Hace años hay algo que en la fórmula 1 no se ve, y es que los equipos grandes al menos podían inscribir para la parrilla de clasificación y la carrera entre 4 a 7 pilotos por cada escude´ria, ya sea inscritos con equipo provado al cual se le prestaba por carrera o por temporada un modelo del equipo de carreras principal, posteriomente, apenas se prestaba o el coche por una determinadas carreras o el motor para que el equipo privado lo adaptase, o incluso habían equipos que apenas corrían con un solo piloto, y siendo equipo que fabricaba su motor y su coche, pero si nos remontamos a la década de los 80's muchos equipos pequeños solo inscribían 1 piloto por equipo para ser más económicamente posible correr en la F1, pero mientras desde la década de los 70's para atrás, solamente las grandes y algunas marcas privadas importantes, inscribian para todas las temporadas y carreras posibles has tal magnitud de pilotos que de vez en cuando o morían por algún accidente o eran reemplazados por otros, pero quem finalmente sus puntuaciones hacían gala para contribuir en la tabla general de constructores, pero que al final, permitían ver mayor cantidad de pilotos, como era evidente que en el inicio se veían parrilas de salida desde 40 coches, hasta su reducciones hasta los actuales 24 coches en carrera, sin tenerse en cuenta también que hasta con 40 coches en la parrilla clasificatoria, solo con la regla del 107% era la principal regla para definir una parrilla mínima de 25 a 30 coches por equipo clasificado a una carrera, ahora la pregunta con base sería:
Hasta donde sería vibale económicamente ver otra vez que cada equipo como mínimo y con mejor desarrollo económico pueda inscribir para la temporada como mínimo 4 coches, y para los que no tienen suficiente patrocinio y solvencia económica que les permita ahorrar costos a cada equipo pequeño que dicha medida sea tomada para que al menos les alcance inscribir al menos un coche por piloto contratado, y para otros un término medio de dos a 3 pilotos por equipo sea viable a la hora de ver una parrilla de 25 coches en pista, y siguiendo el formato clasificatorio donde siga teniendo la validez de la regla del 107% para clasificar a Grand Prix? Opinen Gracias.
Mmmm , no se, no parece viable para nada, complica todo y ademas deja entrever muy bien que pasara, cualquiera puede hacerse una idea, veriamos 3 coches por marca, solo lo harian Ferrari, Redbull y Mclaren, o sopresa justo los que siempre puntuan, al final se repartirian los puntos entre ellos.
la opción por la cual se venderian coches a equipos pequeños no suena muy mal, cierto que daria mas equilibrio a la competencia, pero me preocupa que los equipos grandes presionaran a los pequeños (clientes) para fastidiar a las demas escuderias; cosas como dejarse adelantar, estorbar e clasi y esas cosas me preocupan, bien puede que no pase...pero ...podria pasar, veo a Ferrari haciendolo.
Por otro lado, Ferrari lleva años taladrando con tener mas coches, pero no deja de parecerme solo una estrategia sucia para monopolizar una F1 que ellos consideraban que era suya, Luca parece que aun piensa que la F1 sin ferrari no funcionaria, filosofia harto ofenciva si tenemos en cuenta que Ferrari podra tener todos los titulos que quiera...pero la era dorada de Ferrari ya fue a principio de la decada pasada con shumi, ahora no pesa como antes.
En general prefiero ver mas equipos con dos coches que menos equipos con mas coches...esta idea promovida por las grandes no me huele bien.
Gracias, por responder, la verdad, si lo vemos para fomentar la entrada de más equipos que quieran competir para mi sería agradable, pero si miramos la entrada de los motores turvo V6 de cara al 2014-15 es muy probable que se de esto. pero quizá al menos equipos de dos coches y los chicos de 1 solo coche.
A mí siempre me ha gustado la idea. Creo que mejoraría mucho el espectaculo. Sería malo para los equipos pequeños pues quedarían fuera de los puntos. Tambien podrían podrían idearse fórmulas para que el "tercer coche" no quitase puntos a los siguientes al acabar el gran premio aunque ya sería complicar los reglamentos... Tambien monopolizaría la formula 1 por parte (ahora mismo) de Ferrari, Mclaren y Red Bull, pero el espectaculo aumentaría muchisimo. Pensemos que este año, quitando a Vettel, los 5 despues de él podían estar rodando más o menos en el mismo segundo por vuelta.
Es decir, en 1 segundo había 5 coches. Bien pues con un tercer coche por equipo en 1 segundo cabría esperar que hubiera rodando 8 coches, es decir, mucho mejor para el espectaculo.
¿Ordenes de equipo? como siempre, pero si a veces es difícil que se respeten habiendo sólo 2 en el equipo, habiendo 3... mucho más difícil , aquí ¡tonto el último!
En definitiva, no creo que se llegue a aceptar la idea, pero eso sí, nos lo ibamos a pasar como enanos con unas pedazo carreras del copón (hablando en plata).