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LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

astonm121015

astonm121015

26/04/2016 17:32

Creo que con Alonso, Hamilton, o Vettel debemos esperar hasta el final de sus carreras, pero sin duda que más de uno ocupara puestos altos.

Los 10 primeros:

1-Schumacher y Fangio
3-Ascari
4-Clark
5-Prost
6-Stewart
7-Lauda: Volvio de la muerte y gano
8-Brabham: Longevo cuando la gente se mataba de continuo, gano joven y gano viejo, gano a los mejores de la epoca, ganó con 3 coches distintos, y gano con su propio equipo. Podria ocupar incluso un lugar mas alto
9-Hakkinen
10-Gilles (Villeneuve): La pasion más encendida en estado puro


Entre los 20 o 30 siguientes tenemos grandes pilotos siempre olvidados, y algunos otros demasiado sobrevalorados, en ambos casos por circunstancias a veces complejas de constatar.

Tal es el caso de Didier Pironi, Francois Cevert, Nelson Piquet, Stefan Bellof, Stirling Moss, Carlos Reuteman, Juancho Montoya, Ronnie Peterson, James Hunt, Emerson Fittipaldi, David Coulthard, Kimi Raikkonen (antes de 2008), Graham Hill, Ayrton Senna, Nigel Mansell...

#25

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Arrivabene

Arrivabene

26/04/2016 20:32

1. Schumacher 2. Fangio 3. Senna 4. Prost 5. Mansel 6. Vettel 7. Alonso 8. Gilles 9. Lauda 10. Hamilton

Esto tiene que ver en gustos porque hay muchas posiciones que son discutibles y muchos que no están entre los 10 que se lo merecerían tambien

#26

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

27/04/2016 06:57

Perro.....
.....................El lado oscuro es oscuro....

1. Clark
2. Schumacher
3. Vettel
4. Fangio
5. Prost
6. Stewart
7. Nelson Piquet
8. Stefan Bellof
9. Ascari
10. Hamilton

#27

2 0

T0RMUND

T0RMUND

27/04/2016 12:56

Difícil esto, vamos allá:

1.- Fangio
2.- Clark
3.- Shumacher
4.- Senna
5.- Prost
6.- Lauda
7.- Alonso
8.- Vettel
9.- Piquet
10.- Stewart

#28

1 0

FIetch

FIetch

27/04/2016 13:39

Lord Vettel
Se te ve el plumero xD todo el día criticando a Alonso.....y pones a vettel tercero?????
Eres tan parcial como un lobatero xD

#29

1 1

Zelrond

Zelrond

27/04/2016 15:30

Mi lista se verá afectada por las épocas que viví, de lo que leí sobre el pasado verán que hay pocos colados... así que como todas las demás listas admito y asumo que es 100% subjetiva!

1- Fangio. Un respeto monstruoso por este hombre. El primer dominador de la historia de la F1.
2- Schumacher.
3- Hakkinnen
4- Prost
5- Mansell
6- Vettel
7- Alonso
8- Montoya
9- Von Trips
10- Senna

#30

2 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

28/04/2016 02:32

Fletch.... Amigo.. mi larga?....................lista. Para ti...!!

237 De la rosa Pedro
238 Verstappen, Jos
239 Nasr, Felipe
240 Petrov, Vitaly
241 Alonso Fernando.

Tiene que ir detrás de Petrov.... No hay de otra...!!

xD xD xD xD

#31

2 0

Bruz

Bruz

28/04/2016 03:03

.
Estaba dejando mi lista para un momento de cambiar la página, o para cuando estuviese casi olvidado el hilo y así la retomaríamos, pero creo que no habrá mejor momento que este.

