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LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

FIetchIX

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01/02/2022 20:12

[center][size=24]5ª LIGA MÁNAGER DEL PARQUE[/size][/center]
[center][size=24]- Sólo para Gourmets -[/size][/center]
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]LIGA MANAGER GOURMET F1 2022


[/center]

[center][size=24]REGLAMENTO 2022[/size][/center]

1._ La Liga Manager del Parque (LMdP) es un juego cuya propiedad intelectual pertenece a los miembros del Foro Albert Park. Asimismo, los cambios de normativa se acordarán mediante consenso democrático de todos sus participantes.

2._ La idea de la LMdP es de apenas entretener. No cabe en ella gente con ganas de acosar y perturbar lo que es apenas entretenimiento y placer para gourmets de F1.

3._ La LMdP es un juego basado en los resultados de la F1, así como del supuesto fichaje de pilotos mediante precios ajustados a su potencial. La suma de los puntos que obtengan los pilotos fichados para esa carrera, será el resultado del equipo. Cualquier sanción impuesta por la FIA habiendo transcurrido más de 24 horas desde la finalización del GP tendrá efecto nulo sobre los resultados de la LMdP.

4._ Participa de la LMdP cualquiera que quiera y esté dispuesto a acompañar las jugadas hasta el final, siendo responsable por solo un equipo. Estos participantes los llamaremos “Managers” en adelante. Para poder ser validada, toda jugada debe subirse al hilo oficial "LMDP GOURMET 2021" del Foro Albert Park o al post indicado en F1Argentina y F1aldia. La edición de la misma equivaldrá a DNS.

5._ Al inicio de la temporada, cada Manager dispondrá de un presupuesto de 30K (30.000). La moneda oficial de la liga es el Albertus (A$).

[center][left]6._ Cada Manager inscribirá un equipo para la primera cita del mundial, al cual le dará el nombre que le venga en gana. Luego anunciará la contratación de dos pilotos y un patrocinador.[/left]
EJEMPLO
ALO / VET
Patrocinador: Mission Winnow
[/center]


7._ La inscripción del equipo debe hacerse antes de las primeras prácticas libres del GP de la jugada.
8._ Sólo se puede y obliga a contratar 2 pilotos por GP. Además, para cada fin de semana, el Manager deberá variar el equipo en al menos un piloto.

9._ Si un equipo no participa una vez, no compite. Pero a partir de la segunda, recibirá multas de 1.000 A$.

10._ Al finalizar el año es norma obligatoria que todo Manager haya contratado al 100% de los pilotos* y patrocinadores del campeonato. Su incumplimiento conlleva la descalificación del equipo en el campeonato. En el caso de los patrocinadores, además, queda establecido en 4 el número máximo de contrataciones de un mismo sponsor durante la temporada.

11._ El costo de cada carrera para el equipo será la sumatoria de los valores de contrato de cada piloto, más el costo devenido de la puntuación obtenida por ellos (10 A$ por punto). En caso de alcanzar los objetivos marcados por el patrocinador, éste se hará cargo de sufragar el costo de los puntos obtenidos por la escudería en ese GP (ahorrándose el Manager dicha suma). Lo que quede, será lo que disponga el Manager para las siguientes rondas del Mundial. Si no tiene fondos para pagar, pierde esos puntos.
Las carreras donde se repartan el 50, 75, o 0% de los puntos, se rebajara el costo de las apuestas en el mismo factor, ademas /si hay beneficios por patrocinante) se rebajarán los beneficios, idem, por el mismo factor.
En caso de carreras, con 50% y 75% de puntos repartidos, las contrataciones, se consideran validas (para pilotos y patrocinadores), en caso de carreras anuladas, sin puntos, si llegasen a ocurrir, se anula todo.

12._ Los precios de los pilotos y los objetivos de los patrocinadores serán revisados varias veces al año, a excepción de la primera de estas revisiones, que se llevará a cabo antes de la primera carrera y ajustada tras las 3 o 4 primeras citas a lo sumo.
Para garantizar la máxima objetividad y verosimilitud posibles, se usará la sofisticada Tabla de Precios Excel. Esta tabla analiza el rendimiento de cada piloto de manera rigurosa (seleccionando únicamente aquellas carreras que nos aportan una muestra representativa) y les adjudica un precio proporcional a su potencial. Dichos precios son redondeados en un máximo de 11 categorías: 50, 100, 200, 400, 600, 800, 1K, 1.2K, 1.4K, 1.6K y 1.8K. Los precios seran determinados por las ultimas 5 carreras "representativas" de cada piloto, a excepción del precio inaugural y el primer ajuste, obviamente.

