ASIBOC #51
A ver si logro responder tu pregunta, es que quien podria ganar con el auto adecuado.
Pero sigo pensando que se mezclan las cosas, mi pregunta es muy SIMPLE, es sobre Alonso no sobre otros, pero te respondo igualmente a esa pregunta.
Los dos pilotos de Red Bull, los dos pilotos de Mercedes, Alonso porque corre con un auto que esta TERCERO en la copa constructores y ya gano 2 ggpp este año y Raikkonen por su enorme capacidad en Spa, porque como hizo Raikkonen para ganar en 2004 y 2009 cuando tenia autos de mierda!!!, Alonso el peor auto que tuvo en Spa fue el MInardi de 2001 y el Renault del 2009, luego siempre conto con el auto campeon de la copa constructores, el segundo auto de la copa y el tercero, y dejamos de lado el Mclaren del 2007 que fue excluido de la copa constructores, es decir que mas alla que la copa no marca la verdadera REALIDAD si da una TENDENCIA muy clara.
Con respecto al tema de que mi hilo iba con MALA INTENCION de verdad no es asi. Personalmente no me interesa Alonso en lo mas minimo, lo miro como a un piloto muy respetado por la gran mayoria, en este año hizo 35 años que vi mi primer ggpp por TV en blanco y negro y creeme que no miro F1 por mirarla, siento una pasion enorme por la categoria y un fanatismo por ella increible.
Sucede que al comentar en una pagina española enseguida se plantea esa polemica que o sos ANTI o A FAVOR, yo tengo como lema esta frase.
LA F1 POR ENCIMA DE CUALQUIER NOMBRE Y HOMBRE.
Y volviendo a quien podria ganar en Spa, seguro diras Massa y Grosjean?? ya que sus compañeros ganaron, Massa ya gano en Spa en el 2008, de una forma rara pero estadisticamente ya gano, Grosjean tiene el 4to auto de la copa constructores, tal vez por rendimiento estaba hasta hace poco en el tercer sitio ( por delante de Ferrari) pero estadisticamente el unico piloto que gano en muchos autos con el 4to o 5to auto es Raikkonen, luego todos los ultimos ganadores llevaron el auto campeon de la copa, el segundo o el tercero.
Si no habria que mirar hacia atras y ver quienes ganaron a ver lo hacemos, pongamos desde que esta alonso o corrio el.
2001 Gano Schumacher (Auto campeon copa)
2002 Gano Schumacher (Auto campeon copa)
2004 Gano Raikkonen (Quinto auto copa)
2005 Gano Raikkonen (Segundo auto copa)
2007 Gano Raikkonen (Auto campeon, recordando que Mclaren hubiera sumado mas pts de no ser excluido)
2008 Gano Massa ( Auto campeon copa)
2009 Gano Raikkonen (Cuarto auto copa)
2010 Gano Hamilton (Segundo auto copa)
2011 Gano Vettel (Auto campeon copa)
2012 Gano Button ( Tercer auto copa)
Ahi puse los autos que tenian los que ganaron en las participaciones que tuvo alonso, como veras el unico DISTINTO es Raikkonen. Hasta el mismo Button a quien muchos SUBESTIMAN a ganado con un auto que termino por detras en la copa de un auto que tuvo el Asturiano, la Ferrari del 2012 termino segundo copa constructores, por algo fue no?
En fin y si por ahi queda alguna duda sobre mi hilo, mira hoy en dia sigo mucho a Raikkonen, tambien me gusta mucho el estilo de Hamilton, me interesa ver lo que hacen Di Resta y Hulkenberg, respeto mucho lo que hacen Vettel, Button, Webber y hasta el mismo Alonso que para mi es el mas inteligente a la hora de correr, de ahi que me sorprende que con los autos que a tenido no haya ganado en un circuito mistico y completar el ganar en los 4 circuito misticos como SILVERSTONE-MONACO-SPA Y MONZA, simplemente es eso.
Tal vez logre esto el proximo intento, tiene un auto para lograrlo, Ferrari esta tercera en la copa constructores y por algo esta ahi, gano dos ggpp por algo lo hizo, entonces tiene auto para ganar, como fue esa Ferrari del 2010 donde gano 5 ggpp!!!!, entonces es simple o era simple me pregunta.
Te agradezco intercambiar comentarios y espero que haya podido responder tu pregunta, por las dudas quedaria asi, para mi los que tienen el auto para ganar en Spa serian.
Vettel-Webber-Rosberg-Hamilton-Alonso-Massa ( porque corre con auto que ya gano 2) Raikkonen y porque no agregar a Grosjean por el momento que viene teniendo, despues ya tendria que pasar algo muy especial para que gane otro, que podria ser Button si hay lluvia o condiciones especiales, pero luego ya no hay mas nadie, eso si para mi los que tienen el AUTO y la capacidad para hacerlo son los que nombre mas arriba, los dos de RB, los dos de MB, Alonso y Kimi.
Saludos