Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Las 5 mejores victorias de Michael Schumacher con Ferrari... según sus propios directivos.

Las 5 mejores victorias de Michael Schumacher con Ferrari... según sus propios directivos.

frankiparki

frankiparki

21/08/2011 16:28

5 --- MAGNY-COURS, Francia, 4/07/04
Luca Baldisserri
Ingeniero jefe de pista

"Una estrategia super agresiva como ésta -cuatro paradas- sólo es posible si cuentas con un cohe excepcional, un equipo que no cometa errores y, lo mas importante de todo, un piloto que corra el riesgo de tirar totalmente al limite durante el 100% de carrera, como si fuera la calificación. Las cuatro paradas eran una opción, pero no teniamos planes firmes de usarla. Pero al darnos cuenta de que de todos modos el segundo puesto estaba asegurado, decidimos intentarlo y acertamos. Otra primicia Schumi/Ferrari, y muy satisfactoria, además".


4 --- SEPANG, Malasia, 18/03/01
Mattia Binotto
Responsable motores carrrera

"Michael y Rubens partían en primera fila, pero al cabo de unas vueltas cayó un chaparrón y de repente vimos que nuestros coches hacían aquaplaning y se salian de la pista. Para gran sorpresa nuestra, Rubens entró antes que Michael y hubo un momento de pánico. Michael tuvo que tener paciencia, pero nunca le había visto tan enfadado. Quedamos en mitad del pelotón en la pista mojada, con Michael detrás de Rubens. Pero n unas vueltas, pilotando de manera agresiva, Michael los pasó a todos. Su remontada nos alucinó tanto que hasta olvidamos analizar la telemetría".


3 --- MONTREAL, Canadá, 15/08/03
Chris Dyer
Ingeniero de pista de schumi

"Mucho antes del primer pit stop, nos dimos cuenta de que nuestro desgaste de frenos era muy elevado. Sabíamos que si no hacíamos nada nos quedaríamos sin frenos a mitad de carrera. Pasamos a Ralf en la primera parada y luego Michael empezó a adaptar su pilotaje para usar los frenos lo menos posible, pero sin dar posibilidad de adelantar a Ralf. Dos oportunas vueltas rapidas antes de la última parada aseguraron qui siguieramos por delante. Solo a dos vueltas del final la telemetría mostró quee lo lograríamos. ¡Que alivio! Y que gran victoria táctica".


2 --- CIRCUIT DE CATALUNYA, España, 2/06/96
Jean Todt
Director general

"La primera victoria de Michael con Ferrari depeníó principalmente de su extraordinario talento. Sabíamos que no teníamos el mejor conjunto, pero la lluvia igualo las cosas por lo que se refiere al coche y los neumaticos, y luego permitió que Michael diera rienda suelta a su talento. Recuerdo que le pregunté como iban las cosas en el coche y me dijo que lo único malo era el frío. Era realmente importante romper el ehielo con esa primera victoria. La llegada de Michael a Ferrari ya había aumentado las expectativas de todo el mundo".


1 --- HUNGARORING; Hungría, 16/08/98
Ross Brawn
Director técnico

"Estaba claro que teníamos que hacer algo para colocarnos por delante de los McLaren. Ellos llevaban ventaja y Häkkinen contaba con la proteccion de Coulthard, situado entre él y Michael. Teníamos un plan a tres paradas, ya que no teníamos nada que perder y el tercer puesto ya era prácticamente cosa segura. Despues de que todos hubieramos efectuado la segunda parada, Michael estaba en cabeza, pero teníamos que hacer una mas que McLaren. Así que le dije a Michael que tenia 19 vueltas para forrjar un liderato de 25 segundos, se limitó a decir: 'Vale', y realizó un relevo tremendo, saliendo de boxes despues de su tercera parada 5 segundos por delante de Coulthard. Häkkinen tuvo problemas, pero no creo que eso importara. Michael corrió un relevo sensacional, con una comprensión total de lo que pasaba y lo que hacía falta".

#0

3 1

Hamiltonto

Hamiltonto

21/08/2011 17:10

la verdad es que son 5 grandes victorias,pero yo me decanto por la victoria en sepang, se le pusieron las cosas muy feas y en un visto y no visto habia pasado a media parrilla fue un carreron sin duda de schumi, aunque la de montreal tambien fue buena con el cuidado de los frenos que tuvo durante mas de media carrera, pero yo me decanto por la de sepang si....mostro que por algo es uno de los mayores fueras de serie bajo la lluvia

#1

3 0

Hamiltonto

Hamiltonto

21/08/2011 17:10

la verdad es que son 5 grandes victorias,pero yo me decanto por la victoria en sepang, se le pusieron las cosas muy feas y en un visto y no visto habia pasado a media parrilla fue un carreron sin duda de schumi, aunque la de montreal tambien fue buena con el cuidado de los frenos que tuvo durante mas de media carrera, pero yo me decanto por la de sepang si....mostro que por algo es uno de los mayores fueras de serie bajo la lluvia

#2

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

21/08/2011 19:25

Gracias por este post, son 5 carreras que ya mismo estan en cola descargando. Me gustarian mas posts como este, puede que los haya pero no los he visto, que sean de las mejores carreras que se hayan visto sea cual sea el vencedor.

