno de los pocos pilotos que lograron ganar 3 mundiales seguidos y solo tiene 25 años, su 1ª victoria pasará a la historia por lograrla con un coche tan malo como un Toro Rosso. Aunque no gane nada más de ahora en adelante (cosa poco probable) ya pasará a la historia como uno de los mejores pilotos de la F1 juntoa personajes tan destacados como Schumacher, Fangio, Prost, o Senna, por lo que no veo normal que se dude de su capacidad. En 4 años que tuvo un coche competitivo logró 3 campeonatos y 1 subcampeonato, yo vería más lógico dudar de Alonso que cono coches tan competitivos como el McLaren de 2007 o los Ferrari de 2010 y 2012 no pudo lograr el título de pilotos. ¿Habría ganado Alonso sus 2 mundiales si en aquella época pilotara para McLaren o para Ferrari? Yo creo que no. ¿Habría ganado Alonso estos 3 últimos años si pilotara un Red Bull? Si su compañero no fuera Vettel quizás el de 2011 sí, pero no creo que hubiera ganado en 2010 y 2012. Puesto que nunca compartirá equipo con Vettel nunca sabremos quien de los dos sea mejor, lo únicio claro es que la única vez que compartió equipo con un piloto puntero (aunque novato) no fué capaz de superarlo, con lo cual dudo que con el mismo coche pudiera con otro fuera de serie bastante más experimentado que Hamilton en 2007 o con el propio Hamilton hoy en día.
Sebastian es uno de los pilotos menos valorados de la F1 aunque se nos olvida que es un triple campeón del mundo y a muchos les sigue pareciendo poco y se le sigue cuestionando, No soy fan de él pero hay que reconocer que tres titulos del mundo no se ganan por casualidad, mucho menos de forma consecutiva, respondiendo a la pregunta; para mí si igualará y también superará a Prost pero no será esta temporada.
Un piloto ke solo gana saliendo desde la pole, deja mucho ke desear, Ai muchos pilotos en la parrilla con mas talento y carisma ke el, seguramente mas de los ke pensamos
Por supuesto que igualara a Prost, todavia es muy joven y tiene muchos años por delante en la f1 ( a menos que el destino diga otra cosa) ¿Lo lograra este año? tal vez si o tal vez no, pero como dije antes tiene mucho tiempo por delante todavia. Respecto a que si puede ganar con otro auto que no sea el rb creo que con el tiempo se va a saber. Todos los pilotos buscan estar sentados en el mejor auto de la parrilla para poder aspirar ganar un campeonato asi que no tiene fundamento el que piense que con solo el piloto se gana el campeonato,se nesecita la combinacion de auto-piloto para lograrlo y esto es de rigor si uno de los dos falta pues no hay nada.
Esa remontada de 21 puestos(con toro rososincluidos) fue gracias à los oportunisimos SC y a ke tenia el coche totalmente modificado en parke cerrado. Si visites la carrera sabras ke fue asi.
Probablemente lo logre este año y si lo hace estaría a un título de igualar el record de Schumacher de 5 títulos al hilo. La calidad y talento de Vettel están más que demostrados, para algunos no es el mejor, para otros si lo es. Personalmente no considero a Alonso el mejor de la parrilla actual, y no por eso digo que no tiene talento o que sus dos campeonatos fueron ganados por Pat Symonds, porque desde que dejo Renault no ha vuelto a ser campeón.
Vettel probablemente sea el mejor piloto de la actualidad, el hecho de que no gane desde posiciones retrasadas se puede justificar por el hecho de que el RB no es el más rápido en rectas, justo donde se producen los rebases, y de ahí que siempre gane desde la pole, cosa que no quita mérito a su trabajo, ya que en realidad Vettel empieza a ganar desde el sábado, mientras otros pilotos configuran el auto para carrera y se olvidan de la clasificación Vettel configura el carro para encarar un fin de semana completo.
Ya tuvo varios coches que no eran el mejor,.el BMW con el que debutó en 2007, el Toro Rosso de 2007 y 2008 y el Red Bull de 2009. Respecto a las remontadas de Vettel y Webber y los Toro Rosso lo mismo se podría decir de Alonso con Massa (mucho más evidente y descarado) y los Sauber (recuerda cuando en Malasia 2012 le vinieron a decir a Pérez que no le peleara la victoria a Alonso).
Y lo de que Webber supere a veces a Vettel, normal, también Trulli, Fisichella, Piquet o Massa superaron alguna vez a Alonso y eso no quiere decir que sean mejores que el asturiano, de hecho cuando Trulli dejo Renault en 2004 llevaba más puntos que Alonso.
Pues sí, pero eso es algo que viene marcado por la política de las cadenas donde se ha podido ver la Fórmula 1. Me explico, a estas lo que más les interesa es que se hable durante días de alguna polémica como ocurrió con Lobato el año pasado y su lamentable opinión sobre Kimi. Se hable mal o se hable bien, lo que les interesa es que se hable de ellos. Por desgracia aquí no nos queda otra que aguantar, tanto a los que somos alonsistas como a los que no. Este año se incorpora Pedro y estará Marc, asi que por lo menos, aunque solo sea por ellos, ya me vale la pena escuchar los comentarios. Lo de la prensa ya es para dar de comer aparte, porque en Inglaterra, Alemania e Italia también hay medios sensacionalistas como aquí en España. Saludos
Tienes razón, fichó por Sky Italia no lo recordaba. Realmente me gustaría que aquí en España las retransmisiones fueran tan buenas como las de Sky Sports. Tienen unos comentaristas de lujo entre ingenieros, analistas, ex pilotos, ex jefes de equipo... Pero claro, aquí en España ponen la F1 de pago y las audiencias caen en picado. Saludos
Te pongo un comentario tuyo despreciando a Schumacher? dejalo... todos recordamos el hilo que creaste diciendo que era el peor piloto...
... y nadie ha dicho que me de por aludido, simplemente me apetecía contestarte... puedo?
Y por cierto, ya que hablas de vergüenza... vegüenza debería darte tu ortografía... menos dedicarte a ir de subito conmigo y de llamar "mala persona" a otros que comentan por la página y mas ir a clase de lengua, hamijo.
vegetto88, diciendo que no a despreciado o hablado mal de ningún piloto , debería llamarse mejor vejete88 por aquello de la memoria selectiva o Alzheimer que llaman
Hombre, si vas halando de "cabernas", de hitlerianos, de malas personas y no se que mas... que le digan que escribe como el culo (una verdad que todos podemos apreciar) me parece poco...
Por cierto, me parece curioso que todos los que no tenemos admiración por Alonso somos simplemente antis, mientras que los que soltaban pestes de Schumacher, después de Hamilton y ahora de Vettel son Alonsistas, nada de antis... ¿no serán ellos los antis? si van en contra de mas pilotos que nadie...
Franki, se te olvidó Kimi, a quien crucificaban en 2005 (según Iker Jimenez en 4º milenio la rotura de suspensión que sufrió en la última vuelta del GP de Europa de ese año fue cosa del vudú de los alonsistas, en esa época antiraikkonistas).