El calendario de ajustes queda así:

- Baréin (R1)
- Imola (R4)
- Mónaco (R7)
- Austria (R11)
- Italia (R16)

Sólo en el caso de que alguien (dígase Malasia) ocupase la vacante de Rusia a finales de septiembre, podríamos introducir una actualización extra:
*** Japón (R19) (por discutirse, en su momento)


13._ La idea del juego es mostrar quién es mejor Manager, o sea, aquel que sepa contratar los pilotos con mejores opciones para cada GP y sacar el mayor rendimiento posible a los recursos de los que dispone. En caso de empate por puntos al final, se declara Campeón quien tenga mayor sobra de A$.

14._ El campeón de esta quinta edición de la LMdP ingresará (o repetirá  :risa:  :risa:  :risa:  :risa: ) a nuestro selecto Muro de los Campeones y recibirá su insignia correspondiente.      
LEYENDA DE CAMPEONES DE LA GOURMET
2018 BRUZ
2019 HUNT
2020 RULO
2021 HUNT        

15._ Quien entre a la LMdP después de transcurridas varias carreras, se le aplicará el descuento de 1.000 A$ por cada carrera que se haya perdido.
Para el que entre tarde , éstas serán sus obligaciones de contratación :
Si llegas 2-3 carreras tarde, obligatorio haber contratado al finalizar el campeonato al 90% de pilotos y sponsors
- Si llegas 4-5 carreras tarde, el 80%
- Si llegas 6-7 carreras tarde, el 70%
- Si llegas 8-9 carreras tarde, el 60%
- Si llegas 10-11 carreras tarde, el 50%
- Si llegas 12-13 carreras tarde, el 40%
- Si llegas 14-15 carreras tarde, el 30%
- Si llegas 16-17 carreras tarde, el 20%
- Si llegas 18-19 carreras tarde, el 10%
- Si llegas 20 carreras tarde o más, puedes hacer lo que te dé la gana


****Otros Limites de contratación*****

Ningun sponsor puede ser contratado mas de 4 veces durante una temporada.  



16._ Todo lo relacionado con la Liga Manager del Parque será tratado en el hilo de la 5ª LMdP 2021 y en el de la aldea .
.
*Sólo si un piloto corre al menos 10 grandes premios en una temporada se le considera miembro del grid. De lo contrario, el piloto ausente y el de recambio siempre contarán como uno sólo y tendrán el mismo precio.
TABLAS DE PRECIOS DE PILOTOS
LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

        TABLAS DE EXIGENCIA DE LOS SPONSORS

LIGA MANAGER GOURMET F1 2022


________________________________________________________________________

Así va la Gourmet 2022 después del Gran Premio del Bar-Hein

LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

#0

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FIetchIX

FIetchIX

01/02/2022 20:14

El CEO quiere recuperar el tercer piloto , dice que era más entretenido......

xD xD xD xD xD xD xD xD

#1

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HunterF1

HunterF1

02/02/2022 22:47

A ver @Chichi, tú sabes perfectamente por qué todos acabamos descartando los pilotos reserva, y tu CEO también debería recordarlo..... xD xD xD xD xD

Un par de motivos de peso:
1. Hacía el juego más complicado sin necesidad.
2. Daba más trabajo a los encargados de las tablas. Había que apuntar más pilotos, presentar una tabla post-qualy para tener las alineaciones definitivas, etc.....

Pero bueno, si él está dispuesto a llevar las tablas este año, le ofrezco mi abstención HIHIHIHIHI

#2

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HunterF1

HunterF1

02/02/2022 22:58

Cambiando de tema, para que haya una participación más igualitaria propongo que los encargados de actualizar el mercado vayan rotando cada dos años.

Es decir, yo he actualizado precios en 2020 y 2021, así que me toca dejar la vacante a otra persona que acompañe a @Rulo.... Os parece correcto??

#3

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HunterF1

HunterF1

02/02/2022 23:03

También os dejo las dos propuestas que hice en el hilo de 2021 para que las estudiéis:

1. Debemos crear una norma para las carreras donde se reparta el 50% de los puntos o incluso el 0%, rebajando los salarios en la misma proporción.

2. Las actualizaciones del mercado de pilotos también nos ha dado algún que otro dolor de cabeza. Para reducir la subjetividad y obtener muestras más representativas, propongo oficializar el "modelo de las 5 muestras", que nos dio buenos resultados desde Monza y que desarrollamos entre los posts #96 y #102 de este hilo.

