[center][size=24]
5ª LIGA MÁNAGER DEL PARQUE[/size][/center]
[center][size=24]
- Sólo para Gourmets -[/size][/center]
[center
]
[/center]
[center][size=24]
REGLAMENTO 2022[/size][/center]
1._ La Liga Manager del Parque (LMdP) es un juego cuya propiedad intelectual pertenece a los miembros del Foro Albert Park. Asimismo, los cambios de normativa se acordarán mediante consenso democrático de todos sus participantes.
2._ La idea de la LMdP es de apenas entretener. No cabe en ella gente con ganas de acosar y perturbar lo que es apenas entretenimiento y placer para gourmets de F1.
3._ La LMdP es un juego basado en los resultados de la F1, así como del supuesto fichaje de pilotos mediante precios ajustados a su potencial. La suma de los puntos que obtengan los pilotos fichados para esa carrera, será el resultado del equipo. Cualquier sanción impuesta por la FIA habiendo transcurrido más de 24 horas desde la finalización del GP tendrá efecto nulo sobre los resultados de la LMdP.
4._ Participa de la LMdP cualquiera que quiera y esté dispuesto a acompañar las jugadas hasta el final, siendo responsable por solo un equipo. Estos participantes los llamaremos “Managers” en adelante. Para poder ser validada, toda jugada debe subirse al hilo oficial "LMDP GOURMET 2021" del Foro Albert Park o al post indicado en F1Argentina y F1aldia. La edición de la misma equivaldrá a DNS.
5._ Al inicio de la temporada, cada Manager dispondrá de un presupuesto de 30K (30.000). La moneda oficial de la liga es el Albertus (A$).
[center][left]
6._ Cada Manager inscribirá un equipo para la primera cita del mundial, al cual le dará el nombre que le venga en gana. Luego anunciará la contratación de dos pilotos y un patrocinador.[/left]
EJEMPLO
ALO / VET
Patrocinador: Mission Winnow[/center]
7._ La inscripción del equipo debe hacerse antes de las primeras prácticas libres del GP de la jugada.
8._ Sólo se puede y obliga a contratar 2 pilotos por GP. Además, para cada fin de semana, el Manager deberá variar el equipo en al menos un piloto.
9._ Si un equipo no participa una vez, no compite. Pero a partir de la segunda, recibirá multas de 1.000 A$.
10._ Al finalizar el año es norma obligatoria que todo Manager haya contratado al 100% de los pilotos* y patrocinadores del campeonato. Su incumplimiento conlleva la descalificación del equipo en el campeonato. En el caso de los patrocinadores, además, queda establecido en 4 el número máximo de contrataciones de un mismo sponsor durante la temporada.
11._ El costo de cada carrera para el equipo será la sumatoria de los valores de contrato de cada piloto, más el costo devenido de la puntuación obtenida por ellos (10 A$ por punto). En caso de alcanzar los objetivos marcados por el patrocinador, éste se hará cargo de sufragar el costo de los puntos obtenidos por la escudería en ese GP (ahorrándose el Manager dicha suma). Lo que quede, será lo que disponga el Manager para las siguientes rondas del Mundial. Si no tiene fondos para pagar, pierde esos puntos.
Las carreras donde se repartan el 50, 75, o 0% de los puntos, se rebajara el costo de las apuestas en el mismo factor, ademas /si hay beneficios por patrocinante) se rebajarán los beneficios, idem, por el mismo factor.
En caso de carreras, con 50% y 75% de puntos repartidos, las contrataciones, se consideran validas (para pilotos y patrocinadores), en caso de carreras anuladas, sin puntos, si llegasen a ocurrir, se anula todo.
12._ Los precios de los pilotos y los objetivos de los patrocinadores serán revisados varias veces al año, a excepción de la primera de estas revisiones, que se llevará a cabo antes de la primera carrera y ajustada tras las 3 o 4 primeras citas a lo sumo.
Para garantizar la máxima objetividad y verosimilitud posibles, se usará la sofisticada Tabla de Precios Excel. Esta tabla analiza el rendimiento de cada piloto de manera rigurosa (seleccionando únicamente aquellas carreras que nos aportan una muestra representativa) y les adjudica un precio proporcional a su potencial. Dichos precios son redondeados en un máximo de 11 categorías: 50, 100, 200, 400, 600, 800, 1K, 1.2K, 1.4K, 1.6K y 1.8K. Los precios seran determinados por las ultimas 5 carreras "representativas" de cada piloto, a excepción del precio inaugural y el primer ajuste, obviamente.
El calendario de ajustes queda así:
- Baréin (R1)
- Imola (R4)
- Mónaco (R7)
- Austria (R11)
- Italia (R16)
Sólo en el caso de que alguien (dígase Malasia) ocupase la vacante de Rusia a finales de septiembre, podríamos introducir una actualización extra:
*** Japón (R19) (por discutirse, en su momento)13._ La idea del juego es mostrar quién es mejor Manager, o sea, aquel que sepa contratar los pilotos con mejores opciones para cada GP y sacar el mayor rendimiento posible a los recursos de los que dispone. En caso de empate por puntos al final, se declara Campeón quien tenga mayor sobra de A$.
14._ El campeón de esta quinta edición de la LMdP ingresará (o repetirá :risa: :risa: :risa: :risa: ) a nuestro selecto Muro de los Campeones y recibirá su insignia correspondiente.
LEYENDA DE CAMPEONES DE LA GOURMET
2018 BRUZ
2019 HUNT
2020 RULO
2021 HUNT
15._ Quien entre a la LMdP después de transcurridas varias carreras, se le aplicará el descuento de 1.000 A$ por cada carrera que se haya perdido.
Para el que entre tarde , éstas serán sus obligaciones de contratación :
Si llegas 2-3 carreras tarde, obligatorio haber contratado al finalizar el campeonato al 90% de pilotos y sponsors
- Si llegas 4-5 carreras tarde, el 80%
- Si llegas 6-7 carreras tarde, el 70%
- Si llegas 8-9 carreras tarde, el 60%
- Si llegas 10-11 carreras tarde, el 50%
- Si llegas 12-13 carreras tarde, el 40%
- Si llegas 14-15 carreras tarde, el 30%
- Si llegas 16-17 carreras tarde, el 20%
- Si llegas 18-19 carreras tarde, el 10%
- Si llegas 20 carreras tarde o más, puedes hacer lo que te dé la gana ****Otros Limites de contratación*****
Ningun sponsor puede ser contratado mas de 4 veces durante una temporada. 16._ Todo lo relacionado con la Liga Manager del Parque será tratado en el hilo de la 5ª LMdP 2021 y en el de la aldea .
.
*Sólo si un piloto corre al menos 10 grandes premios en una temporada se le considera miembro del grid. De lo contrario, el piloto ausente y el de recambio siempre contarán como uno sólo y tendrán el mismo precio.
TABLAS DE PRECIOS DE PILOTOS
TABLAS DE EXIGENCIA DE LOS SPONSORS
________________________________________________________________________
Así va la Gourmet 2022 después del Gran Premio del Bar-Hein