J.M. Fangio (El Chueco). - Parece que se ha tornado casi una unanimidad entre lo que han opinado hasta ahora.
Forjado en la década de los 40's en las larguísimas carreras de resistencia por el continente Americano, Fangio supo como nadie escuchar todas las notas de la sinfonía del motor, por eso casi nunca le quebraban. Hoy es un mito, pero en su tiempo fue un piloto demasiado respetado. Recuerdo haber leido que en una de sus últimas carreras, se arrastraba al final, y a punto de ser rebasado por el puntero, este apenas se colocó atrás de Fangio a quien escoltó hasta la línea de meta. Preguntado después del porqué no lo había pasado. Este respondió: 'Nadie coloca una vuelta encima de Fangio'. Nunca hubo otro que haya dominado como él.
Stirling Moss - Caballero inglés, comenzó a correr desde muy jovén en un deporte dominado por hombres maduros. Fue subcampeón de 55 a 58, y tercero de 59 a 61. Sin Fangio podría haber sido tranquilamente Bicampeón. Hasta este fin de semana, ostentaba el título de tener más victorias sin un campeonato, pero él corrió en una época donde el cameponato era de hasta solo 7 carreras. Se retiró aún joven después de ver morir a muchos amigos en pista. Hoy es una leyenda viva.
Jack Brabham - El viejo Black Jack. No se como lo pueden dejar de fuera, y copio lo que puso Aston 'Longevo cuando la gente se mataba de continuo, gano joven y gano viejo, gano a los mejores de la epoca, ganó con 3 coches distintos, y gano con su propio equipo'. y complemento un poco, Le enseño a otros a ganar y se apartó para que ellos ganaran también. Todo un caballero Aussie.
4 ° Nelson Piquet - Discipulo aprimorado del Black Jack. Cuando comencé a entender este deporte, o eras Xennista o eras Piquetista, no había otra. Y Piquet era el tipo. Con sus ultrapasajes al estilo 'Fantasma Furtivo', volvió loco a muchos pilotos. Mansell aún busca en sus retrovisores a ver donde estará Piquet. Humilló a Xenna en Hungria 86, pasándolo por fuera con la carroza totalmente de lado al final del pequeño rectón. El mejor piloto brazuca de todos los tiempos.
Jim Clark - El escoces volador. Corrió solo con Lotus con carangas firmadas por Colin Chapman e infernizó la temporada de 1963 ganando 7 de 10 carreras. Clark ganaba con todo lo que corria. En la F1 tuvo 25 victorias y 33 poles en solo 73 carreras. Fue bicampeón y Ganó también las 500 millas de Indianapolis. Murió en 68 en un accidente en pista.
M. Shumacher - Incansable trabajador. Fue campeón ganando carreras encima del yá mítico Senna. Piloto trabajador y de velocidad extrema. Abandonó un equipo victorioso para volverse un mito al ser responsable de la resurección de Ferrari de inicios de este siglo. Sucumbió ante una nueva F1 uno donde se ahorra hasta la mantequilla del puto pan. Shumi era el tipo que buscaba la perfección y eso no es posible hoy con ese marico reglamento.
Jackie Stewart - Otro escocés volador. Sir Jackie es uno de los 9 pilotos que han sido tricampeón de este deporte con 27 victorias en 99 GPx. Muchos no lo consideran por correr en una época un poco floja de la F1. En 97 vuelve como constructor de la Stewart GP, la cual sería absorvida por la Ford y luego vendida a una empresa que vendía latitas de energizante.
Sebastian Vettel - Podríamos decir que Vettel es producto de la estela Schumi. Aún escribe su historia en la F1, pero con lo que ha conseguido, ya se gana su sitial como uno de los grandes pilotos de toda la historia
Mis últimos dos puestos son para honrar a dos grandes pilotos que murieron jóvenes, pero en la pista dieron su show.
Giles Villeneuve - Ganó solo 6 carreras y murió hace 35 años, pero pregúntenle a cualquier admirador de la F1 o Tifosi Ferrari quien ha sido el mejor en guiar un Caballito Rampante. Corrió con el corazón y dejó su alma en las pistas.
10° Stefan Bellof - No es por casualidad que Shumacher le dedicaba su carrera a este pilotazo alemán. Este era un monstruo que SÍ corria más que sus carrozas porque él era un velocista puro. De no haber muerto en un Porsche en Spa, ya estaba en la pauta que correría para Ferrari en 86. Cuando en Monaco 84 Prost cacareaba para que paracen la carrera por causa de la lluvia y porque Senna se le acercaba a Xseg por vuelta, pocos saben que Bellof venía restandole 2Xseg a Senna. Parece ironía mia descartar a Senna y Prost de mi lista Top, pero aqui está Stefan, quien devería haber ganado ese día en Monaco y quizas, hubiera cerrado contrato con una buena escuderia para 85, que lo prohibiera de correr endurance en ese fatídico Spa.