#4

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FIetchIX

FIetchIX

03/02/2022 22:30

TERCER PILOTO

:) :) :) :) :) :)

Colega , no mates al mensajero , yo sólo me he hecho eco de una propuesta de Das Rauch , ni siquiera he opinado al respecto xD xD xD xD xD

#5

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FIetchIX

FIetchIX

03/02/2022 22:32

ROTAR ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS
Voto Nein , nein seus putos xD xD xD xD
Rulo y tú lo hacéis genial y sois los únicos que entendéis lo del precio justo xD

#6

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FIetchIX

FIetchIX

03/02/2022 22:34

1. Debemos crear una norma para las carreras donde se reparta el 50% de los puntos o incluso el 0%, rebajando los salarios en la misma proporción

Voto YES

#7

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FIetchIX

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03/02/2022 22:35

2. Las actualizaciones del mercado de pilotos también nos ha dado algún que otro dolor de cabeza. Para reducir la subjetividad y obtener muestras más representativas, propongo oficializar el "modelo de las 5 muestras", que nos dio buenos resultados desde Monza y que desarrollamos entre los posts #96 y #102 de este hilo.

Voto YES

#8

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FIetchIX

FIetchIX

03/02/2022 22:35

2. Las actualizaciones del mercado de pilotos también nos ha dado algún que otro dolor de cabeza. Para reducir la subjetividad y obtener muestras más representativas, propongo oficializar el "modelo de las 5 muestras", que nos dio buenos resultados desde Monza y que desarrollamos entre los posts #96 y #102 de este hilo.

Voto YES

#9

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FIetchIX

FIetchIX

03/02/2022 22:40

También debemos fijar qué tanto por ciento de contrataciones debe cumplir alguien que entre una vez comenzado el campeonato :

- El que entre una vez iniciado el mundial , pero antes de mitad de temporada
- El que entre a mitad de temporada
- El que entre una vez pasada la mitad de temporada

Deberíamos tratar de no desincentivar las incorporaciones tardías .

#10

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HunterF1

HunterF1

04/02/2022 20:43

Buen punto, podríamos hacerlo del siguiente modo:

- Si llegas 2-3 carreras tarde, obligatorio el 90% de pilotos y sponsors
- Si llegas 4-5 carreras tarde, el 80%
- Si llegas 6-7 carreras tarde, el 70%
- Si llegas 8-9 carreras tarde, el 60%
- Si llegas 10-11 carreras tarde, el 50%
- Si llegas 12-13 carreras tarde, el 40%
- Si llegas 14-15 carreras tarde, el 30%
- Si llegas 16-17 carreras tarde, el 20%
- Si llegas 18-19 carreras tarde, el 10%
- Si llegas 20 carreras tarde o más, puedes hacer lo que te dé la gana xD xD xD xD xD


Lo de actualizar precios no es tan difícil como parece, son simples reglas de 3. El piloto con más puntos sumados en un periodo vale 1.800 A$ y lo empleamos como referencia.
Ejemplo: PILOTO A ha sumado 70 puntos a 1.800 A$. Si PILOTO B ha sumado 56 puntos, ¿cuál será su precio? 1.800*56/70 = 1.440 A$ = 1.400 A$.
Y así con todos. Lo único subjetivo y "difícil" es descartar las carreras no representativas, para tener unas muestras que sí lo sean.

Es un conocimiento que debe pertenecer a todos para que este juego no dependa de nadie en concreto.

#11

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FIetchIX

FIetchIX

07/02/2022 22:48

Tiene buena pinta lo del %
Sip Sip Sip

#12

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Raulorlando

Raulorlando

14/02/2022 02:15

Bueno bueno, xD xD xD xD xD

Estoy tan full de trabajo, y parece que seguira así, por un buen rato, que me adhiero a la propuesta de Hunt,

Ya tengo tambien 2 años colaborando con los ajustes de precio, asi que este año, es sabático ....

#13

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Raulorlando

Raulorlando

14/02/2022 02:19

Amplio un poco la propuesta de las carreras con puntos parciales:

Las carreras donde se repartan el 50, 75, o 0% de los puntos, se rebajara el costo de las apuestas en el mismo factor, ademas /si hay beneficios por patrocinante) se rebajarán los beneficios, idem, por el mismo factor.

En caso de carreras, con 50% y 75% de puntos repartidos, las contrataciones, se consideran validas (para pilotos y patrocinadoes), en caso de carreras anuladas, sin puntos, si llegasen a ocurrir, se anula todo.

OPINEN!

#14

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Raulorlando

Raulorlando

14/02/2022 02:24

Lo de los porcentajes de contratación para quien entre avanzada la temporada, , me parece bien.

El tercer piloto era entrene ido, mas engorroso, si.

Voto nulo, si vuelve no me molestaría.

Aclaro que NO podre llevar las tablas de contrataciones, en las primeras carreras. Pero qué... Pero qué... Pero qué... Pero qué... Pero qué... Pero qué...

Lo que veo que no se aborda aún.... Seguimos con un tope de 1.8K? el mas bajo en 50?

