Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Les gustaría ver de nuevo el Gran Premio de Austria?

df1racing

df1racing

04/04/2011 01:21

Hace ya casi ocho años que el ultimo gran premio de Austria que se corrió, y quizás fue el más polémico de la década pasada, aún así ha sido uno de los grandes circuitos de Formula Unos recordado en el pasado por las victorias de Shumacher, la primera victoria y qui´za, la ultima de el Team Penske cuando tuvieron en su escuadra al piloto británico John Watson; también recordado por sus subidas y Bajadas, que le hacían parecer un tobogán.

Algo de su Historia
Fue construido en 1969 con una longitud de 5.911 metros, y pasó a medir 5.942 metros desde 1977. Se usó para celebrar el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 hasta 1987 cuando dejó de albergar pruebas por su alta peligrosidad. Después fue remodelado por Hermann Tilke y fue recortado hasta los 4.326 metros actuales entre 1995 y 1996, en el 2002 se obligó a remodelar las escapatorias asfaltándolas pero eso no fue suficiente para que después del Gran Premio Austríaco de F1 de 2003 se anunciaba que el circuito no volvería a albergar otra prueba de Fórmula 1. Después de este anuncio el circuito entró en quibra y tuvo que usarse como recinto de conciertos, exhibiciones, experimentos tecnológicos y similares, además de eventos automovilísticos menores organizados por el gobierno de Austria.

Trazado original entre 1977 hasta 1995.

Comparación entre el antiguo trasado y su actual configuración

En 2009, debido al gran éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing en la F1, la compañía Red Bull compró el circuito2 3 , remodelandolo construyendo nuevos edificios de boxes y salas y dejando el trazado como el del año 2003.4 Se ha fijado la fecha de reapertura el 5 de Junio de 2011 con la participacion de DTM, y está programado recibir una serie de categorías de automovilismo, que incluyen F3 Euroseries y Formula 2.5 6 El circuito re-abrirá en un evento especial en el fin de semana del 15 y 16 de mayo que incluirá exibiciones de escuderías patrocinadas por Red Bull

Propuesta para la ampliación del trazado, aún no iniciada, hoy los dueños es la actual escudería Austríaca, Red Bull Racing.

¿Bueno, revisando lo anterior, si tuviste la oportunidad de ver carreras en dicho circuito en por TV o en vivo y en directo, que te gustó o te ha gustado de dicho circuito y porqué vale la pena traerlo de vuelta?

2 0

AmenazaGris

AmenazaGris

04/04/2011 02:06

No es mala idea, recuerdo que es otra pista en la que es difícil adelantar. Con las mejoras pertinentes y nuevo trazado sería interesante; Supongo que con el éxito de Red Bull en la F1 la afición austríaca habrá aumentado, por otro lado supongo que moverse menos de Europa redundaría en disminuír costos pero va en contra de la tendencia actual de Ecclestone. Por último, siempre me he preguntado por que no hay carreras de F1 en el Paul Ricard? Supongo que a Francia le gustaría volver a tener un GP, se podría alternar esrte circuito con el de Magny Cours.

0 0

hunt

hunt

04/04/2011 03:12

Zeltweg...

Osterreichring...

Se me pone la carne de gallina al leer esas palabras, o decirlas, o escucharlas. Este circuito me pone a 100. Para mí es un recuerdo remoto de cuando las carreras casi ni aparecían por la televisión, ver coches con efecto suelo surcando las praderas austriacas... Dios!!!! el circuito favorito de Alain prost!!! el circuito donde ganó Brambilla!!!!

recuerdos de la épica de hombres valientes, de cuando las carreras era algo más y no lo de ahora!!! donde sólo lo mejor de ahora tendría cabida: Schumacher, Vettel, Hamilton, Alonso... una época donde el automovilismo murió, para convertirse ya en los 80 en el pre-circo de feria en que se convirtió esa época, ya sin el genial Colin y sin tantos otros, antes de convertirse definitivamente en el Disneyworld que tenemos ahora. Lo que hubieramos dado por ver pilotos de verdad como Schumacher en aquel circuito colosal de los 70!!!

Diosssssss!!!! que vuelva Zeltweg!!! que vuelva!!!! pero no en la versión de tilke, por cierto que ni él se pudo cargar la magia de Zeltweg, sí pudo cargarse bajo estrictas ordenes supongo, el Hockenheim ring, pero no pudo con Zeltweg.

pero que vuelva en la versión antigua por favor!!! o al menos en esa versión nueva que se indica ahí arriba.

gran post!!! si señor!!!

2 0

adrianf1aldia

adrianf1aldia

05/04/2011 16:51

Que circuito Dios mio!!! A mi particularmente me gusta el rediseño de Tilke para el A1ring. Seria bueno que se propongan seriamente devolverle el lugar en el calendario que se merecen, o por lo menos alternarlo con algún otro como Hungría. Nunca me voy a olvidad cuando Montoya y Schumacher se fueron afuera en la curva 3 y de vez en cuando miro algún video onboard de este magnifico circuito. Espero que vuelva como otro tan importantes como este, ya sean:

Magny Cours
San Marino
Adelaide
Jerez
Pacifico
Nurburgring y Hockenheim sin alternarse
Porque no uno en Argentina!!!

1 0

GoProst

GoProst

07/04/2011 01:35

hunt #2:
Sí señor! Cuánta nostalgia de esos tiempos...
Recuerdo la carrea de 1986, en que ambos Benetton-BMW Turbo dominaron a voluntad hasta mitad de carrera, y en pocas vueltas se les vino la noche...
Las subidas y bajadas, las largas rectas (esas rectas que no lo eran, porque de hecho eran largas curvas...), curvones en bajada, en fin...
Hace poco vi en Justin la carrera de 1985... me quedé mirándola solo por el placer que da ver ese escenario...
Zelweg u Österreichring, como lo quieran llamar (la pista estaba en el límite entre los pueblos de Zeltweg y Österreich), qué importa el nombre. Pero llegó Tilke con sus tijeras Sniff :_( y encima dice que lo mejoró... Nope. No no no no. Saco de no.

1 0

hunt

hunt

09/04/2011 15:48

esas tijeras de Tilke...
la primera carrera que vi del nuevo A1 ring de Tilke fue una carrera de motos... y confieso que se me vino encima un pesar ... que me caía como una losa. Además fue un poco inconsciente, porque empecé a ver el circuito, vi lo que se había perdido con fastidio, empecé a reconocer las zonas antiguas... y poco a poco el fastidio se fue convirtiendo en algo medio depresivo.
Aquel malestar, aquel mal cuerpo me duró todo el día, gracias a tilke, de alguna manera era una prueba más de que los grandes circuitos, y de que el automovilismo en definitiva había muerto para dar lugar a un disneyworld políticamente correcto totalmente carente de carácter.

Sólo el espíritu de algunos pilotos nos hace evocar los 70, 60 o incluso los 50... Schumacher, Vettel, Alonso, Hamilton...

1 0