Voy a proponer que coloquemos aunque sea de 10 a pilotos que más por sus logros, por su consideración.

#32

1 0

DanielCampos

DanielCampos

28/04/2016 04:05

1- Michael Schumacher.
2- Jim Clark
3- J.M. Fangio
4- A.Senna
5- Alain Prost
6- Jack Brabham
7- S.Vettel
8- Piquet
9- Hamilton
10- Lauda

#33

1 0

FIetch

FIetch

28/04/2016 04:28

Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)Bruz:Ya se que sabes mucho más que la mayoría de nosotros sobre este deporte, y que las listas son personales según preferencias etc....pero lo siento,xD después de ese número ocho que has puesto,ya no puedo tomarlo en serio.xDxDxDxD.
Fuera broma,pon lo que quieras.Pero el asunto de las leyendas y mitos es muy bonito,muchas veces más por lo que tienen de literatura, que por lo que tienen de realidad,me refiero a mónaco 84.
1°Siempre se cuenta cómo un comisario,y dicen Jean-Marie Balestre,le salvaron el culo a Prost,en mónaco,parando la carrera, y permitiendo que ganase ante la amenaza de Ayrton que llegaba muy rápido.......esto suena muy bonito.Pero lo que no cuentan es que Prost estaba en una terrible lucha por el título con el "bocachancla" de Niki Lauda , que en ese momento lideraba el mundial.
Al parar la carrera los puntos se dieron por la mitad.Así en vez de 10 puntos, Alain Prost se llevó cinco.......Si hubiesen dejado acabar la carrera y hubiese ganado Senna, Prost se hubiera llevado 8 puntos, tres más de los que se llevó.......No creo que al francés le hiciera mucha gracia , más aún cuando ,como es sabido,el mundial lo ganó Lauda por medio punto.........la "gracia" de Balestre le dio el mundial a su rival.........pero la literatura es la literatura.

2°Otro mito.Bellof sería una enorme promesa,y haría un carrerón en mónaco......pero fue descalificado por irregularidades en su coche......algo de unas bolas de plomo para los pesos o no se qué.

3° Un mito más.Senna ganó el mundial de 1988.Al final de su carrera, Alain Prost ganó cuatro mundiales, Senna ganó tres.Pero lo que nadie cuenta es que ese mundial 88 lo ganó el brasileño porque en el reglamento contaban sólo los mejores once resultados de los 16 totales......una tomadura de pelo.Senna ganó 90 a 87.De contar todas las carreras Prost hubiese sido campeón por 105 a 94.
En ese caso , Senna tendría dos mundiales, y Alain Prost cinco, los mismos que Fangio.

Saludos xD desmitificadores bro.

Sorry soy Piquetista,Prosista y Alonsista jajajajaxD

#34

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Bruz

Bruz

28/04/2016 05:03

Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

Mi muy estimado @FetchFech, debes estar más pendiente con lo que escribes y como entrompas a los que saben xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD , y ya que en este caso el entrompe es con MIGO, habrá que aleccionarte. xD xD xD xD
Así que preparate que ya estoy preparando el hierro. Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Ahhhhhhh, pero ahora veo que metiste otro MITO, pero ese no está contando dentro de mi aleccionamiento, porque lo pusiste ahorita poco. En ese te doy completamente la razón. Y eso para que vean los puristas que dicen que la F1 en los 80's era mejor, JAJAJAJA Alli tienen esa perla de una mariquera de restar puntos para ver si controlaban la McLatas de entonces.
Y por cierto, un Piquetista que se respete no iba a poner a Xenna de 4°, así qe analizate, hasta porque si vas a poner a Alonso de primero, tampoco puedes poner a nadie expresivo en los siguientes nueve... Ilustrate con la Genial lista del @GattoVelox Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Pero bueno, VAMOS A LA LECCIÓN. No vayas a editar que ya le saqué foto a tu basofia, Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip

Comenzamos por la SEGUNDA y te copio:
2°Otro mito.Bellof sería una enorme promesa,y haría un carrerón en mónaco......pero fue descalificado por irregularidades en su coche......algo de unas bolas de plomo para los pesos o no se qué.

