Creo que me pasa algo parecido a mi también, Ismael1991F1, a mi también me gustan los pilotos agresivos que siempre quieren ir a más, pero al contrario que tú me encanta ver patinar y derrapar a los monoplazas, y por consecuencia ver como las manos del piloto salen a flote.
Yo empecé con esto de las carreras a mediados de los ochenta, cuando aún era un crío. En esa época, Lauda acababa de ganar su 3er y el que sería su último título mundial, y Prost comenzaría ese mismo año (1985) con su conquista a los 4 títulos. Durante buena parte de los 90 llegué a pensar que el francés podría superar al gran Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos, aunque al final se quedó a uno de igualarlo.
En ese momento Alain era considerado el mejor piloto de la parrilla, pero a mi me aburría bastante su forma de calcular las carreras y conformarse con un segundo puesto en vez de un primero, o con un cuarto puesto quitándose la posibilidad de subir al podium, si por ello no tenía que arriesgar y llevar el coche al box 100% a no ser que sufriría una falla mecánica. Por ese motivo no lo seguía.
Entonces apareció Senna delante de mis narices, haciendo brillantes actuaciones con aquel oscuro Lotus, como las victorias en Portugal o en el mismo SPA en el año 85. Y claro... uno no pudo resistirse a seguirlo. Desde entonces hasta su muerte en el conocido GP de Imola 1994 fui un seguidor más del brasileño. Cuando falleció fue un golpe muy duro, y nunca más seguiría a un piloto de la manera que seguí a Senna. Tuve y tengo mis preferidos cada año, pero disfruto más de la Formula 1 en general que no de las actuaciones de un solo piloto.
En la brecha entre el 94 y el 2001 fui seguidor de Mika Hakkinen, entre el 2002 y 2006 fui seguidor de Montoya y cuando dejó el equipo McLaren para ir a América a correr después del GP de U.S.S.A 06 (irónico...), prácticamente unas semanas después en el GP de Hungría sustituyendo a Jaques Villeneuve apareció Robert Kubica, y lo seguí hasta que tristemente tuvo que dejar la competición por el accidente de Rally en 2011. Cuando Robert tuvo en accidente de Canadá 2007 me interesé pro su piloto sustituto, un tal Sebastian Vettel, que consiguió un 8º en su primera carrera. Desde ese momento no le quite el ojo, y veo que hice bien, pues no estaba equivocado al pensar que llegaría muy alto con su estilo agresivo como antaño, pero con cabeza suficiente para administrar el coche.
Hubo algunos pilotos más que me llamaron la atención aunque no seguí fielmente, como el nombrado Alesi, o el nipón Takuma Sato. El 50% de las veces era un kamikaze, pero me divertía mucho viéndolo en pista e intentando adelantar con sus maniobrar imposibles, a veces literalmente... jeje. También me gustó el Fernando de la primera época de Renault (2003-2006), era agresivo y muy potente, salía a ganar sí o sí, y ser el único que ha derrotado al supuesto mejor piloto de la historia (digo el único porque, aunque otros pilotos le quitaron el título, Alonso fue el único que pudo hacerlo cuando el alemán ya tenía 7, y digo el mejor porque para mucho el que tiene mejores números y por lo tanto títulos es el mejor) es un acto muy validoso en un mundo tan competitivo. El Fernando de ahora está apagado. No le quito que haga cosas muy difíciles de hacer con coches inferiores a los de sus rivales la mayoría de las veces (me refiero a su etapa Ferrari) pero carreras como Mónaco 2013 acreditan perfectamente lo que quiero decir. Para mí es un piloto que ya está acabado, no tiene moral, le llevan quitando el título 6 años seguidos y la cosa no parece que mejore. Y para su desgracia, Kimi Raikkonen regresó a la competición más fuerte que nunca, Vettel sigue cosechando título tras título con su gran equipo y su inquebrantable cabeza con tan solo 26 añitos y Hamilton, su fiel enemigo ahora amigo, está en uno de los mejores equipos del mundial luchando por el título. Es una pena, me gustaría volver a ver al Fernando del Renault Asturiano (amarillo y azul) pero los ciclos se acaban. Alonso = Carlos Sainz. Ganó lo que tenía que ganar, y se acabó. Si hubiera aprovechado mejor sus años de desperdicio desde 2008 hasta 2010 ahora tal vez fuera TriCampeón, o TetraCampeón... pero un gallo quiere todo el equipo para si solo, y con el novato Hamilton luchando de tú a tú en McLaren y el mal ambiente que se creo fue imposible.
Y volviendo al tema del hilo, veremos lo que pasa en los próximos años, yo creo que al final Alonso sí conseguirá ganar en Spa, pero lo que no creo es que vuelva a ganar un Título Mundial Más.