Edito: Me gustaria saber si Magny-Cours 2004 fue la carrera tras la que Briatore le echo una tremebunda bronca a Trulli por no tapar el hueco y consecuentemente perder la posicion justo al final de la carrera. No lo tengo claro, creo que menciono algo Lobato en una carrera del año pasado, creo que era para Trulli, pero puede ser que fuese Fisichella en 2005 en una situacion parecida, pero lo cierto es que por lo que dijo fue una bronca muy sonora y humillante.

#3

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

21/08/2011 20:25

Erdezgz la bronca le callo tanto a truli como a fisichella....truli es cierto que recibio bronca por perder la posicion con barrichello en la ultima curva y por consiguiente quedar fuera del podio en magny cours 2004 y fisichella tambien le callo bronca en suzuka 2005 por perder la posicion con kimi raikkonen y perder la victoria en la ultima vuelta "las malas lenguas" (lobato) dice que despues de esa carrera briatore reunio a fisichella y alonso y briatore hizo que alonso le explicase a fisichella como habia que cerrar huecos para evitar un adelantamiento

#4

1 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

21/08/2011 21:15

Vale, pues entonces creo que tu tienes mejor memoria que yo, porque yo pensaba que lo de explicar como cerrar un hueco era de Alonso a Trulli, de todas formas hay que tener muy mala sangre para humillar de esa manera a un piloto de tu escuadra. No tengo en mente como fue la de Fisichella pero la de Trulli es clamorosa, un error de bulto impropio de alguien con la experiencia que ya tenia Trulli por aquel entonces, pero si es como dices lo de Fisichella, que tu jefe mande a un piloto con mucha menos experiencia explicar a otro con mucha mas como cerrar un hueco... telita.

#5

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

21/08/2011 21:26

lo de fisichella fue menos clamoroso pero siendo bastos debio hecharle mas cojones por que le puso muy facil el adelantamiento a raikkonen de todos modos mira aqui te dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=-M1PcivMGu8&feature=related

#6

1 0

frankiparki

frankiparki

21/08/2011 22:02

@ErdeZGZ

No sabes como me alegro de que te estés descargando esas carreras, la verdad es que merece mucho la pena. Para mi la mejor Malasia 2001, la remontada de Schumacher me recuerda a cuando juegas en la play en el modo muy facil, los pasaba a todos como queria, en mojado, eso fue espectacular.

#7

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

21/08/2011 22:33

Ya tengo las 5, he empezado a ver la de España 97 y ya voy donde Schumacher le esta azuzando a Jacques Villeneuve, vaya adelantamiento a Alesi. La verdad yo no tragaba para nada a Schumacher, pero no se, se le da un trato tan injusto que eso me hace cambiar las tornas, decir que gano tantos campeonatos porque siempre tenia el mejor coche me parece una reverenda bobada, porque el tio manejaba de una manera que hasta parecia facil, la verdad es que tuvo compañeros como Irvine y Barrichello que con la misma maquina no podian hacer lo mismo, asi que eso significa que sus manos eran prodigiosas.

#8

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

22/08/2011 19:51

Me gustaria confirmacion si fue Magny-Cours 2004 la carrera en la que le dijeron a Schumacher por radio que necesitaban hacer 30 vueltas a ritmo de calificacion para el plan que tenian, y Schumacher contesto que alla vamos. No llegue a ver esta carrera entera pero el rostro de Alonso parecia casi tan desangelado como el de Fisichella despues de haber sido adelantado como un pardillo por Barrichello.

No pude terminar de ver la de España 96, pero me quede con Schumacher haciendo el primer pit-stop y saliendo por delante de Jacques Villeneuve que aun no habia entrado, sacando como 4 segundos por vuelta a todos, increible.

Edito:: Sin darme cuenta pero es otra de las top 5 de Schumacher, Hungria 1998, dijeron que necesitaban 20 vueltas a ritmo de clasificacion para poder cambiar la estrategia a 3 paradas, y Schumacher las hizo para ganar esa carrera, 20 vueltas una tras otra, no se que cuerpo se les quedaria a sus competidores.

#9

0 0

frankiparki

frankiparki

22/08/2011 22:45

@ErdeZGZ

Me alegro de que estés disfrutando con esas carreras. el de Magny-cours 2004 fue Trulli, que le adelantó Barrichello en la ultima vuelta. Sobre eso de que le dijeron a Schumacher que tenía 'X' vueltas para forjar una ventaja de 'X' segundos ocurrío muchas veces. Una de las mayores cualidades del Kaiser era tirar al limite bajo presion durante varias vueltas sin cometer un solo fallo. Recuerdo varias carreras en las que Michael iba detras de un piloto a varios segundos, y cuando el otro entraba en boxes, se veia constantemente en pantalla: Schumacher - Fastest Lap / Schumacher Fastest Lap... asi una y otra vez... en fin, un genio.

#10

1 0

alanus

alanus

26/08/2011 23:29

Esa de sepang no la tengo bajada y no la recuerdo, tampoco he visto todas las carreras desde que vi la primera en el 94 pero siempre me alegra poder ver alguna exhibición mas del Kaiser, en cuanto pueda la bajo.

#11

1 0