Pues bien, seguramente como no sabes una VERGA de Beloff, fuistes raudo a Wiki a ver si de verdad había llegado de tercero, y te encontraste que había sido descalificado. Eso es UNA MENTIRA como lo planteas. Él si llegó de tercero, le dieron su trofeo, tomó champan, se sacó la foto, le besó la mano a la mujer de Rainiero (aquella actriz de Hitch) y después perdió unas lochas en el casino y terminó el dia con un hembrón y una rolitranca de pea en un Yate que no se sabe de quien era. Lee bien pedazo de mojón. xD xD xD BELLOF NUNCA FUE DESCALIFICADO, ni en Monaco ni en ninguna carrera. LA QUE FUE DESCALIFICADA DEL MUNDIAL FUE LA TYRREL y eso solo sucedió hasta el GP de la Costa Este de USA; Siendo que los pilotos perdieron también sus puntos: Los diferenciados novatos Bellof y Brundle que corrían con 100 CV a menos que los McLaren, o sea, los Menor de la época pues. Sip Sip Sip Sip Sip Sip Sip Pero con lo que ya habían hecho, ya habían pasado su tarjeta de presentació.
Sobre la desclasificación, aguantate por ahi que ya te explico.
En ese año habían como 200 escuderias y todas corrían con motor turbo, todas nop, Ken Tyrrel metido en tantos peos, no consiguió los reales ni nadie que le prestara unos turbitos y decidieron echarle bolas con el tradicional Cosworth. Así que mismo con excelentes pilotos, le tocaba largar de último y salvo condiciones extremas como Monaco, no se esperaba nada de ellos.
Ahy vino Detroit en el GP de la costa este de USA, y de repente de la nada Brundle llega en segundo, lo que terminó llamando la atención de los comisarios. En la vistoria, encontraron substancias prohibidas en el agua inyectada en las cornetas de aspiración del motor Cosworth y esferas de plomo en el tanque, probablemente adicionadas en el último pit stop próximo de la banderada, para la carroza atingir el peso mínimo de 540 kg (en la caranga de Beloff no encontraron plomo porque había chocado antes). La FIA descubrió la trampa, y excluyó a Tyrrell del campeonato con las consecuencias jodiendo a los pilotos también.
Sobre que Bellof era un probable campeón, eso no lo digo yo. Lo dicen todos los que lo conocieron, incluindo a Brundle, Tyrrell, Ecclestone, Lauda, Ickxxxxxx (con quien compartió los Porsches de Endurance). Bellof era un destemido, siempre alegre y muy rápido en Pista.
Un pasaje que te puede ilustrar sobre quien era Stefan Bellof, es su primera incursión en los prototipos de porsche en el año de 1983. El 29 de Mayo en la definición del grid de los 1000 km de Nurburgring (tercera etapa del mundial), corrida con su trazado original de casi 23 Km. Bellof le metió por el pescuezo la pole position a todos, con un tiempo de 6 minutos, 11 segundos y 130 milésimos, a una média de 202,073 km/h. Más rápido que nadie en esa configuración hasta ahora. para que tengas una idea más racional aún. El Campeón de endurance de esos tiempos era el Belga Ickx, y solo pudo hacer 6 minutos, 16 segundos y 850 milésimos con el mismo Porsche 956.