#15

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HunterF1

HunterF1

25/02/2022 18:09

Tu propuesta es idéntica, amigo mío, solo que más detallada.
Así que.... YES! Sip

Las categorías de precios siguen igual, a no ser que alguien proponga algo diferente y se apruebe.......

#16

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HunterF1

HunterF1

26/02/2022 21:46

Si es necesario, puedo seguir colaborando con la actualización de precios, pero para las tablas sí que no voy a tener tiempo de aquí en adelante.... Nope. No no no no. Saco de no.
Mi voto sobre el tercer piloto también es nulo...... xD xD xD

#17

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HunterF1

HunterF1

01/03/2022 21:00

Quedan apenas 13 días para que se abra la primera bagaza de la temporada. Creo que deberíamos de fijar un día de la próxima semana para cerrar los debates y oficializar el reglamento 2022.

Por cierto, ¿qué os parecen estas fechas para actualizar el mercado?
- Baréin (R1)
- Imola (R4)
- Canadá (R9)
- Hungría (R13)
- Japón (R18)
Re: LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

#18

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FIetchIX

FIetchIX

03/03/2022 01:29

Tranquilo colega , si no puedes hacer las tablas , trataré de subir mis tabluchas xD xD xD , pero entonces mejor dejamos La Masters , porque las dos cosas va a ser imposible , además tengo que actualizar las contrataciones que Rulo no puede , y no doy para tanto......
xD xD xD xD xD

#19

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HunterF1

HunterF1

05/03/2022 21:09

He visto la modificación que habéis hecho de la Masters y tiene muy buena pinta ¡Bravo!

El problema, como dices, es el que andamos muy cortos de efectivos. Si hay que sacrificar temporalmente un juego, también pienso que debe ser la Masters.

El concepto es brillante, pero al mismo tiempo, sabe a poco. En cierto sentido, es como la Gourmet, pero sin patrocinios y con una contratación menos por carrera :P


Por las tablas de contrataciones no me preocuparía demasiado. Puede que seamos unos cuantos menos que el año pasado Pero qué... y te puedo echar una mano para llevar el recuento Sip Sip Sip

#20

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FIetchIX

FIetchIX

06/03/2022 02:08

Si vas a llevar las cuentas de puntos y albertus en paralelo , súbelas aquí y así las tablas llevarán menos errores

xD xD xD xD xD

#21

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FIetchIX

FIetchIX

06/03/2022 22:14

A ver colega , respecto a la Masters , es obvio que aún tiene mucho margen de mejora . Pero ten en cuenta que la implicación de los participantes es fundamental para el hype de la competición y con la Gourmet al lado , es muy difícil competir , fíjate cómo andan los palpitos xD xD xD cuando antaño era una liga apasionante .
Las ideas que subí , eran sólo eso , ideas . Aún faltaba que aportáseis las vuestras ,votarlas e intentar cerrar una normativa que hiciese la competición más atractiva , adictiva y sencilla de seguir . Y luego debatir tras los tests las exigencias de los contratos y los bonus .
Pero si nadie puede hacer las tablas de la Gourmet , no puedo llevar también la Masters .
Y la Gourmet es prioritaria .
Pero bueno , podemos dedicar este año a pensar cómo mejorar la Masters y el año que viene si las cosas mejoran , volver a ella .
También puedo intentar endilgarle las tablas al CEO xD xD xD y seguir con la Masters , pero no parece muy probable xD xD xD

#22

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HunterF1

HunterF1

12/03/2022 14:00

PROPUESTA DE MERCADO INICIAL
1.800 -> VER
1.600 -> HAM
1.400 -> LEC
1.000 -> PER, RUS, SAI
400 ---> NOR
200 ---> RIC, GAS
100 ---> VET, ALO
50 -----> resto

Victoria y podio -> Mercedes, Red Bull
Doble podio -----> Ferrari
Top-6 y Top-8 ---> McLaren
Top-8 y Top-10 -> AT, AM, Alpine
Top 10 ------------> Williams
Top 12 ------------> Alfa Romeo, Haas


Creo que lo mejor sería hacer un promedio de todas nuestras estimaciones y fijar esos precios para este fin de semana.
Entre el domingo y el lunes después de la carrera haríamos una actualización express del mercado para las 3 rondas siguientes (sugiero el periodo de 3 rondas entre Arabia e Imola para subsanar las imprecisiones lo antes posible y tener margen para debatir antes de Miami)

Las fechas de actualizaciones podrían fijarse del siguiente modo:
- Baréin (R1)
- Imola (R4)
- Canadá (R9)
- Hungría (R13)
- Japón (R18)
Re: LIGA MANAGER GOURMET F1 2022

#23

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HunterF1

HunterF1

12/03/2022 14:05

Ahora que caigo, también es menester especificar en el reglamento que no se tienen en cuenta los puntos repartidos en los truños al sprint xD xD xD xD xD

#24

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