Y ahora vamos a tu 1° MOJÓN, que de repente te lo sacaste de una caja de cereal, porque quien paró la carrera de Monaco ese GP de 1984 no fue Balestré, ni Ecclestone, ni el @GattoVelox. Fue nada menos que Jack Ickx, que para tu conocimiento es bien Belgación y no respeta ni a su madre, y hace lo que le sobra de la testa porque tiene una carrera que le da toda la autoridad del mundo. Ahhhhhhh, pero no te lo vayas a tomar que podría haber una teoría comspirativa por que el muy Berga tuviera el trompo enrollado contra el alemán Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.
Jacky aún hoy se defiende, diciendo que ni siquiera los CACAREOS de gallina Prosty le impresionaron. Ickxxxx afirma que la vaina estaba jodida meeesmo y San Pedro se había pasado de aguas, y alguien podría salir herido, sobretodo conociendo bien a estos dos muchachos (Senna y Bellof). Así que él jura, que es el primero en establecer normas reales de seguridad por encima de la mierda de espectaculo.... ¿Le Creemos??? Pero qué... Pero qué... Pero qué... Pero qué...
Lo que si dices que es cierto, es que al final Lauda se llevó el título por medio punto, pero esa todos la sabíamos.
Sobre el precontrato de Bellof con La Rossa, ni hace falta que ellos lo afirmen. Sabemos que aún andan buscando a otro nuevo Villeneuve. Ellos lo tenían, pero no le impidieron correr en esa locura del endurance de la época.... :( :( :( :( :(

Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

El 1° de Septiembre de 1985 perdió la vida la promesa alemana, en un accidente en la curva Eau Rouge, en la vuelta 78 de los 1000 Km de Spa-Francorchamps. 7° válida del Mundial de Endurance.
En ese entonces, era común que pilotos de F1 compitieran también en el Mundial de Resistencia, y Bellof compartia el equipo Brun Motorsport con Thierry Boutsen, corriendo con un Porsche 956. Se habían clasificado de terceros, atrás del Lancia-Ferrari de Patresse, Baldi y Wolly (que terminarian ganando esa carrera) y del Porsche 962 oficial de Derek Bell y Hans Stuck.
Boutsen largó bien y luego se hizo de la punta, la llevó con cariño hasta la vuelta 75/145 donde cambiaron gomas y repusieron combustible. Ahi Bellof tomó el mando y fue que el destino lo colocara al lado de Jack Ickx en la vuelta 78/145, quien también corria con prototipos de la marca y había largado de sexto.

Este accidente ha sido muy relatado con el trasfondo de la LUCHA DE EGOS. Ickx, Belga corriendo en suelo Belga. Principal piloto de la Porsche alemana y excampeón. Stefan Bellof, Campeón del año anterior del Campeonato de resistencia tras ganar 6 carreras y Campeón alemán de turismo con Porsche, oriundo de la localidad alemana de Giessen a menos de 250 Km de Spa. TODA una cantidad de simbolismos en una batalla desnecesaria colocada allí por el destino. Y como caldo de cultivo, una pista que estaba seca, pero como había llovido antes, no estaba comletamente seca en los extremos. Ickx con un prototipo más moderno, ambos con gomas slicks nuevecitas. Jack corriendo en casa defendiendose del campeón, promesa y alemán...
Vamos a dejarla por aqui, antes de caer en la discusión de si Ickx jugó pesado o no. Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_( Sniff :_(

#35

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FIetch

FIetch

28/04/2016 14:23

Maestro Bruz:
No estoy acostumbrado a debatir con alguien de tu nivel, suelo hacerlo con indocumentados, así que me costará un poco más de trabajo, adaptarme.xD.
Bien,por tu respuesta deduzco que lees lo que te da la gana,o que le confieres el sentido que a tí te da la gana.xD........repito que no pongo en duda la calidad ni el prometedor futuro de Bellof, sólo quería desmitificar esa carrera,no el resto de sus proezas,de las que como bien señalaste no tengo ni pajolera.
Bueno, yo de historia de la f1 no tengo mucha idea, entre otras cosas porque de lo que más se es de fútbol y NBA, de f1 se lo justo.Pero da la casualidad ,que esa carrera de Mónaco,fue la primera que vi en directo, por t.v.,creo que era en directo.
Bien, una cosa es que eliminen una escudería de un mundial por hacer trampas,y otra que descalifiquen un coche de una carrera.
Yo no se si Bellof en sus juergas en yates de no se sabe quién , calzándose a no se cuàntas señoritas monegascas,y bebiendo botellas de champaña sin parar,para celebrar su podium,era tan rápido como sobre la pista ,porque el que fue descalificado de la carrera es un hecho incontestable.Y lo fue porque su tyrrel era más ligero de lo permitido, y de ahí lo de las bolas de plomo ,para aumentar el peso del monoplaza.Por si aún no estás convencido vamos con el material gráfico, unas fotos y un video de la entrega de trofeos donde no hay ni rastro de Stefan Bellof.....no sé si aún estaba con las bellezas del Principado o se escondía tan bien como Wally, el caso es que en la entrega de trofeos no está........


Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia) Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

Se me ocurre otra cosa.Quizás en aquella época sólo subían al podium dos deportistas,y el tercero no tenía derecho a celebrar nada.Salvo en algún yate del puerto deportivo de Mónaco.xD
O que le entró un apretón justo en ese momento.
A propósito de Jean Marie Balestre,el que según tú no mandaba nada.El que le echa la culpa a él de esta decisión,y de la de Suzuka es alguien que no debía estar muy enterado del asunto, creo que se llamaba Ayrton, y se apellidaba Senna, o algo así, no me hagas mucho caso.
Saludos bro.

#36

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Bruz

Bruz

28/04/2016 17:36

.
Que vaina @FetchFech. Tienes toda la razón. ME EQUIVOQUE!!!, Sip Sip Sip Sip Sip Bellof no le dio un beso a Grace, porque la susodicha ya estaba enterrada, en realidad se lo dio a la novia de Rainiero, y por eso no aparece en la foto del finalsito de la conmemoración, porque de repente a los dos les dio ganas de ir al baño, xD xD xD xD xD xD xD
Pero es un hecho de que LLEGÓ DE 3°. En el seg 17 del video que colocaste, se ve parando el coche frente al podium donde estaba Prost ya dando entrevista (recuerda que solo los 3 primeros pueden parar allí y Bellof como Ayrton dieron una vuelta a más que el franchute llorón) y luego el generador de caracteres es muy claro al indicarlo en su Tyrrel de N° 4 como 3° a 21 seg de Prost. Lamento que tu no entiendas Japo, pero Tyrrel te lo ponen en ingles bien clarito y el N° 4 de 3° es innegable. Si quieres más evidencias, busca la parte anterior de ese video en Youtube y verás los últimos 10 min de esa increible carrera con comentarios de James Hunt. Pero prefiero ponerte aqui otro que consideré mejor de ese Monaco 84, en memoria de ese gran corredor.


No sigas insistiendo en que Bellof fue desclasificado en Monaco porque sería realmente penoso para ti. Además es solo buscar en Wiki, y veras que Tyrrel siguió corriendo normalmente hasta Detroit, donde vino la investigación de los comisarios con los resultados que ya te mencioné en el anterior comentario y que puedes investigar como quieras, que siempre que hagas una inestigación a fondo vas a llegar al mismo resultado. Pero te digo también que ese error interpretativo no es solo tuyo. Hay mucha discución en foros sobre si Bellof fue o no desclasificado en Monaco 84 o en tal carrera, pero como te digo, es una interpretación muy leviana porque sus registros fueron borrados. Pero te insisto, Los resultados de ese año solo fueron eliminados después de la actuación de Detroit, y la pena recayó también sobre los pilotos como un AMARGO EFECTO RESIDUAL de la desclasificación de Tyrrel del campeonato del mundo de 1984. Cabe salientar que esto no sucedió con los pilotos de McLaren en 2007, que si conservaron sus resultados después de la DESCALIFICACIÓN del equipo, si no, tu querido Nano Marravilla se quedaría con menos victorias Sip Sip Sip Sip Sip.
Insistir en que Bellof fue desclasificado de MON 84, es como decir de que también fue desclasificado en BRA (Jacarepagua) porque allí también no tiene resultados. Y mismo después de haber sido actuados por el resultado de Detroit, Tyrrel siguió hasta GBr GP (Brands Hatch), donde ya Brundle no corrió. Y fueron impedidos definitivamente para ALE (Hockenheimring) Sip Sip Sip Sip Sip
Puede que haya muchas otras cosas ocultas en ese imbroglio, pero también es un hecho que el director de carreras de Monaco 84 era el Berga de Jack Ickx (Sobre eso es una tontice discurrir). Además, hay muchas declaraciones suyas a respecto del porqué paró la carrera. Sobre algunas cosas ocultas, ¿Te imaginas si la FIA y FOA desidieron acabar con las imagenes de Tyrrel de ese año? (es lapidaria la autoridad de la FOA al final del video Sip Sip Sip). Es evidente que ese video es una edición, pero se les pasó el pedacito del seg 18 que te mencioné más arriba y el generador de caracteres. ¿Será que ellos están censurando desde siempre, así como censuran que tu postes tu video de carreras?, Nooooo Mano, No puede ser que ellos hagan eso... Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no. Nope. No no no no. Saco de no.... ... ... xD xD xD xD xD
Sobre Senna decir que Balestré... BAF!!! Senna como tu ya lo dijiste es medio fraude también. Además de muy arrojado en la pista, de haber conducido con extrema velocidad violando los efectos de la física, también era un mal caracter y 'falaba muitas besteiras, além de fazer muitas cagadas e politicagem' (El mismo hace esa declaración en un pedazo de la película Senna). Él prefería atacar a quien le daria más notoriedad y efecto, consiguiendo mucho con eso. Tan así que fue promovido a LOTUS, mientras Bellof que era un tipo Alegre, Zen y Velóz, se quedó esperando las promesas de Tyrrel de que serían campeones un día. La suerte ya estaba echada.
Yo sé que tu eres un entrompador nato y duro en la caida Sip Sip Sip Sip Sip, pero deja esa vaina hasta aqui en este hilo y lo seguimos discutiendo en el de estrategias la semana que viene, porque aqui es para dejar las listas TOP y le estamos restando espacio; Además de que ya va a virar la pág y deberé hacer nuevo conteo y eso resta tiempo. Mira que hasta la @PARGA, atendió mi pedido muy gentilmente (se le agradece) y cambió si imagen idílica por su lista TOP.
Vamos @Fletch, que se nos viene encima Rusia y aún no hemos comenzado trabajos en el de Estrategias.

#37

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FIetch

FIetch

28/04/2016 19:06

xD.Eppur si muove xD

#38

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Bruz

Bruz

28/04/2016 19:34

.
Joer @FetchFech, y dale que terminaste de terminar con la página Número 2 del hilo.
Ahora voy a tener que presentar resultados.
Leete de nuevo el #38 que te puse más evidencia.
Y sí, de que rueda rueda. Los alemanes no tenían fuerza en la F1 en la década de los 80, así como los españoles ni se asomaban. Los Brazucas la movian, y la vaina GIRABA Y GIRABA en torno de ellos. La F1 fue una acción de unión para salir de las trevas... Pero eso es mucho para discutirlo aqui.
Todo en ese entonces Giraba si... en torno de Ayrton. Y lo aprovechó muy bien la FOA también.

P.D. Siempre se me pasa, pero a todas esas Prost recibió 4,5 puntos y no 5 como tu dices. Pero claro, si insistes en los de ballestré y otras teorias comspirativas... xD xD xD xD xD
Dejemoslo de este tamaño, ya estás muy aporreado Sip Sip Sip Sip y tu eres muy duro para caer. xD xD xD xD xD
Estoy pensando en otro hilo para estas discusiones del pasado. F1 SIN BIBAS NI MIMIMIS, evocando recordar épocas pasadas y los periodos de oro de la F1. Deja madurar la idea y te la presento.

Ahora si, deja la pág 3 fuera de esto. Si tienes algo para concluir hazlo en el #39, lo leeré más tarde.

#39

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Bruz

Bruz

28/04/2016 19:36

.
La idea es ir coleccionando todas las listas para ver quien votó por quien, y aqui les dejo la primera.

Re: LISTA: Los Mejores Pilotos de F1 de todos los tiempos (según el Foro de F1aldia)

Presenten su lista. Vayan sacando conclusiones. Aqui quien manda es el FORO.

#40

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Oterotes

Oterotes

28/04/2016 22:42

1-J.M. Fangio
2-Michael Schumacher
3-Alain Prost
4-Jim Clark
5-Ayrton Senna
6-Sir Jackie Stewart
7-Sebastian Vettel
8-Sir Jack Brabham
9-Fernando Alonso
10-Lewis Hamilton














Saludos Compañeros.

#41

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FIetch

FIetch

29/04/2016 03:01

Hombre Oterotes, cuánto tiempo!!!!!!
Ya eres periodista????
Saludos colega

#42

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Raulorlando

Raulorlando

29/04/2016 03:28

Mi lista @Bruz

1) Schumacher
2) Senna
3) Clark
4) Prost
5) Vettel
6) Fangio
7) Lauda
8) Stewart
9) Piquet
10) Fittipaldi

#43

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SENNAV

SENNAV

29/04/2016 03:40

No puedo evitar leer autenticas barbaridades en las listas que estáis mencionando

Esta lista como pienso en la historia en general ( solo poniendo campeones )

1- J.M Fangio
2- Jim Clark
3- Ayrton Senna
4- Alain Prost
5- Niki Lauda
6- Nelson Piquet
7- Schumacher
8- Fernando Alonso
9- Mika Häkkinen
10- Jackie Stewart

Como amante de la formula 1, sabiendo lo que se, viendo y viviendo lo que he vivido ( solo campeones )

1- Ayrton Senna
2- Alain Prost
3- Niki Lauda
4- Nelson Piquet
5- Schumacher
6- Keke Rosberg
7- Nigel Mansell
8- Fernando Alonso
9- Mika Häkkinen
10- Lewis Hamilton.

#44

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FIetch

FIetch

29/04/2016 04:07

¿keke? xDxD y mika,.....¿eres finés?xD

#45

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SENNAV

SENNAV

29/04/2016 04:26

@fletch

Son pilotos que pasan inadvertidos y la gente no los sabe valorar, yo vi correr a Rosberg y era muy buen piloto puro talento nada que envidiar a los demás pilotos, eso si de cuidarse y vivir para la F1 ni hablar, era un hombre natural no era tan profesional como los demás pero tampoco tan golfo como Hunt, era un piloto muy a la vieja usanza, si Rosberg hubiera tenido el temple de Alain Prost otro gallo hubiera cantado.

Hakkinen ha sido el único que le plantó cara a Schumacher, cuando se retiró Mclaren decayó y llegaron los mejores años de Ferrari y Schumacher hasta que llegó Alonso.

#46

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Zelrond

Zelrond

29/04/2016 14:57

Von Trips me sorprendió por su historia, así como Nuvolari. Realmente no hay mucho material en internet y la mayoría de las páginas tienen casi la misma info que la wiki (tanto así que me pregunto si las páginas copiaron la wiki... o la wiki se completó desde las páginas).

Tazio es de la época pre F1 lastimosamente, y en youtube hay poquísimo material. De Fangio sí hay muchas cosas... suerte que no era porteño porque si no habría sido insoportable jajajaja

#47

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F1itxell

F1itxell

02/05/2016 20:48

Una lista que se debe hacer con cabeza fría y corazón caliente:

1.- Lauda.
2.- Prost.
3.- Senna.
4.- Clark.
5.- Fangio
6.- Schumacher
7.- Piquet.
8.- Vettel.
9.- Rodríguez (Pedro)
10.- Villeneuve (papá)

#48

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Zelrond

Zelrond

02/05/2016 21:25

Ojo, se va formando una lista que con tolerancia a la subjetividad ajena no es nada descabellada... me parece una buena lista hasta ahora...

si tomamos número de veces prost supera a senna, mientras que abajo hay un 10 que cae 3 posiciones. ah! y hamilton salta muchísimos puestos para arriba para quedar empatado con Alonso justito fuera del top 10.

#49

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